Netway SD 32 XG mejor en 1080i

Me gustaria contaros mi experiencia y que me dieran vuestra opinion :) .
Mi televisor fue un antojo barato en su tiempo, el cual como todo, sale caro a la larga. Lo unico que se de sus caracteristicas es lo que he encontrado en internet y mi propia experiencia como que no soporta los 1080p.

http://www.ciao.es/Netway_SD_32_XG__511060
http://www.solostocks.com/comprar/television-tft-lcd-32-pulgadas-netway/oferta_263592.html

Si alguien me encuentra una pagina donde ponga mejor sus caracteristicas se lo agradezco [buenazo] .

A lo que iba en este televisor en concreto yo veo mejor la imagen de mi xbox a 1080i, ya que a 720p aparecen sombras al lado de las letras de la interfaz (jugando tambien aparecen), pero a 1080i lo veo mucho mas nitido.
Si alguien me explica el porque se lo agradeceria mucho ya que por lo que he leido 720p es mejor resolucion.
Gracias.
Edito: Lo paso aqui ya que en el otro hilo nadie me contesta
Existe toda una biblioteca en internet sobre el tema 720p vs. 1080i. Yo no soy ningún experto, así que te voy a responder desde mi punto de vista personal.

1080i se ve mejor en imágenes estáticas porque tiene más resolución (pixeles en pantalla). Pero pierde mucha nitidez en cuanto las imágenes entran en movimiento precisamente por ser "i". Al contrario, 720p gana por goleada en imágenes en movimiento, pues se refrescan todos los pixeles en pantalla al mismo tiempo (por ser "p"). En imágenes estáticas, al tener menos resolución, pierde.

Hasta aquí la teoría, que puede ser más o menos exacta a como te he explicado. En la práctica también influye el televisor, pues según sea su resolución nativa, tendrá que "inventarse" información para rellenar la pantalla o "desechar" la que sobre. Como se suele decir, es mejor que sobre que que falte. Por eso, puede que tú veas mejor a simple vista el 1080i. Lo que sí que te puedo asegurar es que el juego se desarrolla más fluido y rápido a 720p. Esto se aplica sobretodo en juegos de acción, velocidad... Si vas a jugar a aventuras gráficas (que va a ser que no en esta consola), pues vete a 1080i jejeje.

Todo esto te lo digo después de mi experiencia con un televisor que tampoco soporta 1080p y tuve que elegir entre 720p y 1080i. Parece cuando trasteas que es mejor 1080i, pero eso es porque cuando haces las pruebas no estás jugando "de verdad" (entiéndase, estás más pendiente de la imagen de lo que se desarrolla en pantalla). En cuanto te das cuenta de que estás cometiendo ese error, ves que para jugar, lo que se dice JUGAR (como en momentos cumbre del Halo 3 o Gears of War), la fluidez y dinamismo de los 720p justifica de sobra su elección.

Espero que a alguien le sirva esto de algo xD.
Los LCD no son ninguno "i". Si les pasas una señal 1080i lo que hacen es reescalarla a su resolución nativa, ya sea 720p, 1080p o la madre que les parió.

1080i tenía sentido con los televisores HD CRT.
Iknewthat escribió:Los LCD no son ninguno "i". Si les pasas una señal 1080i lo que hacen es reescalarla a su resolución nativa, ya sea 720p, 1080p o la madre que les parió.

1080i tenía sentido con los televisores HD CRT.

Exacto.
Entonces como este televisor solo llega a soportar 720p, cuando pongo la consola a 1080i segun comentais reescala a 720p, con lo cual mejor la pongo a 720p. Pero vamos que yo a 720p veo sombras a todo (letras, imagenes, etc...) y a 1080i no.

Oju vaya lio acabo de escribir con tanto numero. :)
4 respuestas