Nintendo anunciará su servicio online para DS en breve

Al menos eso dicen en IGN:

I was wondering even though nintendo hasn't said anything about wifi hasn't someone cracked open the ds or searched on a wireless network for a wifi chip or signal?

Justin

Technical savvy Nintendo DS owners have indeed been poking around the DS hardware to see what sort of WiFi capabilities the system has, and in fact, just a few days after the system shipped several people with the necessary equipment noticed that PictoChat was actually sending the DS system's MAC address out wirelessly via 802.11. MAC addresses are, like an IP address, an identifier attached to pretty much any networking equipment, but unlike IP addresses, a MAC address is permanent/hardwired to the hardware. So it's just a matter of time until someone cracks the DS broadcast code and enables games to broadcast over the internet. In the meantime, however, there's been rumblings at Nintendo that indicate that the company will finally unwrap its DS online plans very very soon. As it goes, Nintendo left the keys to the WiFi car in the hands of the third-party developers, but the third-party developers didn't want to drive it without Nintendo making the engine. So, as a result, if we've been hearing things correctly, Nintendo will finally and very, very soon, reveal its own "Xbox Live" like service for developers to adopt. And the first game out of Nintendo to use this service will be one of those massively killer Nintendo brands that people have been wanting to play online for years... -- Craig (IGN)


Pokemon ein? Mario Kart [comor?]
Se saldria jugar al mariokart online. [flipa] [flipa] [flipa]
Esperemos a ver que dice nintendo oficialmente.


Salu2
No lo entiendo, a la cube no le ponen online a NADA, y a la DS si que se lo ponen?

Alguien me lo explica? [toctoc]
Es lo ke yo creo..

Un mario kart online.. un pokemon o un smash bros

A ver ke hace Nintendo..
pondria la mano en el fuego a q es Pokemon, y seguro q lo anuncian el dia del lanzamiento de PSP en eeuu. es logico no?

a ver si ahora nos sacan un pokemon con graficos de gba (q mira q me lo estoy temiendo ¬¬).
mari kart seguro q lleva online pero ...nose, me da q esto es pokemon

por cierto, aki la traduccion (la e sacado de otro foro sin permiso)[bad] :

A Craig le preguntan si alguien ha abierto en canal la DS para averiguar las capacidades WiFi. La respuesta es rotenda: sí. Según parece la gente que ha probado esto, ha encontrado que el Pictochat envía direcciones MAC vía el protocolo inalámbrico 802.11. Las direcciones MAC son como la IP, pero con la diferencia de que la MAC no se puede cambiar y está fija al hardware, es decir, que cada DS tiene su propia IP (en este caso MAC). Esto quiere decir que no se tardará mucho en que alguien aparezca y "tuneleé" el código y permita conectar la DS vía internete.Sin embargo, lo más interesante del asunto, es que en el segundo párrafo, dice que hay rumores muy fuertes de que muy muy pronto, Nintendo va a presentar su plan online para DS. Se ve que en un principio Nintendo dejó el tema WiFi para que las third parties hicieran como vieran (más o menos como en Cube), pero ante el rechazo de estas a dar el primer paso, pues Nintendo parece que finalmente, y repito, muy muy pronto, revelará su plan online (aquí dice "su propio Xbox Live".
La última linea es si quiera más reveladora. Afirma que el primer juego en aprovecharse de esto será una de las franquicias de Nintendo con más solera a la que los fans llevan años anhelando jugar online.
Mientras no tengas que gastarte un pastón, sería interesante jugar al mario kart y con el microfono "insultar" a tus rivales.
Buccaneer escribió:Mientras no tengas que gastarte un pastón, sería interesante jugar al mario kart y con el microfono "insultar" a tus rivales.

Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Ahí... ahí las clavao.... Eso nos tendria que preokupar... que los conozco [carcajad]
Nintendo siempre ha dicho que una de las razones por la que nunca ha dado "el paso a on-line" es per las cuotas.

Y si el tema de "Demasked" es cierto (aunque NINTENDO creo que ya lo ha dicho oficialmente) no pretenden cobrar ni un sólo céntimo por este servicio.

Saludos!
Si sacan un online gratis, juegos que lo aprovechen bien, a mi alcance y QUE NO CUESTE NADA, pues me compro mi Ds
KnuckLeS_17 escribió:Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Mientras no tengas que gastarte un pastón...
Ahí... ahí las clavao.... Eso nos tendria que preokupar... que los conozco [carcajad]


no te gustaria jugar online gratis? (creo q es eso a lo q se refiere)
Ayer por la noche tuvo lugar una conversación en el canal IRC de Warp Pipe con su presidente acerca de DemaSked, que se supone será un sistema online estilo Xbox Live!, pero para Nintendo DS.

En esa conversación el director de proyecto (Chad Nosequé xD) reveló que seria gratuito. ¿Tendrá algo que ver? Tambien comentó que se empezaría a desvelar todo en 6 semanas (1 mes y medio).

Un saludo.
Si nintendo, como lei por algun sitio, hace un servicio de juego online gratuito seria un puntazo a su favor.
Ostia, DS online sería una pasada!!! Si de verdad lo hacen, para mí la batalla PSP-DS ya estaría decidida :)
Yo kreo ke kon el sistmea online gratuito ganaria bastante Nintendo, haber como va la kosa [uzi]
GarBhaD escribió:Ostia, DS online sería una pasada!!! Si de verdad lo hacen, para mí la batalla PSP-DS ya estaría decidida


Si claro... porque como la PSP no tiene Wi-fi...
cocko escribió:Si claro... porque como la PSP no tiene Wi-fi...

No es respecto al Wi-Fi de la PSP o no (que no se a que viene) sino a que Nintendo ha propuesto un sistema de juego online estilo XBOX Live! y un multijugador masivo, mientras que Sony no.

PSP tiene tb WiFI, eso lo sabe todo el mundo (creo yo) pero de momento solo se usa para juego en local o tunneleando por XLink Kai.

Un saludo.
Diskun escribió:No es respecto al Wi-Fi de la PSP o no (que no se a que viene) sino a que Nintendo ha propuesto un sistema de juego online estilo XBOX Live! y un multijugador masivo, mientras que Sony no.

PSP tiene tb WiFI, eso lo sabe todo el mundo (creo yo) pero de momento solo se usa para juego en local o tunneleando por XLink Kai.

Un saludo.


Que yo sepa, Sony tambien tiene previsto juego online para la PSP.
No empecemos a lamernos las pollas antes de tiempo eh? Esperemos a ver q sucede en un futuro pq de momento no hay absolutamente nada...

Salu2
CHAVO
Diskun escribió:No es respecto al Wi-Fi de la PSP o no (que no se a que viene) sino a que Nintendo ha propuesto un sistema de juego online estilo XBOX Live! y un multijugador masivo, mientras que Sony no.


vale, a lo mejor supuse demasiado poniendo tan sólo un escueta frase. Evidentemente cuando puse que la PSP también tiene wi-fi realmente quería decir que este sismema se ha puesto por algo, luego se infiere una estrategia on-line aunque oficialmente no se haya dicho nada.

De todas maneas al menos la PSP tira con el Xlink, si embargo DS no.

PD: tengo DS.

salu2 y perdonad si no me expliqué antes con claridad.
Coño, pues un MMORPG de pokemon, en el que puedas usar pokemones de las primeras ediciones y tal (soy un nostalgico), con la calidad del mario64DS, puede que sea mucho pedir, pero sera la polla no?

Imagiaros abandonar por un momento el sistema por turnos del pokemon tradicional y pensar en la habilidad y rapidez en la accion, algo asi como el stadium pero en tiempo real, o sea que los atakes se realicen a la vez, llevando tu mochila por todo jotho u lo que sea, yo creo que si lo hace nintendo puede estar chulo chulo, y ademas podra vender muchisimas consolas, no creeis?

Saludos

GelidElf

PD: Enga va, no me digais que he sido el uniko en pensarlo [looco]
cocko escribió:vale, a lo mejor supuse demasiado poniendo tan sólo un escueta frase. Evidentemente cuando puse que la PSP también tiene wi-fi realmente quería decir que este sismema se ha puesto por algo, luego se infiere una estrategia on-line aunque oficialmente no se haya dicho nada.
Supongo que algo tendrán pensado, de todas formas lo que he oido sobre PSP online se limita a navegación por inet, descarga de aplicaciones y actualización del Firmware (que no está nada, pero que nada mal :)) además el Wi-Fi es algo que se imponia necesario para jugar con multiplayer sin cables en local.

cocko escribió:De todas maneas al menos la PSP tira con el Xlink, si embargo DS no.
Mala suerte que tenemos, qué quieres, Nintendo ha creado un protocolo bastante críptico.

Un saludo.
El online perfecto seria grats y satelital, algo asi como la tele por cable pero sin cable y sin importar donde estes [tomaaa]
La idea de pokemon en tiempo real me ha gustao...taria muy muy interesante
pokemon???

Mejor un Diablo... [babas]

en fin, estoy soñando como el chaval al que le despierta el osito de peluche verde [jaja]
Si sacan un pokemon será por turnos igual. Pq un pokemon sin turnos no es un pokemon chavalote. Y el hecho de q sea online no cambiaría eso aunq coincido en q lo haría mucho más interesante.

Pero lo q de verdad tengo ganas de ver es como implementarán el online esta gente. Si habéis leído algo sobre DemaSked, parece q Nintendo prentende ser más original q los demás y crear algo diferente. Ahora bien, puede salirles un churro como una casa o una maravilla. A ver q será pq me tiene muy intrigado.

Edit:
por cierto, cuando antes dije "para mí la batalla PSP-DS ya estaría decidida" quería decir precisamente eso: sólo para mí. O sea, q si tengo q comprarme una, me compro la DS. Aunq la PSP tb sake online, 2 pantallas+stylus+micro+online = ganador (para mí, ojo, los demás q se compren la q quieran).
si Sega saca un Phantasy Star Online (Blueburst Ep4? :D) rapidito en mi opinion puede triunfar mucho :D

con la accion del juego arriba y un teclado abajo con unos atajos para las magias y demas...
me emociono de pensarlo :O
Pero habrá que o estar cerca de una red WIFI públi ca o tener una en casa propia. Y si está en WEP lo aceptyará la NDS?.Y no son 30 mewtros muy poca distancia inlcuso para casa,teniendo en cuenta paredes.?LA PSP no tiene juego online en el fututro o qué?
Justine, siempre estas con lo mismo. :P

Pues si, wifi publica o propia. ¿Tan preocupante es? Los puntos de acceso wifi se regalan ya con las conexiones de banda ancha. O tambien puedes pasar de los puntos de accesos y engancharle a un ordenador con cualquier conexion un adaptador usb wifi por 30 euros.

En caso de la conexión online, los metros dependen del punto de acceso que transmite el wifi, no de la NDS o la PSP. En mi caso, mi punto de acceso es capaz de transmitirlo en estado perfecto por mi casa (siendo un chalet) y normalillo-bajo por la de mis vecinos :P. Me parece más que suficiente.

Para conexiones locales... ¿para que demonios quieres estar a mas de 30 metros del otro?¿Tanto os odiais?

¿Wep? ¿Que es wep?

Diskun escribió:lo que he oido sobre PSP online se limita a navegación por inet, descarga de aplicaciones y actualización del Firmware


Ok, le añades a una CONSOLA funcion online para hacer cualquier cosa menos jugar. Si, tiene mucho sentido. XD

Pero amos, todo esto me hace gracia, Sony marca todos sus pasos dependendiendo de lo que haga Nintendo con su DS y está, que lo sabe muy bien, se mueve por el secretismo total. Bueno, haber que dicen hoy en la presentación oficial de la DS en europa.
Cap. Tostadilla escribió:Justine, siempre estas con lo mismo. :P

Pues si, wifi publica o propia. ¿Tan preocupante es? Los puntos de acceso wifi se regalan ya con las conexiones de banda ancha. O tambien puedes pasar de los puntos de accesos y engancharle a un ordenador con cualquier conexion un adaptador usb wifi por 30 euros.



creo q se refiere a si va a poder jugar gratis en la red wifi de la universidad [carcajad]
En la uni (al menos en la ETSE) tienen controlao el trafico una burrada, amos que lo veo dificil :-/

Io tirare del wifi del portatil :D
Uff, si sacan un Mario Kart Online, voy a pasar más tiempo en la Uni k todo lo k llevo de carrera :D
33 respuestas