Nintendo lanza con Nvidia en China versiones para la consola Shield de sus éxitos de Wii

En una iniciativa que difícilmente atravesará las fronteras de China, Nintendo se ha aliado con Nvidia y la plataforma de vídeo online local iQiyi para el lanzamiento en aquel país de varios títulos de Wii adaptados a resoluciones HD en exclusiva para la consola / set-top Nvidia Shield.

Como parte de este proyecto sobre el que según Nvidia los juegos se ejecutan de forma local y no mediante streaming, Nintendo habría licenciado varios títulos de Wii y GameCube como New Super Mario Bros., Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda Twilight Princess en versiones remasterizadas en HD con un precio final para el jugador equivalente a unos 9 euros.

La noticia sobre esta curiosa colaboración parte de una conferencia emitida por las compañías la pasada tarde en China que fue cubierta por el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, frecuente fuente de novedades en el mercado chino. Los primeros títulos confirmados pueden verse ya en acción en el nuevo tráiler para la consola en China, que también repasa juegos exclusivos para esta plataforma.

La distribuidora y productora iQuiyi no es ajena a los tratos internacionales de presupuesto destacado, habiendo llegado a un acuerdo a principios de año con Netflix sobre los derechos en China de buena parte de su catálogo.

Comparte esta noticia en tu red social

Un ensayo para la VC de Wii y Gamecube en Switch... pero curioso que hagan esto, la verdad, con lo protectora que es Nintendo con sus juegos. Debe haber hecho muy buenas migas con Nvidia.
bluedark escribió:Un ensayo para la VC de Wii y Gamecube en Switch... pero curioso que hagan esto, la verdad, con lo protectora que es Nintendo con sus juegos. Debe haber hecho muy buenas migas con Nvidia.

Seguramente sea parte de el acuerdo que llegarían en su día para usar los tegra en switch.
Me gustaría ver una comparativa Dolphin para Android vs emulador de Nvidia.

Segun he oído, Nvidia contrató algunos programadores de Dolphin y Wine para hacer su propio emulador.
Lo que yo stoy flipando ultimamente desde que me llegó la fibra es Geforce Now para mac en fase de pruebas (proximamente beta para pc). No tiene demasiado que ver con la noticia pero que puedas tener tus cuentas de steam o blizzard linkeadas y jugar en la nube con tu progreso etc a tundestiny 2 o pubg en cualquier equipo viejuno con grafica integrada en ultra a 1080p@60fps es impresionante. Veo muchisimo potencial. Te vas a casa de un colega o en el ordenador de la oficina...y juegas donde quieras, no hablo de streaming en la red local o remota de tu ordenador o de tener que pagar una suscripcion para jugar a un catalogo de juegos antiguos. Me encantan este tipo de experimentos y alianzas.
Juegos a 9 €, bien, por lo menos no se han columpiado con los precios...
Odioregistrarme escribió:Me gustaría ver una comparativa Dolphin para Android vs emulador de Nvidia.

Segun he oído, Nvidia contrató algunos programadores de Dolphin y Wine para hacer su propio emulador.


¿Pero los juegos de Nintendo que han llegado a Nvidia Shield TV son emulados o son ports para Android TV?
Escapology escribió:
Odioregistrarme escribió:Me gustaría ver una comparativa Dolphin para Android vs emulador de Nvidia.

Segun he oído, Nvidia contrató algunos programadores de Dolphin y Wine para hacer su propio emulador.


¿Pero los juegos de Nintendo que han llegado a Nvidia Shield TV son emulados o son ports para Android TV?


Por lo que parece, vendrán adaptados a los controles de la nVidia Shield (que obviamente no tiene controles como los Wiimotes), por lo que puede que sea algo más que simplemente emular a secas... Ya veremos.
bluedark escribió:Un ensayo para la VC de Wii y Gamecube en Switch... pero curioso que hagan esto, la verdad, con lo protectora que es Nintendo con sus juegos. Debe haber hecho muy buenas migas con Nvidia.


Un emulador a secas, implicaria botones en pantalla de GC y WII, y por lo visto en el trailer, no solo es incrementar la resolucion interna, sino reemplazo de algunos assets, mas acordes a la resolucion, quizas realmente sean ports y no vc.
Hay que tener en cuenta que China es un mercado prácticamente "virgen" en cuanto a consolas, es un mercado mucho más de PC y últimamente Android; para Nintendo tiene sentido, deja que sea Nvidia, en un formato mucho más conocido para los chinos, el de set-top boxes potentes bajo Android, quien pruebe. Si funciona ya sacarán la Switch en China y Nvidia les habrá hecho el trabajo de popularizar las versiones modernas de sus IPs, si no funciona "pasan" de China y ya lo volverán a intentar para la próxima generación; y para Nvidia también, consiguen juegos ya hechos y con nombres de sobra conocidos y además tienen posibilidad de intentar "colar" la Shield como máquina (no solo de videojuegos, sino también de streaming, etc) de referencia en el inmenso mercado chino, en principio win-win para ambas.
leo por ahi arriba que si nintendo ha echo buenas migas con nvidia? pues yo creo que si, ya que basicamente la wii es una nvidia shield adaptada a tablet, asi que mas que un ensayo es un fifty fifty, porque una nvidia shield con tegra y una switch son primas hermanas y potenciadas por la misma compañia.
10 respuestas