Nintendo anuncia las ventas europeas de Wii y NDS

Nintendo ha desvelado los datos europeos de ventas para sus dos exitosas consolas, NDS y Wii.


Wii



  • Se han vendido 6 millones (660.000 en España) de Wii desde el día de su lanzamiento en Europa.

  • Wii Play ha vendido 2.3 millones de unidades.

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess ha llegado a los 1.3 millones de unidades.

  • Super Mario Galaxy ha vendido 1.3 millones de unidades.

  • Mario Party 8 ha vendido 1 millon de unidades.


NDS



  • Se han vendido 20 millones (2.6 millones en España) de Nintendo NDS desde su lanzamiento en Europa.

  • Nintendogs ha vendido 8 millones de unidades.

  • Dr Kawashima's Brain Training ha vendido 5 millones de unidades.

  • More Brain Training From Dr Kawashima ha vendido 2.8 millones de unidades.

WOW

La verdad, me alegro por nintendo. No soy seguidor ni muchisimo menos de la mayoria de cosas que esta haciendo ultimamente pero si esto ayuda a que sigan sacando marios, Zeldas y demas sagas por mi esta bien

Salu2
Asi que entre el 13 y el 11 por ciento de las ventas de nintendo son españolas
Nintendo está sacando tajada de los chavales que empiezan en el mundo de las consolas. Me refiero a una franja de edad de unos 9 a 13 años, crios que no les van los juegos de Winnie the Pooh, pero tampoco serian aptos para ellos los GTA... Y, además, son pocos los que a esas edades les modifican las consolas... :D
Me alegro por la compañia nipona, ya que fui consumidor en sus inicios de la Game Boy, la 8 bits y la Super Nintendo. Que tiempos, Dios.
Es evidente que la polìtica de la Gràn "N", es incuestionable!
De todos modos sigo pensando que èsta forma "revolucionaria" de jugar, podrìa haber ido acompañada de una tècnica de nueva generaciòn como dios manda...
Seguro que esas cifras serian mas altas si no hubieran tendio problemas de suministro en fechas señaladas. Peor pa' ellos.

Saludos.
Muy buenas las ventas de 'Super Mario galaxy', y más si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado [oki]


Ho!
Creo que no somos conscientes de lo que 8 millones de unidades para un juego, en el que los perros tendrán unos 600 triángulos el que más, supone.

Es toda una lección de marketing e innovación para las consolas grandes. Ya nos gustaría a más de uno vender 1000 copias de un juego en el que hemos participado.
Nitgolfa escribió:Nintendo está sacando tajada de los chavales que empiezan en el mundo de las consolas. Me refiero a una franja de edad de unos 9 a 13 años, crios que no les van los juegos de Winnie the Pooh, pero tampoco serian aptos para ellos los GTA... Y, además, son pocos los que a esas edades les modifican las consolas... :D
Me alegro por la compañia nipona, ya que fui consumidor en sus inicios de la Game Boy, la 8 bits y la Super Nintendo. Que tiempos, Dios.


No podrias estar más equivocado.

Nintendo no vende en esos sectores por tener la fama de juego para niños (una fama falsa, basado en el uso de una variada paleta de colores) y en esa edad los niños quieren ser adultos y si que les gusta el GTA.

El sector donde está rompiendo Nintendo es en los adultos. Gente que no tiene tiempo para jugar a un Final Fantasy y si puede jugar unas partidas al WiiTennis o gente que nunca ha jugado a una consola y le resulta más sencillo el mando de Wii o la pantalla tactil de la NDS.

Ademas de que Nintendo ha conseguido que su consola sea un objeto "cool" como lo es el Ipod de Apple.

Pero ya te digo que los adolescentes no son muy dados a los juegos Nintendo. Sobre todo en España.
Hay una pequeña errata en lo del Zelda, pone 'a', en vez de "ha".

Me alegro por Nintendo, ya era hora de que se cambiaran las tornas y fuera otra, a parte de Play, la que dominara en ventas. Por cierto, las ventas del Super Mario Galaxy están pero que muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado [Ooooo]
Como les gusta confundirse a muchos... nintendo hizo con Wii mucho mas que solo marketing. Nintendo fue mucho mas inteligente (en mi opinion) por que en vez de competir con fuerza bruta como microsoft y sony, esta decidio usar sus recursos en lanzar una consola economica, sencilla y con una exclusividad muy ROMPEDORA que fue el wiimote.

Yo tengo las tres consolas y veo que solo dos compañias hicieron bien su tarea y los resultados se ven.
anda, aqui no se dice que es un hilo de fapeo, como en otros sitios xDDD.


me alegro, pero ojala repercutiese mas en bajadas de precio, sobretodo en una linea de juegos player´s choice
Cuirioso, tanto con las "malas ventas" de la PS3 y vendio casi el doble en España solamente. En el reasto del mundo no se, tendria que mirar.
me da a mi que el wii-fit va a arrasar.......
miguelito yea escribió:me da a mi que el wii-fit va a arrasar.......


Arrasara el doble si saliera en un pack llamado "Operacion Bikini: Flashpoint" XD
Y lo que no han vendido, porque yo estoy intentando comprar Wiis, Wimotes, NDS Lites y demas movidas y me resulta imposible desde ahce cosa de un mes.

Tiene tela.

Y esperar el Wifit estas navidades proximas ... PFFFFFFFFFFFF
yo tambien opino que el wii fit va a arrascar cuando lo saque para Europa.
Habia pasado esta mañana por una tienda de estas de barrio de videojuegos y demas y he visto un recorte de la revista hobby consolas... creo que seria de diciembre aunque no se decir, porque solo se veia esa pagina, en la que decia que se habian vendido unas 200.000 Wiis, y 1.6 millones de DS en toda españa... en fin... supongo que un "errorcillo" de calculo lo tiene cualquiera XD
Pues no estan nada mal las ventas, lo que pasa es que hasta que no baje de precio ( 250€ no vale ni de coña XD) y saquen mas juegos interesantes ( Disaster, rygar 2, mas rpg, smas bros mele brwal, etc...) dudo que me la compre.

Y teniendo en cuenta las ventas, una rebaja va a tardar así que demomento me quedo sin mi Wii :Ð.
Menos anunciar números y más anunciar juegos, que ultimamente veo mas hilos sobre ventas que sobrejuegos de wii.
ddavidd escribió:Asi que entre el 13 y el 11 por ciento de las ventas de nintendo son españolas


Tambien viene a decir que uno de cada 18 españoles tiene una nintendo ds,lo cual no se si creermelo ¿Distribuidas?
lo malo es que los juegos últimamente dejan mucho que desear, aunque siempre ha sido así con nintendo, de 1 juego bueno te sacan 10 regulares.
Y lo de 8 millones de nintendogs es muy simbólico de la edad que deben tener la mayoría de los propietarios de DS.
Green Blood escribió:lo malo es que los juegos últimamente dejan mucho que desear, aunque siempre ha sido así con nintendo, de 1 juego bueno te sacan 10 regulares.
Y lo de 8 millones de nintendogs es muy simbólico de la edad que deben tener la mayoría de los propietarios de DS.


Te doy y no te doy la razón.

Nintendo, como tal, sacaba bastantes juegazos en el pasado.
Ahora ves 3 o 4 buenos, y 17 juegos basura.
Mario Galaxy es una grata sorpresa, Metroid tb pinta bien.

Como cualquier empresa, busca el máximo beneficio, pero ha perdido el espiritu que le caracterizaba.

Que quereis que os diga, ver las chufa que venden a dia de hoy, y la peña va como locos a por ellas...me da repelusssS.

Me da la sensación de que quieren recuperar todo lo que perdieron los pasados años, arriesgandose y todo eso, pues ahora no arriesgan nada, y obtienen un máximo beneficio, aun sacrificando ese control de calidad que tenian años atrás.

Salu2!
Genzai Kawakami escribió:
No podrias estar más equivocado.

Nintendo no vende en esos sectores por tener la fama de juego para niños (una fama falsa, basado en el uso de una variada paleta de colores) y en esa edad los niños quieren ser adultos y si que les gusta el GTA.

El sector donde está rompiendo Nintendo es en los adultos. Gente que no tiene tiempo para jugar a un Final Fantasy y si puede jugar unas partidas al WiiTennis o gente que nunca ha jugado a una consola y le resulta más sencillo el mando de Wii o la pantalla tactil de la NDS.

Ademas de que Nintendo ha conseguido que su consola sea un objeto "cool" como lo es el Ipod de Apple.

Pero ya te digo que los adolescentes no son muy dados a los juegos Nintendo. Sobre todo en España.


Te doy totalmente la razón, además yo lo he comprobado en mi propia casa, me compré la NDS de las primeras, la tocha gris con dos cojones jejejeje, al mes de comprar adquirí el ZooKeeper de segundamano, desde ese día la consola ha sido vetada para mi.

Mi madre se tira todo el puto santo día con el Zoo Keeper y los brain training (y demás juegos de puzzles), y yo la consola ni la huelo, pero vamos, que la cojo y al rato está preguntándome que donde carajos está (tube que comprarme otra NDS para poder jugar yo, con eso os lo digo todo), eso si, jugando a dobles al ZooKeeper no hay cojones a ganarle a mi mae XDDDDD

Hace poco, adquirí la Wii, pues hasta hace cosa de una semana pasaba desapercibida en el comedor y mi madre con su NDS no le hacía mucho caso, hasta que, pobre de mi, llego mi cuñada con su brain de la Wii a ponerlo en la mia y coincidió con que estaba mi madre y lo vió.... weno, pues ya se ha presentado mi madre en casa con el juego nuevo, mucho me temo que voy a tener que pillarme otra Wii para poder tocarla XDDDDDDDDDDD

Mi abuela, señora mayor de pueblo, cambia de canal usando el bastón (dándole a los botones de la tele, que es mas vieja que ella), le compramos una vez una tele con mando a distancia y se la tubimos que quitar porque no sabía usar el mando a distancia. Le pongo un día la NDS con el Wario Ware, joder, cuando vió que le soplaba a la consola y se movía el molinillo me tubo cerca de una hora y pico poniendole minijuegos del Wario :S impresionante en mi awela si señor jejejeje.

Felicidades Nintendo, estás levantando cabeza, y, ojala lo haga SEGA algún día.... me gran y apreciada SEGA :(
Green Blood escribió:lo malo es que los juegos últimamente dejan mucho que desear, aunque siempre ha sido así con nintendo, de 1 juego bueno te sacan 10 regulares.
Y lo de 8 millones de nintendogs es muy simbólico de la edad que deben tener la mayoría de los propietarios de DS.


No siempre.

Con la NES, 8 de cada 10 eran buenos.

Con SNES mas o menos se mantuvo.

Cn N64 lo pasaron mal, y se mantuvo la cosa igualada, 5 de 10.

Con Game Cube mas o menos lo mismo.

El tema de las portatiles y la Wii es otro mundo. Con Game Boy, Advance y NDS hay mucha morralla, igual que con Wii, 2 o 3 de cada 10.

Han visto que con las portatiles, Playstation y Playstation 2 (por que estas si que tenian morralla que aguantar) esto funcionaba y e aqui el resultado.
Y hay que ver lo que ha vendido Wii en Japón, más de 5 millones de unidades en 60 semanas (2 de Diciembre del 2006 a 20 de Enero del 2008), pero para ser mas exactos ha vendido 5,019,337 según Famitsu, Enterbrain. El DS alcanzó la misma marca en 56 semanas y que el PS2 vendio la misma cantidad de unidades en 66 semanas.

Estos son los títulos mejor vendidos.

Wii Sports - 2,663,938 unidades
Wii Play - 2,139,084 units unidades
Mario Party 8 - 1,153,648 unidades
Wii Fit - 1,113,626 uninades (el ahora difícil de conseguir)
Super Mario Galaxy - 843,961 unidades

Fuente:
http://uk.wii.ign.com/articles/846/846720p1.html

Sin mencionar las ventas de lo que va de este año tambien en Japón, 6 juegos de Wii y 4 de DS estan en el top 10.
Wii Fit alcanzo el millon en solo un mes (del 1 de Diciembre del 2007 a 6 de Enero del 2008).
El título más alto que no es para una consola de Nintendo fue Monster Hunter Portable 2nd para el PSP en el lugar 14.
Este dato tiene 2 semanas de haber salido asi que talvez ya haya cambiado.

1. Mario Party DS (DS)
2. Wii Fit (Wii)
3. Wii Sports (Wii)
4. Final Fantasy IV (DS)
5. Super Mario Galaxy (Wii)
6. Wii Play (Wii)
7. Dragon Quest IV (DS)
8. Prof Layton and Pandora's Box (DS)
9. Mario and Sonic at the Olympic Games (Wii)
10. Mario Party 8 (Wii)

Fuentes:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=32050
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=31970

Así que Nintendo sigue arrasando en tierras niponas.
Posteo esto porque al menos para mi es interesante como se mueve la industria por haya y compararla con las demás regiones.
La finalidad es informar y no puedo asegurar la veracidad o mejor dicho la certeza de las cifras de Famitsu, Enterbrain o IGN.
Nitgolfa escribió:Nintendo está sacando tajada de los chavales que empiezan en el mundo de las consolas. Me refiero a una franja de edad de unos 9 a 13 años, crios que no les van los juegos de Winnie the Pooh, pero tampoco serian aptos para ellos los GTA... Y, además, son pocos los que a esas edades les modifican las consolas... :D
Me alegro por la compañia nipona, ya que fui consumidor en sus inicios de la Game Boy, la 8 bits y la Super Nintendo. Que tiempos, Dios.


Siento decirte que la edad media de consumidores de Wii y Ds se situa entorno los 20-30. Por poner un ejemplo el brain training tiene una edad media de unos 26 años.
Es normal que solo veas chiquillos por la calle con la ds y ningún adulto, ya que nos solemos reserva el vicio en privado sin que nos vea nadie que esta mal visto :P
yeye2 escribió:
Siento decirte que la edad media de consumidores de Wii y Ds se situa entorno los 20-30. Por poner un ejemplo el brain training tiene una edad media de unos 26 años.
Es normal que solo veas chiquillos por la calle con la ds y ningún adulto, ya que nos solemos reserva el vicio en privado sin que nos vea nadie que esta mal visto :P


En la franja de edad de acuerdo, pero yo tengo 23 y juego desde hace muuucho en el tren camino de la uni y... hay gente más grande que yo con DS de todos los colores jugando a mi alrededor!! Un día me soltaré y le diré a alguno/a de exar una aprtida en descarga ds aunque no los conozca jajaja.

Nintendo vuelve a las andadas, vuelve a ser esa gran empresa que siempre fué. Auntengo la NES y VIVA NINTENDO!
Algunos decian que Nintendo estaba casi muerta en el apartado de consolas de sobremesa por no haber vendido mucho (que no fracasar) con la Nintendo 64 y la Gamecube.
Desde luego es la única compañia que ha dejado a un lado los gráficos y las consolas de 4 kilos, para ofrecernos una nueva manera de jugar.
Bravo por ellos!.
hombre lo de nintendogs... yo tengo 23 años y em compre la DS con el puto nintendogs... pork era el uniko pack habia cuando me la compre... y por 20€ pos me lo llebaba aver como era... tp todos los k han comprado nintendogs les ha gustado ni nada de eso eh? yo keria mi ds Azul y me venia el puto perritos dentro xD y supongo k como yo... muchos

PD: y ojito con las novias! muchos atribuiis los juegos basura de cuidar a los animales a los niños de 5 años... y mi novia y las de varios amigos mios de entre 20 y 27 años... se pasan el dia entero con las polladas de veterinarios y mierdas de esas...
Como que juegos para niños chicos, habeis probado a jugar en el salon con tus colegas( chicos y chicas,haciendo botellon, al wario, o mario party 8) , es una gozada, por cierto mejores juegos que estos ya no se hacen.

Y por cierto tengo 25 años, y y toda mi gente igual, y nos les pongas juegos que no sean de este tipo.

Ahora bien, para jugar solo, ni de coña.

Antes gamecube ahora wiiiiiiiiii.
34 respuestas