Next Gen para niños???

Bueno pensando en el tema de las next gen y demás, la verdad q viendo consolas como las de sony y microsoft sobre todo con su alto nivel de violencia, parece que ya no están destinadas para niños...

Yo de pequeño disfrutaba incluso más con mi MSX y AMIGA o las consolas de 8 y 16bit. Parece que de niños no hace falta tanto grafico ya con la imaginación que uno tenía sobraba. Por eso muchos al jugar ahora a juegos antiguos nos quedamos sorprendidos como lo veiamos antes.....

La cosa es que si ahora algunos niños desequilibrados juegan a juegos shoot´m up violentos y reales con además graficos realistas puede ser que desencadenen problemas.

que opinais? que consola le comprariais a vuestro hijo? Yo desde luego
la xbox solo para mi, la ps2 con algunos juegos y nintendo es la más acertada.

No pretendo crear polemica, por favor que es ya cansino siempre las mismas discusiones,hay que respetar los favoritismos de cada uno y opiniones aunq sean contradictorias a las de uno.

que sea un post constructivo y coherente. [oki]
Si, mi eleccion seria una Gamecube con Resident Evil4, Killer 7, Eternal Darkness y Mortal Kombat: Deadly Alliance.
[oki]

No,... en serio supongo que gamecube seria la opcion comoda, no te comes el tarro sabes que los juegos de Nintendo son sencillos, buenos y dificilmente perjudiciales.
Aunque probablemente para PS2 existan mas cantidad de juegos de este tipo, pero ya te tienes que poner a separar el grano de la paja.

Obviamente la XBOX no.


Un momento!!! estas hablando de la nueva generacion?
Realmente no sabria que decirte.
Mi impresion es que la revolution va a apuntar a dos generaciones a la vez, van a por los padres y hijos. Lo digo por la campanya "Touch Generations" Es bastante interesante
yo tampoco le compraría juegos violentos a mi hijo, aunque no creasen asesinos en serie, prefiero que exprima las neuronas a que se emocione viendolo todo explotar

yo le buscaría una portátil, una gbc o una gba baratita, tienen juegos simples de esos que se pueden jugar muchas horas (tetris, mr driller, marios), y si se rompe/pierde la consola es fácil de reemplazar (todavía recuerdo mi hermana y mi padre tirando la genesis desde encima de la tele que estaba mientras jugaban... eso te lo hace tu hijo a una ps2 y te mueres... y la ps2 tb)

uno de esos g&w clónicos con un tetris tb da mucho juego
Pues supongo, que para un niño, caería una gamecube, o en su defecto una ps2. Por supuesto, llevaría un estricto control de juegos, que personalmente compraría, y vigilaría su uso, además de regularle las horas de "vicio".
Bueno, de hecho ya estoy preparando la distribución de mis consolas actuales para cuando salga x360, la ps2, y la xbox van al garito de mi cuadrilla para piques varios de pes4, fps, y juegos de coches, y la gamecube, para el piso de mi parienta que son "como niñas".
y la gamecube, para el piso de mi parienta que son "como niñas".


De verdad piensas que vamos a caer en trampas tan pueriles? [maszz]
hombre, lo lógico es que los niños jueguen con consolas portatiles y no de sobremesa (entre otras cosas, porque ahí tienen su catalogo de juegos y evitas que se te 'encierren' en casa para jugar)

Sobre las consolas de sobremesa... lo voy a enfocar desde otro punto de vista: de poco sirve que evites que tu hijo juegue con juegos violentos, si luego te ve jugar a TI con ellos [agggtt]

El que se los prohibas hará que aumente el deseo por parte de ellos.

La solución sería que las nuevas consolas tengan un control parental para videojuegos que haga que sea imposible de jugar a los niños en ellas, pero de todas formas, tan importante es que ellos jueguen a juegos adecuados, cómo que no vean a adultos jugar a ese tipo de juegos que les prohibes...
La solución sería que las nuevas consolas tengan un control parental para videojuegos que haga que sea imposible de jugar a los niños en ellas,

Justo el otro día comentaba lo mismo con la parienta, que debería de hecho ser obligatorio por ley, al menos si los adultos queremos poder disfrutar de los juegos que nos gusten y con libertad.

De verdad piensas que vamos a caer en trampas tan pueriles?

Yo no se donde ves las trampas pueriles, pero empiezo a pensar que eres uno de esos abonados a la teoría de la conspiración, y ves conspiraciones judeomasónicas o de la cia por doquier.
Lo que he dicho, es la pura verdad, es como he distribuido mis consolas actuales para cuando tenga la next-gen, y nadie en el piso de mi chavala jugaría a un juego de coches o shooter, al igual que nadie de mi cuadrilla (bueno, solo uno, pero es que ese es caso aparte, je) jugaría a mario, zelda, o mario kart. Solo me falta conseguir el donkey konga de 2º mano, para que las del piso de mi jefa, se lo pasen como enanas( aunque no se yo si van a tener coordinación suficiente, jus)
Radja escribió:(todavía recuerdo mi hermana y mi padre tirando la genesis desde encima de la tele que estaba mientras jugaban... eso te lo hace tu hijo a una ps2 y te mueres... y la ps2 tb)

Lo de megadrive es increíble; si Sega fabricara electrodomésticos yo los compraría :-P
la consola con mas juegos infantiles es PS2 ¬_¬

los juegos infantiles, son (o deberian ser) una serie de juegos, no una definicion de plataforma.

eso, y la responsabilidad de los padres, claro.

saludos cordiales.
Hay que ver como cambian los tiempos. Antes aprovechándose de la ignorancia de los padres en temas de videojuegos violentos para que nos compraran el Mortal Kombat o el Barbarian. Y ahora pensando en como evitar que nuestros hijos accedan a juegos sanguinolentos. XD XD
Saludos
eque enverda enverdad encuentro que lejos los mejores juegos son los de:

Gameboy (poket, color, advance)
nes y snes
N64


esque ya ahora dispararle a un zombie es muuucho. le das un cuchillaso este pne cara de santo escuupe sangre gritaa aaaaaa macaacaca y ahora este explosa y llenda de sange la tele.

en un grand theft auto mientras mas matas matas matas mas puntos tienes. tienes sierra electrica sniper bazuca puedes atropellar. y ahora ese juego lo juegan niños de 8 añossss!!! y sin exagerar mi primillo de 2 años lo vi jugando con mi otro primo a atropellar gente. piola despues le mueve el manurio a la mamita.

si el revolution es como dicen y todavia saca juegos nintendo. retro (no gamecube si no que snes nes 64)

sería lo mas indicado!
Hermes escribió:El que se los prohibas hará que aumente el deseo por parte de ellos.

La solución sería que las nuevas consolas tengan un control parental para videojuegos que haga que sea imposible de jugar a los niños en ellas, pero de todas formas, tan importante es que ellos jueguen a juegos adecuados, cómo que no vean a adultos jugar a ese tipo de juegos que les prohibes...


Está claro q no se puede prohibir..he ahí el exito de las drogas [sati] [maszz] tambien depende de la evolución de cada niño (flipaera conmocional).. A estas alturas podrían crear un detector de huellas digitales por ejemplo. La solución actual, tos moros o cristianos..

Yo la verdad q el día q lo tenga creo q le dejaré mi colección retro más q lo actual.
salu2!
Yo lo flipo con la gente cawento , yo tengo un niño de 1 año y lo que menos me preocupa es si los juegos son mas o menos violentos o sale alguna escena mas subida de tono de lo normal, me explicare:

-Violencia: esta por todas partes y mucho mas cruda y real que la que contenga qualquier videojuego, en la calle, en las aulas escolares, qualquier Telediario sin ir mas lejos te muestra decapitaciones a reenes, guerras, bandas callejeras, violencia dosmestica ....


A si que no nos digan que los videojuegos perjudican a nuestros hijos, por la supuesta "violencia" que encierran por que como yo mucha gente que llevamos jugandolos desde hace mucho tiempo sabemos que esa violencia termina en cuanto pulsas el boton de OFF de tu consola/ordenador y que por eso no vas a salir a la calle a hacer nada raro [burla3] , el que esta pirao pues esta pirado a unos les da por un juego, por una peli o porque han visto q el vecino le miraba mal.

Que no nos tomen mas el pelo [lapota]
Violencia: esta por todas partes y mucho mas cruda y real que la que contenga qualquier videojuego, en la calle, en las aulas escolares, qualquier Telediario sin ir mas lejos te muestra decapitaciones a reenes, guerras, bandas callejeras, violencia dosmestica ....

Si, es cierto que hay violencia por todas partes. Pero siempre tendemos a olvidar un componente de los videojuegos ( y que en según que casos, puede ser "nocivo" para ciertos tipos de mentes).
todo lo que no sean videojuegos, lo ves, lo oyes, y lo percibes en 3ª persona. Los videojuegos estan concebidos para que tu seas parte del todo, se usan muchas más horas, requiere mucha más atención, y absorben más, y además, percibes todo en 1ª persona, tu haces, tu saltas, tu matas y tu mueres.

Y hay sectores de edad, (y tambien sectores de "salud mental")en los que cierto tipo de experiencias videojueguiles si qeu influyen. Sobre todo las que impliquen identificación con el mundo real del Jugador. Por ejemplo, es menos nocivo para el equilibrio emocional de un niño de 12 años, el gta, qeu por ejemplo, un juego de violencia escolar ( como ese que se anunció recientemente de rockstar), en el que te puedas dedicar a martirizar tanto fisica como emocionalmente. Y ese tipo de cosas no son bromas, todos podemos ver como las calles, y los niños, son cada ve más violentos, mas promiscuos, etc ( se lo puedes preguntar a cualquier profesor de ESO).
Como otro ejemplo negativo, te puedo hablar sobre ciertos adolescentes conflictivos que tengo la desgracia de tener que tratar, que sacan ideas para sus "burradas" de videojuegos, por ejemplo ( aunque esto ya es caso aparte al de las influencias en el caracter que puedan sucederle a niños de menor edad).
Y tambien te puedo hablar de las actitudes violentas que puede generar ( y genera, que lo veo todos los putos dias), un juego para nosotros tan inocuo como el counter-strike. Puedo ver casi cada semana, como despues de dos horas de "tensión con el raton" una cuadrilla de jovenes (diferente de la anterior), salen de mi propio cyber, subiditos, muy subiditos, alterados, casi enagenados, y no es la primera vez que al dia siguiente me enseñan las fotos de sus "hazañas". "bua, tio, es que salimos calentados y se nos fue un poco la pinza".

Y dado que las calificaciones por edades, no son de obligado cumplimiento por parte de nadie, son solo informativos, en aras d que los adultos, podamos disfrutar del tipo de juego que nos de la gana, sin censura ( como si queremos jugar a un juego de violencia doméstica, me la sopla) y con libertad, pues debería de ser obligatorio la inclusion de un control parental en las consolas ( algo tan sencillo como util), y aparte, regular la publicidad que se hace sobre según que juegos.

Por supuesto que no digo que el problema esté en los videojuegos. El problema está en nosotros, y en la sociedad...Y hay que ser responsables.
Creo que os comeis demasiado la cabeza en catalogar las consolas en el grupo de "niños" y grupo de "adultos"... Lo veo un poco absurdo s ite gusta jugar por que no vas a jugar? si te gustan los pokemon y tiene 40 años pro que no vas a jugar?

Acaso el parchis tiene limite de edad? es un juego nada mas... no se trata deintentar que seamos representado por las consoals que jugamos...

Si me gusta jugar al pokemon pues me gusta, que me gusta mear a la gente en el postal 2 pues juego... nadie tiene por que decirte que si es una consolas para niños que para adultos...
14 respuestas