Nintendo 64 - Everdrive 64 v2.5 - backups 64DD

Muy buenas.
Tengo una Nintendo 64 PAL + Everdrive 64 v2.5.

Os queria preguntar si es posible ejecutar estas backups de 64DD en un Everdrive 64 v2.5 con el ultimo firmware oficial de Krikzz o por el contrario hace falta instalar el ALT64.
Muchas gracias!
[beer]
Esto es como el mega cd o el 32X, hace falta el aparato para poder cargar los juegos.

Un saludo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
engine escribió:Muy buenas.
Tengo una Nintendo 64 PAL + Everdrive 64 v2.5.

Os queria preguntar si es posible ejecutar estas backups de 64DD en un Everdrive 64 v2.5 con el ultimo firmware oficial de Krikzz o por el contrario hace falta instalar el ALT64.
Muchas gracias!
[beer]

hilo_tutorial-jugar-juegos-de-64dd-en-everdrive-64_2104111

Un saludo.
LuigiStar escribió:
engine escribió:Muy buenas.
Tengo una Nintendo 64 PAL + Everdrive 64 v2.5.

Os queria preguntar si es posible ejecutar estas backups de 64DD en un Everdrive 64 v2.5 con el ultimo firmware oficial de Krikzz o por el contrario hace falta instalar el ALT64.
Muchas gracias!
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hilo_tutorial-jugar-juegos-de-64dd-en-everdrive-64_2104111

Un saludo.


Gracias por responder!
Ese hilo ya está archivado.
¿Tu me puedes confirmar que se NECESITA si ó si tener instalado el ALT64 para correr estos backups de 64DD?
Gracias de nuevo!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
engine escribió:
LuigiStar escribió:
engine escribió:Muy buenas.
Tengo una Nintendo 64 PAL + Everdrive 64 v2.5.

Os queria preguntar si es posible ejecutar estas backups de 64DD en un Everdrive 64 v2.5 con el ultimo firmware oficial de Krikzz o por el contrario hace falta instalar el ALT64.
Muchas gracias!
[beer]

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Un saludo.


Gracias por responder!
Ese hilo ya está archivado.
¿Tu me puedes confirmar que se NECESITA si ó si tener instalado el ALT64 para correr estos backups de 64DD?
Gracias de nuevo!

Sí, necesitas tener el ALT64 para poder correr juegos de 64DD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Esto es como el mega cd o el 32X, hace falta el aparato para poder cargar los juegos.

Un saludo.


En este caso no es necesario.
O´Neill escribió:
legionpsm escribió:Esto es como el mega cd o el 32X, hace falta el aparato para poder cargar los juegos.

Un saludo.


En este caso no es necesario.


Si, ya he visto que no hace falta. Pues es decepcionante para mi la verdad, ya que basicamente el 64DD solo es entonces una unidad de disco y ya está, con que lo parchees y un programa de apoyo y listo... ¡Vaya rollo! [snif] [+risas]

Un saludo.
Aquí yo lo confirmo: A partir del firmware v2.10 oficial de Krikzz no necesitas el Alt64 para ejecutar las ROMs de 64DD (siempre que estén convertidas, "cartridge conversions") en el EverDrive 64 v2.5, y además les crea archivos de guardado como si de ROMs normales de N64 se tratara. En su momento creé el hilo de ese tutorial porque aún no era posible y había que usar el Alt64, pero hoy por hoy no es necesario.

Por cierto, también funcionan los juegos de Aleck 64, placa arcade basada en N64. ;-)
Hola buenas.
Intento conseguir una n64 con el modo RGB.
Pero la que estoy viendo es Pal.
Pienso usar una everdrive, y usar juegos usa, ya que siempre use juegos NTSC.
La n64 baja la velocidad de las Roms NTSC?
blade133bo escribió:Hola buenas.
Intento conseguir una n64 con el modo RGB.
Pero la que estoy viendo es Pal.
Pienso usar una everdrive, y usar juegos usa, ya que siempre use juegos NTSC.
La n64 baja la velocidad de las Roms NTSC?


Para nada. La velocidad (los Hz) en N64 los marca el juego, no la consola. Con el EverDrive 64 en consola PAL las ROMs NTSC te irán a 60 Hz, como si la consola fuera NTSC. [oki]
Hola, otra consulta.
En teoría compre el everdrive v3 que lleva un puerto mini USB.
Y en sus especificaciones pone que no hace falta resetear para guardar partida. (No es así, hace falta darle al reset)
Como la diferencia de precio con la v2 son de 70 pavos, ¿me han dado gato por liebre?
blade133bo escribió:Hola, otra consulta.
En teoría compre el everdrive v3 que lleva un puerto mini USB.
Y en sus especificaciones pone que no hace falta resetear para guardar partida. (No es así, hace falta darle al reset)
Como la diferencia de precio con la v2 son de 70 pavos, ¿me han dado gato por liebre?


No tengo el v3, pero según sus especificaciones (web krikzz) salva sin darle a Reset. Si el tuyo no, eso es que no es un v3...
Sceptre_JLRB escribió:No tengo el v3, pero según sus especificaciones (web krikzz) salva sin darle a Reset. Si el tuyo no, eso es que no es un v3...


Bueno, según la pagina, la V2.5 no lleva puerto USB. (La mía si)
Alguien con una v2, puede confirmarlo? (Antes de comentarlo con los que me lo vendieron)
Gracias.
blade133bo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No tengo el v3, pero según sus especificaciones (web krikzz) salva sin darle a Reset. Si el tuyo no, eso es que no es un v3...


Bueno, según la pagina, la V2.5 no lleva puerto USB. (La mía si)
Alguien con una v2, puede confirmarlo? (Antes de comentarlo con los que me lo vendieron)
Gracias.


Ten en cuenta que en ciertos EverDrives, sobre todo los de hace unos años, era posible seleccionar si incluían puerto miniUSB o no. No estoy seguro de que sea el caso, pero podría ser que huviera ED64 v2 o v2.5 con puerto miniUSB.

Para salir de dudas, abre la carcasa y fíjate en la PCB, que normalmente tiene impresa la versión del ED y el distintivo de Krikzz.
pregunta tonta, aparte del mame, hay algun emulador mas que soporte el 64DD ?
legionpsm escribió:
O´Neill escribió:
legionpsm escribió:Esto es como el mega cd o el 32X, hace falta el aparato para poder cargar los juegos.

Un saludo.


En este caso no es necesario.


Si, ya he visto que no hace falta. Pues es decepcionante para mi la verdad, ya que basicamente el 64DD solo es entonces una unidad de disco y ya está, con que lo parchees y un programa de apoyo y listo... ¡Vaya rollo! [snif] [+risas]

Un saludo.


La importancia del 64DD radicaba en su momento por un lado en duplicar la capacidad de almacenar datos y creo que permitía el cambiar disquetes en caliente. Ahora puede parecer un cacho plástico tonto, pero en su momento hubiese servido para que la consola no perdiese tanto apoyo third. De hecho creo que FFVII se estaba desarrollando con este 64DD en mente y cuando Nintendo desechó el trasco fue cuando decidieron migrar a PSX.
Calculinho escribió:La importancia del 64DD radicaba en su momento por un lado en duplicar la capacidad de almacenar datos y creo que permitía el cambiar disquetes en caliente. Ahora puede parecer un cacho plástico tonto, pero en su momento hubiese servido para que la consola no perdiese tanto apoyo third. De hecho creo que FFVII se estaba desarrollando con este 64DD en mente y cuando Nintendo desechó el trasco fue cuando decidieron migrar a PSX.


También, en ser un método para propiciar expansiones de juegos y en poder grabar fácilmente tus datos y compartirlos online. Es decir, un SatellaView para N64 pero sin ser vía satélite sino directamente online. Curiosamente, mientras el 64DD fue desechazo, el SatellaView seguía teniendo tirón hasta bien entrado el 2000.

Lo del FFVII me temo que no fue así, pues el 64DD se puso a la venta en 1999, bastante más tarde del lanzamiento de aquél (1997).
@Sceptre_JLRB lo del online ya no me acordaba, pero tiene sentido. Aunque seguramente de haber salido en occidente dicha funcionalidad hubiese venido capada. Y lo del FF tenía mis dudas porque la información no está nada clara sobre ese "Final Fantasy 64", pero tiene sentido lo que comentas por los 3 años de diferencia entre el juego y su cancelación aunque en mi caso no hablaba de cancelación oficial y total sino simplemente de que Nintendo desechó lanzar 64DD a nivel mundial y Square no iba a conformarse con lanzar el FFVII sólo en Japón para unos pocos elegidos.
@Calculinho

No es exactamente así, al principio Nintendo tenía la idea de sacar la sucesora de la Super NES con soporte para CDs, con lo cual estaba trabajando conjuntamente con Sony en la unidad de disco de la consola, en internet se pueden encontrar fotos de los prototipos con el nombre "Nintendo Playstation". Pero más adelante Nintendo desechó la idea y rompió su alianza con Sony para seguir usando cartuchos. (Sony creó su Playstation en base a ese trabajo porque estaba casi terminado y no iban a desperdiciar trabajo ya hecho.)

Square por su parte estaba desarrollando su Final Fantasy VII para esa máquina que iba con CDs, pero cuando se supo que Nintendo iba a seguir con los cartuchos Square con su juego casi acabado se pasó a Sony, pues aparte de que los cartuchos tenían mucha menos memoria (y era un juego en 3 CDs), no era posible cambiar de cartucho en medio del juego y luego seguir jugando, cosa que sí se podía hacer con los CDs. (Por eso el FFVII tiene esos gráficos tan toscos incluso para ser de PS1, pues con el tiempo que perdieron en portarlo a la nueva máquina no pudieron mejorar más las texturas y testearlo mejor, de ahí sus muchos bugs.)

El 64DD llegó varios años después.
@Calculinho

Bueno, Nintendo quería una unidad de disco para la Super NES, pero Sony presentó en sociedad un prototipo que era una consola completa con unidad de disco y de cartucho, luego hubo desacuerdos entre ellas.

https://www.vidaextra.com/hardware/sabi ... egos-en-cd
(mensaje borrado)
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