Network ID y Club Nintendo. I̶M̶ Posible desvincular.

----------------EDITO-------------

Finalmente, y tras dedicarle toda la mañana mirando foros y FAQ de Nintendo, logré desvincular mi cuenta del Club Nintendo de mi viejo Network ID. Lo conseguí metiéndome en la eShop de la 3DS y desdé ahí encontré una opción. Puedo sumar los puntos del registro de mi Wii U a los que ya tenía, y he perdido toda gana de tirar la Wii U por la ventana. ¡Bien!

Lo que si ha sido imposible es desvincular la Network ID de la consola de mi amigo en la que por desconocimiento inicié sesión. Podéis leer abajo la historia...

----------------------------------------

Todo comenzó hace meses cuando fui a casa de un colega a echar unas partidas a su Wii U.
Me dijo: "Pon tu usuario de la 3DS y así tienes aquí tu Mii"

Metí mi contraseña y usuario de la network id en la wii u de mi amigo (donde ya estaba por supuesto su ID mucho antes). En ningún momento en todo el proceso hubo aviso alguno de que el proceso sería irrevocable, ni muchísimo menos. Para nosotros era como iniciar mi sesión, y así daba a entender. Nos echamos unas partidas, y me fui a casa.

Hace poco me compré la Wii U. Yo tan contento la enciendo, y me dispongo a poner mi cuenta. Me dice que el Nintendo Network ID ya está registrado en otra consola. Llamo a mi amigo, no encuentra ninguna opción de desvicularla ni quitar mi cuenta de su consola. Llamo al servicio técnico y me dicen que es imposible desvincularlas, que metí mi cuenta ahí, y ahí se queda de por vida ¿En serio?

Así que no me queda más remedio que abrir una nueva cuenta de Nintendo Network ID. Lo hago, y vinculo la cuenta nueva a mi Wii U. Ahora ya tengo un Network ID en la 3DS y otro diferente en la Wii U.

Y ahora la guinda del pastel. Voy a registrar la Wii U para tener los puntos del club nintendo, así que meto en la Wii U mis datos del Club Nintendo. Me dice que esa cuenta del club ya está asociada a otra Newtork ID (mi ID antigua que está en la consola de mi amigo y en mi 3DS!!).

No hay ninguna opción humana ni divina de desvincular tampoco mi cuenta del Club Nintendo de la otra Network ID !!!

Así que no sólo no puedo tener una misma Network ID en mi 3DS y mi Wii U, impidiendome las ventajas que ello tiene, un fondo común en ambas consolas para mis compras online, y una misma cuenta de Mii Verse. Ahora una para cada cosa.

Pero no sólo eso, además tampoco puedo sumar mis puntos del club nintendo al registrar productos. Unos por un lado, y otros por otro, sin poder sumar mis puntos de registro de la wii u recién comprada, ni disfrutar de todo lo que tengo en mi cuenta del club desde hace años. Una soberana putada, y todo esto por el mísero error de querer echarme unas partidas un día en casa de un colega con mi Mii.

Ahora ya tengo cuatro cuentas diferentes, dos para el Network y otras dos para el Club, ninguna vinculada y perdiendo todas las ventajas, y con los puntos divididos. En serio que no puedo entender que dificultad hay en desvincular una cuenta de otra, aunque fuera al menos la del club nintendo.

Tal y como yo lo veo es como si abro mi sesión de facebook en el ordenador de un amigo, y al llegar a casa me tuviera que abrir un nuevo perfil, y así con cada dispositivo.

Abro este tema por canalizar la mala leche que me ha entrado, ver si alguien se ha visto en esta situación y ha podido hacer algo, y avisar a todos los nuevos usuarios de wii u o 3ds de que nunca metan una contraseña de nintendo en ninguna parte. Si dos jugadores experimentados como yo y mi amigo, metemos un pelín la pata un día de descuido, y trae todas estas consecuencias una chorrada así, no me imagino que más problemas habrán tenido otros usuarios que se sientan más perdidos con todo esto.

Este tema me ha echo perder toda la ilusión y las ganas que tenía al llegar a casa con mi nueva wii u. Soy un dramatico lo reconozco. [mamaaaaa]

Muchas gracias!


----------------EDITO-------------

Finalmente, y tras dedicarle toda la mañana mirando foros y FAQ de Nintendo, logré desvincular mi cuenta del Club Nintendo de mi viejo Network ID. Lo conseguí metiéndome en la eShop de la 3DS y desdé ahí encontré una opción. Puedo sumar los puntos del registro de mi Wii U a los que ya tenía, y he perdido toda gana de tirar la Wii U por la ventana. ¡Bien!
0 respuestas