Nintendo detalla sus planes para el E3 y promete lanzar juegos para 3DS hasta más allá de 2019

Después de presentar sus muy positivos resultados para el último año fiscal, en Nintendo han llevado a cabo la habitual presentación para accionistas, incluyendo la mención a varios planes de futuro y los primeros detalles sobre la presencia de la compañía en el E3.

En relación a los próximos lanzamientos, el presidente saliente Tatsumi Kimishima aclaró durante la conferencia el compromiso de Nintendo con el enorme parque de consolas 3DS en manos de los jugadores, asegurando que además de los títulos ya anunciados para este año y el próximo, en la compañía preparan nuevos títulos para su lanzamiento "en 2019 y más allá".

También reiteró el objetivo de aprovechar el amplio catálogo de la consola para animar las ventas de software entre los usuarios más recientes de 3DS, apuntando a un posible programa de ediciones rebajadas en la línea de los Nintendo Selects (tal vez extendiendo el rango a los desarrollos de terceros).

Entre los títulos ya confirmados para los próximos meses en 3DS se encuentran Captain Toad: Treasure Tracker, el remake de Luigi's Mansion y el de Mario & Luigi: Bowser's Inside Story con la extensión que relata el periplo de Bowser Jr.

Kimishima también hizo una breve mención al servicio de pago Nintendo Switch Online, que confirmó para su puesta en marcha en septiembre y sobre el que prometió nuevos detalles que se publicarán en la web de la compañía en mayo.

En cuanto a los planes del E3, desde Nintendo han publicado una página dedicada al evento que incluye el calendario de actuaciones específicas y han confirmado su emisión en directo a través de la propia web de la compañía, YouTube y Twitch.


La primera cita para todos los aficionados queda fijada en las 18:00 (hora peninsular española) del martes 12 de junio, cuando la compañía emitirá a través de los canales mencionados su presentación de nuevos títulos de Nintendo Switch para 2018. Entre estos se ha confirmado solamente por el momento la presencia del nuevo Super Smash Bros.

Después de este programa arrancará la emisión continua durante tres días del Nintendo Treehouse: Live E3 2018, donde los integrantes del equipo de Treehouse y varios desarrolladores de Nintendo participarán en demostraciones y entrevistas sobre los títulos mostrados.

Las celebraciones competitivas comenzarán con el Campeonato Mundial de Splatoon 2, que arrancará con una ronda inicial el martes 12 de junio a las 00:30 (hora peninsular española) que durará aproximadamente dos horas y media. Poco después de su conclusión se disputará la fase final, todavía sin un horario fijo. En el torneo participarán equipos en representación de Norteamérica, Japón, Europa y Australia, pasando cuatro a las finales que nombrarán al ganador del trofeo Splatoon Sterling Squid.

Inmediatamente después de la conclusión de este evento dará comienzo el primer torneo de Super Smash Bros. en Nintendo Switch, sujeto a un sistema de invitaciones que promete llevar al Belasco Theater de Los Angeles a los mejores jugadores de la escena competitiva de Smash. También serán seleccionados para su participación en las demostraciones dos fans que acudan al evento disfrazados de sus personajes favoritos de Nintendo.
Cargando motores!!! o switchs xDDD
Ojalá un Animal Crossing que no sea un spin-off. Es por mucha diferencia el juego al que más tengo ganas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
OOOOOH YEAH! Ya lo dije yo, la 3DS no está ni mucho menos muerta, increíble, quizás la mejor consola desde hace mucho tiempo y la mejor consola de esta generación sin lugar a dudas. Espero que uno de esos títulos de 3DS sea la tan rumoreada secuela del Link's Awakening
Por favor un pokemon de verdad
Vaya tela con la 3ds, va acabar siendo la consola con mayor vida de la historia si no lo es ya. Y eso que está modificada por completo desde hace mucho, según los gurús del foro eso mata a una consola y hace que dejen de sacar juegos..... Debería llevar muerta varios años. Pobre Switch que va por el mismo camino.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... xjm3QxclSo

entre el Super Smah Bross y el Pokemon, la Switch va a arrasar en este 2018.

Las 20 millones de consolas vendidas de previsión para este año, se van a quedar muy cortas.

Y ojo, lo dice uno que no le gustan esos dos juegos. [+risas]

yo espero al Metroid Prime 4, pero me temo que hasta 2019 no saldrá.
"Nintendo promete"...¿Que tipo de promesas? ¿Como la del cable VGA para la gc? ¿Cómo la promesa del periodo de 6 meses máximo de lanzamiento de juegos propios entre mercados? ¿Cómo la de que seguirian sacando "durante 3 o 4 años más juegos para GBA con la DS en el mercado? ¿Como la de aplicar un filtro de calidad en titulos indie? ¿cómo la de que no se volveria a censurar ningún tipo de contenido en sus consolas?

Nintendo promete...si...y una M.

@Dauragon85 ¿has oido hablar de ciclos de vida de consolas? ¿Te suenan Master System, snes, playstation 1 y 2...? No se de donde te sacas que la 3ds lleva mucha vida en el mercado. Comparalo con la MS y es un bluf
cosladaxbox escribió:Por favor un pokemon de verdad

Yo creo que hay bastantes posibilidades de al menos un teaser trailer.
Aunque a mí lo que me interesa es ANIMAL CROSSING. PLS NINTENDO PLS
@ewin Ya lo dice el refran "Prometer prometer hasta meter, y después haber metido, nada de lo prometido" [+risas] [carcajad]
El equipo "B" de gamefreak va a sacar los remakes de diamante y perla en 3ds utilizando como base Sol y Luna. Esa es mi predicción.
Un nuevo zelda en 2d! Pliiis!
La 3DS esta bastante muerta ya con poquísimos lanzamientos y la mayoría siendo refritos.
Obviamente no espero que Nintendo diga algo como "nuestra consola esta ya muerta y estamos pensando en la sucesora" pero que tampoco nos tomen por idiotas
Toda noticia de Nintendo do es buena noticia... obvilmente su consola ahora es switch y es donde deben de ir los lanzamientos y el trabajo...

A ver si se anima la competencia en hacer alguna portátil. ..
En serio Nintendo,dejaros de tanto Wario Ware,y sacad un maldito Wario Land nuevo para 3DS.

Imagen
ewin escribió:"Nintendo promete"...¿Que tipo de promesas? ¿Como la del cable VGA para la gc? ¿Cómo la promesa del periodo de 6 meses máximo de lanzamiento de juegos propios entre mercados? ¿Cómo la de que seguirian sacando "durante 3 o 4 años más juegos para GBA con la DS en el mercado? ¿Como la de aplicar un filtro de calidad en titulos indie? ¿cómo la de que no se volveria a censurar ningún tipo de contenido en sus consolas?

Nintendo promete...si...y una M.

@Dauragon85 ¿has oido hablar de ciclos de vida de consolas? ¿Te suenan Master System, snes, playstation 1 y 2...? No se de donde te sacas que la 3ds lleva mucha vida en el mercado. Comparalo con la MS y es un bluf


Hombre 3DS tiene 7 años actualmente, si van a seguir sacando juegos hasta más del 19 ponle el 20, 9 años de vida..... Entre ps1, ps2 y ps3 pasaron 6 años en cada cambio. La Master System en el 85 y la Mega Drive en 88. Es cierto que aunque saliesen las sucesoras siguen teniendo algunos años de vida las viejas, pero 3ds se va a mantener sóla todos esos años (porque Switch no lo es) y luego tendrá algunos más de lanzamientos chorras de terceras compañías. Eso es de récord, no sólo cuenta el número de años que está a la venta una consola. En considerarse consola actual por más tiempo 3DS gana por mucho a cualquier otra consola de la historia.

Dicho esto ya va tocando o nueva portátil o centrarse en Switch porque el hardware de 3DS ya se le ven los años, está muy exprimida y lo del 3D ya se ha visto que ha quedado en un segundo plano (al final la mayoría la quiere por sus juegos y tiene esa función desactivada).
Muy buen trabajo de Nintendo . Dando soporte a la 3DS bastante tiempo
Dauragon85 escribió:Vaya tela con la 3ds, va acabar siendo la consola con mayor vida de la historia si no lo es ya. Y eso que está modificada por completo desde hace mucho, según los gurús del foro eso mata a una consola y hace que dejen de sacar juegos..... Debería llevar muerta varios años. Pobre Switch que va por el mismo camino.

Dificil va a ser superar lo que vivio la PS2, pero es bueno ver esta pedazo portatil aun dando caña
Sindillermo escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya tela con la 3ds, va acabar siendo la consola con mayor vida de la historia si no lo es ya. Y eso que está modificada por completo desde hace mucho, según los gurús del foro eso mata a una consola y hace que dejen de sacar juegos..... Debería llevar muerta varios años. Pobre Switch que va por el mismo camino.

Dificil va a ser superar lo que vivio la PS2, pero es bueno ver esta pedazo portatil aun dando caña


No es superar en ventas, es en tema de tiempo total siendo consola actual. Ps2 2000, Ps3 2006. 3DS ya la ha superado en ese sentido. ¿Qué luego se siguieron lanzando juegos en ps2 un tiempo y Fifas/Singstars más aún? Por supuesto, pero con ps3 ya se fue pasando a la siguiente generación. ¿Dónde está la siguiente portátil de Nintendo después de todos estos años si Switch se considera sobremesa y no sustituta? ¿Quién dice que a partir del 2020 no sigan saliendo en 3DS algunos juegos chorras tipo “Cocina conmigo una vez más”, “Teo va a comprar el pan” o “Dibuja con alegría”?
Ostias, que la gente sigue pensando que Nintendo sacará sucesora de 3DS [qmparto]
Yo lo que veo es que la gente es superconformista, le meten lo mismo una y otra vez y sigue tragando. Como consumidor ya estoy aburrido del reciclaje de los juegos, deberíamos ver una ip nueva y original todos los años, no lo digo solo por nintendo.
Kamikaze 11 escribió:OOOOOH YEAH! Ya lo dije yo, la 3DS no está ni mucho menos muerta, increíble, quizás la mejor consola desde hace mucho tiempo y la mejor consola de esta generación sin lugar a dudas. Espero que uno de esos títulos de 3DS sea la tan rumoreada secuela del Link's Awakening


No sé yo, se me hace que eso va a ser un poco pedir demasiado, aunque ojo, por mi adelante XD

RedGear escribió:En serio Nintendo,dejaros de tanto Wario Ware,y sacad un maldito Wario Land nuevo para 3DS.

Imagen


Ahí puedo ser más optimista con una propuesta (un poco vaga por mi parte) propia: quiero una versión de Wario Land The Shake Dimension que no tenga que sacudir nada XD
Pese a que me hiciera con una Switch hace unos meses me gusta ver que Nintendo sigue apoyando a la 3DS. No tengo esperanzas en que saquen un catálogo muy amplio en lo que le queda de vida a la portátil pero si siguen lanzando juegos de calidad como los hasta ahora anunciados (pese a que sean refritos, pero que a mí me hace ilusión poder jugar en portátil) a mí ya me tienen contento. Sin duda han sabido mantener el legado de su antecesora la DS, con amplia variedad y calidad de juegos.
3ds no tiene competencia directa, sin contar la propia switch, por lo que pueden seguir dandole titulos y un par de años mas de vida util
largeroliker escribió:Ostias, que la gente sigue pensando que Nintendo sacará sucesora de 3DS [qmparto]


Mucha razón.

La sucesora de 3ds es switch. La próxima consola de Nintendo será la new switch.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
David Rodriguez escribió:
Kamikaze 11 escribió:OOOOOH YEAH! Ya lo dije yo, la 3DS no está ni mucho menos muerta, increíble, quizás la mejor consola desde hace mucho tiempo y la mejor consola de esta generación sin lugar a dudas. Espero que uno de esos títulos de 3DS sea la tan rumoreada secuela del Link's Awakening


No sé yo, se me hace que eso va a ser un poco pedir demasiado, aunque ojo, por mi adelante XD

Pues no creo que sea pedir demasiad eh? Los rumores de la secuela del Link's Awakening son muy fuertes y sinceramente no creo que la dejen morir con refritos y juegos irrelevantes, yo creo que sacarán algún bombazo para darle muerte por todo lo alto. Lo que no creo que hagan el supuesto nuevo Zelda de 3DS al estilo de BOTW [+risas] eso sí que sería pedir demasiado, aunque hay gente que se lo creerá y luego se llevará una hostia por no ser como esperaba
Y yo toda la fe pérdida en esta compañia. Ya no espero nada nuevo ni mucho menos algo brillante. Es siempre refeitar todas sus sagas con la enésima variación... Que lástima que sólo bayoneta me atraiga y eso que es ya el 3
Mi 3DS todavia dara guerra entonces [plas] q wapo lo de el campeonato de Splatoon 2 XD
IP's nuevas Nintendo por dios!!!


Déjate ya del tropecientos Pokemon y sacatela con algo nuevo, fresco que no sea una saga mas que quemada porfavor... [angelito]
Y algunos sabios y gurús decían que la 3DS ya estaba muerta :-|
Solo hay que ver que para Vita siguen saliendo juegos (muy puntuales) a pesar de ser un fracaso total
Palabra que más predomina en el post: refritos. Será que todas las generaciones de consolas actuales no se basa en refritos... véase PS4, que gran parte del catálogo de PS3 lo ha heredado en forma de remaster la PS4 (incluso un remaster del remaster de los Kingdom Hearts, que es para flipar). Si nos ponemos en plan crítico con Nintendo por sacar refritos, deberíamos ponernos críticos con todas las compañías por hacer exactamente lo mismo. Si hacen estas cosas es porque se lo permitimos, por mucho que nos quejemos.

Ahora, yo encantado con que den más vida a 3DS. Tuve mi primera 3DS a finales de 2015 y cuando vi a gente decir que no le quedaba gran vida, que un año o dos como máximo, empecé a preguntarme si fue buena idea cogerla. Tres años han pasado y ahí sigo, jugando catálogo que no he podido jugar aún y esperando nuevos juegos.
Memnoch92 escribió:Palabra que más predomina en el post: refritos. Será que todas las generaciones de consolas actuales no se basa en refritos... véase PS4, que gran parte del catálogo de PS3 lo ha heredado en forma de remaster la PS4 (incluso un remaster del remaster de los Kingdom Hearts, que es para flipar). Si nos ponemos en plan crítico con Nintendo por sacar refritos, deberíamos ponernos críticos con todas las compañías por hacer exactamente lo mismo. Si hacen estas cosas es porque se lo permitimos, por mucho que nos quejemos.

Ahora, yo encantado con que den más vida a 3DS. Tuve mi primera 3DS a finales de 2015 y cuando vi a gente decir que no le quedaba gran vida, que un año o dos como máximo, empecé a preguntarme si fue buena idea cogerla. Tres años han pasado y ahí sigo, jugando catálogo que no he podido jugar aún y esperando nuevos juegos.


Tengo una PS4 y tiene refritos hasta de la PS2. Yo es que me meo cuando la gente llama la consola de los refritos de la Switch teniendo menos de 10 cuando en PS4 superan el medio centenar.
Protek escribió:IP's nuevas Nintendo por dios!!!


Déjate ya del tropecientos Pokemon y sacatela con algo nuevo, fresco que no sea una saga mas que quemada porfavor... [angelito]

Van a sacar pokekart ... Lo veo, lo veo !
O tal vez un samus sunshine !
Lo que debe hacer nintendo es sacar el dragon quest X para 3ds en Europa. Que es vergonzoso.
He leido comentarios y todos teneis razón pero esta claro que Nintendo no da para mas. El 2017 han sido muchos años de curro con esos dos juegos de la U pasados a la Switch. No se yo tengo tantos pendientes de Vita y Switch que no tengo problema en vayan lento xD
Cuando RE4 para Switch ?
XboxoX escribió:
Protek escribió:IP's nuevas Nintendo por dios!!!


Déjate ya del tropecientos Pokemon y sacatela con algo nuevo, fresco que no sea una saga mas que quemada porfavor... [angelito]

Van a sacar pokekart ... Lo veo, lo veo !
O tal vez un samus sunshine !

Nintendo saca nuevas ip en todas sus consolas sucesora.
Paté de gato escribió:
Memnoch92 escribió:Palabra que más predomina en el post: refritos. Será que todas las generaciones de consolas actuales no se basa en refritos... véase PS4, que gran parte del catálogo de PS3 lo ha heredado en forma de remaster la PS4 (incluso un remaster del remaster de los Kingdom Hearts, que es para flipar). Si nos ponemos en plan crítico con Nintendo por sacar refritos, deberíamos ponernos críticos con todas las compañías por hacer exactamente lo mismo. Si hacen estas cosas es porque se lo permitimos, por mucho que nos quejemos.

Ahora, yo encantado con que den más vida a 3DS. Tuve mi primera 3DS a finales de 2015 y cuando vi a gente decir que no le quedaba gran vida, que un año o dos como máximo, empecé a preguntarme si fue buena idea cogerla. Tres años han pasado y ahí sigo, jugando catálogo que no he podido jugar aún y esperando nuevos juegos.


Tengo una PS4 y tiene refritos hasta de la PS2. Yo es que me meo cuando la gente llama la consola de los refritos de la Switch teniendo menos de 10 cuando en PS4 superan el medio centenar.



PS4 tiene de la PS2 como bien dices...Pero Switch tiene refritos de la época de las recreativas SNK... :-|
Protek escribió:
PS4 tiene de la PS2 como bien dices...Pero Switch tiene refritos de la época de las recreativas SNK... :-|


Acabo de mirar la PS Store y también los tiene. [carcajad] [carcajad]

https://io.playstation.com/playstation/ ... g-ps4%252F
Paté de gato escribió:
Protek escribió:
PS4 tiene de la PS2 como bien dices...Pero Switch tiene refritos de la época de las recreativas SNK... :-|


Acabo de mirar la PS Store y también los tiene. [carcajad] [carcajad]

https://io.playstation.com/playstation/ ... g-ps4%252F



Si claro, están en todas las plataformas si mal no recuerdo.

El comentario venía porque aquí no se salva ni dios de los refritos...Si hasta en PC te están sacando refritos y eso que saben que la gente puede jugar cuando quiera porque el PC es retrocompatible siempre. [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo está claro que es la empresa del siglo, por arriba de Google o apple, nadie despierta más emoción [angelito]
@HeLL_DaN
Querrás decir el XI, y eso le corresponde a squarenix, ya está bien de que para que podamos tener un dragonquest aquí y encima en español se tenga que poner por medio Nintendo.

Aquí la que no tiene vergüenza es squarenix.


colome2 escribió:
XboxoX escribió:
Protek escribió:IP's nuevas Nintendo por dios!!!


Déjate ya del tropecientos Pokemon y sacatela con algo nuevo, fresco que no sea una saga mas que quemada porfavor... [angelito]

Van a sacar pokekart ... Lo veo, lo veo !
O tal vez un samus sunshine !

Nintendo saca nuevas ip en todas sus consolas sucesora.


Ni te molestes es lo que tiene entrar con la escopeta cargada sin tener ni zorra idea de lo que se critica
Dany escribió:Un nuevo zelda en 2d! Pliiis!


Ojala!! Son los únicos juegos de Zelda que me gustan. Eso si que sería un juego de Zelda de los de verdad. Como el original. Pero desgraciadamente no creo que vaya a suceder : (
senpuku escribió:
Dany escribió:Un nuevo zelda en 2d! Pliiis!


Ojala!! Son los únicos juegos de Zelda que me gustan. Eso si que sería un juego de Zelda de los de verdad. Como el original. Pero desgraciadamente no creo que vaya a suceder : (



https://www.google.com.do/amp/meristati ... 63%3famp=1
44 respuestas