Nintendo 64 o Dreamcast

Bueno, pensando en ampliar mi coleccion, he encontrado en una famosa tienda de segunda mano, una dreamcast que parece estar casi nueva (el dependiente asi me lo asegura) por 42 € y varias N64 (una de ellas tiene mejor pinta que las demas que tienen pegatinas de esas que regalaban en algunas revistas) por 30 €.

Asi que hago honor a vuestros conocimientos y espero que me recomendeis encarecidamete una o otra y por que esa eleccion.
gracias a todos los que respondais.
yo solamente por:
shenmue
metropolis street racer
virtua tennis
power stone
sonic.....

y un largo etc me cogeria primero la dreamcast y luego la n64
yo, tb, de hecho, es la consola de sobremesa a la que juego :P
(la dream)
Puff difícil elección son dos de mis consolas preferidas. Todo depende de los juegos que vayas a poder conseguir para ambas y a que precio.

Yo me pillaba las dos [sonrisa]
x cierto, preguntalé a esa persona si tiene una SNES baratilla ;)
Pensaba que la pregunta era en broma o algo, pero al leer el post veo que va enserio.

Cogete la Dreamcast porque es una de las consolas mas cojonudas a las que he podido jugar. Tiene un catálogo demoledor en todos los sentidos, completo, equilibrado de una calidad apabuyante y ya no te digo si te pillas las joyas de importación y algunas de las obras maestras mas brutales en videojuegos que se han visto:

Shenmue I & II
Sonic Adventure
Ikaruga
Border Down
Soul Calibur
Garou Mark of the Wolves
Skies of Arcadia
SNK VS CAPCOM 2
Street Fighter III: Double & Third Impact
Grandia II
Crazy Taxi I & II
Sega Rally 2
Virtua Tennis 2
Zombie Revenge
Jet Set Radio
Rez
Metropolis Street Racer
Berserk
Phantasy Star Online
Outtriger
Mr Driller


Es una consola maravillosa [angelito]

Un saludo
Buf!!
La Dreamcast pero como de aquí a la Luna, no hay color ni punto de comparación.
No te arrepentirás seguro.
Un saludo!
Pilla la Dreamcast, q ademas tendras mas facil pillar juegos , sobre todo en Cash y similares [toctoc]
Siento desentonar con el resto de comentarios, pero yo pillaría la N64. Tengo las dos consolas, pero la que hasta el día de hoy me ha dado más alegrías es la N64, aunque para gustos están los colores. De todos modos sea cual sea la elección tendrás muchos juegos con los que disfrutar a tope. Suerte y que lo disfrutes.
Pues yo me cogería la N64: Zelda OoT,Zelda MM, Donkey Kong,Mario, F-Zero X, Perfect Dark, Goldeneye,Banjo.... buff las horas que he disfrutado.
Pues yo tras mucho pensar en cada una cogeria la N64,para mi el Zelda ocarina of time sigue siendo el mejor juego de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues yo sin ninguna duda cogeria la N64 y te la vicias bien y luego te pilla la Dreamcast porque si lo haces al reves te aseguro que no podras juegar a la N64[ginyo] (es que uno se acostumbra demasiado rapido a lo bueno [360º] )
Saludosss
caomd escribió:Pues yo sin ninguna duda cogeria la N64 y te la vicias bien y luego te pilla la Dreamcast porque si lo haces al reves te aseguro que no podras juegar a la N64[ginyo] (es que uno se acostumbra demasiado rapido a lo bueno [360º] )
Saludosss


Un curioso punto de vista, y la verdad es que es razonable, ya que la DC le da mil vueltas a la N64.

Si, la N64 tiene juegos muy buenos, como el Mario 64 o el Ocarina of Time, pero lo de la DC no tiene nombre, ya que para mi tiene el mayor porcentaje de must have en el catálogo de juegos de toda la historia de los videojuegos.

En fin, que te compres la N64 y los 5 (o como mucho 10) juegos que te van a interesar, y después compra la DC para darle uso hasta quemarla. Claro, que las DC son más difíciles de encontrar...
Sinceramente creo que la mejor decisión es pillarse las dos 8siempre que uno pueda permitírselo) y con ellas los must have, pues por experiencia no merece la pena comprar más juegos de los que puedas jugar a menos que quieras hacer una coleccíon, que ya sería tema aparte. Por otro lado, yo no veo que sea tan difícil encontrar una DC, al menos aquí las veo muy a menudo y es más fácil que conseguir una Saturn, por ejemplo. Lo dicho, que buenos juegos los tienes para ambas consolas, así que decidas lo que decidas no te equivocarás.
Evil Mask escribió:Si, la N64 tiene juegos muy buenos, como el Mario 64 o el Ocarina of Time, pero lo de la DC no tiene nombre, ya que para mi tiene el mayor porcentaje de must have en el catálogo de juegos de toda la historia de los videojuegos.



Una verdad como un templo.


Un saludo
Kazuya M escribió:

Una verdad como un templo.


juas juas juas y tu eres el que se queja de comentarios hirientes¿?

que pasa, hace falta remarcarlo¿?

claro esque a la saturn no da asco jugar despues de pasar por la 4ª generación [tomaaa]
Yo no relaciono las plataformas de según que compañía a través de smiles de vómitos.
shignatakira escribió:
juas juas juas y tu eres el que se queja de comentarios hirientes¿?

que pasa, hace falta remarcarlo¿?

claro esque a la saturn no da asco jugar despues de pasar por la 4ª generación [tomaaa]


lo de este muchacho es de psiquiatrico.

que tiene que ver una cosa con la otra. ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa] ¬_¬
Joder, como está el patio......de un par de hilos que me he leido solo he podido ver disputas absurdas e infantiles

Tranquilizaos NEEEENNNGGGGSSS !!!!!

Referente a este hilo......si eres coleccionista acabaras pillando las dos, pero si tienes que elegir una sola quedate con la DC que es la bomba!!
otro usuario más que vota por la DC
La Dreamcast de calle, tiene muchos mejores juegos, mas posibilidades (emuladores, etc..)
pues siento no opinar lo mismo que todos :Ð

pero a ver, ¿para que quieres una dreamcast?
para jugar a juegos actuales, ya tienes la XboX o el Cubo, ¿pero la Dream?
es más, sin pillarte la Dreamcast, podrás jugar a los NBA2k, Virtua Tennis, Skies of Arcadia, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue II y a saber si de aquí al E3 no anuncian portar el I a cualquier consola.....
por lo tanto sí, aun te quedan joyas en la Dreamcast, pero ya te digo que como está el panorama de sega, yo no descartaría más ports.

Sinembargo, en la 64 podrás jugar a joyas que no están en ninguna consola y además aun estás a tiempo de pillar 4 mandos juntarte con los colegas (en veranillo es mortal :Ð ) y saber lo que se siente con los 2, si no los mejores, de los mejores multi que ha tenido una consola.
Mario Kart 64 y Goldeneye, amen de los Mario Party ;)
Si tu lo dices :-| [qmparto]

Yo Voto Dc o en mejor Caso las Dos
[oki]
por supuesto la dreamcast [fumeta]
No lo pienses, la dreamcast, tiene un catalogo de juegos impresionante y de gran calidad.
Gracias a todos.

Despues de leer vuestros post, creo que me decantare por la dreamcast, ya que la N64 hay varias unidades en stock en esta tienda.

Ademas me resultara mas sencillo hacerme con los must have de dreamcast aunque sea por ese animal de carga que todos conocemos y por lo que he visto hay muchos juegos de dream...

En este momento estoy viendo algunos de los juegos de n64 en casa de un colega que la tiene en emulador y la verdad es que el 007 es una pasada, y el perfect dark y uno de coches que se llama noseque world championship, y los castlevania son brutales,
pero no hay ningun cartucho de estos en la tienda donde la voy a pillar, sin embargo esta el senmue que alguien me lo ha recomendao por ahi y el virtua tenis 2k2, al precio de 10 € cada uno (los juegos de n64 igual).

Al que busca una snes, decirle que hay una por 20 € y sin las dichosas pegatinitas esas que le ponen, y por 15 € el nintedo scope con el cartucho de 6 juegos, caja e instrucciones.

muchas gracias a todos y aunque acabare pillando las 2 primero la dream, y mientras encuentro los cartuchos la n64 en emulador

gracias a todos una vez mas

Ah!!
Otra cosa podiais decirme una lista de must have de dream para ver que puedo conseguir??
shignatakira escribió:pues siento no opinar lo mismo que todos :Ð

pero a ver, ¿para que quieres una dreamcast?
para jugar a juegos actuales, ya tienes la XboX o el Cubo, ¿pero la Dream?
es más, sin pillarte la Dreamcast, podrás jugar a los NBA2k, Virtua Tennis, Skies of Arcadia, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue II y a saber si de aquí al E3 no anuncian portar el I a cualquier consola.....
por lo tanto sí, aun te quedan joyas en la Dreamcast, pero ya te digo que como está el panorama de sega, yo no descartaría más ports.

Sinembargo, en la 64 podrás jugar a joyas que no están en ninguna consola y además aun estás a tiempo de pillar 4 mandos juntarte con los colegas (en veranillo es mortal :Ð ) y saber lo que se siente con los 2, si no los mejores, de los mejores multi que ha tenido una consola.
Mario Kart 64 y Goldeneye, amen de los Mario Party ;)



Suscribo completamente la opinion. Sin menospreciar la consola de Sega ( la tengo puesta sobre mi ps2, la que a su vez tengo puesta sobre la XBOX) , creo que la blanca, en comparacion con las nuevas versiones (llamas ports) a consolas mas modernas, pues como es logico, pierde. Obviamente siguen siendo juegazos, con una jugabilidad tremenda, pero con poco que hacer a muchos niveles comparada con XBOX ( ejemplos como Shen-mue ). Asi, si lo que te gusta son cosas mas genuinas, mas "retro", pillate la N64 y posteriormente, como te han recomendado, la dream, que si lo haces al contrario te va a sentar la mezcla como masticar una avispa.

Un saludo!!!!
mi lista de must have de dreamcast

18 wheeler
24 heures de Le Mans
Cannon spike
CART super speed racing
Capcom vs snk
Capcom vs snk 2
Cosmic Smash
Crazy taxi
Crazy taxi 2
Dead or alive 2
Death crinsom OX
Guilty gear X
Heavy metal geomatrix
Hydrothunder
house of the dead 2
Ikaruga
Magforce racing
Marvel vs capcom 2
Metropolis street racer
Outtrigger
Panzer front
Power stone 2
Ready 2 rumble round 2
Rez
Rival school 2
Sega GT Euro
Sega Rally 2
Sega sports NBA 2K2
Sega sports NHL 2K2
Sega sports tennis 2K2
Silent scope
Snocross racing challenge
Sonic adventure
Sonic adventure 2
Soul calibur
Starlancer
Star Wars Demolition
Tokyo xtreme racing 2
Virtua Fighter 3 TB
Wacky races - los autos locos
Zero gunner 2

a lo que puedes añadir alguna cosa, como RE Code Veronica o los Shenmue...hay un hilo en dreamcast con un ranking de los juegos mas votados por los usuarios.

saludos.

pd. exceptuando 5 detalles (1 que no tengo y 4 que si) es mi lista [sonrisa]
shignatakira escribió:pues siento no opinar lo mismo que todos :Ð

pero a ver, ¿para que quieres una dreamcast?
para jugar a juegos actuales, ya tienes la XboX o el Cubo, ¿pero la Dream?
es más, sin pillarte la Dreamcast, podrás jugar a los NBA2k, Virtua Tennis, Skies of Arcadia, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue II y a saber si de aquí al E3 no anuncian portar el I a cualquier consola.....
por lo tanto sí, aun te quedan joyas en la Dreamcast, pero ya te digo que como está el panorama de sega, yo no descartaría más ports.

Sinembargo, en la 64 podrás jugar a joyas que no están en ninguna consola y además aun estás a tiempo de pillar 4 mandos juntarte con los colegas (en veranillo es mortal :Ð ) y saber lo que se siente con los 2, si no los mejores, de los mejores multi que ha tenido una consola.
Mario Kart 64 y Goldeneye, amen de los Mario Party ;)


¿Cuántas consolas se tiene que comprar para poder disfrutar de todos los ports de DC, y encima a un precio mucho más alto que la DC? Encima hay que tener en cuenta que algunos ports son peores que en la propia DC, como es el caso del Virtua Tennis 2k2 o el Sonic Adventure.

Por cierto, me acuerdo ahora de que el Ocarina también lo puedes jugar en Game Cube, y el Mario 64, en nada tienes una versión mejorada en la DS. Y recuerda, la N64 es muy fácil de emular, ¿cuántos emuladores de DC recuerdas ahora mismo? Un, dos, tres, responda otra vez...

Para conocer must have de DC pasate por el foro correspondiente, pero en fin, por mi parte te recomiendo los dos Space Channel 5, el Samba de Amigo y el Rez.

EDIT: Si puedes pillarme el Super Scope ese con caja, luego te lo pago. Si de verdad está con caja y con el cartucho de multijuegos pillamelo sin dudarlo.
Evil Mask escribió:
¿Cuántas consolas se tiene que comprar para poder disfrutar de todos los ports de DC, y encima a un precio mucho más alto que la DC? Encima hay que tener en cuenta que algunos ports son peores que en la propia DC, como es el caso del Virtua Tennis 2k2 o el Sonic Adventure.

Por cierto, me acuerdo ahora de que el Ocarina también lo puedes jugar en Game Cube, y el Mario 64, en nada tienes una versión mejorada en la DS. Y recuerda, la N64 es muy fácil de emular, ¿cuántos emuladores de DC recuerdas ahora mismo? Un, dos, tres, responda otra vez...


Mmm... a ver,
yo he dado mi opinión, y las vuestras las veo igual de válidas, yo he disfrutado con juegazos en Dreamcast, pero si me tengo que quedar con una me quedo con la 64.
1º porque ya he dicho que para jugar a cosas "no retro" ya tengo las consolas actuales.
y
2º porque esos multi con los colegas son DIOS.

de todas formas, yo no he mentado al Ocarina ni al Mario 64 por ningun lado., y lo de los emus, pues joder, creía que en esta "secta" [poraki] eso era algo no valido.

encima como se tenga que llevar todo el PC para jugar a algun multi en la casa de algun coleguilla.... :Ð
shignatakira escribió:encima como se tenga que llevar todo el PC para jugar a algun multi en la casa de algun coleguilla.... :Ð


Algo no se por que pero algo me dice que los cuatro puertos de la DC sirven para "algo" :-| y que juegos como VT 2K2, DOA2, entre otros sirven para "algo":-|

[666]
Dreamcast sin duda, la N64 es una burrada pero la Dremcast... Es mi blanquita jeje, la trato con mucho mimo, no lo dudes Dreamcast. Por cierto El Tennis 2K2 que comentais, para que plataforma ha salido? no sera para GameCube?
morfet escribió:Pues yo me cogería la N64: Zelda OoT,Zelda MM, Donkey Kong,Mario, F-Zero X, Perfect Dark, Goldeneye,Banjo.... buff las horas que he disfrutado


Casualmente yo tengo todos esos juegos en la N64....y PARA MI GUSTO..no le llegan a la suela del zapato a cualquiera de los 2 Shenmues...eso sin habar de juegazos de la dreamcast como pueden ser el dead or alive 2, los crazy taxi,los resident, el 18 wheeler y demás.....tecnicamente es mucho mejor la dreamcast..si te gusta el tema gráficos y PARA MI GUSTO (repito)....ni lo dudes.... la dreamcast , le da 1000 vueltas..esos 10 € de diferencia entre consolas te van a merecer la pena y con creces....
N64:Los dos Zeldas(Pillate el Expansion Pack para el MAjora),Mario64,F-Zero,SuperSmash Bross,Jet Force Gemini,Pokemon Stadium,Pilotwings 64,MArio Kart,Diddy Kong Racing,Extreme G,Goemon 1 y 2,Yoshi Story,los Mario Party,Conker's Bad Fur Day,Banjo Kazooie,Starfox...y otros desconocidos pero también divertidos.
Además es más "retro"
De la Dreamcast sin duda pillate los Shenmue,Los Sonic,SOul Calibur y Jet Set Radio.
Ober escribió:
Algo no se por que pero algo me dice que los cuatro puertos de la DC sirven para "algo" :-| y que juegos como VT 2K2, DOA2, entre otros sirven para "algo":-|

[666]


La Dreamcast tiene un modo multi divertido, faaltaría más, como lo pueda tener cualquier otra consola, pero el de la 64, ES DIOS DISFRAZADO DE MULTI XD
uy! hubiera jurado que mi DC tenía 4 puertos para mandos también? Y que las palizas que nos pegamos los colegas al Power Stone 2, VT2 e incluso el Propeller Arena habíamos llegado a ser 4 en una consola... :-| Que raro, será imaginación mia?
hasta la NES tenía un multi para más de 2 jugadores, ¿que tiene que ver todo eso, con ser el mejor multi que ha dado una consola? ein?
Creo que debería iniciarse otro hilo aparte sobre que multi es mejor, el de DC o el de N64.

Sin duda, tu te lo habrás pasado mejor con los juegos multi de N64, pero no se puede dudar que los juegos con opción multi para DC son mucho más numerosos y divertidos.

Respecto a la emulación de N64, no hace falta un PC; una bonita Xbox hace las veces de 64 perfectamente, ¡y encima admite multijugador!. Pero claro, a ver como juegas al Virtua Tennis o al Sonic Adventure 2 en la X...
Amigo Evil Mask:

Hoy por fin he pillado mi Dream y va de lujazo, el virtua tenis lo carga enseguida y el senmue tiene una pinta mortal, lastima que no he tenido mas tiempo para probarlo. El Scope de Snes si que estaba y digo "estaba" porque lo han comprado delante de mi. Un chaval que se ha llevado la snes que te comente en buen estado y sin pegatinas y el scope (15 €) y el cartucho con los 6 juegos para el (otros 15 €). Siento no haber llegado a tiempo, aunque de todas maneras no era el precio que te dije, ya que me confundi al mirarlo. Lo que mas me ha mosqueado, ha sido cuando le han puesto el otro juego que ha comprado conjuntamente con la snes y el scope, Dragon ball z 2, Pal y con caja e instrucciones (6€), lo se porque al ver el juego me he estado fijando en lo que le costaba, ya que solo lo he visto en un par de tiendas de madrid a ¡¡¡¡60.000 pelas!!!!, y para colmo, la caja (de carton) estaba de lujo y el cartucho sin un arañazo ni la pegatina a medio quitar ni nada. Me ha dado una envidia......
Lo que mosquea es que ese juego no estaba expuesto,, ya que si lo llego a ver antes, ni dream ni n64 ni ostias en vinagre, me habia pillado la snes.

A los demas defensores de n64 no os preocupeis que con el tiempo me hare con ella, ya que 30 leuros no son nada y la consola vale la pena, solo pediros que no os enfadeis, ya que ambas consolas son distintas, de distinta epoca y con buenos juegos ambas, solo deciros que me he decantado mas por la dream mas que nada por que en esta tienda en cuestion, hay 7 N64 a 30 € y solo habia una dream y ademas hacia tiempo que no las veia por aqui, ese ha sido mi motivo, ya que 007 es el rey y perfect dark le sigue de cerca.

Un millon de gracias a todos por haberme ayudado, si en algo os puedo ayudar no dudeis en decirmelo.
Arrrr cawento

Siempre hay algún tio con suerte que me arrebata algo de entre las manos. De todos modos gracias por mirarmelo. Por cierto, ¿en qué tiendas de Madrid has visto el Dragon Ball Z 2 tan caro? Sabía que era caro, pero tanto...

solo deciros que me he decantado mas por la dream mas que nada por que en esta tienda en cuestion, hay 7 N64 a 30 € y solo habia una dream y ademas hacia tiempo que no las veia por aqui, ese ha sido mi motivo


Esto es lo que yo decía, que mientras que en los Cash te encuentras 10 N64 en hilera, DC sólo las encuentras muy de vez en cuando, de ahí que sea más recomendable comprar primero la DC.
Pues yo me cogeria, sin dudarlo, la Dreamcast, sólo por jugar a Shenmue 1/2, merece ya la pena. Y si luego coges un Samba de Amigo y te compras unas maracas, para que te digo ya ;D
Yo me compraria sin dudarlo la nintendo64, y mira que la dreamcast la tengo y me encanta pero como se ha comentado anteriormente, muchos de los juegos de dreamcast ya estan adaptados y mejorados para las plataformas actuales, y en n64 vas a encontrar el mejor catalogo de juegos "only for" de la historia, sin ir mas lejos zelda ocarina of time, mario 64, majoras mask, perfect dark, goldeneye, banjo kazooie, jet force gemini... me parecen sublimes, y solo puedes encontrarlos en n64
asgaroth escribió:Yo me compraria sin dudarlo la nintendo64, y mira que la dreamcast la tengo y me encanta pero como se ha comentado anteriormente, muchos de los juegos de dreamcast ya estan adaptados y mejorados para las plataformas actuales, y en n64 vas a encontrar el mejor catalogo de juegos "only for" de la historia, sin ir mas lejos zelda ocarina of time, mario 64, majoras mask, perfect dark, goldeneye, banjo kazooie, jet force gemini... me parecen sublimes, y solo puedes encontrarlos en n64


Hombre hay juegos de N64 que han salido tb para gamecube (zeldas sobre todo) y si no tiempo al tiempo, pero hay juegos como el Tennis2k2 que por mucho port que hagan......
Yo creo que has hecho buena elección comprando esa DC, sobre todo por lo escasas que están hoy en día...ya son cuatro personas que me han preguntado si la vendo y yo sigo diciendo que no...;)

PD: No he estado porque el viernes mi PIII R.I.P... :( Pero hoy me ha llegado mi PIV con 80 GB en HD!! XD XD XD XD XD
44 respuestas