Declaración de Nintendo Europa escribió:Nintendo Europa ha iniciado un periodo de consulta sobre una serie de cambios que tiene previsto introducir en su negocio europeo que, a largo plazo, será lo mejor para la adaptación a un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.
Las medidas incluyen la fusión de las actuales centrales europeas en Großostheim (Alemania) a Frankfurt (Alemania), el cierre del almacén y la oficina de Großostheim, así como la externalización y la reorganización de algunas funciones.
Estas medidas no se han tomado a la ligera y solo se ha llegado a ellas después de un exhaustivo análisis y un examen cuidadoso. Las medidas previstas tendrán tristemente un efecto directo en algunos de los empleados situados en las oficinas de Großostheim y Frankfurt en Alemania, lo que dará lugar a la pérdida de alrededor de 130 empleados.
Twotsunami escribió:"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".
"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".
Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...
kreznik escribió:Twotsunami escribió:"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".
"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".
Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...
Entonces con las razones que dan para el cierre de estas oficinas, eso que declaró Iwata se mantiene. Esto no lo hace para mejorar resultados financieros (recortando salarios). Para eso tendría que despedir a mucha más gente, habrá que ver que pasa en los siguientes meses.
Jimmyhoo escribió:OMG!!!! NINTENDOOOOOOOOOOOOOMED!!!
no no es cierto, pero de que tienen problemas los tienen esperemos que la ventas de wiiu mejoren con la salida de smash por que MK 8 desgraciadamente ha resultado en un aumento mas pequeño de lo esperado en las ventas de wiiu, que le bajen el precio a la consola y me compro una wiiu
kreznik escribió:Jimmyhoo escribió:OMG!!!! NINTENDOOOOOOOOOOOOOMED!!!
no no es cierto, pero de que tienen problemas los tienen esperemos que la ventas de wiiu mejoren con la salida de smash por que MK 8 desgraciadamente ha resultado en un aumento mas pequeño de lo esperado en las ventas de wiiu, que le bajen el precio a la consola y me compro una wiiu
No sé de donde sacas eso si Wii U ha vendido muy bien con la salida de Mario Kart 8. Pasó de vender alrededor de 35 mil unidades por semana a nivel mundial a vender más de 180 mil en el primer fin de semana de ese juego. Son muy buenas cifras, no sé si esperabas que vendiera más de 300 mil o no sé.
Y revisa las ofertas, que nueva (versión Premium) la puedes encontrar por alrededor de 250 euros, a veces hasta un poco menos.
, a nivel global en hardware vende casi como ps4 aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece
acecombat escribió:Record de ventas de Wii u y no sale la noticia..... Pasando de 31.000 unidades en una semana a 187.000
Jimmyhoo escribió:aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece
(
Franc escribió:Recuerdo, que no hace mucho, salio Iwata diceindo que no iban a despedir a nadie, o algo asi....
En fin, las grandes empresas, ya tienen esyas cosas.
Sobre las ventas del MK, por favor, no comparemos como dice Dangaioh.
Si MK saliera multisistema, se hubiera vendido cuatro o cinco veces mas...seguro!
Dangaioh escribió:
¿Me estas diciendo que el Watch Dogs saliendo en
x360(+80 millones de consolas)
xone(+-4 millones de consolas)
ps3(+ 80 millones de consolas)
ps4(+-7 milllones de consolas)
pc( vete tu a saber)
ha vendido más y que el mario kart 8 en solo una consola de (+-6 millones) se ha quedado corto contra Watch Dogs?
No me lo puedo creer
XCaja escribió:Ahora es cuando el fanboy dice que nintendo les ha dado vacaciones por el tremendo esfuerzo de publicar un puto juego decente en wiiu en un año. Mk 8.
Dangaioh escribió:acecombat escribió:Record de ventas de Wii u y no sale la noticia..... Pasando de 31.000 unidades en una semana a 187.000
y que esperabas?
para compensar te ponen una de que cierran un edificio.Jimmyhoo escribió:aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece
(
¿Me estas diciendo que el Watch Dogs saliendo en
x360(+80 millones de consolas)
xone(+-4 millones de consolas)
ps3(+ 80 millones de consolas)
ps4(+-7 milllones de consolas)
pc( vete tu a saber)
ha vendido más y que el mario kart 8 en solo una consola de (+-6 millones) se ha quedado corto contra Watch Dogs?
No me lo puedo creer
Parker82 escribió:lo siento por la gente que perdio el dinero pero cuando intentas engañar a ala gente es lo que tiene que tu consola con ese pedazo de mando tablet es lo que ahy antes Nintendo tenia algo que se les a perdido IMAGINACION como dije me dan pena los que han perdido el trabajo y espero que encuentren otro y a los verdaderos responsables como iwata no lo hechan asi va el mundo!
Sony closes Japan factory; cuts 2,000 jobs
Summary: The consumer electronics giant has cut another 2,000 jobs in Japan as the firm continues its battle against a cash hemorrhaging problem after weaker than expected first-quarter results.
Fuente: http://www.zdnet.com/sony-closes-japan-factory-cuts-2000-jobs-7000006047/
Xbox assembly workers in China threaten mass suicide over jobs dispute.
Unrest at Foxconn Technology plant defused but worker discontent highlights widespread unrest in China's economy.
Fuente: http://www.theguardian.com/world/2012/jan/12/xbox-assembly-workers-threaten-mass-suicide
acecombat escribió:Franc escribió:Recuerdo, que no hace mucho, salio Iwata diceindo que no iban a despedir a nadie, o algo asi....
En fin, las grandes empresas, ya tienen esyas cosas.
Sobre las ventas del MK, por favor, no comparemos como dice Dangaioh.
Si MK saliera multisistema, se hubiera vendido cuatro o cinco veces mas...seguro!
Y Uncharted y halo y ......
ooyamaneko escribió:Yo no voy a defender a Nintendo por este cierre, ya que no me gusta que despidan a gente, pero recordemos que es una empresa y tienen todo el derecho a hacer reestructuraciones si eso va a mejorar sus cuentas; desgraciadamente es lo que hay.
No obstante, me hace gracia como algunos aprovechan la noticia para lanzarse a la yugular o trollear o fanboyear.
Vamos a refrescar memorias...
- Sony cierra una planta en Japón despidiendo a 2.000 empleados.Sony closes Japan factory; cuts 2,000 jobs
Summary: The consumer electronics giant has cut another 2,000 jobs in Japan as the firm continues its battle against a cash hemorrhaging problem after weaker than expected first-quarter results.
Fuente: http://www.zdnet.com/sony-closes-japan-factory-cuts-2000-jobs-7000006047/
Y aunque no está relacionado con cierres y no viene a mucho a cuento (no tengo conocimiento de cierres y despidos por parte de Microsoft), todas las empresas y sus factorías pueden tener problemas...
- Trabajadores de cadena de montaje de Xbox se suicidan en China.Xbox assembly workers in China threaten mass suicide over jobs dispute.
Unrest at Foxconn Technology plant defused but worker discontent highlights widespread unrest in China's economy.
Fuente: http://www.theguardian.com/world/2012/jan/12/xbox-assembly-workers-threaten-mass-suicide
Así que por favor, opinad desde un punto de vista objetivo y darle un toque de subjetividad, parad ya de trollear y atacar en plan batallón a Nintendo.
Todas tienen sus cosas buenas y malas. Esto cada vez más se parece a una guerra en tres frentes.
Un saludo a todos.
) para la empresa(aunque en el pasado lo critique muy duramente ) después de muchas declaraciones que he leído creo que es el que mas tiene los pies en la tierra en nintendo y si esta reestructurando sus razones tendrá, pero no puedes esperar que tras hacer esas declaraciones para unos meses mas tarde reestructurar(despedir) nadie lo saque a flote y eso no es troleo, tampoco es un ataque, nintendo no se va a ir a pique ni le van a dejar de comprar juegos por que le recuerden a nintendo que debe cuidar mas lo que dice, por que en los negocios no hay "vacas sagradas" 
Jimmyhoo escribió:
si revisas objetivamente las criticas notaras que estas vienen por las declaraciones de que "en nintendo no despedían a nadie", nadie cuestiona el derecho de nintendo a reestructurase, si es necesario que lo hagan, adelante, yo personalmente considero que iwata es un buen dirigente(me van a apedrear por eso) para la empresa(aunque en el pasado lo critique muy duramente ) después de muchas declaraciones que he leído creo que es el que mas tiene los pies en la tierra en nintendo y si esta reestructurando sus razones tendrá, pero no puedes esperar que tras hacer esas declaraciones para unos meses mas tarde reestructurar(despedir) nadie lo saque a flote y eso no es troleo, tampoco es un ataque, nintendo no se va a ir a pique ni le van a dejar de comprar juegos por que le recuerden a nintendo que debe cuidar mas lo que dice, por que en los negocios no hay "vacas sagradas"
ooyamaneko escribió:
Sí, sé lo que dijo Iwata (y yo tampoco pienso como muchos que sea mal dirigente), pero como han dicho más atrás en algún comentario, personalmente creo que esas palabras se dirigían a lo que es el mercado japonés. No tengo ni idea de como está estructurada Nintendo. Seguro que en Japón tienen poder sobre las otras sedes, pero accionistas y responsables de cada zona seguro que han tenido mucho más que ver en esto. Iwata realmente debe pensar y sentir lo que dijo, si bien es verdad que hay que ir con pies de plomo y no puedes hacer esas declaraciones cuando las decisiones no dependen sólo de ti.
ooyamaneko escribió:De todas formas, si revisas distintos hilos de distintas plataformas, verás que hay un tono más duro y muchas más noticias negativas cuando se habla de Nintendo. Al menos es mi percepción y la de muchos.