Nicalis anuncia Blade Strangers y muestra The End is Nigh y Cave story para Switch

La desarrolladora y distribuidora estadounidense Nicalis, responsable de la publicación de éxitos indies como The Binding of Isaac o Cave Story, anunció ayer durante una transmisión en Twitch el acuerdo al que han llegado con el estudio japonés Saizensen para llevar su nuevo título, un 1 contra 1 de lucha, a las consolas PlayStation 4 y Switch y a los ordenadores con Windows. Studio Saizensen es una desarrolladora independiente especializada en juegos con un carácter marcadamente nipón que el año pasado nos brindó el título de lucha 2D Blade Arcus from Shining: Battle Arena (de corte similar a este nuevo juego) mediante Steam. Desde 2013 se encarga de la veterana franquicia de plataformas y puzles Umihara Kawase.


Según sus responsables, este título que incluirá personajes de los títulos japoneses antes mencionados cuenta con un modelo de control similar al de la serie Smash Bros. que combina con la velocidad de acción de juegos como Guilty Gear. Además de las modalidades competitivas habituales, el juego también incluirá un modo historia, otro de entrenamiento y enfrentamientos online.

Aunque el juego emplea gráficos 2D para su presentación, los personajes son creados mediante modelos 3D para después crear animaciones 2D (retocándolas a mano) de cada movimiento. Según la gente de Nicalis, este proceso permite además de ahorrar tiempo incluir un nivel de detalle en los personajes mayor del habitual (en el vídeo se menciona el método empleado por Guilty Gear Xrd, pero en este caso los personajes aunque parecen 2D siguen siendo modelos 3D en tiempo real).


El siguiente juego presentado por Nicalis fue The End is Nigh, el recientemente anunciado nuevo título de Edmund McMillen (el padre de Isaac) que estará disponible en solo un mes (el 12 de julio) y que presenta un desarrollo similar al anterior juego del desarrollador independiente, el apreciado y muy versionado Super Meat Boy. La propuesta de sus 600 niveles llegará por el momento a las plataformas PC (mediante Steam) y Nintendo Switch.


La participación de Nicalis en la transmisión también incluyó la presentación de una amplia muestra de jugabilidad de Cave Story+, la versión para Switch del clásico juego de plataformas y disparos de Daisuke Amaya (Pixel). La edición para la híbrida de Nintendo incluye algunos nuevos detalles como efectos gráficos y físicos inéditos en la serie, así como un modo de desafíos que abarca al menos seis modalidades desbloqueables basadas en la aplicación de restricciones o modificaciones al desarrollo normal de los niveles.

Fuente: Volcado de la participación en el canal de YouTube de Nintendo Everything
Lo del freeware de 2004 (Cave Story) a 30 pavos no hay por donde cogerlo por mucho "plus", llaveritos y modos que le metan. Estaria gustoso de pagar 15€ por una version digital-only pero como no salga algo asi creo que tendre que ir a pasarme la version de pc con el mando pro para quitarme el mono :(
y el 90s arcade racer?
Bueno, menos da una piedra. El Blade Strangers no pinta mal.
Esta Switch va camino a ser la Wii U 2 que pena. A mi no me la venden hasta que vea juegos que realmente a mi me interesen y no hablo de pikmins, Kirbys, Splatoones, etc sino de Zelda exclusivo no port, Metroid, F-Zero y no intentos, alguna franquisia nueva no tipo arms, 1-2-Switch que a mi no me mola nada, nada.

Segun veo la cosa con Nintendo voy via acabada la generacion para jugar los dos o tres contados que me interesen. Ya lo llegue hacer con Wii en su momento y veo que lo volvere hacer segun veo la cosa. Una pena la verdad el rumbo que sigue esta empresa segun mis gustos.
Pechotes dandose ostias, un indie que no dice mucho y un indie re-re-re-refritisimo ya, en fin.
Faxtron escribió:Esta Switch va camino a ser la Wii U 2 que pena. A mi no me la venden hasta que vea juegos que realmente a mi me interesen y no hablo de pikmins, Kirbys, Splatoones, etc sino de Zelda exclusivo no port, Metroid, F-Zero y no intentos, alguna franquisia nueva no tipo arms, 1-2-Switch que a mi no me mola nada, nada.

Segun veo la cosa con Nintendo voy via acabada la generacion para jugar los dos o tres contados que me interesen. Ya lo llegue hacer con Wii en su momento y veo que lo volvere hacer segun veo la cosa. Una pena la verdad el rumbo que sigue esta empresa segun mis gustos.

Es broma jejeje una consola que es lo más vendido mes a mes con el tiempo será una golosina para los desarrolladores además de que quien no pudo disfrutar de el gran catálogo de Wiiu tendrá la posibilidad de hacerlo mejorado y 2x1 gracias ha que es portátil y con sola de sobremesa , switch es y será un éxito y tiene y te des juegasos .
Pero que basura de juegos son estos para switch,si parecen port de super nes...de verdad ninguna third va sacar un AAA exclusivo para switch que exprima la consola? Es patético a más no poder joder
Qué pena que haya gente capaz de perderse un juego como el Cave Story por culpa de prejuicios.
Debvgger escribió:Qué pena que haya gente capaz de perderse un juego como el Cave Story por culpa de prejuicios.

El que se haya perdido el cave story es porque ha querido, el original de pc lleva pululando desde 2004 y aparte tenemos todas las reediciones/ports/remakes que ha tenido en gp2x, dsi, 3ds, wii, wiiU y ahora switch. Es un gran juego, pero no hace falta una switch para jugarlo, y entiendo que la gente se mosquee porque la switch por el momento es la reina de los refritos y la gente quiere algo nuevo...
nekuro escribió:El que se haya perdido el cave story es porque ha querido, el original de pc lleva pululando desde 2004 y aparte tenemos todas las reediciones/ports/remakes que ha tenido en gp2x, dsi, 3ds, wii, wiiU y ahora switch. Es un gran juego, pero no hace falta una switch para jugarlo, y entiendo que la gente se mosquee porque la switch por el momento es la reina de los refritos y la gente quiere algo nuevo...


Excepto que habrá gente cuya primera consola sea la Switch. A mi no me parece mal rescatar juegos de calidad. Es como el Street Fighter II, que me parece un puntazo que haya salido.
Debvgger escribió:
nekuro escribió:El que se haya perdido el cave story es porque ha querido, el original de pc lleva pululando desde 2004 y aparte tenemos todas las reediciones/ports/remakes que ha tenido en gp2x, dsi, 3ds, wii, wiiU y ahora switch. Es un gran juego, pero no hace falta una switch para jugarlo, y entiendo que la gente se mosquee porque la switch por el momento es la reina de los refritos y la gente quiere algo nuevo...


Excepto que habrá gente cuya primera consola sea la Switch. A mi no me parece mal rescatar juegos de calidad. Es como el Street Fighter II, que me parece un puntazo que haya salido.

Esta bien que salgan cosas para esa gente, pero al 99% restante nos interesa ver juegos nuevos.
11 respuestas