"Nexus TV" podría ser la nueva apuesta de Google para el televisor, juegos incluídos

Parece que el fiasco de Google TV no ha desanimado en absoluto a la corporación de Mountain View, y el segundo asalto al televisor será con más fuerza. Según comenta The Information, un empleado anónimo de Google asegura que la compañía está trabajando en un dispositivo de sobremesa basado en Android denominado "Nexus TV". Este aparato será compatible con cualquier televisión y dará acceso a servicios de vídeo en streaming como Netflix, Hulu o YouTube, pero también dará soporte para juegos.

Nexus TV podría llegar tan pronto como en la primera mitad de 2014, y corresponde con otro rumor surgido el pasado julio sobre un prototipo mostrado por Andy Rubin en el CES de Las Vegas a un grupo selecto de personas. En este caso se había mencionado que el dispositivo secreto incluía funcionalidades parecidas a las de Kinect de Microsoft y permitía integración con smartphones Android.

Imagen

La fuente de The Information corrobora algunos de estos detalles, pero no menciona un sensor de movimiento. Sí que revela sin embargo un mando a distancia con una pantalla táctil que podría venir con el dispositivo de sobremesa. Supuestamente, Google ya ha mostrado una versión de Nexus TV a varios desarrolladores el mes pasado.

No es un secreto que Google quiere conquistar los televisores en el salón, y ya lo había intentado con el agonizante sistema operativo Google TV, el fugaz Nexus Q y con el todavía recién estrenado dongle HDMI Chromecast, ya disponible a partir de 35 dólares. El éxito de Google Nexus TV dependerá como siempre de los contenidos que aporte a la pantalla mediana. Pero por ahora no parece ofrecer nada radicalmente nuevo.

Lo que sí es destacable es la posibilidad de jugar en el nuevo sistema de Google. El catálogo de la store de la compañía californiana podría poner en serios problemas a otras soluciones de entretenimiento Android para el salón como Ouya o GameStick, simplemente con incluir un gamepad en la caja.
Si quiere intentarlo... aunque eso de los complementos para TV, cojea bastante, entre consolas y otros dispositivos adicionales... en fin, lo dicho que por probar que no quede.

Saludos ;)
Pues que les vaya bonito, estos ya cansan.

Hay android tvs por 50€.
Veo a Google con lo de la TV como cuando quería una red social. A ver si se aclara ya de una vez. [+risas]

En fin, si los juegos de Facebook tienen éxito, lo puede tener cualquier cosa. Distinto es que a mí concretamente me interese. Si hay tantas compañías luchando por conquistar las TVs con SmartTVs y cosas varias será porque ahí hay pasta gansa. Ellos sabrán. Google desde hace años está en plan Samsung. Dispara a todas partes sin ningún control, y a algo le dará. Mientras tanto no les importa agobiar al público con trescientos productos casi iguales.
No sé porqué motivo tendría que decantarme por un Google TV/Nexus TV o como lo quieran llamar... Especialmente si el interfaz es parecido a un móvil Android. Si al menos incluyeran unos specs de lujo a buen precio me lo pensaría, pero dado el caso no creo.
Yo prefiero que mi mobil tenga salida MHL o directamente enchufar un pc a la television del salon.
Y si te compras uno de estos cacharros por supuesto tendrás que tener una cuenta de google+ asociada para poder ver la TV, así como dar tu número de telefono movil, geolocalización y conexión permanente a internet. [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi es que esto de la TV a la carta de pago por internet me asquea bastante.
No veo mucho futuro y mas teniendo android sticks en los chinorris por 35€
El que la sigue la consigue... puede que en el futuro el sistema standar sea el de google en todos los salones, y juegos desde la nube con android.
Nexus en tele yaa nexus hasta en la sopa google dominara todos los mercados en poco tiempo
10 respuestas