Nintendo DSi y juegos japoneses

Buenas, estoy por comprarme una DS y no tengo claro si la DSi es region free o no. ¿Podría jugar a juegos japoneses en una DSi?

Saludos.
En una palabra NO (a menos que la DSi sea japonesa).. Si quieres jugar juegos de otras regiones tendras que tirar de una NDS (sea lite o fat es lo mismo)
Ahm... vaya. Bueno, al menos la DS es más barata xD

Gracias :)
Dr Katts escribió:En una palabra NO (a menos que la DSi sea japonesa).. Si quieres jugar juegos de otras regiones tendras que tirar de una NDS (sea lite o fat es lo mismo)

Seguro? A mí en la 3DS me funcionan los juegos japoneses de DS. Que yo sepa la DSi tiene bloqueo regional solo para los juegos exclusivos de DSi, no los de DS.
Ya has intentado jugar a los Pkmn BW y los BW2?? (por ponerte un ejemplo) no todos los juegos funcionan en la DSi/3DS logico esto es una traba que no se puede solucionar hasta el momento (tambien aplica esto al 3DS)..
Velocitus escribió:Buenas, estoy por comprarme una DS y no tengo claro si la DSi es region free o no. ¿Podría jugar a juegos japoneses en una DSi?

Saludos.

A ver, si la vas a convertir en Sparrow si que te funcionan.
Tyli escribió:Seguro? A mí en la 3DS me funcionan los juegos japoneses de DS. Que yo sepa la DSi tiene bloqueo regional solo para los juegos exclusivos de DSi, no los de DS.


De esta forma me valdría, de hecho ya puestos me compraría la 3DS si supiera que puedo jugar tranquilamente a los juegos japoneses de DS XD ¿Entonces solo hay bloqueo regional para los juegos que son de DSi o 3DS y no para los de DS?

Langrisser escribió:A ver, si la vas a convertir en Sparrow si que te funcionan.


La verdad que ni me lo había planteado (ni imaginaba que se pudiera). Igualmente imagino que tendrá sus inconvenientes como no poder conectarla a internet, ¿me equivoco?
Si que puedes, pero depende del flashcart que utilices, hay algunos que se actualizan, primero actualizas la flashcart y luego la consola, y tranquilo que esta no es una 360 ni un ps3 asi que eso del baneo da risa.
¿ Que ganan las empresas con bloqueos regionales ?, a parte de hacer perder el tiempo al consumidor
Langrisser escribió:Si que puedes, pero depende del flashcart que utilices, hay algunos que se actualizan, primero actualizas la flashcart y luego la consola, y tranquilo que esta no es una 360 ni un ps3 asi que eso del baneo da risa.


Gracias, lo miraré.

NewDump escribió:¿ Que ganan las empresas con bloqueos regionales ?, a parte de hacer perder el tiempo al consumidor


Buena pregunta paisano. Está claro que de alguna forma debe beneficiarles.
SI que puedes jugar juegos japoneses en una DSi normal (hay poquísimos juegos que son "only DSi", y aun así, eso de que no funcionan, discrepo, porque he jugado a mi Pokemon Black 2 español en mi 3DS Japonesa y no tendria que funcionar).
Yo de ti miraria una lista de juegos DSi enabled, y ale.
SI se puede.

En la DSi se puede jugar a cualquier juego de cualquier region. El problema es que algunos juegos tienen funciones especiales DSi (el micro, camara de fotos, etc) que solo funcionan por region. El usuario anterior lo apuntaba muy bien, los juegos "DSi enhanced" solo se pueden jugar por region y el resto perfectamente se podria jugar en cualquier DS/DSi. Incluso hay juegos que, aun siendo "DSi enhanced", se podrian jugar tambien pero perdiendo alguna funcionalidad de DSi que a veces son mas de relleno que otra cosa (sacar fotos, usar el micro para bobadas, etc).

Los juegos "DSi enhanced" son pocos, hay listados por Internet, puedes buscarlos. En playasia, cada juego de DS te indica si es "DSi enhanced" o no. Echale un view.

Yo tengo juegos de importacion japoneses, USA y UK. Ninguno es "DSi enhanced" y juego con ellos a la perfeccion en mi DSi XL Pal España.

Espero que te haya ayudado.
Muchas gracias Rul_Noa y checkin :)
12 respuestas