Nintendo, Ea, Microsoft, Sony Apoyan la ley Sopa...

Imagen

Qué es la ley SOPA

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act (Acción para detener la piratería online)), es un proyecto de ley que hace meses se discute en el congreso de los Estados Unidos y tiene por objeto evitar la proliferación de la piratería en Internet, con métodos reprochables y que más parecen actos de censura propios de países sin libertad de expresión.

Cómo actuaría la ley SOPA

La idea de la ley SOPA, es bloquear contenidos, sitios o servicios que, eventualmente, podrían ayudar a la proliferación de la piratería. Con ello no sólo se refieren a torrents o descargas directas, sino que también a redes sociales, Wikipedia, blogs e incluso mensajes de correo electrónico.

Al detectar un posible comportamiento “pirata” por parte de alguno de los servicios mencionados, las agencias gubernamentales estarían facultadas para intervenirlos. Por ejemplo, si dentro de un comentario de un blog, se da un enlace de descarga sospechoso, el blog completo podría ser bloqueado e incluso cerrado.

Qué consecuencias podría tener para el usuario común y corriente

Sitios y servicios, ante el miedo de sufrir los bloqueos que faculta la ley SOPA, aplicarían un control excesivo sobre el material y comentarios que se comparten. Así, se podría cerrar tu cuenta en Twitter ante un mensaje mal interpretado, “editar” tus correos electrónicos ante la presencia de links “sospechosos”, evitar la subida de videos a la red, ya que podrían contener material protegido, etc.

Qué puedo hacer para ayudar

Quienes estamos fuera de los Estados Unidos, no podemos quejarnos ante el congreso, pero si mostrar nuestro repudio de la forma que más les duele a estas empresas: Dejar de comprar sus productos o consumir sus contenidos.

La Ley SOPA, terminaría por coartar la libertad de expresión en Internet, convirtiendo a la red en un espacio controlado por el temor ante las represalias de autoridades, violando el espíritu de la red de redes.

Lista de empresas que apoyan SOPA: https://docs.google.com/a/elgabo.com/do ... edit?pli=1

fuente: http://grupogeek.com/2012/01/04/todo-lo ... -ley-sopa/
Es la ley sinde de por ahí no?? Parece que no somos los unicos pringados del mundo, que triste.

Y respecto al titulo, si alguno pensaba ke Nintendo, Sony, Microsoft o cualquier compañia de estas va a decir que no a "vender mas" pues esque teneis mucha ilusion, viven de ello y por lo tanto quieren vender mas, y siempre es mas facil echar la culpa a terceros que los juegos a 70 euros.
Si esto ocurre Internet va a cambiar de muchas formas...
Id aprendiendo como funciona eso de la red Tor por que nos va a hacer falta.
Nintendo, Sony y EA han retirado su apoyo hace un par de dias como quien dice.

Y empresas gordas como google, yahoo, Facebook y demas tampoco apoyan esa ley y creo que iban a hacer como una "huelga" de servicios para condenar esa ley.
Scatsy escribió:Nintendo, Sony y EA han retirado su apoyo hace un par de dias como quien dice.

Y empresas gordas como google, yahoo, Facebook y demas tampoco apoyan esa ley y creo que iban a hacer como una "huelga" de servicios para condenar esa ley.

Me imagino que se retiraron porque les dio miedo lo que le hicieron a Go Daddy, que como apoyó la ley la gente empezó a migrar sus dominios a otras empresas de Hosting. Hay un boicot en general a empresas que están diciendo sí a Sopa.

Gracias por la actualización: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 30228.html
Scatsy escribió:Nintendo, Sony y EA han retirado su apoyo hace un par de dias como quien dice.

Han retirado su apoyo oficialmente pero la apoyan y están intentando que salga adelante por todos los medios.
KAISER-77 escribió:

Han retirado su apoyo oficialmente pero la apoyan y están intentando que salga adelante por todos los medios.

El miedo a caer mal es superior a las ganancias, interesante.

Parece ke saben de memoria lo ke paso con la SGAE [+risas]

Igualmente creo que a la larga algo se hará porque ya son mucho tiempo con rumores, de esta no nos salva nadie. [mad]
ATENCION!!! La dictadura a vuelto en la RED, joder que pasada, se lo van a cargar todo, cualquier comentario que se haga que valla en contra de lo que ellos consideren que es legal sera motivo suficiente para cerrar una web, foro, blog, ect... pues yo creo que se van a tirar piedras en su propio tejado, SE VA A LIAR PARDAAAAA!!!!!
El 23 de Enero será el día cuando las empresas más importantes de Internet entre ellas Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Mozilla, Wikimedia Foundation, eBay, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga. Se unan en contra de la Ley Sopa (Stop Online Piracy Act).

La iniciativa se realizara un día antes de que el senado de los EEUU trate la ley SOPA, todas las empresas mencionadas anteriormente apagaran sus servidores, por lo que estaríamos hablando de prácticamente un día sin Internet.

Con este movimiento las compañías buscan ejercer presión en el senado, y que los congresistas estudien de forma y fondo la Ley SOPA, que pone en peligro la libertad que existe hoy día en toda la red. Es posible que la iniciativa sea adoptada por otras compañías en el transcurrir del tiempo, así que recuerda esa fecha en tu calendario 23 de enero del 2012.
evilquake escribió:La iniciativa se realizara un día antes de que el senado de los EEUU trate la ley SOPA, todas las empresas mencionadas anteriormente apagaran sus servidores, por lo que estaríamos hablando de prácticamente un día sin Internet.

Va a ser digno de ver apagados los servidores de Google. Ni me lo imagino, va a parecer el fin del mundo (eso sí que es una medida de presión).

¿Qué será lo siguiente?, ¿Mercadona cerrando sus supermercados durante un día? Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cozumel escribió:¿Consolas clásicas?

La mayoría no salen de Clásicas, y menos ven la portada, así que imagino que es una forma de que todos se enteren
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Anher escribió:
evilquake escribió:La iniciativa se realizara un día antes de que el senado de los EEUU trate la ley SOPA, todas las empresas mencionadas anteriormente apagaran sus servidores, por lo que estaríamos hablando de prácticamente un día sin Internet.

Va a ser digno de ver apagados los servidores de Google. Ni me lo imagino, va a parecer el fin del mundo (eso sí que es una medida de presión).

¿Qué será lo siguiente?, ¿Mercadona cerrando sus supermercados durante un día? Imagen

No se por qué, pero no me acabo de creer que esta iniciativa se llegue a realizar finalmente. Ya veremos si me equivoco o no. De todos modos, apoyo la moción de 24h desconectado.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lista de empresas que apoyan a SOPA (Stop Online Piracy Act)

Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
AVG
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software – Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell
Intel
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Quest
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks

Imagen

PROTECT IP, otra iniciativa de censura

Esta iniciativa llamada PROTECT IP a mi parecer (y al de muchas personas en internet) mas que proteger la propiedad intelectual se dedicaría a atacar a todo aquel que infrinja las leyes de propiedad intelectual o represente un “peligro” para ellas.

Entre los marcos que utilizaría para funcionar empezarían por el arrebato de los dominios registrados por estos sitios “peligrosos” y ya no sólo se limitarían a los dominios de Estados Unidos sino abarcarían a los de todo el mundo.

También obligarían s los buscadores de internet a bloquear los resultados de estos sitios que vulneren las propiedades intelectuales y también pueden cortar toda fuente de ingresos como por ejemplo podrían impedir que estos sitios cobren sus cheques de publicidad como los de Adsense de Google. También podrían exigirle a los proveedores de hosting dejar de prestar servicio para aquellos sitios ya mencionados e incluso podría llegar a cancelar la conexión de internet a estos usuarios responsables de los sitios.

Los dueños de los materiales con copyright que estén amenazados por estos sitios de internet podrían pedir una orden judicial directa y no tendrían que pasar por todo el proceso actual el cual requiere de bases para presentar dicha queja.
¿Que es SOPA?

Ahora bien, SOPA también podría aprobarse y también atenta contra la libertad de expresión en internet pues también se trata de una posible ley muy restrictiva que funcionaría a favor de proteger los conocidos derechos de autor.

SOPA funcionaría de manera similar a PROTECT IP con el agregado de que con SOPA se podría usar el método de Bloqueo de DNS que es usado en países tan restrictivos como China, Irán o Siria.

SOPA como mencionamos podría bloquear el tráfico de usuarios de Estados Unidos hacia algunos sitios considerados “amenazas” así como también podrían bloquear las fuentes de ingreso económico como los percibidos por publicidad en estos sitios y también podrían ser bloqueados por buscadores tan importantes como Google o Yahoo.

SOPA incluso podría brindar la posibilidad de monitorear lo que los usuarios comparten en redes sociales y bloquearlo si se tratara de contenido con copyright, algo que obviamente entraría en conflicto con otros derechos de los usuarios como lo es la privacidad.

Según la infografía que veremos a continuación creada por la gente de American Censorship, muchas startups podrían dejar de aparecer debido a estas restricciones y también los proyectos o sitios web ya existentes podrían verse en la penosa necesidad de auto-censurarse.

VIVA LINUX Y VIVA LA LIBERTAD EN INTERNET

Imagen

Edito: FIRMA EN CONTRA DE LA SOPA: http://www.avaaz.org/en/save_the_intern ... aRbb&pv=46
Normal, sus únicas medidas antipiratería consisten en joder a los que compran originales con protecciones estúpidas que en menos de una semana ya están superadas.

Teniendo eso en cuenta normal que apoyen esta ley.

Saludos
univa está baneado por "Troll"
- Sony se ha retirado de forma publica, pero entre las sombras, la sigue apoyando. Imagen
Joder con la ley de me la SOPLA [toctoc]

Algunas empresas piensan que nosotros necesitamos de ellas, y no se dan cuenta que es al revés...
univa escribió:- Sony se ha retirado de forma publica, pero entre las sombras, la sigue apoyando. Imagen

Gracias por hacernos ver la luz
Acasa escribió:
Anher escribió:

No se por qué, pero no me acabo de creer que esta iniciativa se llegue a realizar finalmente. Ya veremos si me equivoco o no. De todos modos, apoyo la moción de 24h desconectado.

Estaría cojonudo, pero yo creo que es más probable que simplemente cambien sus páginas de inicio para incluir un mensaje en contra de la ley. Aunque hay precedentes. La wikipedia italiana puso un día todas sus páginas en blanco para protestar contra la aprobación de la "sinde italiana". Y tuvo efecto, la ley finalmente no fue aprobada.
19 respuestas