Nintendo manejando 2 alternativas para la sucesora de Gc? (Specs inside)

Bueno, copy-paste total hasta en el título del hilo, lo he sacado de los foros de IGN y ellos a su vez de http://www.nintendowatch.com/ web que no he oido en mi vida y ni me he molestado en ojear [poraki]
Obviamente son rumores absurdos y cualquier parecido con la realidad supongo que será mera coincidencia, pero como me aburro y por si las moscas, allá va :P

Gamecube next version 1
  • 2.7 GHz PowerPC G5 Processor
  • 512 MB RAM (128 of that dedicated to video, 64 dedicated to sound)
  • 600 MHz Graphics Chip
  • Built-in 15 GB Hard Drive


Gamecube next version 2
  • Dual 1.8 GHz IBM G5 PowerPC Processors
  • 256 DDR Main Memory (64 of that dedicated to sound, a new 7.1 surround technology which will run at a quality of 196 KHz)
  • 128 MB GDDR3 Video Memory
  • 500 MHz Core ATI Graphics Chip (16 Pixel Pipe, 220 Million Transistors)
  • Built-in 15 GB Hard Drive
La primera podría ser creíble, pero la segunda es producto de alguna mente calenturienta. Lo de los dos procesadores ya suena raro, y lo más gracioso es lo del sonido a 196 KHz... ¿Para qué, si con 48 ya cubres todas las fecuencias audibles? ¿Es que nos vamos a montar un estudio de grabación en la consola, o algo así? :P

Saludos.
las specs... de ser "ciertas" (que en varios sitios las califican de BullShit) y si las de Xbox 2 rumoreadas son ciertas, GC Next va a pasar de ser la tercera consola tecnologicamente hablando a distancia de las otras dos... en Xbox 2 se especulan hasta 8 CPU's como este más la gráfica (Que será como esta, o incluso diria que superior viendo la cantidad de transistores que especulan en nintendo... los mismos que la GF 6800). No se... yo no me las creo... y lo del HD de 15GB es ridiculo... amos, q le va a salir caro de huevos meter solo 15 gigas a nintendo... salvo q tire por memoria estatica o similar (flash y derivados)... cosa que dudo...


r09 escribió:La primera podría ser creíble, pero la segunda es producto de alguna mente calenturienta. Lo de los dos procesadores ya suena raro, y lo más gracioso es lo del sonido a 196 KHz... ¿Para qué, si con 48 ya cubres todas las fecuencias audibles? ¿Es que nos vamos a montar un estudio de grabación en la consola, o algo así? :P

Saludos.



esos hertzios se reparten entre todos los canales, no solo 2.
shadow land escribió:las specs... de ser "ciertas" (que en varios sitios las califican de BullShit) y si las de Xbox 2 rumoreadas son ciertas, GC Next va a pasar de ser la tercera consola tecnologicamente hablando

Yo no me creo estas specs, pero lo que si creo, basandome en varias declaraciones de Iwata&Co, es que Gc2 va a ser la tercera en tecnología, ellos le restan importancia a los avances en este campo, y en algunas entrevistas en las que medio-ha-explicado eso, hasta convence un poco y todo [+risas] y ellos van a apostar más por otros campos en su proxima consola que en el liderazgo tecnológico.
Lo que obviamente no kiere decir que no vayamos a tener tropecientos poligonos con efectos a tutiplen en gc2 vamos :P, pero si creo que será la tercera, aunque specs parecidas a las de arriba yo las veo de sobra vamos, es que lo que se habla sobre xbox2 y ps3 lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaan tremendamente exagerado...tanta potencia la veo innecesaria a todas luces vamos...no se que CEO o similar dijo hace poco que con los avances en estos campos los juegos podrían irse a los 10 años de desarrollo (me parece que fue alguien de EA ahora que recuerdo) y aunque 10 lo veo exagerado, si que creo que más potencia y similares, supone más curro a priori....
Vamos, que cualkiera prefiere hacer un juego de GBA, a igualdad de beneficios, que un juego de gc, xbox, o ps2.
shadow land escribió:esos hertzios se reparten entre todos los canales, no solo 2.


¿Por qué se van a repartir? Si te refieres a lo de la teoría de Nyquist (que con 48 KHz se pueden representar sonidos de 24 KHz como máximo y tal...), no tiene nada que ver con el número de canales, eso es una leyenda urbana. 196 KHz son 196 KHz en cualquier situación, de no ser así los DVDs tendrían que llevar audio a 144 KHz para "compensar" por tener el triple de canales.

Saludos.
r09 escribió:
¿Por qué se van a repartir? Si te refieres a lo de la teoría de Nyquist (que con 48 KHz se pueden representar sonidos de 24 KHz como máximo y tal...), no tiene nada que ver con el número de canales, eso es una leyenda urbana. 196 KHz son 196 KHz en cualquier situación, de no ser así los DVDs tendrían que llevar audio a 144 KHz para "compensar" por tener el triple de canales.

Saludos.



los DVD tienen calidad de audio de 24bits-96KHz. Y en el canal del subwoofer, apenas se maneja un rango de 120Hz en datos. Y teóricamente en los traseros tampoco se emplea el abanico completo de los 44KHz, ni en el canal central, el caul va sobrado con unos 6000Hz (las voces rondan los 400 o 500Hz).

Y el formato digital necesita más precision que el analógico, precisamente por que no es capaz de grabar los defectos de una señal (ningúna señal audible del mundo real es perfecta a unos determinados Hertzios, y por eso, contra más precisión digital, mejor sonido... aunque teóricamente con 24kHz para cada canal sea suficiente).



Gaiden... las specs de GC Next vienen a ser como un PC punta de Ahora. Algo a todas luces totalmente insuficiente para una consola dentro de 3 años para vivir otros 4/5. Las specs de Xbox next / Ps3 no son tan descabelladas (si tomamos a PS3 como 512 GigaFlops de pico, y no el TeraFlops anunciado inicialmente, el cual según IBM no veremos hasta el 2010...).

Salu2
shadow land escribió:
Gaiden... las specs de GC Next vienen a ser como un PC punta de Ahora.

Salu2


Si, y cuando salieron Gc, xbox y ps2 a que equivalian con un pc del momento? pues eran inferiores...cuando salió xbox y gc las specs para un pc estaban ya desfasadas, excepto el chip gráfico que aguanta un poco más pq en ram y micro ya me dirás...
Que las consolas no tienen que arrancar el xp hombre, yo veo exageradísimo lo que se habla sobre ps3 y xbox2, pero bueno que hagan lo que quieran, mientras no cuesten un riñon me las compraré igual [poraki]
shadow land escribió:los DVD tienen calidad de audio de 24bits-96KHz. Y en el canal del subwoofer, apenas se maneja un rango de 120Hz en datos. Y teóricamente en los traseros tampoco se emplea el abanico completo de los 44KHz, ni en el canal central, el caul va sobrado con unos 6000Hz (las voces rondan los 400 o 500Hz).

Y el formato digital necesita más precision que el analógico, precisamente por que no es capaz de grabar los defectos de una señal (ningúna señal audible del mundo real es perfecta a unos determinados Hertzios, y por eso, contra más precisión digital, mejor sonido... aunque teóricamente con 24kHz para cada canal sea suficiente).


Discrepo. El audio de los DVDs de video está grabado a 48 KHz, 16 bits, número de canales variable entre 1 y 6 (siempre hablando del formato Dolby AC3). Otra cosa son los DVDs de audio, ahí sí son 24/96, y han sido objeto de muchas críticas porque hay gente que lo considera un derroche.

la FAQ de Hydrogenaudio escribió: Sampling vs Frequency Response:
The sampling frequency must be at least twice as high as the highest frequency that you wish to reproduce because you must have at least 1 data point for each half cycle of the audio waveform. The highest frequency that you can record with a sampling rate of 8k is 4000hz. At a sampling rate of 44k, you can record up to 22khz but the filters used in the D/A conversion process have a very high rate slope at 20,000hz which will allow nothing higher than 20khz to get through. The newer D/A converters with high rates of oversampling are able to use low pass filters with a slower roll off.


Como ves los canales no tienen nada que ver, es simplemente porque cada onda está determinada por dos puntos, de ahí que la frecuencia de respuesta máxima sea la mitad.

Saludos.

EDIT: sobre tu segundo párrafo... con nuestros oídos y el equipamiento que tenemos en casa, la frecuencia máxima que vamos a poder oír rondará los 18 KHz, así que con las frecuencias de sampleado que manejamos actualmente debería ser suficiente, a pesar de las pérdidas.
Si te refieres a lo de la teoría de Nyquist

Se llama teorema de Shannon.
La freq de Nyquist es la fecuencia límite a la que puedes samplear un señal. Y viene especificada por esta relación:
fsamp > 2fmax
Gaiden escribió:
Si, y cuando salieron Gc, xbox y ps2 a que equivalian con un pc del momento? pues eran inferiores...cuando salió xbox y gc las specs para un pc estaban ya desfasadas, excepto el chip gráfico que aguanta un poco más pq en ram y micro ya me dirás...
Que las consolas no tienen que arrancar el xp hombre, yo veo exageradísimo lo que se habla sobre ps3 y xbox2, pero bueno que hagan lo que quieran, mientras no cuesten un riñon me las compraré igual [poraki]


efectivamente.. hazte a la idea que Intel tiene previsto el Pentium 5 (como quiera que se llame) con varios nucleos para el 2005 a mitad (echale quizas 20 o 30GigaFlops de CPU)


GCNext según esas specs esta totalmente desfasada... y sería una maquina buena si saliese mañana, pero no dentro de 2 años.

Y si nos venden una consola como 10 pc's... pues por mi cojonudo, eso que me ahorrare en pc's :P

la tecnología es necesaria, nunca sobra, solo hay que saber usarla ;)
ourumov escribió:
Se llama teorema de Shannon.
La freq de Nyquist es la fecuencia límite a la que puedes samplear un señal. Y viene especificada por esta relación:
fsamp > 2fmax


En realidad es el teorema de Nyquist-Shannon, lo acabo de comprobar. :P Gracias por el apunte, de todas formas.

Saludos.

PD: y perdón si me desvío un poco del tema del hilo, es que todo lo que sea audio digital me apasiona. XD
r09 escribió:
En realidad es el teorema de Nyquist-Shannon, lo acabo de comprobar. :P Gracias por el apunte, de todas formas.

Saludos.

PD: y perdón si me desvío un poco del tema del hilo, es que todo lo que sea audio digital me apasiona. XD


nah, tanquilo... a´si aprendemos todo... que yo me quede con la física del sonido, na más XD
Bueno

yo creo que son unas specs muy realistas.

Esas máquinas ya son verdaderso mounstruos.

Yo doy la razon a nintendo, lo que vende son los buenos juegos (y el marketing)

Ademas yo creo ya que al nivel que vamos a llegar, ya no va a haber diferencia si hay 300 o 400 millones de poligonos, se va a llegar a un tope visual en el que los gráficos va a estar muy parejos...

Por otro lado, la xbox 2 va a ser un mamotreto o donde van a meter 6 G5? eso ocuparia todo el salon y ms sabe que para triunfar en japon, una regla no escrita dice que la máquina debe ser "pekeña" o por lo menos que se pueda adaptar a diferentes posiciones para que no ocupe mucho espacio.

Aunque yo creo que sony tiene pensado para su PS3 una evolución de PSX (el mueble multimedia este) aunque despues de las bajas ventas de este ultimo no se que pensar...

En definitiva en esta generación más que nunca, los juegos y capacidades extras (online, retrocompatibilidad) van a tener mas importancia que los gráficos.

Saludos

newdreamer
newdreamer escribió:Ademas yo creo ya que al nivel que vamos a llegar, ya no va a haber diferencia si hay 300 o 400 millones de poligonos, se va a llegar a un tope visual en el que los gráficos va a estar muy parejos...

No, de 300 a 400 millones, no. Pero de tener una escena con 1 millón de polígonos a 60fps a tener otra con 2 millones, a 60fps y simulando una geometría con 200 ó 300 veces más detalle y 10 ó 20 veces mayor calidad de iluminación sí habrá diferencia (es sólo un decir ;))

De esos números no me creo nada, en principio.
Pero viendo el camino que está siguiendo Nintendo, no veo descabellado que se centren en hacer una máquina con unas specs discretas y un buen diseño, y basar su estrategia en juegos "made in Nintendo" (suena a perogrullada, pero ya me entendeís ;)), que no necesitan ni mucho menos maquinones como lo que se está barajando para PS3 o Xbox2.

Sólo decir que de ser cierta alguna de esas configuraciones, casi se podría hasta emular en una de las máquinas de la competencia ;)

Por cierto, ¿soy el único al que le ha chocado ésto?
Gamecube next version 1
...
Built-in 15 GB Hard Drive

Gamecube next version 2
...
Built-in 15 GB Hard Drive


Saludos.
Que guay, otro post molón que utiliza la palabra specs.

Tengo una propuesta oficial para EOL ¿qué os parece si baneo de por vida a la siguiente persona en escribir la palabrita de marras? [666]





No veo malo utilizar palabras que no tienen equivalente directo como software, pero specs... niños, no hagamos llorar a Cervantes.
Ayer no metí mucha baza pq tenía los dedos sobados...En todo caso soy del parecer de Shadowland: Con estas especificaciones (mejor así ;) ) no se llega ni al rellano de la escala. PS3 tendrá una potencia de cálculo entre 512 y 1TeraFlop, XBOX 2 no rivalizará pero tendrá al menos 3 cores y una potente GPU...
Nintendo dirá lo que quiera pero los gráficos tienen demasiada importancia. 1/3 del público de XBOX se ha ido allí por los gráficos y esto es innegable.
ourumov escribió: Con estas especificaciones (mejor así ;) ) no se llega ni al rellano de la escala. PS3 tendrá una potencia de cálculo entre 512 y 1TeraFlop,


Pero no decían que, modo realista on, 256 y yaaaaa???
Si fuera por DeadMeatGA no pasaría de 2 MFLOPS y si fuera por Panajev2001a pasaría de 2TFLOPS...Yo creo que por encima de los 512 (BBE sólo) es algo factible.
Se odiará más o menos a Sony pero su apuesta de cara la siguiente generación es desde luego la más arriesgada en terminos de dinero. Han gastado MUCHO en R+D y cuando digo mucho, me refiero a MUUUUCHO dinero...En fin, ya veremos que pasa.
ourumov escribió:Si fuera por DeadMeatGA no pasaría de 2 MFLOPS y si fuera por Panajev2001a pasaría de 2TFLOPS...Yo creo que por encima de los 512 (BBE sólo) es algo factible.
Se odiará más o menos a Sony pero su apuesta de cara la siguiente generación es desde luego la más arriesgada en terminos de dinero. Han gastado MUCHO en R+D y cuando digo mucho, me refiero a MUUUUCHO dinero...En fin, ya veremos que pasa.

Si fuera por deadmeat sería una caja de cerillas vacía :p
ourumov escribió:Si fuera por DeadMeatGA no pasaría de 2 MFLOPS y si fuera por Panajev2001a pasaría de 2TFLOPS...


Si digo lo de los 256 es precisamente por.. bueno, da =.

Hace meses afirmaban eso, q mínimo, eso
PS3 salvo que nos quieran vender un kit de refrigeración liquida muy pocho con pececitos de colores muy guay de regalo, dudo que sobre pase los 512GIGAFlops... y ya veremos si es puede competir con las DirectX 10 en cuanto a gráficos (que en cuanto a libertad, será a PS3 a la que nadie toserá gráficamente, la verdad).

Por cierto, panajev que diga lo que le salga del nabo, IBM dice que el TeraFlop para el 2010. [tomaaa] Bueno, y el DeadMeat lo mismo... que vaya par... tal para cual XD
Ehhrr...Me refería en potencia de cálculo bruta y usable (no NVFLOPS ni cosas de estas).
No me refería a que XBOX 2 tuviera que ser peor que PS3 ni nada de eso. ;) (más que nada pq no lo se, no soy vidente).
ourumov escribió:Ehhrr...Me refería en potencia de cálculo bruta y usable (no NVFLOPS ni cosas de estas).
No me refería a que XBOX 2 tuviera que ser peor que PS3 ni nada de eso. ;) (más que nada pq no lo se, no soy vidente).


me referia a operaciones como tal, no "flops" "flips" y derivados ;)

Lo digo pro que DirectX 10 tiene que ser practicamente un minimo de "2 cpus" (vertex y pixels shaders) más las fixed functions correspondientes...

yo tampoco se de lo que será capaz Xbox 2 y PS3... pero que van a ser dos putos monstruos, y que cuando salga PS3 me cagaré 1000 veces en Intel y AMD por sus cutre cpu's... también lo sé XD
se llama cambio de bobina, la pantalla se funde en negro y nadie se ha enterado de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me encantan estos hilos ke por mucho ke leo no me entero, pero entretienen..... [burla2]
Ackman escribió:se llama cambio de bobina, la pantalla se funde en negro y nadie se ha enterado de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me encantan estos hilos ke por mucho ke leo no me entero, pero entretienen..... [burla2]


Sí sí, son la hostia. Uno se pone a leer y pin y pan y se acaba el hilo y te quedas Oooh ¿de qué habla esta gente? Pero mola.

No hay nada como ser un ignorante [barret]
a lo que añado...

nollie flip blunt slide overcrock 360 pong... one foot. XD
Retar escribió:a lo que añado...

nollie flip blunt slide overcrock 360 pong... one foot. XD


estoy mas perdido ke wally en el frente atletico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retar, resumiendo viene a decir que la CPU es generica cuando al pasar los datos por la RAM esta se divide por la frecuencia de hertzios, dado que el flujo de datos por vector alimentan la caché cuando la analiza la GPU. De ahí que su diseño venga preparado bajo 13nm, piensa que si la controladora se sobrecalienta la coma flotante se dispará, saltán los condensadores y hasta podría ocurrir un derrame liquido, que dicho sea de paso afecta el voltaje cuando el overclock de los megahertzios se encuentra con el Bus principal...

duerme mi niño duermete ya.. Imagen

:Ð
Bidule escribió:Retar, resumiendo viene a decir que la CPU es generica cuando al pasar los datos por la RAM esta se divide por la frecuencia de hertzios, dado que el flujo de datos por vector alimentan la caché cuando la analiza la GPU. De ahí que su diseño venga preparado bajo 13nm, piensa que si la controladora se sobrecalienta la coma flotante se dispará, saltán los condensadores y hasta podría ocurrir un derrame liquido, que dicho sea de paso afecta el voltaje cuando el overclock de los megahertzios se encuentra con el Bus principal...

duerme mi niño duermete ya.. Imagen

:Ð


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Efectivamente chicos!

Ya lo dice la ecuación ->

throughput del invento = especificaciones de la máquina * franquicias con ventas además de nombre / humanos compradores

La incógnita en el XXI parece ser, para unos 'especificaciones de la máquina y para otros... sigue siendo todo lo demás después del asterisco.

360 varial hellflip nose wheellie impossible darkslide... switch. XD

Un saludo!
29 respuestas