Nintendo 2DS no carga

Buenas, comento mi problema: Mi consola 2DS ha estado en un ambiente rodeado de niños, por lo tanto no le han faltado los típicos tirones de cable mientras carga, por eso, supongo, un día comenzó a fallar al cargar, teniendo que hacer gran fuerza en el cable para que cargase, aunque esto duró pocos días, ya que al poco dejo de cargar por completo, ni haciendo malabares parpadea el led. Por eso mismo supongo que el fallo estará en el conector, y he estado echando un ojo por internet para ver recambios y están a bastante buen precio comparado con el precio que ofrecen los diferentes establecimientos de reparación de consolas (45-60 euros). El problema está en que no tengo demasiada experiencia haciendo este tipo de reparaciones, por lo que me preguntaba si habría alguna forma de cargar la batería de otra forma, aunque sea algo más rudimentaria para no tener que hacer el cambio de conector y arriesgarme a romperla por completo o simplemente ahorrarme la comida de cabeza que me supondría, ya que al menos yo no he podido encontrar ningún esquema, página o vídeo que me guíe para realizar la reparación.

Añado que he acabo de leer sobre una base de carga que no necesita del conector de carga o algo así, ¿alguno podría ofrecerme más información sobre la misma?

Gracias de antemano a todos y un saludo.
@Marck200 Si ya identificaste que es cosa del cargador, lo recomendado es que consigas y uses un cargador de repuesto para la misma consola (de ser posible, original, y los de las DSi antiguas también son compatibles con la 3DS si mal no estoy).

Como dije por ejemplo en este hilo usar cargadores adaptados o cables por USB en la consola (que tienen distinto voltaje y corriente de salida) puede ser dañino a mediano plazo (es decir, puede que en el momento te funcione, pero tiempo después verás que la batería se deteriora y pierde su vida útil).

En cuanto a la base, no es que sea un dispositivo de reemplazo del cargador como tal, sino simplemente una extensión del cargador mismo para poder cargar la consola de una manera más cómoda tal vez. Es que la misma base de la consola trae un puerto al cual le conectas el cargador, como se puede notar en la imagen:

Imagen

Saludos

PS: Por pura casualidad he encontrado este video sobre un cargador inalámbrico XD :

1 respuesta