Nintendo distribuirá Story of Seasons para 3DS en Europa

Aunque no habían perdido aún la esperanza, los seguidores de la clásica serie Harvest Moon y otros videojuegos del género habrán recibidio hoy con alegría el tuit de Nintendo Europa anunciando que publicarán Story of Seasons a principios del 2016. Lanzado en Japón en febrero del 2014 y en EE.UU. en marzo de 2015, los propietarios de 3DS en Europa habían sido privados hasta ahora de la oportunidad de poner en marcha sus granjas, trabar elaboradas relaciones con sus vecinos y, en general experimentar la relajada pero adictiva jugabilidad de este título.


Story of Seasons es el nombre occidental de la última entrega de la serie de "simuladores de vida en la granja" que en Japón se llaman Bokujō Monogatari y que hasta hace poco conocíamos como Harvest Moon. Natsume, los propietarios de esta marca y desarrolladores de sus primeros juegos, trabajan ahora con ese nombre de forma separada a Marvelous Entertainment, el estudio encargado de sus encarnaciones desde la sexta generación de consolas.

El juego que nos ocupa ha recibido un importante reconocimiento tanto en Japón como en EE.UU., con los medios valorando su combinación de las mecánicas de oferta y demanda y la personalidad imprimida a los habitantes del pueblo y las acciones que debemos llevar a cabo en nuestra granja. El establecimiento de relaciones con los distintos personajes (y también con otros jugadores a través de Street Pass) es uno de los factores importantes del juego, con apartados de la historia dedicados a la competición con nuestros rivales granjeros, y por supuesto el regreso del "simulador de citas" que caracteriza a la saga.

El juego, que en su versión norteamericana contaba con algunos pequeños inconvenientes técnicos (pequeños bajones de rendimiento y un aprovechamiento del 3D estereoscópico mejorable) está ahora siendo preparado para un lanzamiento europeo a manos de la propia Nintendo para el primer trimestre del año próximo. No se conocen de momento detalles acerca de la posible solución de esos aspectos o sobre la posibilidad de que llegue traducido a varios idiomas, aunque el hecho de que la distribución la realice Nintendo y no XSEED (los encargados de la versión USA) apunta a dicha opción.

Imagen
multi-captura publicada en All Games Beta
Ojala que llegue traducido, le tengo muchas ganas a este Harvest Moon.

Saludos
Se nota un huevo que es un port de algo que tenían para DS. Los gráficos son bastante malos para ser de 3ds.
Nunca me han llamado los Harvest Moon , pero intentaré probarlo por si cae.

Algunos veo que hablan sin tener conocimiento de la la serie Harvest Moon en 3DS, al final hablan con la boca abierta.. [facepalm]
Estos juegos son adorables, me alegro que salga aquí.
Spyfull27 escribió:Nunca me han llamado los Harvest Moon , pero intentaré probarlo por si cae.

Algunos veo que hablan sin tener conocimiento de la la serie Harvest Moon en 3DS, al final hablan con la boca abierta.. [facepalm]


Tienes razón, algunos parece que sueltan la primera perla que se les pasa por la cabeza sin saber nada de esta serie.
En Japón esta saga se llama Popolocrois, y siiiii, llevaba muchos meses deseando oir un anuncio así!! :D
En Vandal no se hartan de decir que esto es un spin-off del Harvest Monn.
3 veces he intentado corregir al redactor de su error (que este es el verdadero Harvest Moon y los llamados a partir de ahora Harvest Moon no tienen nada que ver con los antiguos) y 3 veces que pasan y siguen diciendo que es un spin-off. Asi va el mundo del periodismo de los videojuegos en España, con redactores que ni se molestan en comprobar lo que escriben.

-Nayru- escribió:En Japón esta saga se llama Popolocrois, y siiiii, llevaba muchos meses deseando oir un anuncio así!! :D

Creo que te equivocas, en Japon se llaman Bokujō Monogatari, literalmente "Historia de la granja", como bien ha dicho el articulo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Y esto que el cruce de un Rune Factory, un harvest moon y un fantasy life? Imagen
pradogalder escribió:¿Y esto que el cruce de un Rune Factory, un harvest moon y un fantasy life? Imagen


Por lo que he estado mirando para saber que juego era el PoPoLoCrois al que se referia @-Nayru, los PoPoLoCrois son una saga de videojuegos que nada tiene que ver con los Story of Seasons, estan basados en un manga de su mismo nombre y de los cuales hay 4 entregas para consolas de Sony.

Hay una 5ª entrega prevista para finales de esta año para la 3DS que es un crossover entre el PoPoLoCrois y el Story of Seasons (no se cuanto de juego tendra de uno o de otro).
Pero lo dicho, la saga PoPoLoCrois no tiene nada que ver con Story of Seasons (ni con los antiguos Harvest Moon, ni con Bokujō Monogatari)

Mas informacion https://en.wikipedia.org/wiki/PoPoLoCrois
Uff , estos juegos no me llaman nada xD
Parecen como los de facebook pero un poco mas desarrollados
linklv escribió:Uff , estos juegos no me llaman nada xD
Parecen como los de facebook pero un poco mas desarrollados


No tienen nada que ver, es como si compararas Zelda con el temple run por poner otro juego simplon de moviles.

Saludos
Si ya no me gustaban los Harvest Moon, menos un spin-off de lleva tu granja.
Sylvestre escribió:Por lo que he estado mirando para saber que juego era el PoPoLoCrois al que se referia @-Nayru, los PoPoLoCrois son una saga de videojuegos que nada tiene que ver con los Story of Seasons, estan basados en un manga de su mismo nombre y de los cuales hay 4 entregas para consolas de Sony.

Hay una 5ª entrega prevista para finales de esta año para la 3DS que es un crossover entre el PoPoLoCrois y el Story of Seasons (no se cuanto de juego tendra de uno o de otro).
Pero lo dicho, la saga PoPoLoCrois no tiene nada que ver con Story of Seasons (ni con los antiguos Harvest Moon, ni con Bokujō Monogatari)

Mas informacion https://en.wikipedia.org/wiki/PoPoLoCrois

Aaaah sorry, es que he visto Story of Seasons y pensaba que era el anuncio del Popolocrois, porque si te fijas su subtítulo también tiene lo de "Story of Seasons", qué lástima, yo esperaba a este juego porque era más dinámico y tenia temas de combates por turnos, aparte de todo el rollo de llevar una granja.
Siempre es una buena noticia que traigan nuevos títulos a Europa, aunque he de reconocer que nunca he conseguido jugar a ningún Harvest Moon más de 2-3h, no es mi estilo de juego.
Raugo escribió:
linklv escribió:Uff , estos juegos no me llaman nada xD
Parecen como los de facebook pero un poco mas desarrollados


No tienen nada que ver, es como si compararas Zelda con el temple run por poner otro juego simplon de moviles.

Saludos

Hay juegos de facebook o movil asi y bastante completos. Si tiene q ver aunque no con la gran mayoria claro esta.
espero que llegue traducido
linklv escribió:
Raugo escribió:
linklv escribió:Uff , estos juegos no me llaman nada xD
Parecen como los de facebook pero un poco mas desarrollados


No tienen nada que ver, es como si compararas Zelda con el temple run por poner otro juego simplon de moviles.

Saludos

Hay juegos de facebook o movil asi y bastante completos. Si tiene q ver aunque no con la gran mayoria claro esta.


Te lo puedo conceder en graficos, pero en lo que es de verdad un Harvest Moon/Story of Seasons te aseguro que no hay ninguno (estamos hablando de una saga con 19 años, y mas de 20 titulos en casi todas las consolas)
Los unicos juegos decentes que hay en moviles (los que no son chorrijuegos) son las adaptaciones de juegos que en su dia salieron en consola (Final Fantasy 4,5,6,7, Chrono Trigger, Sonic, etc).
Comparar este juego con los chorrijuegos de movil es como comparar (¿que juego esta ahora de moda de estrategia?) el Clash of Clans con el Age of Empires, Starcraft o Civilization.

De verdad sino sabes que juego es este Story of Seasons (o no has jugado) no hagas ese tipo de afirmaciones.

chomper1990 escribió:espero que llegue traducido


Hace 2 meses te hubiera dicho que al ser distribuido por Nintendo estaria traducido si o si, pero tras haber visto lo que ha hecho con el Devil's Third que no lo ha traducido y el Project Zero 5 que parece que tampoco lo va a traducir (Nintendo ha traducido todos los juegos que distribuida desde el Ocarina of Time de N64) ya no te lo voy a asegurar.

Es un juego "nicho" que es bastante "hardcore" (no tiene nada que ver con los juegos "casual" de granjas que hay en movles/facebook) que nunca vende mucho en Europa (en Japon si que suele vender, no es un superventas pero vende). Si que tiene unas ventas fijas de los que nos gusta esta saga, pero son bajas. Asi que a saber que hace Nintendo con este juego tras la no traduccion del Devil's Third.
-Nayru- escribió:
Sylvestre escribió:Por lo que he estado mirando para saber que juego era el PoPoLoCrois al que se referia @-Nayru, los PoPoLoCrois son una saga de videojuegos que nada tiene que ver con los Story of Seasons, estan basados en un manga de su mismo nombre y de los cuales hay 4 entregas para consolas de Sony.

Hay una 5ª entrega prevista para finales de esta año para la 3DS que es un crossover entre el PoPoLoCrois y el Story of Seasons (no se cuanto de juego tendra de uno o de otro).
Pero lo dicho, la saga PoPoLoCrois no tiene nada que ver con Story of Seasons (ni con los antiguos Harvest Moon, ni con Bokujō Monogatari)

Mas informacion https://en.wikipedia.org/wiki/PoPoLoCrois

Aaaah sorry, es que he visto Story of Seasons y pensaba que era el anuncio del Popolocrois, porque si te fijas su subtítulo también tiene lo de "Story of Seasons", qué lástima, yo esperaba a este juego porque era más dinámico y tenia temas de combates por turnos, aparte de todo el rollo de llevar una granja.


Return to PopoloCrois: A STORY OF SEASONS Fairytale, este creo que el que dices, es un crossover de la dos sagas.
pues nada tendremos que jugarlo en ingles si o si
Raugo escribió:Ojala que llegue traducido, le tengo muchas ganas a este Harvest Moon.

Saludos

Cambia la distribución, como es Nintendo quien lo va a distribuir va a llegar traducido. Esto creo que ya se confirmó por la propia Nintendo. Es el primero de la saga que va a venir traducido gracias a que lo trae Nintendo Europa.
Kosuke Atami escribió:Cambia la distribución, como es Nintendo quien lo va a distribuir va a llegar traducido. Esto creo que ya se confirmó por la propia Nintendo. Es el primero de la saga que va a venir traducido gracias a que lo trae Nintendo Europa.


Los de DS y WII llegaron traducidos la mayoria de ellos (sino todos)

Saludos
Al final llega traducido o no ? por que tengo ganacas de incarle el diente si llega en nuestro idioma [sonrisa]
22 respuestas