Nintendo planea sumarse al contenido descargable de pago 3DS y WiiU

Encuesta
¿Estás de acuerdo en que se añadan DLC?
33%
16
67%
33
Hay 49 votos.
Nintendo ha decidido subirse al tren de los contenidos descargables de pago, característica que ya estaba disponible en algunos juegos para Wii pero que no tuvo mucho calado más allá de unos pocos títulos de WiiWare y juegos musicales.

El sistema de transacciones por objetos descargables se integrará tanto en la actual Nintendo 3DS como en la venidera Wii U, que se estrenará en 2012, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento.

El sistema permitirá añadir contenidos extra a los videojuegos previo pago de manera similar a como sucede en PC, Xbox 360, PlayStation 3, etc., pero que hasta ahora no había contado con un respaldo claro por parte de Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha confirmado en una reunión con los inversores que Nintendo dará este paso estando disponibles las herramientas necesarias para su integración en Nintendo 3DS a finales de año, lo que podría implicar que los primeros contenidos de pago llegarían ya en 2012. En la portátil algunos juegos, como la entrega de Dead or Alive, cuentan con contenidos adicionales que se descargan, pero son gratuitos.

En el caso de Wii U se espera, por tanto, que sea una funcionalidad disponible desde el primer momento que permita a las compañías mantener su estructura de negocio en la consola de Nintendo sin modificaciones con respecto a las políticas de contenidos descargables vistas en las otras consolas.
Con mucha suerte nos pasan los personajes del Street Fighter IV Arcade por aquí ...

Que siempre será mejor que tener que volver a comprar el juego XD

Aunque visto de otro modo ... adiós a los SpotPass, lo intentarán meter todo de pago para aprovechar :o
Ya lo estoy viendo, "Descargese nuevos niveles para Super Mario 3D Land al modico precio de 6 euros por nivel".

Si la consola ya no da beneficios por otro sitio nos tendran que sablear [+furioso]
Si por lo menos dejararan , bastantes, juegos gratuitos o tirados de precio, y ya que cada cual se plantee conseguir los DLC,

Cuanto más tiempo pasa me doy cuenta que el sector de las portátiles tradicionales lo va a tener muy crudo para competir con el mercado de tablet/iphone/android.
en una portátil como la 3ds no deberían de hacer estas cosas, no es lo mismo como en las otras consolas mayores, vamos que no me imagino un dlc tipo gta g.t o lost and damned, van a ser personajes y demás chorras a precios de escándalo, ya me estoy imaginado en el resident evil ; x solo 2,99 euros bájate el personaje tufo para pasarte de nuevo la aventura con un queso japones lol
Lamentablemente, es el futuro de los videojuegos, y al final, ya ni se venderán fisicamente.
DeSi-DS escribió:Lamentablemente, es el futuro de los videojuegos, y al final, ya ni se venderán fisicamente.

no creo que se llegue a eso, lo han intentado montones de veces, la prueba la pspgo
loli777 escribió:
DeSi-DS escribió:Lamentablemente, es el futuro de los videojuegos, y al final, ya ni se venderán fisicamente.

no creo que se llegue a eso, lo han intentado montones de veces, la prueba la pspgo

Porque aún es pronto, tanto para portátiles como para consolas de sobremesa, pero al tiempo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Amarillistas [+furioso]

Si leen bien la noticia en portada, dice claramente que Nintendo NO se subirá al tren de los DLCs. Que sí da opción a las carroñeras Third que lo hagan, no habrá DLC en Marios, Smash, DK, ni nada de nintendo (o eso espero).

Esta claro?
kai_dranzer20 escribió:Amarillistas [+furioso]

Si leen bien la noticia en portada, dice claramente que Nintendo NO se subirá al tren de los DLCs. Que sí da opción a las carroñeras Third que lo hagan, no habrá DLC en Marios, Smash, DK, ni nada de nintendo (o eso espero).

Esta claro?



Qué inocente eres [hallow]

Cada día que pasa me alegro más de no haberme comprado al final la 3DS [jaja]
Soy chachi escribió:
kai_dranzer20 escribió:Amarillistas [+furioso]

Si leen bien la noticia en portada, dice claramente que Nintendo NO se subirá al tren de los DLCs. Que sí da opción a las carroñeras Third que lo hagan, no habrá DLC en Marios, Smash, DK, ni nada de nintendo (o eso espero).

Esta claro?



Qué inocente eres [hallow]

Cada día que pasa me alegro más de no haberme comprado al final la 3DS [jaja]


Otros tantos nos alegramos (y mucho) de haberla comprado también pero no necesitamos pregonarlo a los cuatro vientos como otros [jaja].
Raúl DJ escribió:
Soy chachi escribió:
kai_dranzer20 escribió:Amarillistas [+furioso]

Si leen bien la noticia en portada, dice claramente que Nintendo NO se subirá al tren de los DLCs. Que sí da opción a las carroñeras Third que lo hagan, no habrá DLC en Marios, Smash, DK, ni nada de nintendo (o eso espero).

Esta claro?



Qué inocente eres [hallow]

Cada día que pasa me alegro más de no haberme comprado al final la 3DS [jaja]


Otros tantos nos alegramos (y mucho) de haberla comprado también pero no necesitamos pregonarlo a los cuatro vientos como otros [jaja].


Y qué acabas de hacer? [reojillo]

Cuando me tuve que plantear si la iba a comprar o no, decidí esperarme y leer información real que la gente postea con datos en este foro, y me alegro por ello [toctoc]
Soy chachi si cada post que escribes en el foro de 3DS es para desacreditar a la consola vas a durar muy poco, ya conocemos tu opinión, no te gusta N3DS ni nada que Nintendo proponga, quizás estés más a gusto en otro foro del que te guste su consola.

Último aviso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lo peor de todo esque wiiu vendra sin hdd...
A mí me parece bien... Quién no ha querido aumentar circuitos de Mario Kart o nuevos personajes en Smash Bros.? Eso sí, espero que los pongan a precio razonable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
escalibur009 escribió:lo peor de todo esque wiiu vendra sin hdd...


Tendremos que comprar SD a montones, seguro que vendrá incluida una de 2 gigas, si bien nos va. A menos que dejen opción de HDD externo.

U otra, que ya vengan incluidos en el DVD, y sean desbloqueables mediante un "pequeño pago" [+furioso]

Por último, que sean gratis, que no creo, y si sí, muy pocos :(
Hasta la fecha los DLC han demostrado ser un sacacuartos y una excusa para venderte el juego incompleto por lo que para tenerlo completo tienes que apoquinar si o si...


Yo valoraba mucho hasta hace poco a Nintendo, pero entre el palo a sus fans con el precio de las 3DS y esto que leo de los DLC, creo que un servidor va a salirse del mundo consolero y volver al PC... :(
El mundo DLC es lo que interesa a las 3rd parties en particular... Son muy pocos los juegos de las grandes casas que incluyan este contenido (y no soy absolutista en el termino diciendo ninguno, por no conocer al dedillo todos los catalogos...) En cambio, las 3rd parties hacen mucho negocio abusando de los fans que no quieren dejar un juego sin acabar hasta donde sea posible...

Nintendo hace este movimiento, exclusivamente, por no perder el apoyo externo de cara al futuro de la compañía... Aun tiene margen de maniobra, pero la industria está virando hacia un sector que ningun fabricante de consolas tiene cubierto...

Volverse al PC?? Hoy día, hay juegos en PC (con uno bueno, claro), que no lo corres en una sobremesa ni de coña... Y dale un año, que es lo mínimo que nos queda para ver alguna sobremesa nueva como es WiiU (que a saber por donde van los tiros...)
Estoy de acuerdo en que haya DLC pero gratuitos, como los atuendos del DOA o las misiones del Samurai Warriors, los de pago me parecen unos sacacuartos, espero que sea verdad y Nintendo no se una a la estafa de los DLC de pago.
Soy chachi escribió:Y qué acabas de hacer? [reojillo]

Cuando me tuve que plantear si la iba a comprar o no, decidí esperarme y leer información real que la gente postea con datos en este foro, y me alegro por ello [toctoc]


Y yo que me alegro de comprarla, pero ¿eso a quién le importa?

Por mucho que en todos tus mensajes eches pestes sobre la consola (que es lo único que haces cuando escribes en este subforo, por otra parte), no vas a hacer cambiar de opinión a nadie, si es eso lo que pretendes. ¿O simplemente quieres llamar la atención?

Y dejando ya de una maldita vez el off topic: siempre y cuando sean contenidos interesantes y baratos, no le veo mayor inconveniente a los contenidos descargables (conjuntos de pistas del Mario Kart o así).

Eso sí, si hay que comprar y descargar el 80% de los juegos que compres físicamente que se olviden XD.
Yo estaria de acuerdo si fuera algo adicional, es decir, sacan el juego, y a los meses ponen mapas extras, o modos extras...

Pero los dlc se ha convertido en sacar juegos a medias, juegos con cosas bloqueadas que se desbloquean previo pago, etc... y ante eso, no estoy de acuerdo.

Dentro de poco capcom hará un street fighter solo con ryu y un escenario, pagaremos 50€ por ello, y luego si queremos mas luchadores y escenarios, a pasar por caja, llegará el día que un juego completo será mas caro que la consola...
CrazyJapan escribió:Llegará el día que un juego completo será mas caro que la consola...


Confiemos que los ancestros que fundaron Nintendo se aparezcan a sus herederos, les den un capon, y no dejen a Capcon llegar a esos extremos... Que el DLC sean codiguitos para tal, o cosillas tontas como el atuendo, pero que no capen los juegos como ya ha pasado en otras plataformas... No está la cosa como para seguir dando porsaco a los usuarios, vamos... :P Si no, se ganarán a pulso que la scene se los coma con patatas... :)
Ingolmo escribió:
CrazyJapan escribió:Llegará el día que un juego completo será mas caro que la consola...


Confiemos que los ancestros que fundaron Nintendo se aparezcan a sus herederos, les den un capon, y no dejen a Capcon llegar a esos extremos... Que el DLC sean codiguitos para tal, o cosillas tontas como el atuendo, pero que no capen los juegos como ya ha pasado en otras plataformas... No está la cosa como para seguir dando porsaco a los usuarios, vamos... :P Si no, se ganarán a pulso que la scene se los coma con patatas... :)

pues yo estoy en contra de los "codiguitos" para cosas tontas...

Yo lo que quiero es que el juego lo vendan completo, para pasarselo al 100%, pero que si meten DLC, ya que tienes que pagar, que sean cosas de entidad: un mundo extra en un juego de plataformas o fases adicionales o una expansión interesante para un RPG...
Capcom se estará frotando las manos
Es que no hay de otra, si Nintendo no se sube al tren para que las tirds (y talvez ellos, dios no quiera) puedan robar como estan acostumbradas no vendran, triste si, pero cierto
basterwol escribió:Ya lo estoy viendo, "Descargese nuevos niveles para Super Mario 3D Land al modico precio de 6 euros por nivel".

Si la consola ya no da beneficios por otro sitio nos tendran que sablear [+furioso]


Sera aun peor.

La realidad sera:

- descarguese el mundo 3 y 4 porque sino cuando jueges pasaras del 2 al 5.

- descarguese el final verdadero del mario. Si no la princesa estara en otro en castillo.

Es triste pero los DLC son asi de abusivos.

Los dos ejemplos que he puesto existen en ese maginifico mundo del dlc.

- Capítulos intermedios eliminados: assasin creed 2
- Final real vendido como dlc: prince of persia.
Estoy de acuerdo que en la mayoría de casos es un robo, sobretodo cuando el contenido ya viene en el propio disco, pero sigo pensando que esto es buena noticia para alargar la vida de los juegos en forma de nuevas fases, personajes, etc. Confíemos en el buen hacer de Nintendo que ya que llega tarde en todo esto, almenos se haya quedado con las cosas buenas xD
pues hay DLC que merecen la pena... por ejemplo los del Sonic Unleashed... eran varios DLC, sí, pero en cada uno te venían varias fases que estaban mejor planteadas que cualquier otra de las que venía en el disco... y todos los DLC juntos tenían más fases que el DVD del juego...

yo creo que si los DLC tienen contenido jugoso (insisto: nada de códigos para desbloquear trajes o pegatinas, sino niveles extras nuevos o mundos enteros...) sí que merece la pena comprarlos...
faco escribió:pues hay DLC que merecen la pena... por ejemplo los del Sonic Unleashed... eran varios DLC, sí, pero en cada uno te venían varias fases que estaban mejor planteadas que cualquier otra de las que venía en el disco... y todos los DLC juntos tenían más fases que el DVD del juego...

yo creo que si los DLC tienen contenido jugoso (insisto: nada de códigos para desbloquear trajes o pegatinas, sino niveles extras nuevos o mundos enteros...) sí que merece la pena comprarlos...


Pero siempre y cuando no se cape el disco que compras, a desbloquear pasando por caja... :P Si es contenido extra, nuevo, y diseñado a posteriori, perfecto... pero todos sabemos que es lo que acabará pasando si Nintendo no deja muy claro que será o no un DLC admisible...
yo creo que los DLC, segun en que juegos estan genial...

pero es cierto que por ejemplo en juegos de lucha dicen anda que bien, tenemos 30 personajes.

Y dicen... quita quita, mete 20, y luego haz 2 paquetes DLC a 4 o 5€ cada uno y nos llevamos mas pasta!
29 respuestas