Nintendo lanzará un adaptador de red inalámbrico Wi-Fi para PC

Según parece, Nintendo sacará un dispositivo USB (2.0) para PC con el que permitirá el conectarnos mediante el uso Wi-Fi de Revolution y de DS a la Nintendo Wi-Fi Network si no disponemos de un router inalámbrico.

Nintendo have announced they will be producing a special USB 2.0 compatible wireless network adapter to allow fans without a wireless router already installed in their home to connect their DS and Revolution consoles easily to the Nintendo Wi-Fi Network.

A Nintendo representative has said: "Basically, instead of an accessory that will let you go non-wireless, this accessory will make your current internet connection compatible with Wi-Fi."



En mi caso no dispongo de router inalámbrico, espero que salga con un precio interesante.

EDITO: Puede que dicho dispositivo salga a la luz antes que Revolution dado que se preevé que DS esté online en navidad de este año.
al final los rumores se confirman... ahora esperemos ke salga a precio decente [beer] (aunke teniendo ya una tarjeta wifi XD)

salu2
Bidule escribió:En mi caso no dispongo de router inalámbrico, espero que salga con un precio interesante.


Si planeas comprarte mas de una consola next gen yo te recomendaria que te compres un router wifi, con la bajada de precios que estan teniendo (y seguiran teniendo) me apuesto algo a que no te saldrá mucho más caro que ese dispositivo de nintendo y tendrás una red inhalambrica como dios manda.
Nintendo esta haciendo las cosas bien, se que a muchos les jode esto pero que se le va a hacer.
Nintendo esta haciendo las cosas bien, se que a muchos les jode esto pero que se le va a hacer.


Mande?? Me he perdido algo??

Creo que el comentario de Juaner es totalmente acertado en este caso, no se tiene por qué esperar a que nintendo saque un adaptador wi-fi para pc cuando hay mejores soluciones a un coste bajo.
Es una opción viable Juaner pero no sé yo si jugaré online con las demas, pero si hay que pagar va ser que no aunque todo está por ver.

Es de suponer que el accesorio en cuestión lo fabrique Broadcom pero queda una pregunta en el aire, si se conecta al PC y no al router, para jugar online se tendría que tener el ordenador encendido lo cual puede resultar un serio inconveniente.

Luego, puede que no sea lo que se dice barato por lo que me podría valer la pena comprar un router inalámbrico directamente sin pasar por la casilla SALIDA y sin cobrar 20.000 :P

¿Alguien que tenga la amabilidad de buscar por ahí un semblante para PC o MAC para estimar precios? :-|
Estaba haciendo un comentario sobre el tema principal. No me referia ni a juaner ni a nadie en concreto.


Mande?? Me he perdido algo??

Que te has perdido? Lo poco que sabemos de la revolution es positivo. Una consola retrocompatible, en el que se pueden ver DVDs, con wifi de serie, conexion a internet de serie,un precio razonable, y con un aspecto como diciendo "esto no es ningun juguete infantil".
Pues una vez comente esto y un grupo de eolianos me lo negaron con la siguiente argumentacion "NO".
Bidule escribió:¿Alguien que tenga la amabilidad de buscar por ahí un semblante para PC o MAC para estimar precios? :-|


Esto... ¿un semblante? :P Si me dices a qué te refieres yo te lo busco, ¿modelos de router wifi?
Como la WiFi de la revolution sea estándar (que lo será si quieres usar un router con punto de acceso) la pijada de Nintendo es eso: pijada. Esos adaptadores los hay desde hace tiempo, yo tengo dos, y varían desde 20 a 40 euros. Vamos, que tampoco es para tanto.
Pues si no es muy caro igual me lo pillo por frikada.Si veo que se columpian...ya buscare uno barato [+risas]
Saludos!![bye]
zheo escribió:Como la WiFi de la revolution sea estándar (que lo será si quieres usar un router con punto de acceso) la pijada de Nintendo es eso: pijada. Esos adaptadores los hay desde hace tiempo, yo tengo dos, y varían desde 20 a 40 euros. Vamos, que tampoco es para tanto.
Yo mas que pijada, lo llamaria negocio, pero bueno. XD

Seguro que miles de personas sin router o punto de accedo wi-fi en casa, prefieren comprarse el adaptador wi-fi oficial de Nintendo, aunque valga 45€, antes que otro marca "elratolin" de 20€
maesebit escribió:Yo mas que pijada, lo llamaria negocio, pero bueno. XD

Seguro que miles de personas sin router o punto de accedo wi-fi en casa, prefieren comprarse el adaptador wi-fi oficial de Nintendo, aunque valga 45€, antes que otro marca "elratolin" de 20€


Matiza: la gente que disponga de pc, en la noticia pone que el adaptador que sacará nintendo sera usb 2.0, los que no tengan pc creo que tienen la opcion clara.
zheo, no entiendo dónde quieres llegar a parar ein?

Claro que no es la panacéa pero Nintendo como fabricante de consolas ha de ofrecer una solución con el accesorio correspondiente. Ni pijada ni p*llas en vinagre, ¿que costará más? No lo dudo, pero es como todo, ¿o piensas que Datel no fabricará su modelito para Revolution a mitad de precio?

La cuestión es quejarse :P
Tal vez el router este vaya mas encaminado a DS, por eso de usar un protocolo Wifi distinto no? que ademas seguramente sea el que lleve Rev.
Juaner escribió:
Matiza: la gente que disponga de pc, en la noticia pone que el adaptador que sacará nintendo sera usb 2.0, los que no tengan pc creo que tienen la opcion clara.
Si, no habia pensado en que podria llegar a haber un numero relativamente grande de gente con conexion a Internet y sin PC.


Tal vez el router este vaya mas encaminado a DS, por eso de usar un protocolo Wifi distinto no? que ademas seguramente sea el que lleve Rev.
DS no utiliza un protocolo wi-fi distinto, lo que utiliza es una variante para la conexion multi entre varias consolas, pero que vamos, eso no tiene nada que ver con el protocolo wi-fi que use, ya que para la interconexion entre consolas, igual que usan un protocolo propietario, podian haber usado Bluetooth o cualquier otra tecnologia.
Bidule escribió:zheo, no entiendo dónde quieres llegar a parar ein?

Claro que no es la panacéa pero Nintendo como fabricante de consolas ha de ofrecer una solución con el accesorio correspondiente. Ni pijada ni p*llas en vinagre, ¿que costará más? No lo dudo, pero es como todo, ¿o piensas que Datel no fabricará su modelito para Revolution a mitad de precio?

La cuestión es quejarse :P


Es decir, que nintendo también va a fabricar puntos de acceso inalambricos, ¿no?

Por eso lo digo, pa qué lo haces si ya lo hay. Pues supongo que por el razonamiento que expone MaeseBit.
Juaner:

WU830G Wireless USB 2.0 Adapter
Manufacturer: Motorola
Price: $19.99

Imagen

http://www.compusa.com/products/product_info.asp?product_code=314064&pfp=cat3

Hay un montón. Aquí ponle un precio de entre 30~40€.

zheo, por supuesto, ¿por qué sino? :-|
Vale que hay montones de adaptadores USB para wifi pero si Nintendo va a comercializar el suyo propio, ¿no pensais que lleve "algo" distinto a los demás? Y no me refiero al protocolo que use, porque si no recuerdo mal ya se dijo que seria estandar (el b si no me equivoco).

A lo mejor no, supongo que habrá que esperar a ver si todos los adaptadores serán compatibles o sólo el de Nintendo ;)

Saludos!

PD: En mi opinión, prefiero tener un adaptador wifi usb (sea oficial de nintendo o no) a comprar un router wifi para jugar a ratos, ya que la red que tengo no es tan pequeña como para ir cambiado routers :P
Es más, diría que Nintendo ya ha abierto los puntos Wi-Fi por Japón, o está a punto de hacerlo; que me lo confirme alguien que sepa más del tema.
a ver, si te venden esto por si tu bno tines uno POR WEBOS debe ser una conexion standart, porq sino no te lo venderian por si no tienes, te lo venderian PARA jugar q es distinto
coleco escribió:Nintendo esta haciendo las cosas bien


se esta aislando mas del resto del mercado, y continua en la misma linea de actuacion desde n64. Ahora lo hacen con productos menos dados a colocarlos en un toys r'us pero asi todo, siguen sin constituir una oferta atractiva para muchos usuarios, entre los cuales me cuento.

asi que en mi opinion, no. no esta haciendo las cosas bien, o no todo lo bien que lo podrian hacer.

coleco escribió: se que a muchos les jode esto pero que se le va a hacer.


a mi no me jode, simplemente, seguire sin comprar productos nintendo, como he venido haciendo hasta ahora, porque siguen sin resultarme atractivos.

volviendo al topic, me parece una buena idea, siempre que el sistema de nintendo funcione sobre sistemas wifi genericos y no solo sobre su equipamiento particular (que parece que sera el caso).

es una buena alternativa para gente que quiera usar el tema de la DS network y no tenga equipamiento wifi.

saludos cordiales.

pd. no quiero iniciar otro GXY vs nlovers. Yo tengo mi opinion y vosotros la vuestra y tanto unos como otros la hemos cimentado al cabo de varias generaciones de consolas y una pila de años y juegos, asi que no vamos a convencer al otro tirandonos los trastos de un lado al otro del foro ok? ;)
maesebit escribió:Si, no habia pensado en que podria llegar a haber un numero relativamente grande de gente con conexion a Internet y sin PC.


[+risas] Touché. Cuando posteo por las mañanas sin mi cafelito meto cada gazapo que no veas :D

Mas que pensar en eso piensa en la situacion, condición y uso de los pcs de la gente dentro de sus casas, te puede parecer una soplapollez (hasta que vayas a un par de casas a reparar alguno) pero siempre hay que tener en cuenta que:
Punto a: la gente no tiene ni puta idea de informatica. Si es cool (y los tft son coooooool) se lo piden (te parafraseo de un hilo tuyo :P) sin saber que hace (con decirte que ahora la mayoría de los que se apunta al carro del pc se piensan que es ese cacharro que sirve para sacar las pelis de la interné y meterlas en un disco que les funcionará en el dvd del salón).
Punto b: como tengan los usb ocupados por una impresora y un scanner, se piensan que ya no pueden usarlos para otra cosa (esto lo veo a diario en mi tienda, al principio pensaba que se cachondeaban de mi, os lo juro por dios XD), eso para los frontales, los q estan en la placa y quedan por detras de la caja ya resultan inexistentes.
Punto c: puestos a montarse algo wifi en casa con un poco de interés, mejor plantearse una red multiuso que un dispositivo que solo sirve para una cosa (este punto ya seria para gente con algun conocimiento).
Punto d: (para mi el mas importante y el que mas inconvenientes causaría) Ese adaptador requiere tener el pc ENCENDIDO.
Punto e: que conste que la iniciativa de nintendo me parece cojonuda, lógica y hasta obligatoria (hay que dar soporte a lo que vendes o quieres vender ¿no?), pero sería una pena que la gente se ciegue con eso cuando en unos años vamos a tener hasta mecheros wifi (seria como comprarse un lcd por la moda pero que no te de más que resolucion de dvd). Eso si, pedir mas de 15€ por el me parecería abusivo.

Yo tengo un router wifi en el curro y otro en mi casa, antes utilizaba un pc como pasarela (que vendría a ser la solucion nintendo) y tengo que decir que no hay color en cuanto a comodidad. Y no estoy hablando de piezas caras que solo se pueden permitir cuatro.

Bidule, al precio yankee esta muy bien el aparatito, al precio estimado que pones para aqui (que seguro que por ahi rondara) por unos 15€ mas tienes un router wifi completo.

Edito: yo creo que en realidad lo que mas me preocupa de esos adaptadores usb (con esos me refiero a los de la gama económica, donde presumiblemente entraría también el de nintendo) es el alcance. Tomando la alimentacion del usb, como encima tengas el pc un poco encajonado, jugar sin problemas de una punta a otra de la casa lo veo complicado.
Y luego sólo habrá cobertura en ciudades grandes y capitales, ¿No?

Como siempre...
noeru_m escribió:Y luego sólo habrá cobertura en ciudades grandes y capitales, ¿No?

Como siempre...


Hombre, esto es un adaptador para conectarte a inet via wifi y, una vez en inet, a los servidores de nintendo X-D Por esa parte problemas de cobertura no tendrás, descuida.

Ahora si a lo que te refieres es a ir con tu DS por la calle y jugar online donde te pete... pues si, los que vivimos en ciudades pequeñas lo llevamos claro, así que nos tocará jugar desde casa.
Esperemos que euskaltel me de un router Wifi en condiciones, porque el de timofónica va a dejar su hueco en mi historia de suscesos personales.

Ah, ¿Al final era de pago o gratuito el servicio?
noeru_m escribió:Ah, ¿Al final era de pago o gratuito el servicio?


Nintendo ha dicho que gratuito.
Os olvidais que esos routers WIFI requieren una configuracion que no cualquiera puede hacer, incluse he visto ingenieros informaticos que no se aclaraban con el Linksys WRG54 [qmparto] ademas de asegurarse de que no deja las conexiones encriptadas o con contraseña.

Muy posiblemente este adaptador de Nintendo sea conectar y jugar, ademas de tener una calidad excelente
Link2No levanta un punto importante, seguro que el de Nintendo es sinónimo de simplicidad y buen hacer.

Lo de tener el ordenador encendido es la única pega que le pueda ver Juaner, ya lo señale mas arriba. De ahí que pueda considerar la compra de un router inalámbrico.

Esperemos acontecimientos.
Link2No escribió:Os olvidais que esos routers WIFI requieren una configuracion que no cualquiera puede hacer, incluse he visto ingenieros informaticos que no se aclaraban con el Linksys WRG54 [qmparto] ademas de asegurarse de que no deja las conexiones encriptadas o con contraseña.

Muy posiblemente este adaptador de Nintendo sea conectar y jugar, ademas de tener una calidad excelente


No aclararse con ese modelo de linksys, que viene de fabrica configurado,no dice mucho de esos ingenieros informaticos XD Precisamente esta tarde he desembalado uno y lo he enchufado para que el cliente viese como iba (le he hecho la demo con el portatil al lado). Ha sido conectar el cable del cable modem al router, enchufarlo, esperar unos segundillos y voilá! mi portatil detecta la red y se conecta. Y ahora el 99% de los router wifi que se venden en tiendas vienen así (dhcp activado, configuración básica de lan hecha, etc), otra cosa muy distinta son los router wifi que regalan los ISP's...

Por otra parte Bidule, Nintendo puede hacer el adaptador más simple del mundo, pero la magia aún no existe y si viene preparado para que el usuario no tenga que hacer nada más que enchufarlo, requerirá drivers y/o un soft que cree un puente de red, vamos, una instalación en toda regla, aunque solo implique hacer click en "siguiente". Vamos, o eso, o la magia Nintendo hace que el windows xp funcione de forma distinta XD

Edito: eso me hace preguntarme otra cosa. ¿Dará Nintendo soporte para ese adaptador en linux?
Juaner escribió:Edito: eso me hace preguntarme otra cosa. ¿Dará Nintendo soporte para ese adaptador en linux?


Mira, soporte para MacOSX seguró que tendrá porque es una plataforma muy popular en Japon, y si funciona en MacOSX es altamente probable que rule en Linux (y si no lo hace es facil adaptarlo).

De todas formas me parece horrible que Nintendo te obligue a tener/usar un ordenador para poder interconetar tus consolas. Poner un puerto ethernet en donde enchufar directamente el modem adsl me parece mucho mejor.

saludos,
Isra
Juaner escribió:
No aclararse con ese modelo de linksys, que viene de fabrica configurado,no dice mucho de esos ingenieros informaticos XD Precisamente esta tarde he desembalado uno y lo he enchufado para que el cliente viese como iba (le he hecho la demo con el portatil al lado). Ha sido conectar el cable del cable modem al router, enchufarlo, esperar unos segundillos y voilá! mi portatil detecta la red y se conecta. Y ahora el 99% de los router wifi que se venden en tiendas vienen así (dhcp activado, configuración básica de lan hecha, etc), otra cosa muy distinta son los router wifi que regalan los ISP's...


prueba a configurar un router linksys para que los demas ordenadores (o en este caso las consolas) puedan usar la conexion adsl y veras que no es tan facil como abrir y enchufar, lo digo por que yo tengo uno y me costo una tarde entera poner mi router 3com adsl y este linksys para que funcionase todo bien.

israel escribió:De todas formas me parece horrible que Nintendo te obligue a tener/usar un ordenador para poder interconetar tus consolas. Poner un puerto ethernet en donde enchufar directamente el modem adsl me parece mucho mejor.


para interconectar tu consolas no hace falta ningun chisme, solo que tengas 2 DS cerca. Otra cosa es el juego online, aunque tampoco te obligan a nada :?, aun asi, tienes la posibilidad de acercarte a los "hotspots" donde comparten la conexion
israel escribió:
Mira, soporte para MacOSX seguró que tendrá porque es una plataforma muy popular en Japon, y si funciona en MacOSX es altamente probable que rule en Linux (y si no lo hace es facil adaptarlo).


Duda resuelta entonces [oki]

Link2No escribió:prueba a configurar un router linksys para que los demas ordenadores (o en este caso las consolas) puedan usar la conexion adsl y veras que no es tan facil como abrir y enchufar, lo digo por que yo tengo uno y me costo una tarde entera poner mi router 3com adsl y este linksys para que funcionase todo bien.


Ah, vale, pensaba en cable. No obstante hay modelos de router wifi adsl que van como los que he dicho antes. Y configurar un router que cuelga de otro como pasarela para una red... bueno, como tengo los huevos pelados de hacerlo tampoco puedo ser muy objetivo, pero vamos, son 5 minutos :P
veremos por cuanto sale, para q es y para q no se debe de usar [looco] ...



ein? a ver si se empieza a saber algo en claro de la revo pq esto parece la formula de la coca cola ya:S
Link2No escribió:Os olvidais que esos routers WIFI requieren una configuracion que no cualquiera puede hacer, incluse he visto ingenieros informaticos que no se aclaraban con el Linksys WRG54 ademas de asegurarse de que no deja las conexiones encriptadas o con contraseña.

Muy posiblemente este adaptador de Nintendo sea conectar y jugar, ademas de tener una calidad excelente



Link2No escribió:
prueba a configurar un router linksys para que los demas ordenadores (o en este caso las consolas) puedan usar la conexion adsl y veras que no es tan facil como abrir y enchufar, lo digo por que yo tengo uno y me costo una tarde entera poner mi router 3com adsl y este linksys para que funcionase todo bien.



Si el router que mencionas es el WRT54G (no conozco ningun WRG54), te puedo garantizar que es enchufar y usar, y tengo una red mixta wired-wireless, lo único para que lo toqué fue para poner contraseña (por defecto viene sin contraseña para wireless) y no publicar el ESSID, pero el resto tal como viene y sin problema alguno.

Y sobre las conexiones encriptadas, la DS no trae para insertar contraseña? Porque entonces vaya implementación lamentable del wifi que han hecho XD.

PD: Un ingeniero peleándose con esta pantalla de configuración? Me gustaría verlos vaya XD.

Imagen
NO es el msimo router maxtorere y creeme tiene smucha suerte al no conocer esa jaula (porq eso es lo q es, diseñado para atrapar a cualquie incauto q quiera configurarlo)
Esto es una alternativa a conectarla al pc con un cable de red o es solucion unica?

Otra cosa, porque hablan de conectarse a la "Nintendo Wi-Fi Network"? Segun esto estamos conectando la maquina a internet sin mas, no?
Pues porque así se llama la red dónde se gestionará todo el tema online de Nintendo (DS, Revolution y otros menesteres), será accesible desde internet por supuesto. Digamos que será algo así como un Gamespy, pienso yo vamos.

Puede que se necesite una clave para entrar en dicha red o que si no se detectan las consolas no puedas acceder a ella ein?
No me gusta el bombo que se le está dando al wi-fi, tiene sus ventajas respecto al cable de red, pero también sus inconvenientes, y me gustaría y espero que me dejen elegir a mi (en mi caso prefiero el cable de red) que no que me obliguen a usar wi-fi para poder usar las prestaciones de una consola al 100%.
El bombo que se le está dando al wifi es porque a los ISPs les sale de puta madre colocarte un modem/router wifi y se ahorran cablearte la casa. El técnico tiene mucho menos trabajo y encima "venden" el producto.
Bidule escribió:Digamos que será algo así como un Gamespy, pienso yo vamos.


no es que sea algo parecido, es que ES Gamespy/IGN el que va a llevar el tema online de Nintendo, lo anunciaron en la conferencia del E3
Juaner escribió:Edito: yo creo que en realidad lo que mas me preocupa de esos adaptadores usb (con esos me refiero a los de la gama económica, donde presumiblemente entraría también el de nintendo) es el alcance. Tomando la alimentacion del usb, como encima tengas el pc un poco encajonado, jugar sin problemas de una punta a otra de la casa lo veo complicado.


No me seas burro no me seas burro..... jeje

Que yo tengo un alargador de más de 3 metros para el puerto USB, así tengo dicho puerto encima de la mesa con fácil acceso y comodidad. A propósito, el WI-FI de NDS lo he probado en mi casa y funciona perfectamente de un piso al otro (vivo en una casa grande de varios pisos) y no presisamente una NDS justo debajo de la otra en el piso de abajo, no, bastante más lejos horizontalmente y con muchos muros de por medio.. Si el de NDS llega tan bien y lejos no dudo que el dispositivo que venderé Nintendo sea igual de bueno o mejor.
40 respuestas