Neurocam, el headset con cámara que graba automáticamente cuando nos emocionamos

La tecnología wearable o "que se pone" ya está aquí. Las Google Glass, los smartwaches y las pulseras inteligentes, incluso hemos hablado de pelucas inteligentes. El último hallazgo viene directamente desde Japón, ya que la compañía nipona Neurowear, cuyo lema está basado en el "Cuerpo Humano Aumentado", ha desarrollado un dispositivo con cámara que graba automáticamente cuando nos emocionamos.

¿Qué es Neurocam?

El Neurocam se puede definir como un headset que lleva incorporado una pequeña cámara y que además incluye un soporte lateral para un iPhone. El teléfono inteligente de Apple hace la función de centro de procesamiento del gadget. El hardware de Neurocam es una combinación del Mind Wave Mobile Neurosky y un nuevo sensor de ondas cerebrales personalizado.

El dispositivo va realizando un registro de nuestras ondas cerebrales y utiliza un algoritmo desarrollado por el profesor Mitsukura de la Universidad de Keio, en colaboración con el equipo de Neurowear. El algoritmo utiliza una aplicación en el smartphone que da como resultado un dato numérico dentro de una escala de 0 a 100.


Cuando aquello que estamos viendo mientras tenemos nuestro Neurocam activado provoca ondas cerebrales que resultan en un valor superior a 60, la cámara se activa para grabar y guardar de forma automática 5 segundos de tiempo, lo cual concluye en un GIF del momento que nos ha emocionado o impactado especialmente.

En la grabación queda reflejada la hora y la ubicación donde fue realizada. También tendremos la opción de activar de forma manual la cámara y grabar ese momento que nosotros deseemos, sin esperar a que se nos "disparen" las ondas cerebrales. Los GIFs que vayamos generando se pueden compartir, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales, aunque de momento desde Neurowear sólo hablan de compartir los pequeños vídeos en Facebook.

Registrando nuestras emociones

Según ha explicado el equipo de desarrollo el Neurocam es "un experimento extraordinario que desafía la manera en que puede evolucionar el futuro de las cámaras y cómo los seres humanos pueden interactuar con este tipo de dispositivos, permite a los humanos que sus emociones se integren con sus dispositivos y vemos esto como una experiencia totalmente nueva".

Imagen

Aunque de momento es sólo un prototipo creemos que la acogida por el gran público de otras tecnologías con las que Neurocam tiene puntos en común, como pueden ser las Google Glass, puede marcar la pauta para que los inversores den el visto bueno y que este producto llegue a salir al mercado. ¿Estaríais dispuestos a llevarlo encima?
jajaja, ya me imagino la tira de eol. No me seais guarrillos y mal pensados [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Estas noticias no me acaban de gustar... Cada vez que veo que un aparato intenta interpretar la mente humana, veo que nos acercamos a empezar a invadir los pensamientos de la gente, lo único que nos queda por violar...
No sé porqué, pero ha sido leer la noticia y acordarme de los aumentos de Deus Ex. No sé si reírme o aterrorizarme...

...creo que de momento mejor me río [+risas] (de momento...).
johiro21 escribió:jajaja, ya me imagino la tira de eol. No me seais guarrillos y mal pensados [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Ni que lo digas ! [+risas]
Buff, yo no sé si calificar esto de buena noticia. No nos va a quedar ya ni el recuerdo en la memoria. Lo veo todo demasiado artificial.
No os alarméis, tecnologías similares tienen ya bastante tiempo, y se usan en medicina, sólo lo han "casualizado". En mi trabajo, uso una herramienta similar para monitorizar el grado de "consciencia" de los pacientes, el BIS (Bispectral Index), que hace básicamente lo mismo: registrar ondas cerebrales y someterlas a un algoritmo para sacar una interpretación numérica. De ahí a que nos lean la mente, va muuuuucho rato.
Pronto instalaremos un recovery y custom CerebROM [toctoc]
Los inventos del tebeo [pos eso]
Se acercan los cascos del demoledor
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que practico! Y ademas queda super bien, lo llevaria hasta apagado !
Jaja imagínate la novia te pide poner que tienes una relación en el face como prueba de amor,
ahora querrá que uses esto, para checar si no te emociona otra chica la tenemos difícil caballeros :-| .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y si son emociones negativas también las graba?
aparatoso es poco ....

ademas para que funcione tiene que llevarlo todo el día... así que grabara automaticamente la verguenza que pasas al llevarlo.
Si se minimiza o se integra en algo como las google glass puede ser muy interesante... [looco]
Aparatos para grabarte, aparatos para saber lo que piensas, aparatos para saber tus emociones ( y con las supuestas emociones se pueden medir muchas cosas), aparatos para saber donde estas las 24h del dia, aparatos para tenerte ocupada todo el dia asi no piensas en otra cosa ( siendo manipulable), aparatos para el coche porque supuestamente evitan accidentes,...................etc

Sin comentarios sobre para lo que sirve todo eso a la vez, ademas se podrian inventar un comunicador para que ya simplemente no se tuviese que utilizar la boca para hablar.
Dentro de poco se investigarán y penarán los pensamientos que sean diferentes a lo estipulado. Pues que bien, bienvenido 1984. [buuuaaaa]

Por cierto me encanta tener que llevar un movil ahí, en la sién, es de lo más bonito y agradable. [sonrisa]
Yo no lo acabo de ver, la verdad... si me río por algo, el aparato empezará a grabar después de que yo me haya reído, perdiéndose la gracia. A parte del gasto innecesario de memoria donde se grabe aquello que quiera grabarse.

Quizás en Japón donde la gente parecen "zombis" y muestren pocas emociones cuaje, aquí lo dudo mucho.
Y no es un poco mal llevar un móvil todo el día pegado literalmente a la cabeza?

Porque yo diría que si
Ayer vi el primer capitulo de la serie Intelligence, ya falta menos xDDD
johiro21 escribió:jajaja, ya me imagino la tira de eol. No me seais guarrillos y mal pensados [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Otro comentario sugiriendo de que tiene que tratar la tira y ya van...
Menudo tocho, eso debe de pesar bastante, desde luego con mi movil de 6" igual puedo hacer ejercicio de sentadillas o flexiones con el. XD
Esto me recuerda a un capitulo de la serie "black mirror" en el que la gente llevaba un dispositivo que grababa todo lo que veiamos y oiamos. Miedito me da.
Pero alguien esta dispuesto a llevar esta mierda en la puta cabeza?
Aunque no se para que pregunto, cuando veo por la calle canis con zapatillas doradas/plateadas del decimas, seguro que hay gilipollas a los que no les importa ir con eso por la calle.
25 respuestas