Nintendo e IBM unen fuerzas de nuevo

Tras los acuerdos con Sony y Microsoft, la tecnología de IBM también residirá en el procesador de la próxima consola de Nintendo, como era de esperar, aunque por el momento se desconoce si estamos hablando de la "N5", de la próxima GBA o del "producto revolucionario" que será presentado en el próximo E3.

IBM mostró una supercomputadora del tamaño de un televisor, haciendo uso de una variación de la tecnología PowerPC que usará la próxima consola de Nintendo. La computadora procesó 2 billones de operaciones por segundo, sin ofrecer muestras de sobrecalentamiento y con un escaso consumo energético.
yo hice un comentario del nuevo nintendo en el hilo de climax.. y alejo me regañó...

aunque veo muy pronto como para hablar de nuevas consolas
Esto es lo quedecia bidule, no?

Ahora no me acuerdo de lo que puso bidu pero creo que no diferia mucho, no?

Voy a mirarlo, lo que espero es que si la consola de nintendo e la menos potente, que lo sea por poco
[oki] Menos mal que nintendo sabe siempre lo que hace, bueno creo que sera el nintendo sphere (titulo inventado con relacion a las consolas de nintendo) empezara a mostrarse en el año 2005 y tal vez ya exista un nuevo mario. Mi incognita seria si solo existe en realidad 3 generaciones tecnologica de videojuegos, esta seria la 4. Como pueden saber matrizes y vectores es la 1, la 2 son las 2d (nintendo, megadrive,etc.) y la 3 que es la que vivimos osea las 3d que empieza en psone y bueno lo de ahora es una mejora de eso o sea poligonos, ¿la 4 que sera?. aspiro a un cambio de tecnologia pero no puedo imaginar como sera, y nintendo lleva el record en mantenerse activo con su consola, por eso que traeran de nuevo o sera solo una mejora de poligonos.
Muevo el hilo a la portada.

Escrito originalmente por nxname
yo hice un comentario del nuevo nintendo en el hilo de climax.. y alejo me regañó...

No. Es. Cierto.

Dijistes que Nintendo mostraría su próxima consola durante el E3, yo te corregí diciendo que no sabíamos si sería una nueva consola u otro tipo de hardware.
Que yo sepa esta será la sexta no la cuarta. Las generaciones no van por la tecnología que se usa si no por las hornadas de consolas que aparecen. Por ejemplo a mí Guilty Gear XX me parece un juego de ultímisima generación...
Veamos en que queda esto... [babas]
SI es de IBM es bueno ;) Esta vez Nintendo lo tendra un poquillo más fácil. Sólo hace falta que no se inventen un soporte incopiable y las venderá como churros...


Salu2 ;)

PD: Creo que el futuro de las consolas está en el juego online (Y las pelas), pero bueno...
Me alegro de que al fin la peña se de cuen que los mejores procesadores sean IBM ,MOTOROLA G3,G4 ,G5 yo jugué hace años a Halo en mi mac 7600 pasado a G3 era una demo que salió en macaddict o macworld usa o inglesa el otro dia la busque pero no me la deja instalar de nuevo ya que instalé el sistema os X, era el año 2000 ALUCINA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡luego me compré
el Unreal Tournament ,ya veis 2 juegos que lo flipas como van de fluidos los graficos [oki] que se dejen de emotions y P3 y que sigan a Nintendo que es la unica que lleva un G3 que es RISC y da fantasticos resultados

SALUDETES
Escrito originalmente por handyman
Sólo hace falta que no se inventen un soporte incopiable y las venderá como churros...

El problema es que Nintendo saca mas dinero en la venta de juegos que en la venta de consolas, si se deja piratear de forma masiva sera su ruina.
Escrito originalmente por Urashima
La computadora procesó 2 trillones de operaciones por segundo, sin ofrecer muestras de sobrecalentamiento y con un escaso consumo energético.


Creo q esto es lo realmente interesnate de la tecnologia usada. Ya no solamente a nivel de consola. Habra inventado IBM un core de cobre reducido q apenas se caliente?
Si no me equivoco en gamecube tambien intervino IBM.

si una consola e spirateable no tiene online (Xbox) tonces en que quedamos?

[buenazo]

Fijate la gamecube a 99 euros y se vende muy bien, la cosa esta en la money y, si algo se lo merece, lo compro
Escrito originalmente por Psikonetik
Si no me equivoco en gamecube tambien intervino IBM.

si una consola e spirateable no tiene online (Xbox) tonces en que quedamos?

[buenazo]

Fijate la gamecube a 99 euros y se vende muy bien, la cosa esta en la money y, si algo se lo merece, lo compro


Si GameCube tiene procesador de IBM un IBM PowerPC 405-based creo
2 trillones de operaciones por segundo... hmmm: eso son muchas ... ¿no?.





salu2.
Si no me equivoco, el bicho este que hace 2 teraflops de potencia de calculo, es una especia de "cluster" basado en los PowerPC G5 (o G4 no estoy seguro) "imitando" en parte la tecnologia cell, y es el proyecto basado Deep Blue.

Ya veremos que sale de aquí, pero era un proyecto paralelo y basado en Cell, de todas formas, el futuro esta claro que esta en el multi core, todos los fabricantes de CPU (empezando por la propia intel) estan empezando a desviar el diseño a la integracion de varios cores en una sola cpu para reducir los temas de calor/energia, y aumentar drasticamente la potencia, sin aumentar la velocidad...

dudo que eso vaya a ningúna consola de nintendo... pero si quizas una versión "mini"... y quizas algo similar sea lo que vaya a Xbox 2 :P (nunca se sabe... pero me da q Xbox 2 y GC 2 van a ser relativamente "parejas").

En fin, hablar por no callar.



Escrito originalmente por Don

el Unreal Tournament ,ya veis 2 juegos que lo flipas como van de fluidos los graficos [oki] que se dejen de emotions y P3 y que sigan a Nintendo que es la unica que lleva un G3 que es RISC y da fantasticos resultados

SALUDETES



[jaja]
Y digo yo... si IBM va a estar tras todas las consolas... eso es bueno o malo... es decir, de una u otra manera todas van a asaber ahcer lo mismo? o tal vez la programacion será menos compleja de unas a otras?
Tendremos casi lo mismo para todas? [mad]
jodoko !!!

komo esto sea asin, se va a kagar la perra !!!!

By InDiO!! [jaja]
lol
2 trillones xD
te kedas de pasta de boniato. O_o

en fin =) eso es weno pa los videojuegos ^^
Pues yo quiero un trillon de trillones!!!! Que risa me da esa expresion
Ver para creer.
yo creo que mas que para N5, dicha maquina sera para la próxima gba o para el enigmatico hardware. En que me baso para decir esto? en el consumo de energia. es preferible conseguir una alta velocidad a cambio de un consumo mayor en una consola de sobremesa. Aunque recordemos, Nintendo dijo hace muuuucho tiempo que su proxima consola de sobremesa y su proxima portatil serian lo mismo, kiza aqui la clave de el hardware revolucionario. Soñar es gratis!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Corrección muy gorda. Un trillón americano es un billón de aquí.

Cosas del cebollismo crónico anglosajón y sus medidas imposeibols.
Escrito originalmente por HAYABUSA
[oki] Menos mal que nintendo sabe siempre lo que hace, bueno creo que sera el nintendo sphere (titulo inventado con relacion a las consolas de nintendo) empezara a mostrarse en el año 2005 y tal vez ya exista un nuevo mario. Mi incognita seria si solo existe en realidad 3 generaciones tecnologica de videojuegos, esta seria la 4. Como pueden saber matrizes y vectores es la 1, la 2 son las 2d (nintendo, megadrive,etc.) y la 3 que es la que vivimos osea las 3d que empieza en psone y bueno lo de ahora es una mejora de eso o sea poligonos, ¿la 4 que sera?. aspiro a un cambio de tecnologia pero no puedo imaginar como sera, y nintendo lleva el record en mantenerse activo con su consola, por eso que traeran de nuevo o sera solo una mejora de poligonos.


Vamos a ver, por que cuando posteamos no posteamos cosas con sentido?

"Como pueden saber matrices y vectores es la 1"

Me parece a mi que tu oyes campanas y no sabes de dónde vienen... que yo sepa, en base a 2 vectores nosotros podemos construir cualquier otro vector del espacio R2 (el plano) como combinación lineal de los 2 originales, es decir, eso de que la primera generación y consolas es "matrices y vectores" es una puntualización absurda y sin sentido, ya que no existen gráficos "inferiores" a los de 2 dimensiones, NO podemos representar algo en 1 dimensión... bueno si!!!

ESTO:

-------------------------------------------------------

Te gusta? Fue mi primer juego de "consola de primera generación", se llamaba el Super Linea Bros, y consistia en mirar como una linea crecía y decrecia sobre su espacio de 1 dimensión :D

Aquellos maravillosos años... :)

En fin, lo dicho, aquí la gente sabe poco de todo y mucho de nada, y pa hablar y quedar bien tenemos que asegurarnos de que lo que decimos tiene sentido, o bien, si contamos una sandez, que el que lo lea no sepa mas que nosotros

Un saludo, "Gauss" (o deberia llamarte Gram Schmidt?)
Gram Schmidt?


XD :p XD

Tas pasado hombre, no creo que el chaval lo hiciera con mala intención y ya sabes que quien tiene boca, se equivoca...

Salu2

PD: Lo de que si me aclaro entre pirata y juego online. A ver, no todo es blanco o negro. Mira la X-BOX por ejemplo. Se piratea y creo que sçi hay juego online... (pagando, claro)
Hay un programa por ahy, ke emula el LIVE de la XBOX y puedes jugar kon la konsola Xip y kopias sin problemas !!!!

By InDiO!! [alien]
Escrito originalmente por Alejo I
Corrección muy gorda. Un trillón americano es un billón de aquí.

Cosas del cebollismo crónico anglosajón y sus medidas imposeibols.


tranquilo, siguen siendo dos teraflops de calculo :P
Escrito originalmente por By_InDiO
Hay un programa por ahy, ke emula el LIVE de la XBOX y puedes jugar kon la konsola Xip y kopias sin problemas !!!!

By InDiO!! [alien]

Yo he probado los dos metodos,y el tunelling con los 2 programas mas conocidos, y como el live no hay nada. Por cierto se os pira la pinza del tema principal pero cosa fina. XD

A mi lo que mas me llama la atencion no es la potencia en si, sino que remarcan su bajo consumo de energia. Esperemos que se les pegue algo a intel y amd porque a este paso veo que con los micros de pc se regala kits de refrigeracion liquida.

Por ultimo ¿Creeis que Nintendo usara los GOD's en su proxima consola o se inventara uno nuevo?
Escrito originalmente por By_InDiO
Hay un programa por ahy, ke emula el LIVE de la XBOX y puedes jugar kon la konsola Xip y kopias sin problemas !!!!

By InDiO!! [alien]


tu que "entiendes" por emular Xbox live?

por que esos "cutre programas de tunneling" estan a años luz del servicio live... las cosas como son.
Ese "nuevo" sistema de nintendo, staria bueno que fuera como el Virtuaboy, pero deseguro que no lo sera, viendo como le fue al anterior

En una de esas el producto es en realidad una nueva portatil estilo GBA pero sin el Gameboy, con un nuevo nombre

Talvez lo de revolucionario viene de que soportara juego en bluetooth y tendra grandes capacidades graficas (como la PSP)

Igual, mejor dejo de hablar porque si llega a salir cualquier otra cosa (un mario un inflable para el baño [poraki] [carcajad] ) voy a quedar bastante maaaal.


Sobre lo de la tecnologia en N5, como dije antes, que tenga la tecnologia de ESE sistema de IBM no garantiza nada, ya que dudo mucho que se paresca en algo a ese sistema de 5 millon de USS cuando la N5 de seguro costara unos 200USS
Escrito originalmente por Ignis

NO podemos representar algo en 1 dimensión... bueno si!!!

ESTO:

-------------------------------------------------------

Te gusta? Fue mi primer juego de "consola de primera generación", se llamaba el Super Linea Bros, y consistia en mirar como una linea crecía y decrecia sobre su espacio de 1 dimensión :D


Eso tiene grosor por tanto altura por tanto es 2D. :P

T T cada dia soy mas leim T T
No seran las consolas de nintendo, sony, ni microsoft, seran las consolas de IBM, para mi que si IBM se decidiera crear una consola propia seria la triunfadora ...
No seran las consolas de nintendo, sony, ni microsoft, seran las consolas de IBM, para mi que si IBM se decidiera crear una consola propia seria la triunfadora ...



Podria ser, porque no? incluso si apple quiere entrar al juego, que venga, si han estado trabajando juntos los ultimos 10 años[oki]

Incluso podrian hacer sociedad con SEGA para que proveea los juegos [ginyo]
No seran las consolas de nintendo, sony, ni microsoft, seran las consolas de IBM, para mi que si IBM se decidiera crear una consola propia seria la triunfadora ...


Claro, claro... como no es pequeño el pastel, como para tener que repartir otro trozo. A la única compañía que le salió bien la jugada (y que le sigue saliendo) es a Sony, que hasta la creación de PlayStation no había pisado el terreno del entretenimiento doméstico en toda su historia y ahora es lo mejor que ha podido hacer nunca. La verdad es que todo el mundo esperaba que ocurriese con Sony como paso con Atari y su Jaguar (o su Lynx) o con 3DO; la cosa sigue estando más o menos igual. Creo que si alguien se atreve ahora a meter la nariz entre Sony, Nintendo y Microsoft se le van a quemar los bigotes y va a salir corriendo.
Pal shadow:

Si usase es misma tecnologia la consola seria un armario, no???Con que sea algo de lo que dicen ahi ya nos tendriamos que dar por satisfechos o aun seria poco?

Ademas dicen que es barato.

Pa franaloper:

Hace ya tiempo se dijo que la proxima consola de nintendo seria compatible con los juegos de GC, pero yo daria media mano a que no seran gods los que use, tambien hace ya tiempo se publico una noticia en la que matsuhita, panasonic vamos, estaba desarrollando un soporte de dimensiones identicas al god pero con unos 12 o 20 gigas no me acuerdo, pero supongo que no estara terminado para entonces.


Pa juani

Que pinta aqui el anuncio de nintendo para la proxima primavera???
En la noticia se dice para su proxima consola no para ese anuncio tan secreto ;)
Escrito originalmente por Psikonetik
Pal shadow:

Si usase es misma tecnologia la consola seria un armario, no???Con que sea algo de lo que dicen ahi ya nos tendriamos que dar por satisfechos o aun seria poco?

Ademas dicen que es barato.


barato comparado con cualquier macroservidor para centros de calculo :Ð


Que use esa tecnología (un supner, q ya es mucho) no quiere decir que tuviese esa potencia... y creo que no sabemos nadie de lo que serían capaces gente como polyphoni digital, konami, evolution studios, id software y demás "exprimidores" del hardware con 2 TERAFLOPS. Y yo en mi PC en pico pillo 5gigaflops así como quien dice en CPU... así que imaginate xDDDDD

Salu2
Escrito originalmente por Psikonetik
Pa franaloper:

Hace ya tiempo se dijo que la proxima consola de nintendo seria compatible con los juegos de GC, pero yo daria media mano a que no seran gods los que use, tambien hace ya tiempo se publico una noticia en la que matsuhita, panasonic vamos, estaba desarrollando un soporte de dimensiones identicas al god pero con unos 12 o 20 gigas no me acuerdo, pero supongo que no estara terminado para entonces.

Muchos gigas me parecen a mi, pero ya veremos como se lo curran esta vez. Yo de todas maneras creo que el god podria seguir tirando otra generacion debido a que de momento nadie a conseguido saltarse su proteccion y el giga y medio que da son mas que suficientes.
Escrito originalmente por franaloper

Muchos gigas me parecen a mi, pero ya veremos como se lo curran esta vez. Yo de todas maneras creo que el god podria seguir tirando otra generacion debido a que de momento nadie a conseguido saltarse su proteccion y el giga y medio que da son mas que suficientes.


Yo creo que se quedará un poco pequeño. Ya hay unos cuantos juegos que necesitan de dos gods. No estaría de más que cambiaran el formato ya que en un año o dos seguro que ya sabrán saltarse la protección y será el momento de sacar algún formato diferente.
Escrito originalmente por neverwinter
Yo creo que se quedará un poco pequeño. Ya hay unos cuantos juegos que necesitan de dos gods. No estaría de más que cambiaran el formato ya que en un año o dos seguro que ya sabrán saltarse la protección y será el momento de sacar algún formato diferente.

¿Acaso cuando eran en cd no habia juegos multicd? y con dvd yo de momento no me he encontrado ninguno, pero no lo descarto.
Mas espacio nunca vendria mal, pero si no se ha conseguido crackear el formato no seria una razon realmente importante. Mas que nada porque se ahorrarian bastante en I+D y en crear nuevas maquinas para crear los nuevos discos. [angelito]
37 respuestas