Nintendo anuncia el desarrollo de Splatoon 3 para Switch

Nintendo tenía una sorpresa guardada para terminar el Direct y ha sido ni más ni menos que anunciar el desarrollo de Splatoon 3, que estará disponible en 2022. Todos sabemos que el programa iba a estar centrado en los juegos para Nintendo Switch disponibles durante la primera mitad de 2021, pero a los seguidores de estos cefalópodos y la tinta poco les importará este detalle. La información sobre el juego es escasa y el tráiler mostrado no es demasiado generoso.

“Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos”, dice la descripción oficial de Splatoon 3. “Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como ‘la ciudad caótica’, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza”.


Nintendo adelanta que además de una región inédita Splatoon 3 ofrecerá una serie de nuevos movimientos dinámicos que ayudarán a los jugadores a esquivar ataques y cubrir más terreno. También se introducirá un arma en forma de arco “para repartir tinta a diestro y siniestro” y se recuperarán los combates territoriales de 4 contra 4 con nuevos escenarios, maniobras y armas. Como se muestra en el tráiler, el juego presentará muchos nuevos estilos tanto para los inkling como para los octarianos.

Splatoon 2 se puso a la venta poco después del lanzamiento de Nintendo Switch y es el noveno juego más vendido de la consola con 11,9 millones de copias despachadas.
otro Nintendeception. Menos mal que no lo he visto.
si son todos iguales con el primero y el segundo ya valia hombre...
Podrían haber sacado otra expansión al segundo y ya. Con lo poco que han enseñado no parece que cambie nada.
Mirando a Japón este.
Habrá que ver las novedades que trae ya que este sí puede que sea un Splatoon programado para Switch y saque más jugo de la misma, el segundo es un port remasterizado director's cut del primero. Le pusieron el 2 para que no cantase tanto a freidora.
Benzo escribió:pero a los seguidores de estos escuálidos y la tinta poco les importará este detalle.


Me imagino que con escuálidos querías decir escualos. Y con escualos querías decir cefalópodos. Están flacuchos, pero tampoco están escuálidos, y tampoco tienen pinta de tiburones xD
Me encanto el 2, creo que a sido el juego en Switch que mas horas le he metido. Pero a ver que aporta este, se me antoja lejos 2022... [snif]
2022... si que está lejos aún.
adrick escribió:si son todos iguales con el primero y el segundo ya valia hombre...


diselo al FIFA y al COD ... y ahi estan... en los primeros puestos jejejje
No entiendo las quejas de una nueva entrega del juego después de nada menos que cinco años.. pero bueno, ganitas de esta tercera parte, con el 2 me lo pasé muy bien y me dio muchas horas.
xboxadicto escribió:
adrick escribió:si son todos iguales con el primero y el segundo ya valia hombre...


diselo al FIFA y al COD ... y ahi estan... en los primeros puestos jejejje

[carcajad] pues hombre si la verdad igual que el pes, yo hace tiempo que no juego a ellos esta casi mejor el mod de ps2 que los actuales [+risas] los cod puff a mi nunca me gustaron ya los de ps2 los podias pasar pero el resto, hombre esque splatoon no va a diferenciarse mucho del los dos anteriores como no le metas otros modos de juego o que se yo... para mi que poco van a sacar ya para switch con lo de la pro y tal [idea] porque ponerlo para el verano me suena raro, a no ser que me lo vendan con pistolas de pintura y le meto al vecino si se acerca [sonrisa]
adrick escribió:
xboxadicto escribió:
adrick escribió:si son todos iguales con el primero y el segundo ya valia hombre...


diselo al FIFA y al COD ... y ahi estan... en los primeros puestos jejejje

[carcajad] pues hombre si la verdad igual que el pes, yo hace tiempo que no juego a ellos esta casi mejor el mod de ps2 que los actuales [+risas] los cod puff a mi nunca me gustaron ya los de ps2 los podias pasar pero el resto, hombre esque splatoon no va a diferenciarse mucho del los dos anteriores como no le metas otros modos de juego o que se yo... para mi que poco van a sacar ya para switch con lo de la pro y tal [idea] porque ponerlo para el verano me suena raro, a no ser que me lo vendan con pistolas de pintura y le meto al vecino si se acerca [sonrisa]


a esa edicion me apunto.... que me toca los huevos el niño con el perro
xboxadicto escribió:
adrick escribió:
xboxadicto escribió:
diselo al FIFA y al COD ... y ahi estan... en los primeros puestos jejejje

[carcajad] pues hombre si la verdad igual que el pes, yo hace tiempo que no juego a ellos esta casi mejor el mod de ps2 que los actuales [+risas] los cod puff a mi nunca me gustaron ya los de ps2 los podias pasar pero el resto, hombre esque splatoon no va a diferenciarse mucho del los dos anteriores como no le metas otros modos de juego o que se yo... para mi que poco van a sacar ya para switch con lo de la pro y tal [idea] porque ponerlo para el verano me suena raro, a no ser que me lo vendan con pistolas de pintura y le meto al vecino si se acerca [sonrisa]


a esa edicion me apunto.... que me toca los huevos el niño con el perro
[carcajad] [carcajad]
Nuevas formas de jugar...
Al menos tendremos más amiibos.
Pues me apetece bastante.

Me gusta mucho el single player de estos juegos, aunque sea cortito. La expansión del 2 estaba muy bien, pero teniendo un single no demasiado largo (aunque algo más que el primero), debería haber estado incluido en el cartucho. Espero que esta vez, que van a tener casi 5 años para el desarrollo en lugar de 2, se curren un single bastante más largo.

Y en cuanto al competitivo online, básicamente es el único juego de disparos que me gusta, estoy bastante cansado de los juegos de disparo tradicionales.
Juego perfecto para el verano XD. Disfruté mucho el 1 y el 2. Lástima que no salga éste

A ver qué nuevos modos de juego se les ocurren. Del 2 me gustaron mucho Asalto almeja y sobretodo Salmon run. Por lo que se ve en el vídeo, parece que ahora no spawneas en el mismo punto; sino que puedes elegir dónde lanzarte.
También se ve lo que parece ser la torre Eiffel al principio, así que puede que traiga un modo historia más desarrollado con viaje en tren a diferentes puntos del planeta.
Mas de lo mismo pero bien :(
A ver si me animo a probarlo , muchos juegos y poco tiempo.

Un saludo.
No sé por qué sacar una tercera parte en lugar de seguir actualizando y expandiendo el segundo, que es hacia lo que va la industria con este tipo de juegos [+risas]
LonK escribió:No sé por qué sacar una tercera parte en lugar de seguir actualizando y expandiendo el segundo, que es hacia lo que va la industria con este tipo de juegos [+risas]


Es que es un juego perfecto para eso mismo, que viva de actualizaciones y DLCs. Todos esos juegos han ido por ese camino y les está funcionando, aunque hay que reconocer que les implicará más trabajo comercial que técnico mantenerlos vivos.
Arkhan escribió:
LonK escribió:No sé por qué sacar una tercera parte en lugar de seguir actualizando y expandiendo el segundo, que es hacia lo que va la industria con este tipo de juegos [+risas]


Es que es un juego perfecto para eso mismo, que viva de actualizaciones y DLCs. Todos esos juegos han ido por ese camino y les está funcionando, aunque hay que reconocer que les implicará más trabajo comercial que técnico mantenerlos vivos.


Se suponen que cobran por el online..
keverson303 escribió:
Arkhan escribió:
LonK escribió:No sé por qué sacar una tercera parte en lugar de seguir actualizando y expandiendo el segundo, que es hacia lo que va la industria con este tipo de juegos [+risas]


Es que es un juego perfecto para eso mismo, que viva de actualizaciones y DLCs. Todos esos juegos han ido por ese camino y les está funcionando, aunque hay que reconocer que les implicará más trabajo comercial que técnico mantenerlos vivos.


Se suponen que cobran por el online..


Están cobrando por el online de la consola, no del juego directamente, cosa que es reprochable directamente a Nintendo porque a día de hoy sigue requiriendo pagar el online para poder jugarlo, aún pagándolo en formato de licencia completa.
lo veo prácticamente igual... ya veremos que novedades trae con respecto al 2... pero vamos, visto lo visto con una buena expansión hubiera valido...

salu2
Bueno, a ver qué novedades trae, los otros dos molan bastante..
parece un dlc del 2 más que un juego nuevo
Buenas, tanto el 1 como el 2 tienen historia narrativa o solamente la va a incluir este?
pablitocod escribió:Buenas, tanto el 1 como el 2 tienen historia narrativa o solamente la va a incluir este?


El 1 no llegué a probarlo pero el 2 si tenía una especie de modo campaña de un jugador

Salu2
Para mí este tiene un modo historia en plan Falout de cefalópodos y además un modo online como toda la vida de splatoon
32 respuestas