Nintendo no permite la re-descarga de juegos digitales tras robo o pérdida de la consola.

La vinculación de las descargas de la eShop a un hardware y no a una cuenta de usuario hace que los juegos comprados online se puedan perder en caso de que esa consola se rompa, se pierda, sea robada o pase a otra persona. Aunque en el caso de rotura Nintendo sí puede hacer transferencia de NNID de una Wii U a otra, Nintendo of America ha explicado a un usuario que por robo o pérdida no repone los títulos descargados.

Nintendo considera que los juegos comprados digitales no tienen garantía de robo o pérdida, por tanto no permite una nueva descarga en caso de que pase algo de lo anterior. El servicio de atención al cliente le ha dado esta respuesta a un usuario del foro NeoGaF:

"Todo el contenido virtual descargado en una Nintendo 3DS va unido a la propia consola. Como nuestra garantía no cubre pérdidas ni robos de cartuchos o de consolas, si esto pasara no habría cobertura de reposición, tanto si tus juegos fueran virtuales como si tuvieras copias físicas."

Es una parte más del procedimiento que sigue con las descargas la compañía de Mario, todo ligado a la consola y nada al propio usuario, aunque las cuentas se pueden vincular al Club Nintendo, así que sí hay un control de qué ha descargado cada comprador.

Esta respuesta llega justo en el momento más fuerte de la eShop en América, además coincide con el lanzamiento de los códigos de descarga a la venta en tiendas de Europa y con la puesta en marcha de la Consola Virtual de Wii U.


http://www.revogamers.net/noticias/virtual-console/nintendo-no-permite-re-descarga-juegos-digitales-tras-robo-o-perdida-la-consola-10947.html
Y otra vez a hablar de lo que ya se ha hablado 20000 veces!! Y en un hilo nuevo! xD
aparte de que es una noticia de hoy de revogamers, creo que es positivo que todos los que tengan una wiiu sepan que en caso de perdida o robo de la consola, pierden tdo el contenido digital, ya que con otras consolas no pasa.
Es una punta da pero es muy dificil que te roben una sobremesa o que la pierdas, pero aun así no deja de ser una punta da [enfado1]
No solo eso, si la consola donde estan las compras no enciende, se te moja o cualquier cosa necesaria para no encenderse iros olvidando de todas vuestras compras digitales, ya me paso con Wii... Y otra cosa, si enciende y esta sin garantía El sat de Nintendo te hace enviar la consola defectuosa y la consola nueva (o también te ofrecen ellos otra reparada no nueva) haciendote cargo tu de loa gastos de envio, de mano de obra, y de gestión...

En otros sistemas solo tengo que poner mi email, contraseña y listo.
Arngrim escribió:Y otra vez a hablar de lo que ya se ha hablado 20000 veces!! Y en un hilo nuevo! xD


This.
5 respuestas