ocodar escribió:A ver eso de que en Santiago nieva jajaja, estamos en galicia pertenece a la zona norte de España justo al pie del Atlántico justo por donde entran las borrascas en su mayoría.
Que llueva aquí es normal, pero ni esto es un aguacero todo el año ni un asador, aquí el clima es húmedo de toda la vida.
Santiago es una ciudad de interior no es como Vigo, A Coruña o Pontevedra, que están pegaditas al mar.
Por eso de que como esta entre montes el agua que llega de las precipitaciones y se acumula en las montañas, luego al evaporarse favorece a que vuelva a caer en esa zona con más frecuencia así de simple.
Por eso Santiago es conocida porque en invierno llueve en abundancia, asi como que en Orense hace un calor que te mueres en verano, y que en A Coruña el viento norte es el más fuerte de todo España.
En cuanto a si nieva o no nieva, pues no lo hace (en Santiago ciudad), y digo nieve a lo que conocen los de castilla león que no pueden salir de sus casas porque tienen delante dela puerta 2 metros de nieve.
Aquí caerá una capa de nievecita si cae, como este año después de haber pasado muchos años sin nevar.
Pero en verano se está bien hace su calorcito interesante, y bien.
Santiago sin lluvia no sería Santiago.
Por lo demás 100% recomendable, Salamanca está muy bien y todo eso es otro rollo pero Santiago tiene otra cosa que si eres de los que te gusta, te encandila, pero eso ya es criterio de cada cual.
Eso si el ambiente es muy bueno y muy estudiantil.
Lo has explicado bastante bien pero cuando hablas del calor de Ourense hay que añadir que solamente en la City porque como bajes a los pueblos alrededor la cosa cambia bastante sobretodo de noches o cuando comienza oscurecer en Ourense se puede estar bien mientras en xinzo da limia necesitas algo de manga larga.
Joder en el pueblo de mi padre incluso de verano hay dias que necesitas jersey y de noches siempre (en verano). En primavera , invierno y otoño ya ni te cuento . Ya le dije a mi padre que si me descuido hace menos frio en alemania que nací y crecí durante 18años
Ese calor del que hablas de Ourense que hace calor solamente es en Julio y agosto y no todos los dias hace mas calor que en sevilla. También si te soy sincero prefiero mil veces el calor de ourense que el de barcelona por ejemplo ya que en barcelona en cuanto pisas la calle recien duchado ya empieza uno a sudar cosa que en galicia no ocurre nunca o casi nunca (dije casi nunca basicamente por decirlo jeje).
Es lo bueno que tenemos jeje.
El calor en galicia cambia mucho de un lugar a otro porque te puede llover en santiago y en coruña al mismo tiempo un solazo.
Santiago sin el ambiente estudiantil (que tampoco es que me parezca gran cosa sinceramente) para mi sería una ciudad fantasma. Yo de salamanca quedé encantado y sobretodo al ir por la calle gente que no conocia de nada llamandome guapo y además gente muy amable y abierta de corazón
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. La pena que no me quedé mucho tiempo

Que tiempos .....
De santiago recuerdo que una vez que estuve en enero tuvieron que echar sal a las calles porque había hielo .
saludos