Nintendo elegida compañía más exitosa de Japón

En el ambiente de recesión económica mundial que vivimos hoy en día, parece que Nintendo es una de las compañías con menos problemas del sensible (económicamente hablando) Japón según se puede leer en la publicación alemana GameFront.

Nintendo ha sido seleccionada por el importante diario económico Nihon Keizai Shimbun como la mejor y más exitosa compañía de Japón en el 2002. Nintendo convenció al periódico en los campos de beneficios, crecimiento y salud financiera. Para determinar el ganador, Nihon Keizai Shimbun usa el sistema computacional "Needs-Casma". "Needs-Casma" mide valores como beneficios y poder financiero entre otros de entre más de 2300 compañías.

Un símbolo más que evidente de que los videojuegos parecen gozar de una razonable buena salud a pesar de las caidas bursátiles.
Al final mucho bajar la x-box y la ps2 pero la k mayores benificios a recogido a lo largo de este año segun este post es nintendo , al parecer la no le shace falta bajar su consola de precio y como es ke sony siendo la k mas ps2 a vendido no a "estabilizado su economia" ?¿ no lo entiendo en fin me alegro por nintendo haber si ahora bajan los precios de los juegos y asejurna mas sus ventas

enga un saludo
Arriba la game boy!!!!Nintendo debe gran parte de su situacion a la gameboy y a la mitica supernintendo y nes quien no tiene o ha tenido alguna de estas?Lo que sucede es que se ha endurecido la competencia ya que antes se repartian el pastel nintendo y sega y ahora esta la play y la x-box que le quitan gran parte del pastel pero weno haber si se mantiene asi durante mucho tiempo
La gente piensa que nintendo es solo gamecube pero estan equivocados tiene gameboy y por ejemplo pokemon que todavia hoy sigue dando a nintendo una cantidad inmensa de dinero.Espero hizant que te haya aclarado.
Escrito originalmente por hizant
Al final mucho bajar la x-box y la ps2 pero la k mayores benificios a recogido a lo largo de este año segun este post es nintendo , al parecer la no le shace falta bajar su consola de precio y como es ke sony siendo la k mas ps2 a vendido no a "estabilizado su economia" ?¿ no lo entiendo en fin me alegro por nintendo haber si ahora bajan los precios de los juegos y asejurna mas sus ventas

enga un saludo

Ese análisis sólo mide empresas japonesas, posiblemente uno mundial daría como vencedor a alguna multinacinal americana. Sony puede vender millones de PS2, pero si sus otros departamentos continuan perdiendo dinero malamente podrá ser la primera (recordad que Sony no sólo es consolas como Nintendo, tiene muchos lugares por donde perder puntos).

Nintendo=videojuegos. La crisis actual le afecta menos que a las demas.

Sony=videojuegos, ordenadores, sistemas profesionales, electrodomésticos, robots industriales, discográficas, productoras y distribuidoras de cine etc.
Escrito originalmente por G-Spott
Arriba la game boy!!!!


Arriba Game Boy, Nintendo y los buenos juegos
Escrito originalmente por Alejo I

Ese análisis sólo mide empresas japonesas, posiblemente uno mundial daría como vencedor a alguna multinacinal americana.

Microsoft seguro ;-)

Escrito originalmente por Alejo I

Sony puede vender millones de PS2, pero si sus otros departamentos continuan perdiendo dinero malamente podrá ser la primera (recordad que Sony no sólo es consolas como Nintendo, tiene muchos lugares por donde perder puntos).

Dices que Sony sin la PlayStation no seria una empresa totalmente viable?
Hasta ese punto de dependencia se a dejado caer Sony?
la vida le debe a lo que se refiere a consolas portatiles y si es en japon el estudio pues no me estraña que gane.
por cierto no os olvideis que sony antes de hacer consolas hacia y hace de todo electronicamente y microsoft ya no digo nada le dan 40 mil patadas economicamente a nintendo saludos.
Microsoft seguro

No lo creo, pero seguro que estaría de entre las primeras.

Dices que Sony sin la PlayStation no seria una empresa totalmente viable?

No. Digo que la crisis se ha cebado más con ella porque afecta mucho a sus otras ramas de negocio no relacionadas con los videojuegos. Sony no depende de PS2 para sobrevivir, eso está claro.
No me extraña..........

Sega se fue...... dejemoslo, y creo que tardara en levantar cabeza....

Sony la caga en otras muchas cosas que hace aparte del pesimo trato a los usuarios europeos.... grrrrrr sino mirad el maravilloso sistema de minidisk q solo t deja borrar 3 veces... precioso...

Nintendo lo tiene de cajon, aunque no creo que se hable solo de empresas de videojuego. Creo que esto va de empresas japonesas... y en eso, sobre todo en la USURA nintendo se lleva la palma

Por ejemplo, que fue de aquello de que la union europea iva a sancionar a nintendo por el precio ABUSIVO de los cartuchos de sus consolas? Por que nintendo, a pesar de que su N64 estaba muerta, sigue vendiendo juegos antiguos a precios de novedades (72€/12000pts)???

Por eso nintendo es nintendo y sega es sega y sony es una pirat......
Pues nintendo ha ganado este premio porque creo que le da calidad a sus juegos y hay otras compañias que no le dan tanta importancia como nintendo a sus historias y tramas. [Ooooo]
yo estoy contigo.spny al mes puede sacar 10 juegos y nintendo 5 pero los de nintengo graficamente y demas conceptos estan mucho mas logrados q los de sony.se merecia ese premio [oki]
11 respuestas