Nintendo anuncia Super Mario Maker, Pikmin, Poochy & Yoshi's y Mario Sports Superstars para 3DS

1, 2, 3
Como se había anunciado Nintendo ha celebrado un nuevo Direct centrado en 3DS. La portátil ha recibido una nueva inyección de títulos que llegarán durante el 2017. Entre ellos encontramos una versión de Super Mario Maker, otra de Yoshi's Woolly World, un nuevo Pikmin o un nuevo juego de deportivo protagonizado por Mario y compañía.

Super Mario Maker estará disponible para 3DS y será un juego con todas las herramientas de creación de niveles y opciones que ofrece la versión de Wii U. Será posible jugar en la portátil a (no todos) los niveles creados en la consola de sobremesa, aunque no podrán ser encontradas mediante la ID.

Nintendo quiere que los jugadores de Super Mario Maker para 3DS creen comunidades más pequeñas que en Wii U, y con este objetivo permitirá cooperar para crear niveles y compartirlos a través de Street Pass. En su lanzamiento el juego incluirá 100 niveles concebidos por los desarrolladores.


Poochy & Yoshi's Woolly World es la versión para 3DS de Yoshi's Woolly World para Wii U. Se trata de la misma aventura de Yoshi en un mundo de tela, pero con la introducción de nuevos niveles diseñados específicamente para Poochy, el amigo de Yoshi. También introduce los Poochitos que indicarán la presencia de secretos y objetos coleccionables.

Poochy & Yoshi's Woolly World llegará el 3 de febrero de 2017, el mismo día que estará disponible el amiibo de Poochy.


El nuevo Pikmin para 3DS es una aventura de desplazamiento lateral. Los pikmin seguirán a Olimar y tocando la pantalla táctil se señalará dónde deben actuar. Podrán mover objetos, luchar contra criaturas o transportar tesoros hasta un objetivo. Como manda la tradición los pikmin rojos serán resistentes al fuego, los azules se sentirán perfectamente bien en el agua y los amarillos son inmunes a la electricidad.

El juego, que aún no tiene nombre oficial, estará disponible durante el 2017.


Otro nuevo título para 3DS anunciado durante el Direct ha sido Mario Sports Superstars. Se trata de una compilación que incluye cinco deportes: Fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación. Todos los deportes podrán ser jugados en el modo para un jugador y en el modo multijugador en línea o local.

Mario Sports Superstars estará disponible durante el 2017.


The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado que aquellos que compren Pokémon Sol o Pokémon Luna hasta el miércoles 11 de enero de 2017 recibirán como obsequio un Munchlax con Snorlastal Z. Cuando Munchlax evoluciona a Snorlax y lleva equipado su Snorlastal Z, es capaz de ejecutar un movimiento Z especial que ningún otro Pokémon puede usar: Arrojo Intempestivo.

Además, también se ha presentado el pokémon Rattata de Alola, que a diferencia del Rattata habitual vive principalmente en zonas urbanas. Esta criatura es un ser nocturno que vive en nidos de varias docenas liderados por algún Raticate de Alola.


Durante el Nintendo Direct la compañía también ha anunciado que Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidadoestará disponible el 16 de septiembre de 2016 y mostrado nuevos vídeos de Mario Party: Star Rush (disponible el 7 de octubre) y Ever Oasis (disponible durante el 2017), el rpg de acción anunciado durante el E3 2016.
Poochy... Mmm, ¿no es el perro que sale en Luigi's Mansion?
Para que van a sacar una IP nueva si pueden sacar el Super Mario 500 [carcajad]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... [buaaj] [fiu]
Algunos titulos muy interesantes para la 3DS, sobre todo el pikmin, el Mario Sports, Dragon Quest VII/VIII, Ever Oasis y por supuesto, Pokemon.

Super Mario Maker no lo veo en portátil la verdad.

Y en breves segundos, que salgan los haters a vomitar [+risas] [carcajad]


Benzo escribió:Como se había anunciado Nintendo ha celebrado un nuevo Direct centrado en 3DS. La portátil ha recibido una nueva inyección de títulos que llegarán durante el 2016.


:-|

La mayoría salen en 2016.
Dios mio que aberración de pikmin. Oooh Oooh Oooh

La vista+escenarios que tenia para mi eran la clave de la diversión.
Ha costado darse cuenta que lo del Mario Maker solo era una buena idea si se hacía para N3DS.

Del resto, el único que parece tener buena pinta es el Yoshi Wolly World. No será tan vistoso como el de Wii U pero puede adaptarse a 3DS. El Pikmin me temo que será un plataformas sin más. Los juegos de Mario y deportes lo veo ya demasiado anticuado.

Un saludo.

P.D. Apuesto que el siguiente en adaptar a 3DS es el captain toad. Juego que debería haber salido directamente para esta (con un mapeado tipo el del Lugi´s Mansion 2).
Demasiadas novedades para pensar que NX va ser portátil, cuando Wii U no tiene nada, no?
Están rescatando bastante juegos refrito que ya se habían lanzado anteriormente en Wiiu.
Hyrule warriors, Mario Maker, Yoshi wolly...
Teniéndolos ya en Wiiu no les veo ningún atractivo en su versión 3ds, para los que no posean la sobremesa de Nintendo es una buena noticia.
Cositas interesantes, ese Super Mario Maker por fin en 3DS [plas] los Dragon Quest [oki]

La actualización para el Animal Crossing puede que me haga volver a jugarlo.
Spyfull27 escribió:Algunos titulos muy interesantes para la 3DS, sobre todo el pikmin, el Mario Sports, Dragon Quest VII/VIII, Ever Oasis y por supuesto, Pokemon.

Super Mario Maker no lo veo en portátil la verdad.

Y en breves segundos, que salgan los haters a vomitar [+risas] [carcajad]


Benzo escribió:Como se había anunciado Nintendo ha celebrado un nuevo Direct centrado en 3DS. La portátil ha recibido una nueva inyección de títulos que llegarán durante el 2016.


:-|

La mayoría salen en 2016.

Justo encima de tu 1º comentario ya hay un hater vomitando [jaja]. Pues a mi el Mario Sports me ha llamado la atención , habrá que ver como va evolucionando de momento me gustó lo que vi, lo mejor la mini publicidad a la mini nes, no veo el momento de tener esa pequeña en mis manos ''literalmente'' [carcajad]
Bonita forma de ventilarse de una tacada varios exclusivos de Wii U, seguiré de cerca el Pikmin, a ver que tal le sienta el cambio a las 2D, los demás ya los jugué en su momento en su plataforma original. :)

Salu2!
Joder, me han gustado todos. Ruina [facepalm]
defensivepepe escribió:Ha costado darse cuenta que lo del Mario Maker solo era una buena idea si se hacía para N3DS.


Eso de "solo era buena idea en 3DS"... en WiiU ha tenido una acogida brutal, es un éxito a todas luces y hay millones de niveles, a cual más rebuscado. Yo creo que la idea es buena tanto en portátil como en sobremesa, al tratarse de niveles de scroll lateral no hay variación. Es más, no creo que en 3DS tenga el éxito que ha tenido en la sobremesa, pero eso ya se verá.
El nuevo de Yoshi pinta bien en la portátil. Me lo acabaré pillando.
lorenooki escribió:
Spyfull27 escribió:Algunos titulos muy interesantes para la 3DS, sobre todo el pikmin, el Mario Sports, Dragon Quest VII/VIII, Ever Oasis y por supuesto, Pokemon.

Super Mario Maker no lo veo en portátil la verdad.

Y en breves segundos, que salgan los haters a vomitar [+risas] [carcajad]


Benzo escribió:Como se había anunciado Nintendo ha celebrado un nuevo Direct centrado en 3DS. La portátil ha recibido una nueva inyección de títulos que llegarán durante el 2016.


:-|

La mayoría salen en 2016.

Justo encima de tu 1º comentario ya hay un hater vomitando [jaja]. Pues a mi el Mario Sports me ha llamado la atención , habrá que ver como va evolucionando de momento me gustó lo que vi, lo mejor la mini publicidad a la mini nes, no veo el momento de tener esa pequeña en mis manos ''literalmente'' [carcajad]


La verdad es que sí. Si es divertido y tiene buenas mecánicas puede ser un gran juego para local y online. Ya se verá :). La nes mini es increíble, deseado estoy y seguramente un regalo perfecto para mis sobrinos [amor]

Y otra cosa que no he comentado. La actualización por la cara de AC va a dar la vida. Mucha gente podrá "recuperar" a sus vecinos preferidos cuando se vayan xD.
Ivan drago escribió:Están rescatando bastante juegos refrito que ya se habían lanzado anteriormente en Wiiu.
Hyrule warriors, Mario Maker, Yoshi wolly...
Teniéndolos ya en Wiiu no les veo ningún atractivo en su versión 3ds, para los que no posean la sobremesa de Nintendo es una buena noticia.


Hay que considerar la diferencia entre la cantidad de wii u y 3ds vendidas. Hay muchísima gente con 3ds que no tiene wii u y ahora podrán acceder a esos títulos
Póngame el Mario Maker y el Mario Sports, Hoyga!! XD
Tapion escribió:
defensivepepe escribió:Ha costado darse cuenta que lo del Mario Maker solo era una buena idea si se hacía para N3DS.


Eso de "solo era buena idea en 3DS"... en WiiU ha tenido una acogida brutal, es un éxito a todas luces y hay millones de niveles, a cual más rebuscado. Yo creo que la idea es buena tanto en portátil como en sobremesa, al tratarse de niveles de scroll lateral no hay variación. Es más, no creo que en 3DS tenga el éxito que ha tenido en la sobremesa, pero eso ya se verá.

Sí, ha tenido un éxito bestial y quizás no me haya expresado bien.

Lo que pasa es que de haber salido ambos a la vez, dudo que el de Wii U hubiese tenido tanto éxito. Se me hace difícil que con la cantidad de horas que todos pasamos matando tiempo (en aviones, autobuses, metros o consultas del dentista...) la gente prefiera utilizar el tiempo de estar en casa para jugar a algo que se puede hacer fácilmente en la portatil, al igual que la gente prefiere jugar cada vez más con el móvil en detrimento de consolas.
Lo único nuevo que espero es Rhythm Paradise Megamix... Ya estaba anunciado hace meses y de lo nuevo me quedo indiferente teniendo ahora mismo títulos que me llaman mucho más la atención. Quizás me plantee Mario Maker porque no tengo WiiU pero lo tendría al final de mi lista.

Lo veo algo flojo. Está bien (no para mi gusto, en general) pero se queda flojillo. Esto me suena a que gastan su último cartucho. Huele a que tras esto anunciado se centrarán en nx.
Os habeis dejado el trailer de Yokai Watch 2 y Dragon Quest VIII [+risas]

A mi hay cosas que me han encantado, otras que bien, y otras que no.
El Mario Party... Meh, no me acaba de hacer. El de deportes tiene buena pinta pero tiene delito que metan todos esos deportes y me metan los caballos en vez del baloncesto (era muy adictivo ese juego de la DS).

El Pikmin, nose, tiene buena pinta pero a la vez lo veo raro, me puede encantar u odiarlo con toda mi alma.

Del resto, me han gustado bastantes (sobretodo ese Mario Maker 3DS... menuda viciada le voy a pegar [boing] )
Y los Dragon Quest... Aaaay los DQ, acabaran con mi vida social.

El Pokemon lo tengo ya reservado [carcajad]

Y el del Oasis... no se, me recuerda un poco a Fantasy Life, pero el FL me entraba por los ojos y me llamaba pero este ni lo mas minimo la verdad (porfi Level5, saca FL2 en 3DS!)
No fuera un COD, FiFa o Assasin (que tanto os gusta) y ahí estaría todos felicitando a Nintendo [facepalm] .

Bien por Nintendo en seguir sacando juegos para el 3ds [toctoc] .
Muchos juegos para 3ds [boing] .
Poochy no era el perro de rasca y pica que se fue a su planeta y juró no volver nunca mas a aparecer ? Oooh
Tomaaa súper Mario maker en 3ds . AL FIN
Es lo unico que miraba en la WiiU, ese Super Mario Maker. Y por fin va ser posible en la 3DS XD
Y además amiibos de puta madre !!!!! Joder no tengo dinero pa tanto!.
clero escribió:Os habeis dejado el trailer de Yokai Watch 2 y Dragon Quest VIII [+risas]

A mi hay cosas que me han encantado, otras que bien, y otras que no.
El Mario Party... Meh, no me acaba de hacer. El de deportes tiene buena pinta pero tiene delito que metan todos esos deportes y me metan los caballos en vez del baloncesto (era muy adictivo ese juego de la DS).

El Pikmin, nose, tiene buena pinta pero a la vez lo veo raro, me puede encantar u odiarlo con toda mi alma.

Del resto, me han gustado bastantes (sobretodo ese Mario Maker 3DS... menuda viciada le voy a pegar [boing] )
Y los Dragon Quest... Aaaay los DQ, acabaran con mi vida social.

El Pokemon lo tengo ya reservado [carcajad]

Y el del Oasis... no se, me recuerda un poco a Fantasy Life, pero el FL me entraba por los ojos y me llamaba pero este ni lo mas minimo la verdad (porfi Level5, saca FL2 en 3DS!)


Salvo que a mí el Pikmin me ha gustado, comparto todo lo demás. Nunca fui de los Party, pero quitando eso y el del Oasis, lo demás compra casi asegurada.
pero..... que sentido tiene el mario maker 3ds sin online??? porque para mi lo del street pass y jugador local es como no tener online y seguro que no soy el único, pero esto que esss!!!!????? es que pasa de ser un juego day one a no me lo pillo ni de coña!!!!
Que mierda de Direct. Centrado en amiibos, DLCs, refritos de Wii U y Marios. Que cansinos. Podrian haberle dado mas protagonismo a Ever Oasis, al de los tanques y el resto de juegos de verdad
Limitar la forma de compartir niveles en Mario Maker al StreetPass se carga el juego.
"Mario Maker en 3ds"

Imagen

"Sin online"

Imagen

No cambies nunca Nintendo.
Versiones recortadas a años luz de las de Wii U, pero vamos algunas tienen su gracia en versión portátil.
Por cierto que triste ver a alguno en la primera página poniendo un emoticono vomitando sin aportar nada más, supongo que siempre se cuela algún troll por EOL
Todas los exclusivos al mierdo. [+risas]
Ese fútbol del Super Mario Sports me motiva más que los nuevos FIFA y PES.
Si el mario maker contara con algun tipo de modo historia como los little big planet, aun tendría un pase aun careciendo de online, pero asi....joder xDDD
Qué mal se me hacen ya los gráficos de 3ds. Ese pikmin da un poco de dolor. Necesitamos un NX ya!
Anuncian ciento y la madre pero todo el mundo sigue emperrado en que nx es una portatil. [carcajad]
Sr.Esputos escribió:Qué mal se me hacen ya los gráficos de 3ds. Ese pikmin da un poco de dolor. Necesitamos un NX ya!


Creo que ya ha quedado claro para Nintendo que los gráficos son parte de un todo... Y así de bien va.

Me llamaba mucho el Mario Maker pero esto que no tenga online no lo limita mucho???
De lo que han anunciando caen al menos 6 juegos en mi caso. Me da igual que varios sean refritos de Wii U ya que no la tengo.
G. Dragmire escribió:Demasiadas novedades para pensar que NX va ser portátil, cuando Wii U no tiene nada, no?


Jajajajajajaja


Imagen
La verdad es increíble lo que ofrece 3DS, entre todo el catálogo que tiene, lo que le queda, la compatibilidad de NDS, toda la scene con emus y demás. Es una infinidad de juegos y horas de diversión.
Me parece rarisimo que en el Mario Maker no se puedan compartir niveles online cuando hasta en el Wario Ware DIY de Ds se podían compartir minijuegos
Sigo pasando de consolas de nintendo esta gen, sin metroid en 2d, golden sun 4, f-zero, castlevanias como los de gba-ds, algún lufia que hay en gbc,gba,ds
Mario Maker sin online normal (nada de mierdas de "sólo amiguetes") está muy lastrado.
Y por cierto, la versión sobremesa es top, ya estoy harto de oír que los juegos en 2D son para portátiles. Ahí tenemos a WiiU con infinidad de juegos 2D, estupendos, por cierto.
kenshin_spirit escribió:Poochy... Mmm, ¿no es el perro que sale en Luigi's Mansion?


Yo pensé que era el de los Simpson, xd.
alagar7101 escribió:
kenshin_spirit escribió:Poochy... Mmm, ¿no es el perro que sale en Luigi's Mansion?


Yo pensé que era el de los Simpson, xd.


Vosotros dos necesitáis jugar a un juego llamado Yoshi Island de Super Nintendo
118 respuestas
1, 2, 3