Nevera (o combi) y lavadora estrechos?

Buenas!

Sigo con mis líos de cambio de piso. Había comprado lavadora/secadora y nevera, pero sorpresa.. no entran por la escalera!

Resulta que al inicio de la escalera en el portal hay un saliente y no entran por ahí así que tengo que comprar algo estrecho de unos 55 cm como muchísimo para que entren y no se lo que costará pasar la nevera por ahí al ser más alta.

Nunca he tenido una lavadora de carga superior, que veo que son más estrechas y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca buscando todo esto.

La otra opción es meterlo por el balcón pero me parece un lío de narices.. lo primero porque tendrían que coincidir los de las poleas/plataformas con los de los electrodomésticos y no sé cómo se puede organizar eso de forma decente. Lo segundo porque tampoco encuentro nada específico respecto a precios por el servicio de elevación.

Vamos que creo que lo más sencillo es comprarlos estrechos. ¿Algún modelo recomendable?
Es un piso de alquiler así que no busco modelos top pero tampoco la mierda absoluta que se joda en un año.
Tampoco sé cuánto fiarme de la calificación energética pues de inicio veía combis A+++ con un consumo de unos 260 Kw anuales y otros F con un consumo de 275, que me parece una diferencia ridícula.

No se, ayuda en general? [+risas]
No sé ahí ya que no es lo habitual, pero aquí ( en bélgica) el servicio de subirlo por las escaleras o con un lift a las ventanas viene incluído casi que por ley, bichea en las grandes tiendas por si tienen algo opcional ahí, aunque me suena muy raro la verdad. ¿Cómo han subido los suyos los vecinos?
¿No se pueden desmontar por ejemplo, la puerta de la nevera y la de la lavadora? Quizá desmontando una pieza entrarían. Pregunta a un técnico instalador, quizá haya una forma de desmontar parcialmente los aparatos.
Quintiliano escribió:¿No se pueden desmontar por ejemplo, la puerta de la nevera y la de la lavadora? Quizá desmontando una pieza entrarían. Pregunta a un técnico instalador, quizá haya una forma de desmontar parcialmente los aparatos.


La lavadora es cuadrada de estructura y aún quitando la puerta de la nevera sería demasiado grande. No es una opción. Tienen que ser estrechos o nada.

@[PeneDeGoma] pues le he preguntado hoy a una vecina y me ha dicho que ella tiene lavadora estrecha de carga superior y que para otras cosas usa el balcón de la vecina (ella no tiene) para meter las cosas.
Menos mal que al menos tengo balcón a la calle..
tendré que buscar tiendas que ofrezcan el servicio de subida por fachada.
Vaya lío la verdad..
Si no, supongo que empresas de mudanzas normalmente suben y bajan muebles y demás por las ventanas y balcones, a lo mejor puedes preguntar sobre cuanto te cobrarían por subirtelo, al final es para bastantes años, así que aunque te salga un pelín caro, igual te merece la pena
Por lo poco que se, las zonas comunes deben ser accesibles y cumplir un mínimo legal, para por ejemplo pasar una silla de ruedas, y sino pues se tienen que hacer obras, y según dice la OP por ahí no pasaría, así que está en su derecho de reclamar a la comunidad y que se solucione la accesibilidad
si es imposible, pero absolutamente "imposible" pasar los electrodomesticos por la esquina (cosa que dudo bastante) la segunda opcion es un servicio de grua.

y la tercera, si, seria comprar electrodomesticos estrechos, que son comparativamente mas caros o comparativamente una mierduki.

yo he tenido lavadora de carga superior, y no lo aconsejo. son mediocres, caras, no es apilable (supongo que no te planteas secadora)...

yo en tu lugar contrataba dos porteadores forzudos y ya veras como la nevera y la lavadora normales pasan.

vamos, he visto pasar yo una lavadora de tambor de 10 kilos por una escalera por donde yo sobresalgo pasando por ella, y por una puerta de ancho 60 que eso si que no es ancho estandar, no va a pasar la lavadora. :o (y si, para pasar por la puerta, hubo que desmontar la encimera de la lavadora, y desmontar la puerta, pero la lavadora pasó, con dos cojones)

edit. @kitinota si es alquilada no, esa reclamacion la tiene que hacer el propietario

y si, si realmente es estrecha como para que una silla de ruedas (o de manos, de las que usan en las ambulancias) no pasa, esa estructura no esta "legal a derecho"... como es probable que no este legal a derecho la finca entera, que no seria el primer caso ni mucho menos xD
@_osiris_ al final he preguntado esto que comentas. Subir con grúa me cuesta 250 euros.
Los pagaría si fuera 1 vez pero si algo se estropea me va a costar 500 euros la reparación? Ni de broma.. paso.

@kitinota ya bueno, pero yo necesito una lavadora y una nevera ahora, no pelearme en juzgados 5 años y que cuando acabe el juicio yo ya ni viva aquí.
Hay que tener en cuenta que yo también saldría perjudicada porque es imposible hacer la finca accesible. La unica manera de escaleras más anchas es eliminar el ascensor (que es pequeño y no entra una silla de ruedas pero a mi me hace el apaño con la compra, por ejemplo)

@GXY a ver, el hueco mide 54 y la lavadora y nevera 60. No es cuestión de fuerza, es que no entra xD

Al final me he cogido electrodomésticos pequeños y ya está. A ver si no tardan mucho en llegar y listo.
Que la lavadora ocupe mucho menos me viene bien en realidad porque me deja hueco para la tabla de planchar y la aspiradora en el mismo hueco.

Lo de la nevera.. de momento habrá que jugar un poco al tetris pero cuando me quede sola me sobraran 3/4 de nevera por muy pequeña que sea jaja

Así que nada, parece que “solucionado”.
He comprado un poco a ciegas por no encontrar demasiadas opiniones por la red sobre “electrodomésticos estrechos” pero bueno, garantían tendrán y por la escalera entrarán así que, que sea lo que dios quiera
pues vas a comprar electrodomesticos de mierdeciki a precio normal tirando a caro, pero weno. parece que ya lo tenias claro

pd. 54 de anchura de paso de la escalera y cogiste el piso? ¬_¬ y eso no lo viste o es que el piso es muy barato y no te importó? (me inclino por lo 2º)

eso es directamente criminal.
@martuka_pzm
No es pelearse, pero vamos, si solo es un trozo por el que no cumple ni pasa la lavadora, pues se tira rompe ese trozo, metes los electrodomésticos y luego ya que la comunidad deje las cosas como dios manda
kitinota escribió:@martuka_pzm
No es pelearse, pero vamos, si solo es un trozo por el que no cumple ni pasa la lavadora, pues se tira rompe ese trozo, metes los electrodomésticos y luego ya que la comunidad deje las cosas como dios manda

Los "inventos" que he visto yo así es porque el sitio angosto lo ha creado la instalación de un ascensor donde no había, en esos casos ya puedes tirarlo y salir corriendo pero no vuelvas al edificio [+risas]
@[PeneDeGoma]
Sin saber cuál es el trozo y sin fotos, pues es complicado ver cuál es la magnitud del problema realmente, pero vamos, si es lo que yo pienso y fuese mi casa te aseguro que lo tiro, y el que venga detrás que arree
@GXY no todas las lavadoras de carga superior son basurilla... 21 años una otsein que tuve. Tan solo el típico mantenimiento de sustituir gomas. En mi caso además no me convencen las secadoras prefiero el moderno sistema "sun drying" o tender la ropa como toda la vida [carcajad] , así que tampoco me supone un problema. Algo más caras sí que son... pero bueno, tienen su utilidad.
GXY escribió:pues vas a comprar electrodomesticos de mierdeciki a precio normal tirando a caro, pero weno. parece que ya lo tenias claro

pd. 54 de anchura de paso de la escalera y cogiste el piso? ¬_¬ y eso no lo viste o es que el piso es muy barato y no te importó? (me inclino por lo 2º)

eso es directamente criminal.


Cogí el piso porque el piso me gusta.
Ni siquiera se me ocurrió que pudieran existir pisos en los que no entraran electrodomésticos tamaño estándar por las escaleras. Vamos, ni se me paso por la cabeza.
Vi el hueco estrecho si, pero para mi día a día me da exactamente igual. No me plantee nada más xD

@kitinota ese trozo por el que no cumple es el cuadro de la luz por lo que me ha dicho el administrador de fincas.
Puedo tirarlo, poner la lavadora y la nevera y no podré enchufarlas porque no tendremos electricidad en el edificio. Un plan sin fisuras xD

@[PeneDeGoma] exactamente ese es el caso.
Han puesto un ascensor donde antes no había y siendo la única manera de ponerlo dejar un portal estrecho con el cuadro de la luz al inicio de la escalera dejando un paso muy pequeño al inicio.
Después la escalera no es que sea una maravilla pero es tamaño pequeño pero normal dentro de lo pequeño.

@AMSWORLD yo también soy de secar natural la verdad. Que la lavadora se abra por arriba o por el frente la verdad es que me da exactamente lo mismo
@martuka_pzm
Mejor me lo pones, yo lo tiraría abajo, y si es de luz en menos 24h todo arreglado y pagado por la comunidad, un plan sin fisuras como tú muy bien dices [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:@martuka_pzm
Mejor me lo pones, yo lo tiraría abajo, y si es de luz en menos 24h todo arreglado y pagado por la comunidad, un plan sin fisuras como tú muy bien dices [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Me estoy imaginando la situación: espere señor transportista que voy a por un mazo y ya sube usted los electrodomésticos por aquí.
La verdad es que sería gracioso. La denuncia que me iba a comer no lo sería tanto claro [+risas]
"finca" que seguramente sera mas bien un edificio pequeño familiar, la mayoria tienen otros sitios por donde pasar una lavadora si se la compran y ademas la casa es suya pero el del piso alquilado se la mama punto com.
@martuka_pzm
Fuera de bromas, si es el cuadro de luz, entonces la obra es una chapuza, porque tirando cable se puede poner en otro sitio que moleste menos.
Esta vez lo puedes subir por el balcón, pero si cuánto tú u otro vecino tengáis que cambiar de electrodomésticos o subir en silla de ruedas, que va a pasar?, yo denunciaría y en la próxima reunión de vecinos que se cambie el cuadro, porque al fin y al cabo es algo que molesta a toda la comunidad y que está mal hecho por algún chapucero, aparte de no cumplir la ley
GXY escribió:"finca" que seguramente sera mas bien un edificio pequeño familiar, la mayoria tienen otros sitios por donde pasar una lavadora si se la compran y ademas la casa es suya pero el del piso alquilado se la mama punto com.


Bueno el edificio es pequeño sí. Son 20 vecinos.
Familiar no es, eso desde luego por lo que he hablado con vecinos.

Todos me han dicho que han metido electrodomesticos pequeños o grandes por balcón con grúa.

@kitinota Yo no sé cuando lo hicieron, pero seguro que después del ascensor y es cierto que en lo que es el portal no hay más sitios.
No sé si podría subirse el cuadro a la azotea o algo así pero no voy a pelearme con nadie cuando mis problemas se acaban con electrodomésticos más pequeños.

Lo de no cumplir la ley, está claro pero en esta ciudad eso está a la orden del día. Muchísimos edificios tienen portales pequeños y ascensores pequeños donde ni de broma entra una silla de ruedas.
Entiendo que cuando pusieron el ascensor el ayuntamiento aceptó ese diseño así que no sé si se podría hacer algo. Y aunque se pueda yo desde luego no voy a intentarlo. No me sobra el tiempo para “perderlo” en estas historias.
Si me hubiera comprado el piso igual sí, pero de alquiler? Quita quita. Lo que quiero es tranquilidad
martuka_pzm escribió:Entiendo que cuando pusieron el ascensor el ayuntamiento aceptó ese diseño así que no sé si se podría hacer algo.


esa "aceptacion del ayuntamiento" me gustaria verla, porque en principio si no puede pasar una silla de ruedas eso no cumple normativa ninguna.

imaginate que una persona de 120 o 140 kilos tiene un colapso o un infarto en ese edificio ¿como la movilizan? ¿con el hechizo levicorpus?

si te hubieras comprado el piso y no fueras conformista con los electrodomesticos podria arder troya, porque tendrias todo el perfecto derecho de tirar abajo el cuadro electrico, media pared o lo que se terciase, pasar lo que tuvieras que pasar y arreglen ustedes esto que a mi me da la risa. y no me pasen comanda que sus denuncio y lo gano y todavia me pagais media hipoteca.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Entiendo que cuando pusieron el ascensor el ayuntamiento aceptó ese diseño así que no sé si se podría hacer algo.


esa "aceptacion del ayuntamiento" me gustaria verla, porque en principio si no puede pasar una silla de ruedas eso no cumple normativa ninguna.

imaginate que una persona de 120 o 140 kilos tiene un colapso o un infarto en ese edificio ¿como la movilizan? ¿con el hechizo levicorpus?

si te hubieras comprado el piso y no fueras conformista con los electrodomesticos podria arder troya, porque tendrias todo el perfecto derecho de tirar abajo el cuadro electrico, media pared o lo que se terciase, pasar lo que tuvieras que pasar y arreglen ustedes esto que a mi me da la risa. y no me pasen comanda que sus denuncio y lo gano y todavia me pagais media hipoteca.


Si no digo que no, pero está claro que no es un “jaleo” en el que te vayas a meter en un piso de alquiler.
Sé que hay muchas fincas así porque he visto unas cuantas de amigos, compañeros, etc.
Si se aprobaron legalmente en su momento o no, no lo sé y probablemente no por lo que comentáis pero problema de los propietarios la verdad.
Yo solo quiero estar tranquila, que a veces parece que es mucho pedir (vengo de un piso en el que el niño de encima tenía una canasta en lo que era el techo de mi habitación y el aire acondicionado de otra vecina hacía temblar mi habitación 16 horas al día de mayo a octubre).
Comprar electrodomésticos estrechos me parece una tontería en comparación a aquella tortura.
20 respuestas