Niños sin comunión por culpa de un cura

La fuente de la noticiaAquí

Menudo chantajista el cura xD...

Alguien deberia decirles a esos ... ¿señores?que la educación no es asunto suyo...
solo la fé ( y lo pongo en dudas ) es asunto suyo.

Aunque a mi me vendría de perlas pq mi pareja dice que ella quiere (si algún dia tenemos hijos ) que hagan la comunion y el bautismo, cosa que me opongo fervientemente...con este cura tendria la excusa perfecta [sati]

"cariño, no es cosa mia...la culpa es del cura" [sati]

edito: pq habia utilizado un adjetivo para calificar a los religiosos q podia ofender a alguien
Lo que más pena me da, es que, en pleno siglo XXI las personas quieran seguir imponiendo una religión a unos seres (sus hijos) que no pueden decidir.

Yo, mediante Ley (si hace falta), implantaría que los bautizos y las comuniones se decidiesen, por parte de los niños, a la edad de 16/18 años, en la que serían los propios afectados los que decidirían si desean entrar a formar parte de la secta o no.
[360º]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Digamos que es parte de las dos, tiene fe y algo de acto social.

yo creo que debe de estar en un 70% de fe, un 10% de acto social y un 20% de el niño/a dará la tabarra hasta la muerte pq sus compis de cole la hacen xD

yo pienso que debe ser cuando seas adulto ya decides...pero la iglesia es mu listaaa xD

Si fuera por el acto social creo que podria convencerla de esperar a que sea mayor...¿decaeria el acto social por hacer una comilona unos cuantos años más tarde?

Aunque para ser sincero creo que ella me lo dice pa picarme...pero sí fe sí tiene
927PoWeR escribió:Yo, mediante Ley (si hace falta), implantaría que los bautizos y las comuniones se decidiesen, por parte de los niños, a la edad de 16/18 años, en la que serían los propios afectados los que decidirían si desean entrar a formar parte de la secta o no.
[360º]

Para eso está la confirmación, ¿cuál es la diferencia entre imponer una religión a un niño o imponerle el ateísmo (o la ausencia de religión si lo prefieres)? Ya te lo digo yo, que los creyentes defienden lo que les favorece y los no creyentes también (cuanto menos sepan religión, más fácil será que se extingan antes porque todos sabemos que por su propio pie muy poca gente se interesa por este tema), es decir, NINGUNA.

Y comentando la noticia, pues este cura ni siquiera tiene argumentos para hacer eso, suerte tendrá el niño que pueda entender los valores de unos y de otros y coger lo mejor de cada lado.
927PoWeR escribió:Lo que más pena me da, es que, en pleno siglo XXI las personas quieran seguir imponiendo una religión a unos seres (sus hijos) que no pueden decidir.

Yo, mediante Ley (si hace falta), implantaría que los bautizos y las comuniones se decidiesen, por parte de los niños, a la edad de 16/18 años, en la que serían los propios afectados los que decidirían si desean entrar a formar parte de la secta o no.
[360º]

A lo mejor será xq la fe que profesan los padres implica el bautismo de los niños. Sobre la comunión, es raro que un niño no quiera hacerla simplemente xq ve que sus amiguitos la van a hacer.

En mi opinión, no veo mal que se bautice a los niños, o que se les prepare para hacer la comunión. Cuando tengan edad para decidir, decidirán si quieren esa religión o no, pero hasta entonces, ¿xq no van a profesar la de sus padres que son sus ejemplos a seguir en todo lo demás? (además de que, en la mayoría de las religiones se parte de la base de unos valores morales bastante correctos, que no vienen mal para las etapas de desarrollo de la personalidad)
927PoWeR escribió:Lo que más pena me da, es que, en pleno siglo XXI las personas quieran seguir imponiendo una religión a unos seres (sus hijos) que no pueden decidir.

[360º]

Pues hombre, no es nada tan raro que unos padres quieran educar a sus hijos en sus creencias. Por esa regla de tres que haces, por qué vamos a mandar al colegio a nuestros hijos desde pequeños? mejor esperamos a que cumplan 16/18 años y que elijan. O por qué les vamos a enseñar etica/moral (nuestra ética/moral)?? mejor nos esperamos a que cumplan 16/18 años y que elijan ellos lo que les parezca más correcto...

Yo no defiendo que se les bautice porque sí o que se les haga hijos del septimo cielo o abonados del Sevilla nada más nacer, pero no me parece extraño que unos padres hagan lo que creen mejor para sus hijos, y si los padres son religiosos, claramente pensarán que lo mejor para sus hijos es educarlos en su religión.

Un saludo!!!
En que se supone que consiste dicha asignatura a la que el cura quiere que presenten objecion de conciencia?
Otro hachazo de la Iglésia, pero pensandolo bien, mejor así.
Que los niños hagan Educación para la Ciudadanía y se dejen de comuniones y de ostias.
Me alegro ( de que no les hagan la comunión).
Tampoco se pierden nada los niños si no hacen la comunion, no sirve para nada, es una farsa dado por un falso apoyado por una empresa falsa como es la iglesia.

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Aquí en mi pueblo, cuando yo hice la comunión, hubo un chaval y una chavala que tenian como cuatro años más que yo que la hicieron el mismo año que yo, porque el chaval tenia un retraso mental y la chica síndrome de down y el antiguo cura que había aqui no les quiso dar la comunión, sin palabras...
lokolo escribió:
Si, pues lo que se sale de lo "normal" esta en esta sociedad, esta expuesto a criticas(mas en un pais de dimes y diretes, o del ¿que diran?)o a malas miradas. Pero EMHO seria muy valiente por tu parte, si es lo que crees, adelante.

PD:No dudo que tu novia tenga Fe, pues tu la conoces mejor que yo, pero ¿solo un 10% de acto social? eso demuestra que tiene mucha Fe, pero a su vez logra anteponerte a ti antes que a sus creencias, que bonito [Ooooo] , me alegro(y no lo digo de coña)

Si fe te refieres a que cree en Dios, sí...en la iglesia cada vez menos pero no se pq esas dos "costumbres" bautizo y comunion las tiene en estima...

Hace tiempo que me resigne a luchar con las mujeres más de dos asaltos XDDDD

yo ya le digo que si quiere adelante pero a la iglesia no entro si no quiere que le cague la ceremonia pq como el cura diga alguna chorrada...XDDD

q va no se lo que haria...a ella le hace ilusión

por lo que cuenta Red_Wolf es un motivo dfe tantos por lo que la iglesia me da mucho asco
13 respuestas