Ni disquetera ni bios

Hace tiempo que no me paso por estos lares (escribiendo, siempre leo y leo respuestas :D ) y la cuestion es que hoy ya me he cabreado con el problema que voy arrastrando hace tiempo.

Pues pasa que desde hace tiempo no tengo disquetera, es decir, no me va, pero no creo que esté estropeada porque es nueva...
El problema en cuestion es que cuando intento leer un disquette me dice que no tiene formato (y formateado está) y eso me pasa con todos los disquettes que intento leer.

Otra cosa curiosa que me pasa es el año en que se encuentra la BIOS. Desde siempre que me he quedado en el año 2002, ya puedo cambiarlo en la BIOS que al iniciar mi W2000 no se ha guardado.
He intentado actualizar la BIOS peeeeeeeeeero claro te pide que guardes los archivos en un disquette ...QUE NO TENGO!

Alguna solucion a mi problema?

Saludos (quien me vende una disqueter con bios incluida? :D )
Puede ser que en la bios la tengas configurada como
otro disquetera (de 5 1/4 o de distinta densidad)

O puede que este rota.
Mira la posicion del cable de la disketera, la luz de la misma como esta? luce todo el rato o solo cuando trata de leer algo.

Si fuera tema de bios, puedes actualizarla con un cd de arranque que te hagas tu mismo (con el nero vale) y en placas nuevas con una memoria usb tambien podrias (necesitas una aplicacion especial para formatearla, si lo necesitas mandame un mp y te lo usco que ahora no me acuerdo del nombre), o mira si puedes actualizarla a traves del guindows, no te lo recomiendo pero como ultimo recurso...

Salu2 y suerte
Mi no entender que pasar ahora con disquetera.... [mamaaaaa]

He puesto un disquete y como siempre me dice que el formato no es valido. Me he puesto en ventana de MSDOS y he puesto el mismo y me ha dicho que no tenia formato... (igual que el otro).Peeeeeeeero, he puesto otro disquete y me lo ha reconocido!
He metido archivos los he borrado y genial, funciona peeeeeeeero mira por donde he metido los archivos para actualizar la placa base y cuando he reiniciado me dice que el disquete esta erroneo!

He entrado en windows y el mismo disquete que hacia 3 minutos funcionaba ahora ya no va!

Aiiiiiiiins [mamaaaaa] que me pierdo!
Hay programas para actualizar la bios meidante windows, como el winflash, leete bien la info para ver si es compatible con tu placa. Lo d la disketera yo diria que ta rota, o mal conectada, asike comprueba cables o cambiatela (una nueva vale 5€ xD)

salu2
aunque tu disketera sea nueva es posible por lo que dices que este rota o el cable de alimentacion o el bus no estan haciendo buen contacto, que el bus este al reves descartado porque te a funcionado asi la disketera, mira como te han dicho si desde la bios tienes bien configurada la unidad A 3''5 1.44Mb, si es asi intenta cambiar el bus de la disketera o tocarlo para ver si funciona bien,
Es que si no recuerdo mal me la compre nueva hace un año o dos...

Lo que no me explico es que si leo por primera vez el disquette desde la ventana de msdos me va bien, en cuanto digo de leerla con windows...se jodio el asunto.

Una de las cosas que me dice es que no se puede dar formato (ni mediante ventana de msdos).

Probando de iniciar el pc mediante el disquete que funcionaba hacia un minuto, ahora me dice que esta estropeado [mad]

Voy a pegarme un tiro...ahora vuelvo.... ¬_¬
Hombre, yo que tú miraba si podías actualizar la bios de otra manera, con un CD de arranque como han dicho por ahí. La Disketera, pues son baratas, así que puedes cambiarla. En un año tuvo tiempo de sobra pa joderse xD.

Además, yo llevo más de un año sin disketera (Tengo un trozo de disket dentro creo, y me da pereza sacarlo xDD), y no la he echado en falta más que para instalar unos drivers que tenía en disket (Que grabé a un CD y ya se acabó el problema :S).
Antes de quitarla y poner una nueva, afloja un poco los tornillos que la sujetan y pruebala. Cambia el cable tambien por si las moscas. Y si no te va nada de lo que ya te han dicho, pues a por una nueva que no cuesta tanto :P

Saludos
No, si a mi me gustaria....pero mis raices catalanas son mas fuertes de lo que me imaginaba :D

Realmente necesito una disquetera? [tomaaa]
9 respuestas