Nintendo incrementa la producción de Nintendo DS para suplir la demanda

Ha puesto una tercera fábrica en funcionamiento para manufacturar la consola.

La semana pasada, Nintendo informaba de la fuerte demanda de Nintendo DS en las tiendas japonesas, que ya han pedido más de dos millones de consolas, cuando las previsiones de Nintendo eran de un millón hasta finales de este año.

La compañía tenía previsto tener listas un millón de consolas para el mercado nipón en el lanzamiento de Nintendo DS, pero ante la demanda ha tenido que tomar medidas de última hora para aumentar la producción de la novedosa portátil sea como sea o para controlar la demanda. Una de ellas se tomó hace unos días, parando los pedidos online de la consola, mientras que la segunda, más práctica, ha sido contratar una fábrica más para que produzca la consola, haciendo un total de tres factorías chinas produciendo la portátil a toda velocidad.

Mientras las acciones de la compañía siguen subiendo ante el inminente lanzamiento exitoso de la portátil en Japón, Nintendo ha elevado sus previsiones de distribución de Nintendo DS hasta marzo de 2005, de 3,5 a 4 millones.


Fuente
Jeje,esto va cogiendo buena pinta,y ademas Sony no tendrá suficientes unidades para abastecer la demanda solo 200,000 unidades para su lanzamiento.

-SaLU2-
Solo van a poenr 200.000 psp? pues Sony va a hacer la gran cagada si pone en de lanzamiento en japon esa cantidad, por que trankilamente la superaria (vea se NDS) y aun que preifera nintendo creo que sus ventas de Sony seran mayores.
Tal-ste escribió:Jeje,esto va cogiendo buena pinta,y ademas Sony no tendrá suficientes unidades para abastecer la demanda solo 200,000 unidades para su lanzamiento.


Lo de Sony parece más bien una maniobra de marketing, no obstante yo no me alegraría tanto, pues si nintendo volviera a tener el monopolio portatil los perjudicados vamos a ser nosotros. Luego en la variedad está el buen gusto, espero que sony venda muchas consolas y nintendo también.
A mi más q humilde opinión, Sony sabe bién lo que hace. La gente tendrá más ganas de tenerla cuando vea que está agotada.
4 millones de NDS en marzo :O :O
cocko escribió:Lo de Sony parece más bien una maniobra de marketing, no obstante yo no me alegraría tanto, pues si nintendo volviera a tener el monopolio portatil los perjudicados vamos a ser nosotros. Luego en la variedad está el buen gusto, espero que sony venda muchas consolas y nintendo también.


Yo tambien creo k es una maniobra de marketing.
Pero les podria salir el tiro por la culata ,porke el comprador al ir a la tienda y ver k sea a acabado las PSP, pues es posible que optara por comprar la de la competencia,la NDS.

Y sino es una estrategia, y es porke no pueden tener mas PSP listas para el lanzamiento.... es ke estos de Sony han perdido la cabeza ;) .

[sonrisa] -SAlu2- [sonrisa]
Desde luego no se puede decir que, al menos por lo que se conoce hasta ahora, a Nintendo no le están cuadrando los números de forma positiva. En cualquier caso como ya he comentado creo que el tema de PSP es una maniobra de marketing y creo que deberían de pensar seriamente en colocar más PSP en el mercado estas navidades como sea.

Salu2.
"de 3,5 a 4 millones"

Se ve que a tenido una buena acojida, y yo me alegro por NINTENDO!!! [ok]
El dia después del lanzamiento cada revista del sector "hará su lectura particular" es decir:

- PSP éxito rotundo, se agotaron a los 10 min de tenerlas a la venta...

- DS se vende bien con buena acogida.

Tiempo al tiempo

Un saludo
Kazuya M escribió:El dia después del lanzamiento cada revista del sector "hará su lectura particular" es decir:

- PSP éxito rotundo, se agotaron a los 10 min de tenerlas a la venta...
Creo que Hobby Consolas ya tiene titular para el numero de Enero. [qmparto]

Yo estoy convencido que lo de Sony es pura estrategia de marketing.

1- 200.000 consolas a la venta = PSP se agota a las pocas horas de ponerse a la venta!! (buena publicidad)

2- Imaginad por un momento que Sony mete en las tiendas 1 millon de consoles, y que despues de Navidad solo consiguen vender 400.000 (solo imaginar). El ridiculo que iba a hacer PSP frente a NDS iba a ser espantoso, y esa publi no iba a ser nada buena.
10 respuestas