New 3DS - Gamecube - Wii

Hola.

¿New 3ds es lo suficientemente potente como para superar a Gamecube? Según especificaciones técnicas. Lo mismo con Wii, Es mas potente Wii o New 3DS?

Que probabilidades hay de que haya un emulador de Gamecube medio decente para New 3DS? De Wii las veo nulas, pero de Gamecube, no se.
brandonohalloran123 escribió:Hola.

¿New 3ds es lo suficientemente potente como para superar a Gamecube? Según especificaciones técnicas. Lo mismo con Wii, Es mas potente Wii o New 3DS?

Que probabilidades hay de que haya un emulador de Gamecube medio decente para New 3DS? De Wii las veo nulas, pero de Gamecube, no se.

Tecnicamente podria, teoricamente no.

El problema esta en la arquitectura del hardware, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Para que te hagas una idea, la 3DS es mas potente que una PSX, pero no es capaz de ejecutar un juego de PSX de forma fluida (tambien depende de que juego estemos hablando XD)

Yo tengo ganas de un emu de PSP, creo que es posible, pero pedir un emu de Game Cube, PS2 o Wii es demasiado XD
CrusardGameamos escribió:
brandonohalloran123 escribió:Hola.

¿New 3ds es lo suficientemente potente como para superar a Gamecube? Según especificaciones técnicas. Lo mismo con Wii, Es mas potente Wii o New 3DS?

Que probabilidades hay de que haya un emulador de Gamecube medio decente para New 3DS? De Wii las veo nulas, pero de Gamecube, no se.

Tecnicamente podria, teoricamente no.

El problema esta en la arquitectura del hardware, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Para que te hagas una idea, la 3DS es mas potente que una PSX, pero no es capaz de ejecutar un juego de PSX de forma fluida (tambien depende de que juego estemos hablando XD)

Yo tengo ganas de un emu de PSP, creo que es posible, pero pedir un emu de Game Cube, PS2 o Wii es demasiado XD


Asd pero que tristeza, seria de lo mas genial poder jugar gamecube en New 3ds. ¡Jugar Melee en New 3DS seria un sueño!
brandonohalloran123 escribió:Hola.

¿New 3ds es lo suficientemente potente como para superar a Gamecube? Según especificaciones técnicas. Lo mismo con Wii, Es mas potente Wii o New 3DS?

Que probabilidades hay de que haya un emulador de Gamecube medio decente para New 3DS? De Wii las veo nulas, pero de Gamecube, no se.


Solo mira que con un port (no emulacion) como xenoblade han tenido que reducir los graficos del juego para que pudiera moverlo la New, la wii es apenas un 30% mas potente que la wii por lo que no, ni de coña podria emular la gamecube.

Saludos
Si psvita, que es mas potente que new3ds, no puede emular ps2, que es bastante menos potente que cube, new3ds ni en sus mejores sueños emularia a gamecube, por desgracia
3ds no creo ni que pudiera emular bien N64
Raugo escribió:
brandonohalloran123 escribió:Hola.

¿New 3ds es lo suficientemente potente como para superar a Gamecube? Según especificaciones técnicas. Lo mismo con Wii, Es mas potente Wii o New 3DS?

Que probabilidades hay de que haya un emulador de Gamecube medio decente para New 3DS? De Wii las veo nulas, pero de Gamecube, no se.


Solo mira que con un port (no emulacion) como xenoblade han tenido que reducir los graficos del juego para que pudiera moverlo la New, la wii es apenas un 30% mas potente que la wii por lo que no, ni de coña podria emular la gamecube.

Saludos

Yo creo que el xenoblade de la Wii lo mueve tal cual en New3DS (hablando de un port). si han bajado los graficos creo que es para que quepa en el cartucho y no tener que sacar cartuchos de 8GB XD
CrusardGameamos escribió:Yo creo que el xenoblade de la Wii lo mueve tal cual en New3DS (hablando de un port). si han bajado los graficos creo que es para que quepa en el cartucho y no tener que sacar cartuchos de 8GB XD


No se yo, el juego de wii ocupa unos 6GB y lo que mas ocupa son los videos yo creo que reduciendoles la resolucion a los videos entraba de sobra en 4GB. O quitnadole las voces de otras regiones (de hecho hay una version de 4GB dejando solo las voces inglesas)

Saludos
Según he leído para que un emulador funcione de forma adecuada en una consola, tiene que ser lo doble de potente que la plataforma a emular
LinkKenedy escribió:Según he leído para que un emulador funcione de forma adecuada en una consola, tiene que ser lo doble de potente que la plataforma a emular


No, tiene que ser entre 5 y 10 veces mas potente que la consola a emular, aunque no es exacto porque tambien depende de la complejidad de la consola a emular o del conocimiento que se tenga sobre la maquina.

Saludos
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Según he leído para que un emulador funcione de forma adecuada en una consola, tiene que ser lo doble de potente que la plataforma a emular


No, tiene que ser entre 5 y 10 veces mas potente que la consola a emular, aunque no es exacto porque tambien depende de la complejidad de la consola a emular o del conocimiento que se tenga sobre la maquina.

Saludos

Tal como dice Raugo: no sólamente una mayor potencia de hardware (velocidad de CPU, GPU, RAM...) es necesaria para emular adecuadamente un sistema en otro. Básicamente, la emulación se reduce a la mejor manera de interpretar y ejecutar los códigos máquina del sistema a emular en el sistema anfitrión, y, dependiendo de la compatibilidad entre arquitecturas de hardware, para ciertos sistemas es más fácil emular unos que otros y con apenas pocos recursos. ¡Saludos!
Bueno dejando de lado la "emulacion", porque ya de por si 3ds emulada "nds" debe ser porque tiene la misma arquitectura... no se quedan contentos con nada, otras consolas ni emulan a su antecesora.

El tema que vengo a decir es muy sencillo y "facil" de hacer, nintendo tiene la consola virtual donde se pueden jugar a todos los juegos clasicos sin emular, asi que en vez de "emulacion" porque no hacemos lo mismo.

Portear juegos clasicos para que funcionen en 3dsold (asi de por si funcionaria en la new),
aunque nose puedan jugar todos se podran jugar los mas importantes,principalmente los que no salgan en el eshop para empezar.

Es mejor que andar matando al pobre foro con mi consola podra emular o que chances tienes de emular tal consola.

PD: Alguien sabe como hacer un cartucho para cargar juegos de gb en el gameboy pocket, creo que una vez vi una guia por internet.
Lyserg07 escribió:Bueno dejando de lado la "emulacion", porque ya de por si 3ds emulada "nds" debe ser porque tiene la misma arquitectura... no se quedan contentos con nada, otras consolas ni emulan a su antecesora.

El tema que vengo a decir es muy sencillo y "facil" de hacer, nintendo tiene la consola virtual donde se pueden jugar a todos los juegos clasicos sin emular, asi que en vez de "emulacion" porque no hacemos lo mismo.

Portear juegos clasicos para que funcionen en 3dsold (asi de por si funcionaria en la new),
aunque nose puedan jugar todos se podran jugar los mas importantes,principalmente los que no salgan en el eshop para empezar.

Es mejor que andar matando al pobre foro con mi consola podra emular o que chances tienes de emular tal consola.

PD: Alguien sabe como hacer un cartucho para cargar juegos de gb en el gameboy pocket, creo que una vez vi una guia por internet.


Pues claro, como no se nos habrá ocurrido. Siempre es mejor un port que una emulación así evitamos recursos innecesarios y aseguramos una compatibilidad de casi el 100%.

Ahora solo hay que pedir amablemente el código fuente del juego en cuestión que queramos portar.... [poraki]

Saludos.
Lyserg07 escribió:Bueno dejando de lado la "emulacion", porque ya de por si 3ds emulada "nds" debe ser porque tiene la misma arquitectura... no se quedan contentos con nada, otras consolas ni emulan a su antecesora.

El tema que vengo a decir es muy sencillo y "facil" de hacer, nintendo tiene la consola virtual donde se pueden jugar a todos los juegos clasicos sin emular, asi que en vez de "emulacion" porque no hacemos lo mismo.

Portear juegos clasicos para que funcionen en 3dsold (asi de por si funcionaria en la new),
aunque nose puedan jugar todos se podran jugar los mas importantes,principalmente los que no salgan en el eshop para empezar.

Es mejor que andar matando al pobre foro con mi consola podra emular o que chances tienes de emular tal consola.

PD: Alguien sabe como hacer un cartucho para cargar juegos de gb en el gameboy pocket, creo que una vez vi una guia por internet.


Te has liado, la 3ds no emula la nds ya que no lo niecesita porque tiene el hardware de nds dentro. Y los juegos de la consola virtual si que se cargan con un emulador.

Saludos
Lyserg07 escribió:Bueno dejando de lado la "emulacion", porque ya de por si 3ds emulada "nds" debe ser porque tiene la misma arquitectura... no se quedan contentos con nada, otras consolas ni emulan a su antecesora.

El tema que vengo a decir es muy sencillo y "facil" de hacer, nintendo tiene la consola virtual donde se pueden jugar a todos los juegos clasicos sin emular, asi que en vez de "emulacion" porque no hacemos lo mismo.

Portear juegos clasicos para que funcionen en 3dsold (asi de por si funcionaria en la new),
aunque nose puedan jugar todos se podran jugar los mas importantes,principalmente los que no salgan en el eshop para empezar.

Es mejor que andar matando al pobre foro con mi consola podra emular o que chances tienes de emular tal consola.

PD: Alguien sabe como hacer un cartucho para cargar juegos de gb en el gameboy pocket, creo que una vez vi una guia por internet.

De hecho, desde hace un tiempo se puede hacer lo que tu dices (o algo similar), inyectando otros juegos dentro de los oficiales de la VC (obviamente esto sólo funciona en consolas con acceso a kernel, pues hay que instalar el .cia del juego y parchear algunos módulos)... Inclusive, también existe una inyección a través de la RAM y del exploit del navegador, pero sólo para juegos de GB(C) en VC.

Y, por último, como dice Raugo, no hay emulador de DS... Lo que hay es un modo "intérprete" nativo, que termina brindando la retrocompatibilidad a la 3DS para correr juegos y aplicaciones de DS(i) como si fuera una de estas consolas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Lyserg07 escribió:Bueno dejando de lado la "emulacion", porque ya de por si 3ds emulada "nds" debe ser porque tiene la misma arquitectura... no se quedan contentos con nada, otras consolas ni emulan a su antecesora.

El tema que vengo a decir es muy sencillo y "facil" de hacer, nintendo tiene la consola virtual donde se pueden jugar a todos los juegos clasicos sin emular, asi que en vez de "emulacion" porque no hacemos lo mismo.

Portear juegos clasicos para que funcionen en 3dsold (asi de por si funcionaria en la new),
aunque nose puedan jugar todos se podran jugar los mas importantes,principalmente los que no salgan en el eshop para empezar.

Es mejor que andar matando al pobre foro con mi consola podra emular o que chances tienes de emular tal consola.

PD: Alguien sabe como hacer un cartucho para cargar juegos de gb en el gameboy pocket, creo que una vez vi una guia por internet.

De hecho, desde hace un tiempo se puede hacer lo que tu dices (o algo similar), inyectando otros juegos dentro de los oficiales de la VC (obviamente esto sólo funciona en consolas con acceso a kernel, pues hay que instalar el .cia del juego y parchear algunos módulos)... Inclusive, también existe una inyección a través de la RAM y del exploit del navegador, pero sólo para juegos de GB(C) en VC.

Y, por último, como dice Raugo, no hay emulador de DS... Lo que hay es un modo "intérprete" nativo, que termina brindando la retrocompatibilidad a la 3DS para correr juegos y aplicaciones de DS(i) como si fuera una de estas consolas. ¡Saludos!


Gracias a los 3 comentarios por la explicacion, lastima que nose puedan "portear" juegos...
entonces seguiremos el camino de la "emulacion". [Ooooo]

Nintendo NX , sera un gran emulador que emule todas las consolas de nintendo en un solo lugar y tambien funcionara en smartphones pero solamente en uno exclusivo marca nintendo. Nintendo Xemulation.
la emulacion en la 3ds, emular mas alla de la n64, cuesta lo suyo y solo funciona si son ports como los zelda, starfox, etc, porque nintendo tiene el codigo del juego y en nada lo emula. Y emular ngc y wii es imposible, hasta en una n3ds, porque el hardware es algo corto, aunque sea potente, para emular la n64 en adelante, cuando se requiere mas potencia de la original, para emular sin problemas.

porque el problema tambien lo tienen, hasta en android, con los emuladores de dolphin y reicast. Que solo funcionan en condiciones en los tegra de nvidia shield, fallando a lo bestia, en los snapdragon, en las cpu de samsung, etc. Porque lei que hasta el tegra de nvidia, es tecnologia de hace 15 años, minituarizada y mejorada, pero sin llegar a la del pc.

Para emular en condiciones y sin problemas, es con un pc, porque los emuladores estan mas depurados. Porque no es lo mismo un port directo, que tener que emularlo.

no soy pro pc ni nada, pero es verdad o no.
Lyserg07 escribió:Nintendo NX , sera un gran emulador que emule todas las consolas de nintendo en un solo lugar y tambien funcionara en smartphones pero solamente en uno exclusivo marca nintendo. Nintendo Xemulation.

¿Fuente?
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Nintendo NX , sera un gran emulador que emule todas las consolas de nintendo en un solo lugar y tambien funcionara en smartphones pero solamente en uno exclusivo marca nintendo. Nintendo Xemulation.

¿Fuente?

No te lo crees ni tu
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Nintendo NX , sera un gran emulador que emule todas las consolas de nintendo en un solo lugar y tambien funcionara en smartphones pero solamente en uno exclusivo marca nintendo. Nintendo Xemulation.

¿Fuente?


Ninguna, estaba diciendo una suposicion ya que estabamos todos interesados en buenos emuladores XD .

Antes tendre que poner modo "expeculacion" "sarcasmo" "serio" "bromeando" para que se entiendan mis comentarios lol.
Lyserg07 escribió:Ninguna, estaba diciendo una suposicion ya que estabamos todos interesados en buenos emuladores XD .

Antes tendre que poner modo "expeculacion" "sarcasmo" "serio" "bromeando" para que se entiendan mis comentarios lol.

En este caso, sí es recomendable que lo hagas, porque en ninguna parte de tu anterior mensaje se denota la intención humorística... Y, precisamente, por lo que tú mismo dices sobre que estamos "todos interesados en buenos emuladores", se puede prestar para generar falsas expectativas o malas reacciones en algunos. ¡Saludos!
Lo del emulador de wii-gamecube en 3ds es como el de ps3 en psvita... Imposible. Estaría bien uno de n64 BIEN HECHO, eso sería una locura.
juanmahl9 escribió:Lo del emulador de wii-gamecube en 3ds es como el de ps3 en psvita... Imposible. Estaría bien uno de n64 BIEN HECHO, eso sería una locura.

No veo que sea ninguna locura. PSP tuvo su emulador de N64 y 3DS en teoria es mas potente. Saludos!
Fran+ escribió:
juanmahl9 escribió:Lo del emulador de wii-gamecube en 3ds es como el de ps3 en psvita... Imposible. Estaría bien uno de n64 BIEN HECHO, eso sería una locura.

No veo que sea ninguna locura. PSP tuvo su emulador de N64 y 3DS en teoria es mas potente. Saludos!

La cosa es que tanto la N64 como la PSP tenian una arquitectura MIPS, por lo que tiene que interpretar las ordenes del procesador, lo que quiere decir que puede tener un rendimiento 1:1 de N64 sin mucho esfuerzo.
La 3DS utiliza un procesador, creo recordar, ARM
CrusardGameamos escribió:
Fran+ escribió:
juanmahl9 escribió:Lo del emulador de wii-gamecube en 3ds es como el de ps3 en psvita... Imposible. Estaría bien uno de n64 BIEN HECHO, eso sería una locura.

No veo que sea ninguna locura. PSP tuvo su emulador de N64 y 3DS en teoria es mas potente. Saludos!

La cosa es que tanto la N64 como la PSP tenian una arquitectura MIPS, por lo que tiene que interpretar las ordenes del procesador, lo que quiere decir que puede tener un rendimiento 1:1 de N64 sin mucho esfuerzo.
La 3DS utiliza un procesador, creo recordar, ARM

No estaba informado de eso :D. A mi en realidad todo esto me alegra, ya que la scene de 3DS estara desarroyada si no al 100%, al 90% al final del ciclo de esta. De haber sido facil desarrollar emuladores de consolas retro, imagino que tampoco fuera sido mucho mas dificil emular 3DS en si y por lo tanto hoyy en dia no tendria el gran catalogo de juegos que tiene. Las portatiles estan en decadencia y si le sumamos la pirateria terminarian por undirse. Saludos!
Fran+ escribió:
juanmahl9 escribió:Lo del emulador de wii-gamecube en 3ds es como el de ps3 en psvita... Imposible. Estaría bien uno de n64 BIEN HECHO, eso sería una locura.

No veo que sea ninguna locura. PSP tuvo su emulador de N64 y 3DS en teoria es mas potente. Saludos!

¡Recuerda que "ser más potente" (en términos de HW) no significa siempre emular mejor!
Sería una locura de emoción no de lograrlo, poder se puede. Necesitamos tiempo xdd
26 respuestas