Nintendo gana una batalla a la pirateria.

Parece que Nintendo ha dado un pequeño paso en su lucha contra la pirateria, ganando un juicio contra Lik-Sang, el famoso exportador Hongkones de todo tipo de articulos relacionados con el ocio electronico, entre ellos, dispositivos que permitian el uso de copias pirata.

Un juez de Hong Kong, ha condenado a Lik Sang a pagar la cantidad inicial de $641.000 a Nintendo por los daños que los dispositivos de carga de back ups para GameBoy han causado a la compañia.

“Este es un hecho importante para Nintendo en la batalla contra la raiz de la pirateria en Internet." afirmó Jodi Daugherty, director anti-pirateria de Nintendo. "Vamos a continuar tomando medidas agresivas en China."

Lik-Sang todavía ha de enfrentarse a las acciones legales tomadas por Sony y Microsoft, quienes tienen su objetivo fijado en la organizacion Hongkonesa.

Podeis ver la noticia completa en Spong.
Escrito originalmente por maesebit
“Este es un hecho importante para Nintendo en la batalla contra la raiz de la pirateria en Internet." afirmó Jodi Daugherty, director anti-pirateria de Nintendo. "Vamos a continuar tomando medidas agresivas en China."

Joder... como se nota de donde es Nintendo... XD
no hubiera sido mas logico ir a por los fabricantes de las FAL y no a por el distribuidor? :-|

ya lo dije en su momento, esto del acoso y derribo a lik sang me parece de cabeza de turco...como si no hubiera otras 10 distribuidoras del tinglado en HK...

Es como si microsoft actuara contra satkit y no contra el team xecuter! Oooh

Pueden llamarlo victoria si quieren, pero yo ahi no veo victoria alguna, solo el derribo de una empresa a otra.

Saludos.
ya lo dije en su momento, esto del acoso y derribo a lik sang me parece de cabeza de turco...como si no hubiera otras 10 distribuidoras del tinglado en HK...
Lik Sang es la tienda on line de esa índole mas importante del mundo, y hace muchos meses que ya no vende chips, ni dispositivos de back up para consolas. Seguro que eso se ha tenido que notar en las ventas de esos trastos.

Supongo que las irán derribando una por una. Ahora que han acabado con Lik Sang, iran a por el siguiente que haya tomado el relevo (en importancia me refiero) supongo que Super Ufo....

PD: Supongo que contra los fabricantes no podran hacer nada.
Conozco tiendas en madrid que no venden XG/EZ/FAL por miedo a nintendo... y son estas las cosas que demuestran el miedo que tienen estas pequeñas tiendas...

Si va a por Visoly (creo que se llama asi los de FAL), luego tiene que ir a por XG y luego a por EZ, y es donde apareceran 200 cartucho diferentes...

Pero si va a por las distribuidoras, muchos de ellos no querran arriesgarse a meterse en un negocio que saben que pueden perder mas de lo que ganan...

supongo que sera una estrategia...
Esperemos que LikSang no tenga que cerrar, que si no nos quedamos sin un distribuidor muy importante de GP32´s ...
Pues a mi me parece vergonzoso, no por parte de Nintendo (que lo hace pq lo tiene que hacer) sino por parte de la justicia que ha dictado esta sentencia.

La posesión de un FAL está totalmente dentro de la ley, y si se estaban vendiendo por todo el mundo de la mano de Visoly es porque cumplian con la ley. Punto pelota.

Es como lo del chip de psx... solo que esta vez ha sido al revés. Me gustaría saber que coño ha ocurrido...

El fal es en teoria un equipo para probar lo que tu programes en una GBA real, para tener constancia de que lo que ves es lo que es, y que no tienes que depender de un emulador. Mucho más daño hacen los emuladores, pienso yo. ¿Acaso irá ahora NIntendo contra los programadores de emus? Sería el colmo.
Escrito originalmente por Guybrush

La posesión de un FAL está totalmente dentro de la ley, y si se estaban vendiendo por todo el mundo de la mano de Visoly es porque cumplian con la ley. Punto pelota.
Pues parece que no cumple con la ley, si no no hubiera pasado esto.

Segun el juez:

"I have no doubt that the reason they sell like hotcakes is because they delivered the means whereby a person would be able to steal the games of the plaintiffs (Nintendo) housed inside the Game Boy cartridge of the plaintiffs and then illegally put the stolen games into the defendants' Flash Card."


Lo de que es una herramienta de desarrollo, es mas una excusa que una realidad. Solo 1 de cada 100 de esos cacharros, si no menos, se utilizan para desarrollo.

Supongo que el argumento de Nintendo sera que, si quieres desarrollar para GBA, compra un SDK.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ya intentaron ir por la empresas que hacen los cartuchos ..

Pero no les sirve de nada ..

La empresas estan a nombre de gente insolvente se cierran y ya esta ..

Luego crean otra con otro nombre y ya esta ...

Por eso dejaron de ir por ellas y evitan que lo destribullan ;)
con lo baratito k debe estar un sdk eh maesebit? :Ð :Ð
Escrito originalmente por maesebit

Supongo que el argumento de Nintendo sera que, si quieres desarrollar para GBA, compra un SDK.


Típica respuesta de mega corporación [noop]

En vez de gastarse el dinero buscando los culpables, que bajen el precio de sus juegos... que pagar lo mismo por un juego de GBA que por uno de sobremesa es ilógico.
te falta la L urashima xDD
Escrito originalmente por Urashima

En vez de gastarse el dinero buscando los culpables, que bajen el precio de sus juegos... que pagar lo mismo por un juego de GBA que por uno de sobremesa es ilógico.
No dijeron que iban a bajar los precios hace tiempo? :-?

Se les habra olvidado... [reojillo]
Escrito originalmente por maesebit
No dijeron que iban a bajar los precios hace tiempo? :-?


BAJAR? LOS PRECIOS? NINTENDO?

(ay que me da la risa...)

antes que eso, las mareas inundaran la tierra, los rios invertiran su curso, la ventisca rociara las dunas de los desiertos, a las ranas les crecera pelo...yy...yyy...ah! y telefonica bajara los precios del ADSL [Alaa!]

nintendo a no ser que se vea MUY MUY TREMENDAMENTE FORZADA A hacerlo, NO VA A hacerlo bajo ningun concepto.

Quiza por eso se espere con espectacion la competencia en el segmento de portatiles...ya q, ciertamente, los juegos de gamecube son algunos euros mas baratos que los de otras consolas (aunque mas por el hecho de que no pagan royalties por el formato que por cualquier otra cosa).

Saludos.

pd. sentencia abusiva, corporacion grande pisoteando el craneo a corporacion mas pequeña...desde luego nintendo se gasta unos metodos...a los q han descubierto el "bujero" de cube q va a pedir nintendo? la silla electrica? [agggtt]
Escrito originalmente por GXY
antes que eso, las mareas inundaran la tierra, los rios invertiran su curso, la ventisca rociara las dunas de los desiertos, a las ranas les crecera pelo...yy...yyy...ah! y telefonica bajara los precios del ADSL [Alaa!]

Bueno casi todas estas cosas ya han pasado, mas o menos
Cada X tiempo hay alguna inundación, los de los ríos ya es mas difícil, en los desiertos muy de vez en cuando hay tormentas, dicen que hay una especie de rana que tiene pelos (yo no lo e visto así que tampoco me haga mucho caso), pero lo de telefónica, lo de telefónica es casi imposible que pase [666]
Nintendo bajar los precios??, como no , si siempre se ha caracterizado por tener los precios más bajos del mercado :-P .

Anda q no hay q tener fe, como la nueva consola de sony no saque los juegos a cuatro duros lo tenemos claro.
Ya lo he dicho antes, pero me repito.
El precio de los juegos de GBA en europa es DE VERGUENZA !!!!
Como puede ser que yo me compre el Harmony of Dissonance USA el dia de su lanzamiento por algo menos de 30$, y luego aqui te lo intenten clavar por 50€ como si fuera algo normal..... EL MISMO JUEGO, SIN TRADUCIR SIQUIERA !!! y no me digais que es por traducir el manual, porque joder con la comision del traductor.....

Que esta pasando con los juegos de la Cube ?? que en muchas grandes superficies te encuentras juegos como Rouge Leader a 20€, Star Fox o Eternal Darkness a 30€..... y que pasa ?? que se agotan como churros... pero no... somos muy cabezones... y en vez de escuchar al mercado que me da de comer, lo ignoro, lo trato como si fuera gilipoyas.

Que conste que mis iras no solo van hacia nintendo ( evidentemente ) pero el caso de los juegos de GBA es de juzgado de guardia. }:/
ue esta pasando con los juegos de la Cube ?? que en muchas grandes superficies te encuentras juegos como Rouge Leader a 20€, Star Fox o Eternal Darkness a 30€..... y que pasa ?? que se agotan como churros... pero no... somos muy cabezones... y en vez de escuchar al mercado que me da de comer, lo ignoro, lo trato como si fuera gilipoyas.


No lo ignoran simplemente es mas rentable a corto plazo venderlos a 60 euros.

Si la peña simplemento no comprará hasta que estubieran a 30 euros otro gallo contaria.
En casos como Resident Evil o Mario que tiran de nombre no, pero para un juego normalito :

Vendes 10 unidades a 60 € = 600€
Vendes 30 unidades a 30 € = 900€

Es un ejemplo demasiado simplificado, pero es lo que yo creo que pasaria si el precio de los juegos fuese menor.
Escrito originalmente por gatosamurai
En casos como Resident Evil o Mario que tiran de nombre no, pero para un juego normalito :

Vendes 10 unidades a 60 € = 600€
Vendes 30 unidades a 30 € = 900€

Es un ejemplo demasiado simplificado, pero es lo que yo creo que pasaria si el precio de los juegos fuese menor.


Yo me compraré aquellos juegos de la GBA que realmente merezcan la pena (Advance Wars por ejemplo), pero mientras tengan un precio razonable.

Mientras aqui en España sigan con esos precios tan abusivos, la gente seguirá pirateando o como en mi caso, lo pillarán en otros paises (Usa, China etc), donde se puedan conseguir precios incluso por menos de la mitad que lo que te cuestan aqui.

Ellos sabrán lo que hacen, pero luego no se vengan quejando de que somos el 2º pais que más piratea, después de Grecia.
19 respuestas