Nexon culpa a PUBG del escaso éxito de LawBreakers

La editorial coreana Nexon afirma que el gran éxito cosechado por PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido el factor clave que ha propiciado que LawBreakers no haya conseguido el rendimiento comercial esperado. El título desarrollado por Boss Key Productions, estudio dirigido por de Cliff Bleszinski (Gears of War), hace tres meses que con no consigue superar los 100 jugadores diarios en Steam.

Nexon afirma que sus expectativas con LawBreakers eran muy altas, pero que se eligió un mal momento para poner el juego a la venta. A pesar del fracaso de LawBreakers, Nexon ha conseguido presentar ante sus accionistas unos resultados económicos sólidos.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Pues si, yo lo compré y era esperar y esperar y esperar y no encontrar a nadie para jugar. Una pena.
Si si, no que todo el mundo odia a Cliff Bleszinski, por su prepotencia creo que todos sus proyectos estan sentenciados.
Pues me parece un chiste que culpen a otro juego de no tener éxito, yo que suelo estar informado de la mayoría de lanzamientos, tanto triple A como indies y de este juego ni conocía su existencia, no será que no a tenido nada de marketing?

Mejor tirar los balones fuera...
Es lo que tiene hacer un juego genérico, que iba para F2P y ponerlo de pago.
PUBG no tiene nada que ver, no son el mismo estilo de juego. En todo caso Overwatch.
Y no se les ocurrió ponerlo gratis durante un dia en Steam ?
Así creas base de jugadores, y luego puede que otros lo compren ... vamos, "De perdidos, al rio" que se suele decir
Ah, pero que todo dios odie a Cliff Bleszinski, que el juego iba para F2P y acabo siendo de pago como que tambien es culpa del PUBG...
Y para rematar el tipo de juego el cual compite con Overwatch y Paladins (este ultimo gratuito), vamos un genero no saturado..
Es lo que tiene, cuando un juego pega el pelotazo eclipsa al resto. Eso no quita que el Lawbreakers sea un pestiño (según dicen).
Me canso de leer en estas noticias comentarios de gente que no tiene ni puta idea.
cercata escribió:Y no se les ocurrió ponerlo gratis durante un dia en Steam ?
Así creas base de jugadores, y luego puede que otros lo compren ... vamos, "De perdidos, al rio" que se suele decir

Tuvo algunos días de prueba gratis, cuando ya andaba en menos de 100 jugadores online...
A estas alturas ni regalarlo lo salva.
GodOfKratos escribió:
cercata escribió:Y no se les ocurrió ponerlo gratis durante un dia en Steam ?
Así creas base de jugadores, y luego puede que otros lo compren ... vamos, "De perdidos, al rio" que se suele decir

Tuvo algunos días de prueba gratis, cuando ya andaba en menos de 100 jugadores online...
A estas alturas ni regalarlo lo salva.

Me refería a regalarlo de forma definitiva, pero solo durante un día, como hicieron los de PayDay 2.

Con días de prueba no aumentas tu base total de jugadores ...
La culpa de que mi juego no tenga exito es de los demas juegos.

Si mi juego fuese el único juego del mundo sería la bomba y todos los gamers lo jugarían.
Se lo merece por su prepotencia,recuerden que este era el señor que apoyaba la conexion siempre online de ONE,ademas de pagar por el online en juegos de segunda mano..
Me encanta, no trago a este tipo.
De pubg???

En todo caso de Overwatch, que es lo que pasa cuando sacas un clon de Overwatch sin carisma ni chicha.
Estuve en todas las betas y no jugué en la mitad de lo que me aburria, para eso jugaba Paladins.

Pero como no, en Nexon siguen con esa subnormalidad mental que tienen (ego + prepotencia desmesurados, antes perder dinero que reconocer nada o hacer las cosas bien).

Ahora hundirán Hyper Universe y dirán que la culpa es de GTAV. (por decir alguna chorrada).

Y eso de resultados solidos... mas de lo mismo. No reconocer que ha sido un catastrofico fracaso.

Imagen
ramulator escribió:Me canso de leer en estas noticias comentarios de gente que no tiene ni puta idea.


Ya que pones un comentario asi podrias argumentarlo.
Tyrgalis escribió:
ramulator escribió:Me canso de leer en estas noticias comentarios de gente que no tiene ni puta idea.


Ya que pones un comentario asi podrias argumentarlo.

Argumentar en EOL? [bye]
Yo tengo la ps4 y el pugb no lo he probado la verdad. Pero su juego si. En su momento jugué a la beta y menuda mierda de juego. Es más me aburrí de jugarla y prefería otros. Y como dicen hay competencia del mismo género y está mil veces mejor
Este señor es el propio responsable de su fracaso.

Cosas curiosas que rodearon a Cliff en su dia:

- Nada de formatos fisicos en ps4 y xbox one, hay que apostar por el formato digital.
- Hay que apoyar la restriccion de los juegos usados.
- Frases hacamigos tipo "que le jodan a la prensa".
- Los videojuegos no deben aspirar a ser peliculas.
- La prensa es la culpable del fracaso de Lawbreakers. (otoño 2017).
- No querer llevar el juego a Xbox one por no gustarle en ningun momento.
- Que crearon bulletstorm para literalmente joder a killzone.
- Culpar en algunos medios a youtubers e influencers de no apoyar el juego.
- Culpar a Destiny 2 en Octubre de 2017 del fracaso de la sostenibilidad del juego en Steam.
....

Y ahora la culpa es del PUBG.... pero Cliff si al final muchos saben que el Hijo de PUBG eres tu!.
Bueno ahora que maa falta ?
Ni Evolve que era un shooter futurista llego alto ni ahora que es F2P.

Y el Lawbreakers una copia del Overwatch y de paga va a tener exito ?

Si el juego fuera F2P igual no creo que coseche algo siempre fue un fracaso este titulo.
- Los videojuegos no deben aspirar a ser peliculas.


Pues mira, en esto tiene muchísima razón, los juegos no son películas, yo no me voy a gastar 60 euracos en una película, yo si me gasto ese dinero es para jugar no para tener el mando de adorno.

Eso sí, este tío (aunque creo uno de mis juegos favoritos, el Unreal), es bastante prepotente y bocachanclas.

Saludos.
cREO QUE ni Battleborn culpó a Overwatch de su fracaso y al menos se parecen en el estilo de gráficos...
Tyrgalis escribió:
ramulator escribió:Me canso de leer en estas noticias comentarios de gente que no tiene ni puta idea.


Ya que pones un comentario asi podrias argumentarlo.


Como digo, estoy cansado. Si lees los comentarios de otras noticias de LawBreakers encontrarás los míos. "Todos sus proyectos están sentenciados porque todo el mundo le odia", "juego genérico", "no se les ocurrió ponerlo gratis un día", "compite con un género saturado", "es un pestiño"... Al tipo le "odian" los cuatro frikis que van de entendidos y han leído las bocachancladas que sueltan, porque el tío será un bocachanclas pero cuatro gatos conocemos esa faceta suya. Sin embargo lo triste es que ni las masas ni esos "enteraos" sepan que es probablemente el tío más influyente de la historia de los shooters, estando a cargo de Unreal (que sería una gran influencia para Halo), Unreal Tournament (que le hizo la competencia a Quake), y Gears of War (que básicamente sentó las bases de los shooters en tercera persona tal y como los conocemos). El juego de genérico obviamente no tiene un pelo, a poco que sepas lo que acabo de comentar te puedes imaginar que de una de las mentes creativas más importantes del sector no va a hacer un juego clónico. El juego también tuvo fines de semana gratis en Steam, dos o tres además de beta abierta, y el género precisamente no está saturado cuando no dejan de salir juegos apoyados en los conocidos sistemas de cajas y cartas que están funcionando bastante bien. Ah, y claro, el juego malo no es, por si hay alguna duda, todo lo contrario.

Por ejemplo lo que @Fox dice es cierto, yo pude probarlo desde la alpha y estuve jugando mucho durante los primeros meses del lanzamiento, pero desde que metieron el modo clasificatorio fraccionaron la ya escasísima comunidad y se hacía casi imposible jugar. Y estoy muy de acuerdo con @Kabuki05 , el juego ha tenido una publicidad nula, y creo que precisamente los de Nexon pecaron de ingenuos al lanzar el juego así, probablemente pensando que las revistas pondrían especial atención en el juego de cara al lanzamiento por ser un juego de Cliff Bleszinski, pero es que desafortunadamente el nivel cultural referente al viddeojuego de buena parte de los periodistas del sector por no decir de casi todos es ridículamente bajo, y así salen los artículos que salen. Igualmente están muy de moda los vídeos de héroes y chorraditas así y con un par de vídeos de historia medio graciosos habrían ganado mucha atención, pero está claro que en lo que a marketing se refiere estos de Nexon son nulos.

Que además, lo de culpar a PUBG es escurrir el bulto. Casi toda la gente que conozco que juega a PUBG lo compagina con CSGO o el juego competitivo que sea. PUBG es divertido, es tenso, te puedes echar unas risas... Pero el enfrentamiento con los otros jugadores no es directo por lo que las ansias competitivas de los mismos las tienen que llenar otros juegos.
@ramulator
El juego no es bueno porque lo digas tu ni malo porque lo diga yo
El juego es malo porque la comunidad lo dice en sus ventas y escasa actividad online
Saludos
paxama escribió:@ramulator
El juego no es bueno porque lo digas tu ni malo porque lo diga yo
El juego es malo porque la comunidad lo dice en sus ventas y escasa actividad online
Saludos


Vaya un argumento.
AlterNathan escribió:
- Los videojuegos no deben aspirar a ser peliculas.


Pues mira, en esto tiene muchísima razón, los juegos no son películas, yo no me voy a gastar 60 euracos en una película, yo si me gasto ese dinero es para jugar no para tener el mando de adorno.

Eso sí, este tío (aunque creo uno de mis juegos favoritos, el Unreal), es bastante prepotente y bocachanclas.

Saludos.


Una cosa es decir a mi no me gusta, y otra decir no deben aspirar a eso... Lo ideal seria que haya de todo.
Supongo que se refiere a juegos como Beyond Two Souls o Heavy Rain, o bien juegos que tienen muchos videos o escenas animadas tipo MGS4... Eso no esta bien ni mal, son otros estilo de juegos, y hay muchísima gente que nos gusta.


Con respecto a la noticia en cuestion, seria interesante ver los números en otros juegos online para ver si bajo la gente...Con el tremendo éxito y boom que tiene ese juego podria ser unas de las causas de que haya quedado tan tapado su juego, obviamente no debe estar entre las principales causas, a lo sumo es un condimento mas.
La próxima tiene que adornar con unos verdes algunos youtubers, es el mejor marketing que podes hacer hoy en dia viendo que lo siguen millones de adolescentes que sulen ser los mas influenciables y propenso a seguir una moda.
@xeneize1 Se lo que voy a decir puedo comenzar una polémica, pero el Beyond y el Heavy Rain, no son juegos son películas interactivas que eliges lo que hacer y poco más, no juegas en ellos, le das a un botón y ale a ver la siguiente escena, el MGS4 no sé como será no lo he visto, es una que no me gusta.

Saludos.
AlterNathan escribió:@xeneize1 Se lo que voy a decir puedo comenzar una polémica, pero el Beyond y el Heavy Rain, no son juegos son películas interactivas que eliges lo que hacer y poco más, no juegas en ellos, le das a un botón y ale a ver la siguiente escena, el MGS4 no sé como será no lo he visto, es una que no me gusta.

Saludos.


No sos el unico, mucha gente los considera así, otros le ponen el mote de aventura gráfica moderna, etc.
Personalmente lo considero juego por el simple hecho que al apretar botones o hacer mover el personaje con el mando estas jugando aunque sea muy basicamente.. Otra cosa es que la habilidad requerida o el desafío que plantea en ese sentido sea bajisima, y lo interesante pasa por otro lado.

Creo que se podrían pulir mas para hacerlas mas interesantes, por ejemplo que la exploración y los puzles planteen un desafío mas importante (como aventuras graficas viejas), desafios repentinos y cortos donde se requiera habilidad de verdad con el mando, etc.

De todas maneras me gustan (y a juzgar por las ventas a mucha gente también), y no esta mal que existan esa clase de "juegos".

Con respecto al MGS4 es un juego mas de la saga, personalmente me encanto, lo puse de ejemplo porque genero opiniones encontradas el hecho de que tenia muchas horas de videos... Capas que a eso hacia referencia cuando soltó esa frase.
ramulator escribió:
paxama escribió:@ramulator
El juego no es bueno porque lo digas tu ni malo porque lo diga yo
El juego es malo porque la comunidad lo dice en sus ventas y escasa actividad online
Saludos


Vaya un argumento.

Pues tan valido como el tuyo,si sacas un producto y no vende una mierda,el juego es bueno porque lo dices tu,ese si que es un buen argumento [beer] [beer]
Saludos
29 respuestas