Next gen Nvidia

Tengo mis dudas sobre donde debe ir este post, si aqui o en general, he supuesto que aqui por eso de que despues de todo estoy hablando de hardware pero...

Bueno, a lo que voy, llevo tiempo ahorrando para 1 pc nuevo y calculo que sobre finales de enero tendré todo el dinero(aprox 800/900€), y como no, ya que voy a comprarme un pc gamer, quiero el mejor modelo de nvidia posible(no entremos si ati o nvidia es mejor, actualmente voy con ati son problemas, pero como también usare el pc en ubuntu prefiero nvidia), y como la generación de las 9x salio sobre febrero/marzo del 08 he supuesto que la proxima generación saldrá aprox sobre la misma época, pero he escuchado nada al respecto, me podéis decir si se sabe algo?
Principalmente Ati es superior ahora mismo a Nvidia, en precios básicamente (Potencias parejas o superiores a precios mucho mas competitivos.

Yo te recomendaría una ati porque en linux cada se esfuerzan mas (cada mes sacan un nuevo driver para mejorar las múltiples incompatibilidades del pasado).

Aunque comprendo si quieres ubuntu porque no ati (he pasado canutas para poner ciertas cosas. . .).

Decirte que hace nada, unos 3 meses tanto Nvidia como Ati han cambiado sacado sus nuevos modelos (NVidida los GTX2XX y ati los HD48XX). No se para cuando saldrán las nuevas, pero estas acaban de salir asi que supongo que máximo tendremos algún refrito de estas para marzo.
pues mucho se habla de que nvidia esta preparando el asalto al trono, que hoy por hoy es de ATI, de las graficas... segun los rumores es posible que tengamos algo nuevo para finales de este año (noviembre-diciembre) o principios del que viene (enero-febrero)... aunque las especificaciones que se barajan huelen a tarjeton, es decir, mucha pasta...
Si tengo que gastarme 500€ en una grafica lo hago, que para eso llevo más de un año ahorrando(estudiante xDD), no me preocupa eso, además que el ordenador que tengo ahora lo vendere aproximadamente por 200€, por lo que seran 200€+ para el pc.
Por otro lado, ya sabia que hace unos meses salieron las gtx2xx y las hd48xx, pero no he recibido buenos comentarios de las gtx2xx me da que si me compro una hd48xx dentro de 4 meses ya estaran "pasadas"
Si nVidia cumple con su promesa de renovar su parque gráfico cada 6 meses, GT300 debería estar con nosotros entre finales de este año y principios del que viene. Su objetivo principal con esta mejora de arquitectura es conseguir una gráfica high-end que supere a todo lo que hay actualmente, cosa que poca gente suele comprar, pero que les servirá de reclamo para recuperar el liderazgo en cuanto a rendimiento.
En cuanto a comprar un nuevo PC, a estas alturas esperaría a ver la próxima generación de CPUs, tanto por parte de Intel como de AMD, siempre que no tengas prisa en cambiar de máquina.

Salu2.
M3traKit escribió:Si nVidia cumple con su promesa de renovar su parque gráfico cada 6 meses, GT300 debería estar con nosotros entre finales de este año y principios del que viene. Su objetivo principal con esta mejora de arquitectura es conseguir una gráfica high-end que supere a todo lo que hay actualmente, cosa que poca gente suele comprar, pero que les servirá de reclamo para recuperar el liderazgo en cuanto a rendimiento.
En cuanto a comprar un nuevo PC, a estas alturas esperaría a ver la próxima generación de CPUs, tanto por parte de Intel como de AMD, siempre que no tengas prisa en cambiar de máquina.

Salu2.

Actualmente voy con:

AMD Athlon 64b 3500+
1gb Ram kingston 400 ddr
Ati Radeon X1600 pro
250gb hdd S-Ata (Winxp)
40gb hdd IDE (Ubuntu)
Fuente 500w
2 unidades IDE
Y LO MÁS IMPORTANTE: PLACA BASE -> "gigabyte k8 Triton series"

Y tengo pensado algo como:

Intel quad core q6600
4gb Ram (2048+2048) OCZ 1066
GRAFICA AUN POR VER
250gb hdd S-Ata (Ubuntu)
500gb hdd S-Ata (Vista)
Fuente 650/700w
Unidad S-Ata(dvd o blue ray, aun por decidir y segun la pasta...)
NO RECUERDO MODELO DE PLACA, PERO ASUS O "NVIDIA"(recordemos que hay algunas placas en el mercado que provienen de nvidia)

Si NVIDIA cumple y tenemos para principios de 2009 las "GT3xx" o "GTX3xx" entonces genial.

Si os quereis ahorrar la parrafada o no entendeis de sistema, solo os digo que mi sistema actual cumple a duras penas los requisitos minimos de algunos juegos actuales, bueno, más que cumplirlos, los araña, y si a eso le sumamos mi resolucion...(1680x1050)
Yo no esperaria mucho de nvidia, tiene cierta tendencia a los refritos (ojala me equivoque).
Ya se que siempre ha hecho refritos nvidia, pero no he visto ni de la 9x ni de la gtx2xx, aunque quizas haya... Ya explique el porque prefiero nvidia a ati, aunque si ati se pone las pilas en estos meses y IGUALA a nvidia...
SMKN escribió:Yo no esperaria mucho de nvidia, tiene cierta tendencia a los refritos (ojala me equivoque).

Hombre, no sé yo si tanto refrito. Recordemos que una 3870X2 rinde MÁS que una 4870 y una GTX280 rinde más que una 9800GX2, así que creo que miran bastante en rendimiento de sus chips, es decir, uno nuevo tiene que vencer uno antiguo.

¿Que los precios son altos? Sí, realmente son los que deberían de haber sido creo yo, lo que ATI, aún no se sabe el porque, ha lanzado al mercado gráficas a la mitad de precio, de ahí que haya este percance actualmente xD

En potencia bruta Nvidia sigue siendo la líder con su GTX280, ¿que es cara? Sí, pero vaya, los mayores récords se han realizado con Nvidia, aunque también ha sido gracias al TripleSLI o SLI normal, que tiene muchísima más compatibilidad que el Crossfire, aunque en algunos casos el SLI no se contempla como opción, cuando yo tenía una 7800GT y quise un monitor más grande, me salió la oportunidad de otra 7800GT de 2ª mano y seguí con ese SLI durante bastante tiempo gracias a que me podían aguantar la gran resolución que una sola no podía.

También hay la gente que juega a simuladores de avión, que quizá necesitan 3 monitores o 4 xD, también Nvidia.

¿Precio/calidad? Actualmente ATI, sin duda.

"High-end", Nvidia.
Si, bueno, el tema como ya dije, no es el precio, sino la fecha...
No hay fecha, pero sí existe el chipset GT300.
Pues a ver si dan una fecha, aunque falten meses estoy impaciente
Yo no se que hacer en mi proxima renovacion de grafica, ojala vengan con memos GDDR5 [amor]
Wghos7 escribió:Yo no se que hacer en mi proxima renovacion de grafica, ojala vengan con memos GDDR5 [amor]

Ati ya usa gddr5 en sus HD4XXX, esperemos que nvidia lo haga tmb, el proximo sera GDDR7?xDD

PD: Aunque no tiene relacion con el tema, me pregunto cuanto puedo sacar por mi ordenador actual a finales de febrero del 09...
Refloto el hilo para evitar abrir uno nuevo con el mismo tema.

Yo estoy mas o menos en el caso del usuario anterior, tengo que hacerle el PC a un colega a principios del año que viene (Enero-Marzo) y stoy buscando info de lo nuevo que va a salir en cuanto a graficas, pero no encuentro casi nada.

¿Sigue sin saberse nada nuevo?
Van a salir la GTX 270 y la 290. Pero no se sabe bien cuando. Primero iban a salir ahora en noviembre, pero las han retrasado. No se si para marzo estarán ya.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Yo tengo pensado en comprarme graficon para cuando salga Diablo 3 / Starcraft 2, espero que den la talla y no sean refritos que apenas mejoran y son requetecaros.
Pues como lo que salga entre enero-marzo sean las GTX270 y GTX290 vaya decepcion, porque el rendimiento apenas se aprecia, y habiendo salido las core 216, y teniendo muchas GTX280 todavia en los almacenes, no se si creerme que vayan a salir, al menos antes que las GTX300.

Pregunta mejor en febrero XD
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Me encantaria llenarme de optimismo y hype con el tema y pensar que en 2009 estrenare mi Star Craft 2 con una pepino de tarjeta... pero pinta tan negro el panorama, que alguien me ilumine XD
18 respuestas