News Corp vende IGN por una fracción de lo que costó

Imagen

El sector de medios online de videojuegos vuelve a sufrir un importante cambio de posiciones tras la venta del grupo IGN a Ziff Davis. Pero lo más llamativo es el precio de la transacción, que sitúan en menos de 100 millones de dólares, cuando News Corp pagó por el grupo 650 millones en 2005, y además habría que sumar también el coste de la compra de UGO Networks (1UP.com) que IGN hizo en 2011.

Pero si todavía no os habéis hecho un lío con tanto cambio de dueños, es porque no recordáis que 1UP.com era propiedad de Ziff Davis antes de entrar en bancarrota en 2008 y vendérsela a UGO Networks. Recuperada ya de la quiebra y con el soporte económico de la multinacional tecnológica J2 Global, ahora se cierra el círculo con la adquisición de IGN.

De todo este proceso el gran perdedor ha sido Rupert Murdoch, el dueño de News Corp, y no es su primer fiasco en Internet. En 2005 también compró Myspace por 580 millones de dólares y terminó vendiéndola por 35 millones en 2011.
Ruper este no podría venir a españa a tirar su dinero XD
Y a que se debe semejante bajada en su valor?
Aristoteles escribió:Ruper este no podría venir a españa a tirar su dinero XD

Yo le voy a mandar mi numero de cuenta para que me ingrese unos dinerillos, que parece que le sobran a millones.
Me suda los cojones el tito Rupert. Un tio que compra cosas por millones de dolares como si fueran golosinas, y encima la caga. Al infierno con él [carcajad]
Que se jubile o se deje asesorar mejor, este mundo no es para él, demasiado cambiante para su edad [+risas]
Shhhh, no lo traigáis pacá que fijo que lo hacen ministro.
Otra burbuja que se pincha :o
Es simplemente una operacion de lavado de dinero demostrando perdidas... abria que saber que hay detras del telon.
Mira tú qué cosas xD Y la gente pasando hambre en el mundo... xD
alucard26 escribió:Es simplemente una operacion de lavado de dinero demostrando perdidas... abria que saber que hay detras del telon.


Pues sí, bien raro suena.
Alguna razón tendrían para meter a Aznar en el consejo de administración de News Corp, seguro que están bien asesorados.
Sonyfanboy escribió:Y a que se debe semejante bajada en su valor?


No te enteras!, el resto esta en B en el cuaderno de Barcenas!!
IGN ha perdido mucho con los años. La veo más comercial y menos parcial.
Dudo que ese tío halla perdido dinero(o halla sido un fiasco) con la venta de ign, siendo quien es [rtfm] , en todo caso la persona de a pie seria la que perdería y los "empleados rasos"
albion_land escribió:IGN ha perdido mucho con los años. La veo más comercial y menos parcial.


Opino igual, últimamente se han vendido mucho.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buen negocio Imagen
alucard26 escribió:Es simplemente una operacion de lavado de dinero demostrando perdidas... abria que saber que hay detras del telon.


Exactamente, como tantas otras veces... se ve desde lejos.
Yo creo que IGN simplemente ha perdido su valor, y no la han vendido a tiempo. También es posible que ya no valga ni lo que le han pagado por ella, porque ya nadie está interesado en algo así, y han encontrado a un pardillo que picara.


Y sin embargo, en el caso de MySpace ha sido mala suerte, porque MySpace es 100 veces mejor que Facbook, pero los caprichos del mercado juegan estas malas pasadas.
oyAm escribió:
Sonyfanboy escribió:Y a que se debe semejante bajada en su valor?


No te enteras!, el resto esta en B en el cuaderno de Barcenas!!


Ahora lo entiendo todo [qmparto]
Pasara lo mismo con meristation.
Esperemos que el cambio de manos no suponga un enfangamiento en cuanto a calidad...
Que cosas tan peculiares, ni que Murdoch necesitase el dinero y estuviese forzado a vender... De todas formas es sorprendente la capacidad de estos multimillonarios de hacer maniobras aparentemente desastrosas, con pérdidas que dan escalofrios sólo de imaginar y seguir en la cresta de la ola (y de la cuenta bancaria) tan campantes.
Por mi que se arruinen IGN Meristation y todas estas revistas de videojuegos online o fisicas que lo unico que hacen es poner 8 y 9 a cualquier basura
23 respuestas