Nintendo podría entregar los kits de desarrollo de Revolution en verano

Hace tiempo se rumoreaba la posibilidad de que Nintendo hubiese enviado unos kits de desarrollo de su ya famoso 'revomando'. Hoy sabemos gracias al vice-presidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo America que -en breve- las empresas de desarrollo recibirían los kits de desarrollo de Revolution y que los mismos podrían tener un precio realmente bajo -sobre 2.000$- comparado con otros sistemas de otras compañias.

En la entrevista concedida por este ejecutivo, finalmente, reconoció que hace unos meses las compañías de software recibieron un kit de revomando basado en Gamecube, y posteriormente recibieron otras dos actualizaciones de hardware más, y que junto con los nuevos kits de desarrollo se recibiría la cuarta actualización. Este anticipo tecnológico se debería a la dificultad que entraña desarrollar para este nuevo dispositivo de control, debido a lo novedoso del mismo.
¿No se habían distribuido ya mas de 1000 kits de desarrollo, segun recuerdo haber leido en algún sitio?


EDITO: Quizás fuesen los esos kits de gamecube adaptados al mando...
en meristation lo explican bien, para junio los kits definitivos mientras son "temporales"
no es lo mismo el kit de desarroyo del revo mando que el de la revolution...asique...XD
Si un caso será en verano cuando ya recibirán los kits finales de Revo al 100%. Como ya se sabe, ahora tienen kits muy poco avanzados.
si por que saber hacer graficos, las compañias saben, pero jugar con rotoscopios, no tienen ni pajolera XD
Nintendo a tenido el mismo tiempo en entregar los kits que Microsoft con la 360. Esperemos que tengan tiempo en sacar juegos interesantes desde los inicios.
Esperemos que hayan tenido tiempo de hacerse con la idea para sacarle el partido que merece.
Bueno por 2000$ tienes un kit de programacion ¿Hacemos una colecta? ^_^
si si vamos a por esa colecta ^_^
DrTompu escribió:Bueno por 2000$ tienes un kit de programacion ¿Hacemos una colecta? ^_^


Vale, aquí pongo los 3 centimos que m'han sobrao de un agua que me compré. Quien pone el resto? [jaja]
yo pongo 10 centimos que me e encontrao en la calle, venga que sigan las donaciones por un juego de EOL, x ejemplo las EOL Secret Wars, eso si, abria ke decidir komo lo ariamos jejejejeje.

saludos [bye]
Aqui van diez centimos mas que me ha dado don pinpon por despegarle de una cama de velcro...



Espero que sepan sacar partido del mando y hacer juegos que le saquen partido y sean interesantes!!!

Saludos [bye]
Yo he leído la noticia en varios sitios y, no os lo toméis a mal, pero la redacción que le habéis dado en EOL me parece un poco tendenciosa y susceptible de llevar a engaño.

Según lo que yo he leído, ya hay más de 1.000 kits distribuidos, y, aunque no sean "definitivos" (capaces de explotar la consola al 100%), sí que sirven para programar juegos para ella.

Los kits definitivos, los que permitirán que se programe explotando la consola al 100% -al menos en teoría-, son los que aún no se han entregado... pero eso no significa que las compañías que ya tienen kits provisionales no estén trabajando en juegos para la Revolution (de hecho, lo están haciendo, como han confirmado muchas otras noticias: se ha confirmado que n-Space, Blitz Studios, EA y demás preparar juegos para ella).

Además, la situación es completamente normal con una nueva consola (recordemos que los primeros juegos de XBOX360 no explotan al 100% la consola, ni siquiera su procesador dual, como se ha dicho ya bastantes veces, y por tanto es lícito deducir que tampoco estaban hechos con kits "definitivos", sino provisionales pero ya válidos para que el software corriera en la máquina).

Por lo tanto, que el titular de todo esto sea que "Nintendo podría entregar los kits en verano" me parece, sinceramente, algo tendencioso en la medida en que da la falsa idea de que todo va muy despacio, de que ni siquiera ha arrancado y de que se podría retrasar aún más... cuando según todos los demás medios (incluso IGN, que no es precisamente sospechosa de ser una página de fanáticos pro-Nintendo) ése no es el caso en absoluto.

EDITO: Y también debo añadir que lo de la "dificultad" de desarrollar para el nuevo tipo de control es algo que leo también estupefacto por primera vez aquí, ya que todas las declaraciones que he leído indican justamente lo contrario: que es muy fácil desarrollar para la máquina porque los kits son como una "prolongación" de los de GC, que quien podía desarrollar para GC prácticamente lo puede hacer igual para Revolution y que adaptar cualquier forma de control al revomando es muy fácil, ya que Retro Studios tardó tan sólo dos semanas en hacerlo (al adaptar la demo de METROID PRIME 2: ECHOES para que se pudiera jugar con el revomando, es decir, la misma demo que dejó sin habla a la prensa por la extrema precisión de su control).
-Hola, que tal, venimos a traele los kits de desarrollo.
-Bueno, adelante, muchas gracias. Oiga, pero estas cajas estan vacias!?!?!
-Ehh...este...es que....ehh...corran muchachos... :-O
Aunque tengais el dinero, Nintendo solo 'vende' los kits a estudios y publishers y nunca a particulares. Ademas de obligarte a firmar NDAs y por supuesto, aun con el kit tienes que pasar por caja si luego quieres sacar un juego al mercado.

No veas si tienen bien montado el negocio de las consolas..
Hola...mas o menos intuyo que puede ser un kit de desarrollo..pero alguien podria explicarme exactamente que es??... son librerias para programar?..es el hardware de la maquina y luego tu pruebas juegos en el???... es que siemper oigo hablar de los kits pero todabia no se exactamente que son o como los utilizan para programar...
Muchas gracias :)
Si los kits de desarrollo no se entregan hasta verano, me parece a mi que este año no vemos la REvo ni en pintura...
Hola Men, ¿has leído el hilo o solo la noticia?

Esta noticia no está para nada enfocada a informar y presta a dar una información errónea. Leed el post de Astofasio, no hay mas que decir.

A ver si nos informamos un poco mas walex.
Esto mas bien va a ser asi:

-Aqui teneis los kits, venderlos como podais.
-Errrr, esto... no llevan instrucciones...
-Dije que lo vendieras como puedas.
-Err... pues vale.

2 semanas despues.

-Hola, si, soy de Ubi Soft y esto... que no se como que "ponga aqui un complejo problema informatico", me puede ayudar?
-Lo siento no se aceptan reclamaciones.
-Bueno, pues fale...

*Sonido de cuelgue de telefono*

-Chicos, vamos a tener que cancelar tambien este titulo de Revolution.
-Bah, ¿otro? ¿Cuantos llevamos este año?
-Pues creo que no hemos hecho ninguno todavia.
-Pues nada, ir pasando, ¿no?
-Si, como con la Game Cube.
-Pues eso.
Bidule escribió:Hola Men, ¿has leído el hilo o solo la noticia?

Esta noticia no está para nada enfocada a informar y presta a dar una información errónea. Leed el post de Astofasio, no hay mas que decir.

A ver si nos informamos un poco mas walex.


Joder, las noticas de EOL se suponen que su cometido es informar, como me había leido la noticia he posteado y tal como dice la noticia hasta verano no entregan los kits de desarrollo con lo que por eso se deduce por lógica que en 6 meses pocos juegos van a salir...
:P
Y vale, según lo que dice Astofasio ya hay kits de desarrollo, pero no son definitivos e imaginate, sin nos parecen mediocres ciertos juegos de Xbox 360 porque no dan un salto generacional brutal como esperabamos porque el kit parece que tampoco es el definitivo, no me quiero imaginar el de Rev, que ya de por si es menos potente...
Un saludo y no te mosquees!!:P:P:P
Sí Hola Men pero cuando el que pone la noticia no se informa y la modifica añadiendo que es supuestamente difícil desarrollar, no veo el porque de informar.

Los kits no son definitivos, llevan meses rulando otros kits, llamalos alpha o como quieras, el definitivo está al caer como poco antes de su lanzamiento lo fue el de Xbox360, no veo diferencia alguna.

Por eso digo, como Astofasio que esta noticia no está nada bien enfocada y presta a confusión. Luego que cada uno lea las noticias como las quiera entender, en este caso el texto original en inglés daría fé del error.
22 respuestas