Nintendo cierra una de sus oficinas en Alemania eliminando 130 puestos de trabajo

Nintendo Europa cerrará su oficina en Großostheim, Alemania, lo que causará la pérdida de 130 puestos de trabajo según ha anunciado la propia compañía. Toda la carga de trabajo se redirigirá hacia Nintendo Frankfurt, que actuará como única sede central. El edificio de oficinas así como el almacén de Großostheim serán vendidos.

Declaración de Nintendo Europa escribió:Nintendo Europa ha iniciado un periodo de consulta sobre una serie de cambios que tiene previsto introducir en su negocio europeo que, a largo plazo, será lo mejor para la adaptación a un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.

Las medidas incluyen la fusión de las actuales centrales europeas en Großostheim (Alemania) a Frankfurt (Alemania), el cierre del almacén y la oficina de Großostheim, así como la externalización y la reorganización de algunas funciones.

Estas medidas no se han tomado a la ligera y solo se ha llegado a ellas después de un exhaustivo análisis y un examen cuidadoso. Las medidas previstas tendrán tristemente un efecto directo en algunos de los empleados situados en las oficinas de Großostheim y Frankfurt en Alemania, lo que dará lugar a la pérdida de alrededor de 130 empleados.

Además, Nintendo Europa se compromete hacer este proceso de forma transparente y proporcionando apoyo a todos los afectados.
Yo me contentaria con que se fueran a otro país de la UE que no fuera Alemania y asi se libraran de sus restricciones que luego aplican a todo el continente.
Una pena, pero Nintendo se las ve venir, no es tonta.
Mientras sea en Alemania donde según dicen el trabajo no falta pues no es tan malo xD
Al final todo se reduce a lo mismo: no salen las cuentas, la gente a la calle.
Puto dinero.
Iwata habrá llorado un poco, media reverencia y a otra cosa.
Please understand, esto son empresas, ninguna trabaja por amor por desgracia.
Pues lo siento por esa gente. Me hace gracia la actitud de nintendo porque no hace mucho decían que a pesar de la crisis ellos no despedían a nadie, lo importante son las personas decían y ya ves, todos son el mismo perro pero con distinto collar.
Empresa igual a dinero , si no hay dinero no hay empresas ,que la pongan en españa que con pagar 650 euros hay gente que va a trabajar.
lo siento por la gente que perdio el dinero pero cuando intentas engañar a ala gente es lo que tiene que tu consola con ese pedazo de mando tablet es lo que ahy antes Nintendo tenia algo que se les a perdido IMAGINACION como dije me dan pena los que han perdido el trabajo y espero que encuentren otro y a los verdaderos responsables como iwata no lo hechan asi va el mundo!
"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".

"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".

Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...
Nintendo hace un gran hardware, pero en software.........(aplicaciones complementarias)

Tengo la 3ds, pero me parece muy feo decir hace menos de un año a los inversores que tenian dinero para estar 20 años sin sacar nada, y ahora teniendo ganancias gracias a la 3ds, y subiendo como la espuma la wiiu, hagan esto....
Twotsunami escribió:
"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".

"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".

Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...

Entonces con las razones que dan para el cierre de estas oficinas, eso que declaró Iwata se mantiene. Esto no lo hace para mejorar resultados financieros (recortando salarios). Para eso tendría que despedir a mucha más gente, habrá que ver que pasa en los siguientes meses.

Edit: Perdón, recortando salarios no, reduciendo la nómina.
kreznik escribió:
Twotsunami escribió:
"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".

"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".

Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...

Entonces con las razones que dan para el cierre de estas oficinas, eso que declaró Iwata se mantiene. Esto no lo hace para mejorar resultados financieros (recortando salarios). Para eso tendría que despedir a mucha más gente, habrá que ver que pasa en los siguientes meses.

Ni la cocacola se esta salvando, a todos nos ha salpicado la crisis, pero no se puede hablar a la ligera de que no van a reducir empleados y al cabo de los meses, esto.
Lo peor de todo esto se lo llevan los 130 empleados y no habla nada bien de Nintendo...
Obviamente q sabe mal por los empleados, lo q pasa q lo miranos desde el punto de vista nuestro a lo "egoista", lo pongo entre comillas para q se entienda.
Pero si estuvieramos en la situacion de iwata/nintendo q no le es rentable pues tomariamos esa decision tambien porque una empresa no es una ong seamos realistas.
Recalco q no me gusta q despidan a gente, pero si nintendo lo ha hecho seguro q era imprescindible, lo digo por sus politicas y ideales orientales.
Sobre las palabras que se lleva el viento: No creo que Iwata esté 100% metido en el tema, seguramente tenga unos encargados para ello. Luego, también veo posible que esas palabras sólo se apliquen a la sede en Japón.

No obstante, siempre es posible que se haya visto obligado a tragarse sus palabras, claro. Aunque sigo opinando que si han visto la sede era innecesaria, no hay necesidad de malgastar dinero.
OMG!!!! NINTENDOOOOOOOOOOOOOMED!!!


no no es cierto, pero de que tienen problemas los tienen esperemos que la ventas de wiiu mejoren con la salida de smash por que MK 8 al menos en japon a resultado en un aumento mas pequeño de lo esperado en las ventas de wiiu, pero esto puede cambiar en america y europa y para la salida de smash
Jimmyhoo escribió:OMG!!!! NINTENDOOOOOOOOOOOOOMED!!!


no no es cierto, pero de que tienen problemas los tienen esperemos que la ventas de wiiu mejoren con la salida de smash por que MK 8 desgraciadamente ha resultado en un aumento mas pequeño de lo esperado en las ventas de wiiu, que le bajen el precio a la consola y me compro una wiiu

No sé de donde sacas eso si Wii U ha vendido muy bien con la salida de Mario Kart 8. Pasó de vender alrededor de 35 mil unidades por semana a nivel mundial a vender más de 180 mil en el primer fin de semana de ese juego. Son muy buenas cifras, no sé si esperabas que vendiera más de 300 mil o no sé.

Y revisa las ofertas, que nueva (versión Premium) la puedes encontrar por alrededor de 250 euros, a veces hasta un poco menos.
kreznik escribió:
Jimmyhoo escribió:OMG!!!! NINTENDOOOOOOOOOOOOOMED!!!


no no es cierto, pero de que tienen problemas los tienen esperemos que la ventas de wiiu mejoren con la salida de smash por que MK 8 desgraciadamente ha resultado en un aumento mas pequeño de lo esperado en las ventas de wiiu, que le bajen el precio a la consola y me compro una wiiu

No sé de donde sacas eso si Wii U ha vendido muy bien con la salida de Mario Kart 8. Pasó de vender alrededor de 35 mil unidades por semana a nivel mundial a vender más de 180 mil en el primer fin de semana de ese juego. Son muy buenas cifras, no sé si esperabas que vendiera más de 300 mil o no sé.

Y revisa las ofertas, que nueva (versión Premium) la puedes encontrar por alrededor de 250 euros, a veces hasta un poco menos.


bueno edite por que me referia a japon en donde la ventas del juego son muy muy altas pero las de hardware fueron de algo mas del doble, como si la mayoria de las personas que adquirieron el juego ya tuvieran la consola que es de una nota de destructoid

de cualquier modo estoy viendo las ventas de vgchartz y son bastante favorables :) , a nivel global en hardware vende casi como ps4 aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece


lamentablemente las ofertas europeas no aplican para mi ya que vivo en México(al norte), quizas lo mejor seria pensar en obtener una de segunda mano :(
Record de ventas de Wii u y no sale la noticia..... Pasando de 31.000 unidades en una semana a 187.000
acecombat escribió:Record de ventas de Wii u y no sale la noticia..... Pasando de 31.000 unidades en una semana a 187.000


y que esperabas?
para compensar te ponen una de que cierran un edificio.



Jimmyhoo escribió:aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece
(


¿Me estas diciendo que el Watch Dogs saliendo en
x360(+80 millones de consolas)
xone(+-4 millones de consolas)
ps3(+ 80 millones de consolas)
ps4(+-7 milllones de consolas)
pc( vete tu a saber)

ha vendido más y que el mario kart 8 en solo una consola de (+-6 millones) se ha quedado corto contra Watch Dogs?
No me lo puedo creer
Muy buen apunte Dangaioh
Recuerdo, que no hace mucho, salio Iwata diceindo que no iban a despedir a nadie, o algo asi....
En fin, las grandes empresas, ya tienen esyas cosas.
Sobre las ventas del MK, por favor, no comparemos como dice Dangaioh.
Si MK saliera multisistema, se hubiera vendido cuatro o cinco veces mas...seguro!
Franc escribió:Recuerdo, que no hace mucho, salio Iwata diceindo que no iban a despedir a nadie, o algo asi....
En fin, las grandes empresas, ya tienen esyas cosas.
Sobre las ventas del MK, por favor, no comparemos como dice Dangaioh.
Si MK saliera multisistema, se hubiera vendido cuatro o cinco veces mas...seguro!


Y Uncharted y halo y ......
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora es cuando el fanboy dice que nintendo les ha dado vacaciones por el tremendo esfuerzo de publicar un puto juego decente en wiiu en un año. Mk 8.
Dangaioh escribió:
¿Me estas diciendo que el Watch Dogs saliendo en
x360(+80 millones de consolas)
xone(+-4 millones de consolas)
ps3(+ 80 millones de consolas)
ps4(+-7 milllones de consolas)
pc( vete tu a saber)

ha vendido más y que el mario kart 8 en solo una consola de (+-6 millones) se ha quedado corto contra Watch Dogs?
No me lo puedo creer


mi detector de sarcasmo se descompuso pero creo que estas siendo sarcastico XD

el que un juego salga en muchas plataformas no significa automáticamente que venderá 1-2 millones en una semana, si bien ayuda tiene que haber algo mas que solo disponibilidad, por ejemplo un juego como halo<inserte aquí un numero> puede vender como mario kart o watchdogs aun siendo exclusivo de xbox

watchdogs literalmente esta en todo el top a nivel global, tan solo la version de PS4 vendio considerablemente mas que mario kart y la de one no se aleja mucho de este y son 2 sistemas, si le agregamos a PS360 y PC..... por eso digo que fue un gran negocio para ubisoft

1 PS4 Watch Dogs 1,856,387
2 WiiU Mario Kart 8 1,122,658
3 XOne Watch Dogs 898,780
4 X360 Watch Dogs 457,620
5 PS3 Watch Dogs 427,117
6 PS3 Minecraft 144,265
7 PC Watch Dogs 109,037
8 PS4 Wolfenstein: The New Order 91,068
9 PS3 Mobile Suit Gundam Side Story: Missing Link 81,675
10 X360 Minecraft 60,499

a wiiu le hubiera venido de perlas una versión de watchdogs :(
XCaja escribió:Ahora es cuando el fanboy dice que nintendo les ha dado vacaciones por el tremendo esfuerzo de publicar un puto juego decente en wiiu en un año. Mk 8.


Trollin ya tardabas en aparecer, ya hasta haces gracia
¿pero Nintendo no era la que nunca despedía a sus empleados?
¿no era la que cuidaba a sus fieles?

Quién te ha visto y quién te ve, Nintendo.

Qué tiempos aquellos de la SNES y N64 que si eras del Club Nintendo de España, te entregaban a casa una revista publicada por ellos la mar de chula.
Ahora no hay pelas ni pa eso ¿no?
cuando se han forrado con la NDS y Wii.

Otro año de pérdidas con la Wii U, y ya veremos cuánto dura esta consola.
Despidos hay en todas las empresas, en sony microsoft y ahora en nintendo.

¿Oye y porque no hay despidos en japón? que es donde se a pegado la ostia en ventas de hardware, porque tanto en europa como en america las ventas no son una maravilla pero triplican a la japonesa, me parece una vergüenza, mucho rollo este de honor y orgullo, pero se van a despedir alemania, no olvidemos que en la sede alemana no solo trabajan alemanes trabajan gente todas las nacionalidades, también españoles con un sueldo de mierda.

Mal por nintendo.
Dangaioh escribió:
acecombat escribió:Record de ventas de Wii u y no sale la noticia..... Pasando de 31.000 unidades en una semana a 187.000


y que esperabas?
para compensar te ponen una de que cierran un edificio.



Jimmyhoo escribió:aunque el juego se ha quedado algo corto contra watchdogs en USA y europa(menudo negocio el de ubisoft) pero las ventas son muy buenas y se lo merece
(


¿Me estas diciendo que el Watch Dogs saliendo en
x360(+80 millones de consolas)
xone(+-4 millones de consolas)
ps3(+ 80 millones de consolas)
ps4(+-7 milllones de consolas)
pc( vete tu a saber)

ha vendido más y que el mario kart 8 en solo una consola de (+-6 millones) se ha quedado corto contra Watch Dogs?
No me lo puedo creer


Mk8 ha vendido mucho, pero era esperado, es el juego que toca comprar entre un triste puñado de medianias, el siguiente que comprareis si o si sera el smash bross, y a esperar al e3 a que os anuncien algo definitivo para el horizonte
Parker82 escribió:lo siento por la gente que perdio el dinero pero cuando intentas engañar a ala gente es lo que tiene que tu consola con ese pedazo de mando tablet es lo que ahy antes Nintendo tenia algo que se les a perdido IMAGINACION como dije me dan pena los que han perdido el trabajo y espero que encuentren otro y a los verdaderos responsables como iwata no lo hechan asi va el mundo!


Me puedes decir porfavor que imaginación han tenido las otras compañías? Al menos nintendo intenta innovar en cada consola, las otras mejor no hablar,(por no arriesgar no arriesgan ni en el mando, me sé de una que lleva casi 20 años con el mismo) pero bueno, comentáis por comentar, que si el mariokart es repetitivo, que si hay 40000 marios etc... pues que yo sepa mk lleva 8 en 30 años, call of duty's, fifa's etc mejor no coment
Si de verdad perdieras tu tiempo en disfrutar no dirías la cantidad de tonterías que has puesto en cuatro lineas.
No se si os pensáis que las otras compañías no cierran sedes ni despiden a nadie, lo que pasa que lo vuestro con nintendo es por que si una consola no tiene vuestros juegos ya es una mierda, nintendo es la única que actualmente puede sobrevivir sin los AAA, cosa que no pueden decir las otras y si las ventas de las otras consolas os parecen una pasada mejor que no os montéis un negocio en vuestra vida por que palmáis seguro.

Si el empeño que pones es criticar los despidos de nintendo lo pusieras en criticar lo que hacen en tu país a lo mejor la cosa nos iría mejor.

Saludos
El que crea en la crisis la verdad es que se esta dejando manipular.

No recuerdo el libro, pero la Crisis es realmente un artifice usado por grandes empresas para poder despedir empleados y engordar mas ellos.

Cuantas empresas no han despedido sin bajar sueldos de los que lideran? y luego a los meses estan haciendo inversiones millonarias?

La crisis fue creada para nosotros, los pendejos que vivimos de un misero salario, somos los nuevos esclavos
Yo no voy a defender a Nintendo por este cierre, ya que no me gusta que despidan a gente, pero recordemos que es una empresa y tienen todo el derecho a hacer reestructuraciones si eso va a mejorar sus cuentas; desgraciadamente es lo que hay.

No obstante, me hace gracia como algunos aprovechan la noticia para lanzarse a la yugular o trollear o fanboyear.

Vamos a refrescar memorias...

- Sony cierra una planta en Japón despidiendo a 2.000 empleados.

Sony closes Japan factory; cuts 2,000 jobs
Summary: The consumer electronics giant has cut another 2,000 jobs in Japan as the firm continues its battle against a cash hemorrhaging problem after weaker than expected first-quarter results.

Fuente: http://www.zdnet.com/sony-closes-japan-factory-cuts-2000-jobs-7000006047/


Y aunque no está relacionado con cierres y no viene a mucho a cuento (no tengo conocimiento de cierres y despidos por parte de Microsoft), todas las empresas y sus factorías pueden tener problemas...

- Trabajadores de cadena de montaje de Xbox se suicidan en China.

Xbox assembly workers in China threaten mass suicide over jobs dispute.
Unrest at Foxconn Technology plant defused but worker discontent highlights widespread unrest in China's economy.

Fuente: http://www.theguardian.com/world/2012/jan/12/xbox-assembly-workers-threaten-mass-suicide


Así que por favor, opinad desde un punto de vista objetivo y darle un toque de subjetividad, parad ya de trollear y atacar en plan batallón a Nintendo.
Todas tienen sus cosas buenas y malas. Esto cada vez más se parece a una guerra en tres frentes.

Un saludo a todos.
acecombat escribió:
Franc escribió:Recuerdo, que no hace mucho, salio Iwata diceindo que no iban a despedir a nadie, o algo asi....
En fin, las grandes empresas, ya tienen esyas cosas.
Sobre las ventas del MK, por favor, no comparemos como dice Dangaioh.
Si MK saliera multisistema, se hubiera vendido cuatro o cinco veces mas...seguro!


Y Uncharted y halo y ......

Claro..y muchos más.
Pero en este caso, han comparado esos dos.
No era por defender o desmerecet, sólo para ver ese caso más objetivamente.
todas la empresas son iguales, desde que tienen algo de perdidas todo el mundo a la calle.
Que cerdos los de EOL. Esto es como leer el ABC o El País.
Esta noticia la ponen sin falta, pero no dicen nada cuando Nintendo abrió una oficina hace unos meses...
Que juegos hicieron en alemania?, o solo eran oficinas burocraticas y de negocio?

Imagen
ooyamaneko escribió:Yo no voy a defender a Nintendo por este cierre, ya que no me gusta que despidan a gente, pero recordemos que es una empresa y tienen todo el derecho a hacer reestructuraciones si eso va a mejorar sus cuentas; desgraciadamente es lo que hay.

No obstante, me hace gracia como algunos aprovechan la noticia para lanzarse a la yugular o trollear o fanboyear.

Vamos a refrescar memorias...

- Sony cierra una planta en Japón despidiendo a 2.000 empleados.

Sony closes Japan factory; cuts 2,000 jobs
Summary: The consumer electronics giant has cut another 2,000 jobs in Japan as the firm continues its battle against a cash hemorrhaging problem after weaker than expected first-quarter results.

Fuente: http://www.zdnet.com/sony-closes-japan-factory-cuts-2000-jobs-7000006047/


Y aunque no está relacionado con cierres y no viene a mucho a cuento (no tengo conocimiento de cierres y despidos por parte de Microsoft), todas las empresas y sus factorías pueden tener problemas...

- Trabajadores de cadena de montaje de Xbox se suicidan en China.

Xbox assembly workers in China threaten mass suicide over jobs dispute.
Unrest at Foxconn Technology plant defused but worker discontent highlights widespread unrest in China's economy.

Fuente: http://www.theguardian.com/world/2012/jan/12/xbox-assembly-workers-threaten-mass-suicide


Así que por favor, opinad desde un punto de vista objetivo y darle un toque de subjetividad, parad ya de trollear y atacar en plan batallón a Nintendo.
Todas tienen sus cosas buenas y malas. Esto cada vez más se parece a una guerra en tres frentes.

Un saludo a todos.


si revisas objetivamente las criticas notaras que estas vienen por las declaraciones de que "en nintendo no despedían a nadie", nadie cuestiona el derecho de nintendo a reestructurase, si es necesario que lo hagan, adelante, yo personalmente considero que iwata es un buen dirigente(me van a apedrear por eso XD ) para la empresa(aunque en el pasado lo critique muy duramente ) después de muchas declaraciones que he leído creo que es el que mas tiene los pies en la tierra en nintendo y si esta reestructurando sus razones tendrá, pero no puedes esperar que tras hacer esas declaraciones para unos meses mas tarde reestructurar(despedir) nadie lo saque a flote y eso no es troleo, tampoco es un ataque, nintendo no se va a ir a pique ni le van a dejar de comprar juegos por que le recuerden a nintendo que debe cuidar mas lo que dice, por que en los negocios no hay "vacas sagradas"
Y aquí está el efecto de la causa, la piratería, de la que tan orgullosos se sienten algunos XD

Me parto... que no pare la fiesta!.
Jimmyhoo escribió:
si revisas objetivamente las criticas notaras que estas vienen por las declaraciones de que "en nintendo no despedían a nadie", nadie cuestiona el derecho de nintendo a reestructurase, si es necesario que lo hagan, adelante, yo personalmente considero que iwata es un buen dirigente(me van a apedrear por eso XD ) para la empresa(aunque en el pasado lo critique muy duramente ) después de muchas declaraciones que he leído creo que es el que mas tiene los pies en la tierra en nintendo y si esta reestructurando sus razones tendrá, pero no puedes esperar que tras hacer esas declaraciones para unos meses mas tarde reestructurar(despedir) nadie lo saque a flote y eso no es troleo, tampoco es un ataque, nintendo no se va a ir a pique ni le van a dejar de comprar juegos por que le recuerden a nintendo que debe cuidar mas lo que dice, por que en los negocios no hay "vacas sagradas"


Sí, sé lo que dijo Iwata (y yo tampoco pienso como muchos que sea mal dirigente), pero como han dicho más atrás en algún comentario, personalmente creo que esas palabras se dirigían a lo que es el mercado japonés. No tengo ni idea de como está estructurada Nintendo. Seguro que en Japón tienen poder sobre las otras sedes, pero accionistas y responsables de cada zona seguro que han tenido mucho más que ver en esto. Iwata realmente debe pensar y sentir lo que dijo, si bien es verdad que hay que ir con pies de plomo y no puedes hacer esas declaraciones cuando las decisiones no dependen sólo de ti.

De todas formas, si revisas distintos hilos de distintas plataformas, verás que hay un tono más duro y muchas más noticias negativas cuando se habla de Nintendo. Al menos es mi percepción y la de muchos.

Un saludo.
Lo que hay que leer a veces madre mia ...
ooyamaneko escribió:
Sí, sé lo que dijo Iwata (y yo tampoco pienso como muchos que sea mal dirigente), pero como han dicho más atrás en algún comentario, personalmente creo que esas palabras se dirigían a lo que es el mercado japonés. No tengo ni idea de como está estructurada Nintendo. Seguro que en Japón tienen poder sobre las otras sedes, pero accionistas y responsables de cada zona seguro que han tenido mucho más que ver en esto. Iwata realmente debe pensar y sentir lo que dijo, si bien es verdad que hay que ir con pies de plomo y no puedes hacer esas declaraciones cuando las decisiones no dependen sólo de ti.


es cierto lo que dices, iwata recibe mucha presion ultimamente y probablemente de dirigentes de menor cargo(ya de por si recibe mucha de los inversionistas), no debe haber sido facil y probablemente la sede es la "vaca sagrada" por ahora, de hecho cuando hablaba de declaraciones que he leido es de en los ultimos 2 años y en mi opinion personal a pasado de un dirigente prepotente y encerrado a su burbuja a alguien que sabe perfectamente la problemática actual que enfrenta nintendo y que esta toando decisiones correctas, muchos claman su cabeza en una pica pero la verdad es que se ve que aprendió mucho, no veo a alguien mejor actualmente para dirigir nintendo

ooyamaneko escribió:De todas formas, si revisas distintos hilos de distintas plataformas, verás que hay un tono más duro y muchas más noticias negativas cuando se habla de Nintendo. Al menos es mi percepción y la de muchos.


es cierto que hay tonos muy duros contra nintendo(yo mismo por ejemplo) pero desgraciadamente es por muchos errores y mal comportamiento(por llamarlo de algun modo) principalmente en el pasado, eso no quita que hay muy buenas personas en la compañia y con muy buenas cosas por hacer pero siempre sera criticada muchas veces sin merecerlo o sin hacer algo peor que otros o veces perfectamente justificado, piensa en nintendo como la iglesia católica romana, a veces es duro ver criticas pero es necesario para mejorar, ya ve lo que paso con la idea original de la one


saludos
Nintendo se ve jodida ... Y eso es malo de narices para los que nos gustan a los videojuegos
43 respuestas