Nintendo DSi: problema con los botones R y L

Muy buenas, recientemente me han dado una Nintendo DSi, pero no le funcionan los botones R y L.

Ayer la abrí para ver si era cuestión de suciedad, pero después de limpiarlos un poco (no se veía que aparentemente estuvieran sucios) seguían sin funcionar. Probé entonces a encenderla sin los gatillos externos, y pulsar directamente sobre el botón en sí. No funcionaron hasta que apreté fuertemente, pero muy fuertemente.

Eso me lleva a pensar que los botones están muy mal, y que habría que cambiarlos, pero la cuestión es, ¿se pueden cambiar solo los botones, quitándolos solo del flex? Es que la verdad, no sé si van atornillados ahí.

Mi duda viene porque he encontrado dos opciones para comprar:

Ésta, que viene con el flex:

Imagen


Y esta otra, que viene solo el botón:

Imagen


La diferencia de precio es notable, aunque en ningún caso es muy caro, vamos, el botón a secas cuesta 1 euro y lo otro ya montado vale 10. El problema es que no sé que me da más miedo, si probar a quitar solo el botón o cambiar todo el "sistema" xD

Así que por eso os pido opinión, ¿qué haríais vosotros?
hola ,lo mas sencillo y facil es cambiar los botones con el cable flex ,por que desoldar el boton y soldarlo no es nada facil,
hay una forma de repararlos sin cambiar la pieza ni el boton ,ese fallo es por que se ensucian o se llenan tipo oxido ,tienes que abrir el metal que esta al rededor donde estan las pestañas plegadas ,luego lo doblas hay adelante en direccion donde esta la goma del boton y a si queda libre la goma ,sacas la coma con unas pinzas y dentro estara una pletina de metal redondeada y curvada ,la sacas y limpia el interion con un algodoncillo con alcohol y la pletina tambien luego la vuelves a meter en la misma posicion la curva hacia fuera ,metes la goma ,luego vuelves a colocar la pletina de metal como al principio y doblas las pestañitas para que se sujete y a si te volvera a funcionar .no se si me explicado bien ,es muy dificil explicarlo escribiendo
Buenas @jonit , tu solución de limpiar los botones ha funcionado a las mil maravillas, ahora funcionan perfectamente los dos botones, muchas gracias.

El único problema que tengo ahora es que no funcionan los juegos jajaja. No sé qué he podido tocar, pero aunque en el menú de la DSi me aparece el logo de los juegos, cuando le doy a jugar me aparece un mensaje diciéndome que apague la consola con el botón Power y que mire el manual de la misma.

¿Alguna idea?


EDITADO: buscando por internet he visto que podía ser un fallo de la BIOS creo que era, concretamente de esta parte:



He supuesto que no estaba bien conectado, y lo he despegado de la parte de abajo de la consola, que en principio está adherido ahí, pero con un poco de paciencia se despega sin problema y se conecta. Al encender la consola todo funcionaba perfectamente, así que perfecto.

¡Gracias por todo @jonit
de nada ,me alegro que mis ideas te hayan servido de ayuda
3 respuestas