New World, Battlefield 2042, CS:GO y GTA V entre los juegos que más ingresos generaron en Steam d...

Como cada año por estas fechas, Steam publica un informe donde revela qué títulos han sido los que más ingresos han generado (sumando ventas de juegos, transacciones in-game y contenido adicional) a lo largo de los últimos doce meses. La tienda también ha descubierto los más jugados. Además de las listas completas, en el informe Lo mejor del 2021 encontraréis los juegos de acceso anticipado y las experiencias de realidad virtual que más éxito han tenido.

Valve hace seis años que publica estos datos y durante este tiempo hay tres juegos que no han faltado en la categoría platino: GTA V, Dota 2 y CS:GO. No es tan veterano, pero Destiny 2 llegó hace tres años a Steam y siempre ha logrado estar entre los más vendidos. Sin embargo, no todo son viejas glorias. También hay juegos de 2021 como New World, Valheim, Battlefield 2042 y Naraka: Bladepoint. A continuación la lista completa (sin orden) de los juegos de la categoría platino y su año de publicación en Steam.

  • Grand Theft Auto V (2015)
  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege (2015)
  • Dead by Daylight (2016)
  • Destiny 2 (2019)
  • Valheim (2021)
  • Apex Legends (2020)
  • Battlefield 2042 (2021)
  • Dota 2 (2013)
  • PUBG: Battlegrounds (2017)
  • Naraka: Bladepoint (2021)
  • New World (2021)
  • Counter-Strike: Global Offensive (2012)
De la categoría oro resaltamos algunos nombres como FIFA 22, It Takes Two, Forza Horizon 5, Back 4 Blood y Sea of Thieves.

En la lista de los juegos más jugados se incluyen los títulos que consiguieron el mayor número de jugadores desde el inicio del año hasta el 15 de diciembre de 2021. El mismo periodo que se usa para sumar los ingresos. Como en años anteriores, se excluyen los repuntes de jugadores provocados por fines de semana gratis, sorteos y otros eventos inusuales. En este caso, nos quedamos con la lista donde aparecen los juegos que han logrado alcanzar un pico de 200.000 o más jugadores concurrentes. Son los siguientes.

  • Halo Infinite (2021)
  • Counter-Strike: Global Offensive (2012)
  • Grand Theft Auto V (2015)
  • New World (2021)
  • Apex Legends (2020)
  • Valheim (2021)
  • Rust (2018)
  • Cyberpunk 2077 (2020)
  • PUBG: Battlegrounds (2017)
  • Dota 2 (2013)
Entre los juegos que han conseguido superar los 100.000 jugadores simultáneos tenemos a Resident Evil Village, Farming Simulator 22, Outriders, Among Us y Path of Exile.
GTA V sale en todas las listas TOP [+risas]
Dos viejos conocidos y las dos novedades.
Arrasa el multiplayer.
Lo del GTA es digno de estudio.
Lo de GTA V será difícil de superar.
Sacar GTA 6... para que ?
Es increíble la presión tan brutal ejerce la EGS sobre Steam.
neofonta escribió:GTA V sale en todas las listas TOP [+risas]

mogurito escribió:Lo del GTA es digno de estudio.

xin-xan escribió:Lo de GTA V será difícil de superar.


Si no recuerdo mal ha estado en todos los top 10 anuales desde que salió tanto en PC como en Consolas no?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arte en movimiento ... [+risas]
El puto roleplay en GTA es una plaga.
GTA 6 no va a salir nunca a este paso ¬_¬
New world es droga en vena.
Lo recomiendo a los amantes de los MMO
¿Que saldra antes? ¿GTA VI o Mario Kart 9? [+risas]
Me sorprende que el pubg siga allí estando tan desactualizado y lleno de chetos.
XboxoX escribió:New world es droga en vena.
Lo recomiendo a los amantes de los MMO


Imagen
Pero el PUBG no estaba muerto?
Me alegro muchísimo por Valheim, parecerá tontería pero se ha colado en ambas listas codeándose con juegos que multiplican por 10 el presupuesto que tenía.

Ojalá sigan mejorando el juego poco a poco.
Curioso lo del Battlefield con todo lo que le ha caido.
Putísima locura el gta5. Es que no tiene sentido alguno querer sacar el 6, si ya están en los primeros puestos de todo con un juego que tiene 8 años y lleva 3 generaciones de consolas arrasando.

Yo creo que sobrevivirá a las consolas tal como las conocemos y lo seguirá partiendo cuando todo cristo juegue en streaming...
La mitad de esos Battlefield devueltos antes de 2 horas fijo.
ufff new world, hacia años que no me enganchaba tanto a un juego
lo del cs go es una locura...
BF 2042 .... oH-oH-Oh!!!... WTF!!!

En serio???
Hostia pues con la tonteria el BF 2042 esta duro, se cuentan las devoluciones en esto?
sinfama escribió:BF 2042 .... oH-oH-Oh!!!... WTF!!!

En serio???

Tuvo una buena salida y de ahí los números, pero ahora mismo tiene 10 veces menos jugadores que BFV...
XboxoX escribió:New world es droga en vena.
Lo recomiendo a los amantes de los MMO


Con 230 horas jugadas y sin haber acabado todo el contenido disponible (me falta poco), te digo que ni por asomo. El juego está bien, pero sigue verde. Por eso se han largado más de la mitad de jugadores. No hay contenido end game que enganche, más allá de las chest runs o repetir las expediciones una y otra vez.

Ahora, si tu segundo nombre es "farmer" y te sobran horas, descarado que te va a encantar.
Lo de GTA es de chiste ya, en vez de sacar nueva entrega solo meten eventos y tal... a mi me aburrió hace ya unos meses y dejé de jugarlo, no me invita a volver.
Y luego te sacan el final fantasy vii remake en la epic store [qmparto]



Vaya manera de perder dinero.
Si una basura como BF2042 es de lo que mas gana... tenemos los juegos que nos merecemos...
30 respuestas