New Cycle, un city builder de supervivencia con inspiración dieselpunk, iniciará su acceso antici...

El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador turco Core Engage han puesto fecha de lanzamiento a New Cycle, un juego de construcción de ciudades inspirado en el dieselpunk y con fuerte énfasis en la supervivencia, que estará disponible el 18 de enero de 2024 mediante el acceso anticipado de Steam. Se desconoce por ahora cuánto tiempo tardará el juego en completar su desarrollo y alcanzar la versión 1.0.

New Cycle nos sitúa en la Tierra después de que una erupción solar haya acabado con las instituciones y la civilización humana tal y como la conocemos. En este mundo sumido en el caos y donde la humanidad sobrevive en asentamientos, los jugadores deberán liderar a un pequeño grupo de colonos que buscan un refugio. Todo empezará con un asentamiento básico, unos pocos trabajadores hambrientos y muchas necesidades. Con el tiempo y a medida que la población aumente y la colonia se expanda, aparecerán nuevos desafíos, incluyendo la gestión de la moral, brotes de enfermedades, falta de energía y una mayor demanda de recursos.


Los recursos que ofrece la Tierra son esenciales para la supervivencia, así que una de las primeras tareas será poner en marcha un ciclo de recursos capaz de sostener a la colonia. Además de recolección, extracción o comercio, el asentamiento necesita casas y fábricas. A la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta que la deteriorada atmósfera ha creado ciclos estacionales inconsistentes, así como sucesos destructivos que pueden generar imprevistos. En cualquier caso, el mayor recurso es el propio pueblo. Los trabajadores tienen que ser eficientes, pero también deben ser apoyados y evitar que caigan en el descontento.

Para lograr el mayor progreso posible, New Cycle dispone de un sistema de desarrollo de tecnologías y reglas sociales.

Cuando esté disponible en el acceso anticipado de Steam, New Cycle incluirá los modos Campaña y Sandbox, tres biomas, 54 edificios, 47 recursos (alimentos, materiales de construcción y materiales de fabricación) , tres clases de sociedad, ocho etapas de desarrollo diferentes y un inventario de activos 3D. A medida que el juego avance en su desarrollo, añadirá más contenidos, mejoras y características.
Visto el video ya me temo que se van a repetir las construcciones hasta la saciedad, tiene buena pinta pero espero que haya contenido en abundancia y que no se escusen en un early access eterno.
Estos juegos o salen muy bien o salen muy mal, no hay termino medio porque depende mucho del ritmo jugable, y simplemente o funciona o no funciona.

Lo probaré cuando salga porque es de mis generos favoritos, pero no me da buenas vibraciones.
Lo jugaré, aunque siguiendo la moda de esta clase de esta clase de juegos el verdadero juego saldrá dentro de un año por lo menos.
Lo que saldrá en enero me temo que será el juego a medio hacer.
Lo pongo en la lista de seguimiento, me ha gustado lo que he visto y si las reviews lo ponen bien fijo que caerá cuando esté a buen precio.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Para el que quiera ponerlo en seguimiento, que no aparece la URL en la noticia:

https://store.steampowered.com/app/2198510/New_Cycle/
Que pereza de accesos anticipados, lo odio, me encantan este tipo de juegos pero ni con un palo hasta q no salga la versión definitiva
No dejan de inventarse términos nuevos, no sé si para destacarse de los demás, si para ser mas guays o qué ¿alguien me explica qué es eso del dieselpunk?
@dunkam82
Tío está claro, si es dieselpunk es que va lento pero seguro, sin afán de llegar el primero, gastando poco, y punk pues es que dieselsnoobs no queda bien, o dieselcayetano, está cerrándose puertas antes de salir, todos tenemos ese lado punk que nos sale en los momentos de crisis en los ratos de jugar,


Si no es eso porfavor que lo explique otro ser, abra pagina en la wikipedia, y así vamos aprendiendo nuevos términos, para cuando en la RAE de la lengua estos términos.

Saludos
@dunkam82 el término dieselpunk no es nada nuevo, aunque si es cierto que es mucho menos conocido que el Steampunk.
Paboh escribió:@dunkam82 el término dieselpunk no es nada nuevo, aunque si es cierto que es mucho menos conocido que el Steampunk.

Puede que el término en literatura o cine exista hace años, pero para mi en videojuegos es la primera vez que lo escucho ¿hay algún otro juego que sea de ese subgénero dieselpunk?
@dunkam82 pues Bioshock por ejemplo.

Y para rizar el rizo también está la estética Atompunk, que el reciente Atom Heart la mete muy bien.
Paboh escribió:@dunkam82 pues Bioshock por ejemplo.

Grandísimo juego que disfruté muchísimo y del que leí muchos análisis y en ninguno se hacía referencia a esa terminología, a parte de que por la estética que tiene no lo metería yo en esa categoría pero bueno eso ya es cosa más subjetiva mía, pero lo que no es subjetivo y si objetivo es que nunca vi usarse ese termino en ningún análisis del juego, tampoco hay referencia al termino en su Wikipedia que lo he buscado ahora, al menos no en la versión en español.
¿Entonces lo que te molesta es que ahora utilicen el término dieselpunk cuando antes no lo hacían?
13 respuestas