Netflix mejora la calidad de audio, que ahora se adapta a la conexión y dispositivo

Netflix ha anunciado la puesta en marcha de una nueva característica que permitirá a sus usuarios escuchar las series, películas y documentales que ofrece el servicio en streaming con una mejor calidad. La nueva función llamada “audio de alta calidad” proporcionará un bitrate variable: desde 192 kbps hasta 640 kbps en televisores que admiten sonido 5.1 y desde 448 kbps hasta 768 kbps en caso de que haya soporte Dolby Atmos, que solo está disponible para los clientes que tengan contratado el plan Prémium.

“Hoy nos entusiasma anunciar el audio de alta calidad, la nueva función que lleva la calidad del sonido a otro nivel”, explica un portavoz de Netflix. “Le pusimos ese nombre directo porque encaja perfecto: el audio de alta calidad ofrece un sonido más parecido a lo que escuchan los creadores en el estudio, por lo que se capta cada detalle mínimo para que la experiencia sea más intensa. Además, la hicimos flexible para que se adapte a tus posibilidades y adquieras el mejor audio que puedas tener según tu banda ancha o dispositivo, al igual que hacemos con la imagen”.


Hasta ahora Netflix se dedicaba únicamente a adaptar la calidad de la imagen en función del dispositivo y ancho de banda disponible, para así evitar interrupciones durante la transmisión. Sin embargo, el bitrate del audio se determinaba al inicio del streaming y se mantenía sin opción de ajustarlo, independientemente de que la calidad de la conexión mejorase. Con la nueva característica disponible desde hoy mismo se aumenta la calidad de audio, que además se ajusta en función del ancho de banda disponible.

"Siempre nos ha parecido primordial transmitir la visión que tienen nuestros colaboradores creativos, y el sonido es un elemento fundamental", comentan desde Netflix. La compañía promete seguir desarrollando esta nueva herramienta y espera que con el tiempo la velocidad de bits mejore mientras “perfeccionamos nuestras técnicas de codificación”.

Fuente: Netflix
Pos vale!!! Y para android tv para cuando el 5.1??

Saludos.
Menos mal, espero que esto sea así. Llevo desde que empezó Netflix con mi TV actual y se escucha como el putísimo culo. Espero que esto ayude.
superbroc escribió:Pos vale!!! Y para android tv para cuando el 5.1??

Saludos.

Yo tengo Android TV y tengo 5.1 desde hace la de Dios.
Mientras luego no sea humo como el 4k. Antes se veía algún contenido, ahora, no sólo ha desaparecido, si no que encima han ocultado esa información para que no sepas lo que estás viendo.
Veremos si de verdad se nota el añadido
A ver... el problema no es ese. Es que tendrían que incluir pistas 2.0 stereo de las películas porque muchísima gente las ve con los altavoces de la tele y eso al final hace que los diálogos se escuchen lejísimos.

Algunas películas salen peor paradas que otras en esto.

Lo de la calidad en 5.1 con mi receptor av a era buena, ahora supongo mejorará, aunque algunas veces tampoco ha sido la leche y he notado mucha diferencia frente a la peli original en 5.1 con su archivo dts o dolby digital.
Ufff, que ganas de la 3era de Stranger Things, no?
[+risas]
adictoni escribió:Mientras luego no sea humo como el 4k. Antes se veía algún contenido, ahora, no sólo ha desaparecido, si no que encima han ocultado esa información para que no sepas lo que estás viendo.

Pues entonces yo soy un privilegiado, porque a mi si me aparece la descripción de la calidad del contenido y evidentemente, lo veo a esa calidad que pone.
Y hay bastante contenido en 4K.
Saludos
espaikou escribió:La gente no sabe distinguir si un contenido está es 4K si no le ponen las letritas bien claritas.
Como para distinguir la calidad del audio ahora, fijo.
Humo dicen... :D

para mi que escucho con un solo oido es lo de menos [looco]

pd
de hecho por esa razon en los doblajes en castellano no me entero de nada por mucho que le suba no alcanzo a enterarme de los dialogos
Los diálogos sobre todo se escuchan bastante mal en los altavoces de la TV pero si cambiais el audio a Español en vez de Español 5.1 mejora algo este aspecto.

Y si os hacéis con una barra de sonido o 5.1 se soluciona del todo.

_saludos
fulgury escribió:Los diálogos sobre todo se escuchan bastante mal en los altavoces de la TV pero si cambiais el audio a Español en vez de Español 5.1 mejora algo este aspecto.

Y si os hacéis con una barra de sonido o 5.1 se soluciona del todo.

_saludos

gracias por consejooooo.....a mirarlo voy
Hoygan, para los que sólo escuchamos en estéreo, ¿No sería mejor dejarnos a los usuarios elegir POR DEFECTO y PARA SIEMPRE la configuración de 2 canales a la máxima calidad, pero con bitrate fijado (a 44.1 khz) y así podemos sincronizar cualquier dispositivo digital?

Estoy hasta la pollísima de los programas/servicios/empresas/apps que creen saber lo mejor para mí "por mi comodidad".
die4554 escribió:
adictoni escribió:Mientras luego no sea humo como el 4k. Antes se veía algún contenido, ahora, no sólo ha desaparecido, si no que encima han ocultado esa información para que no sepas lo que estás viendo.

Pues entonces yo soy un privilegiado, porque a mi si me aparece la descripción de la calidad del contenido y evidentemente, lo veo a esa calidad que pone.
Y hay bastante contenido en 4K.
Saludos


Eso estaba pensando yo [carcajad]
Pues anoche me iba como el culo y la conexión la tenía perfecta... era cosa de sus servidores...
die4554 escribió:
adictoni escribió:Mientras luego no sea humo como el 4k. Antes se veía algún contenido, ahora, no sólo ha desaparecido, si no que encima han ocultado esa información para que no sepas lo que estás viendo.

Pues entonces yo soy un privilegiado, porque a mi si me aparece la descripción de la calidad del contenido y evidentemente, lo veo a esa calidad que pone.
Y hay bastante contenido en 4K.
Saludos


Lo revisaré entonces... ¿Qué configuración estás usando para verlo? App, navegador, hardware... Gracias.
Año 2019... Netflix implementa mejor audio, pero lo de que se oiga 60 veces mas alto cualquier sonido excepto el de las voces ya si eso pa otro día. [Ooooo]
¿Y permitirán reproducción en HD y resoluciones superiores cuando se accede desde un browser?

Es una mierda no poder usar Netflix en condiciones desde el PC
altbrian escribió:¿Y permitirán reproducción en HD y resoluciones superiores cuando se accede desde un browser?

Es una mierda no poder usar Netflix en condiciones desde el PC


Por aquí dicen que sí se puede. Estoy esperando a ver si algún privilegiado me ilumina.
@adictoni En los dispositivos que me aparece el tipo de visualización disponible que yo haya probado es en el smart tv de la tv ( Samsung 55" NU8005) y en la Xbox One X.
Acabo de mirar por curiosidad en el Pc y al menos yo no lo veo, lo único que veo es en cuenta, un apartado "configuración de reproducción".
Si lo estabas mirando desde el ordenador por eso no te aparecería entonces, pero vamos contenido en 4K, ultra HD, HDR, HD hay bastante, y en una tele en condiciones se nota XD

Saludos
adictoni escribió:
altbrian escribió:¿Y permitirán reproducción en HD y resoluciones superiores cuando se accede desde un browser?

Es una mierda no poder usar Netflix en condiciones desde el PC


Por aquí dicen que sí se puede. Estoy esperando a ver si algún privilegiado me ilumina.


Dicen que con una extensión se logra, pero en mis pruebas no lo he logrado y la calidad sigue siendo sub-hd.

Al final desisto y prefiero ver Netflix en el iPad o la Xbox One.
@die4554 @altbrian

Gracias por vuestras respuestas. La última vez que me preocupé de estas cosas sólo se podía con edge, una versión especial de windows y procesadores intel de un tipo específico. Lo probaré en mi tv Android, a ver si rula.
Para saber el bitrate al que se reproduce en navegador puedes pulsar ctrl+alt+may+d
En ninguno he visto que pase de 1080, pero por debajo tampoco, prueba con edge, que creo que es el único navegador que lo permite.
A mi antes, en edge, al poner un vídeo en hdr, se me cambiaba la config de la tv automáticamente (igual que ocurre con los juegos que lo tienen) pero eso ya no pasa...
adictoni escribió:@die4554 @altbrian

Gracias por vuestras respuestas. La última vez que me preocupé de estas cosas sólo se podía con edge, una versión especial de windows y procesadores intel de un tipo específico.


Tengo Windows 10 con la última actualización y ni en Edge funciona el HD en Netflix. ¿Tendrá que ver que use un Core i5 6600?

Edit: ¿Tendrá que ver que use un adaptador Display Port a VGA?
altbrian escribió:
adictoni escribió:@die4554 @altbrian

Gracias por vuestras respuestas. La última vez que me preocupé de estas cosas sólo se podía con edge, una versión especial de windows y procesadores intel de un tipo específico.


Tengo Windows 10 con la última actualización y ni en Edge funciona el HD en Netflix. ¿Tendrá que ver que use un Core i5 6600?

Edit: ¿Tendrá que ver que use un adaptador Display Port a VGA?


Yo diría que seguro. Nunca vas a ver nada en hd con ese cable. Pero ni Netflix ni Notflox.
A mi no me va ni con la app de w10 ni con los navegadores, pero acabo de probar con android tv y funciona.
Me da bastante por culo, aunque tengo botón dedicado en el mando, pero no soy muy fan de Android.
traduccion: por app de W10, web y smartphone la calidad del audio sera baja, en Smartv ira dependiendo del tipo de TV, si tiene 4k sera a la maxima calidad, esto se traduce que adios al pirateo mediante ingenieria inversa de los audios por PC a maxima calidad como se estaba haciendo hasta ahora.
Ya solo falta la imagen, su 4k es una mierda al lado del de Amazon Prime Video.
Shinjitu escribió:Ya solo falta la imagen, su 4k es una mierda al lado del de Amazon Prime Video.

pues entonces HBO y sus megapíxeles HD...
Shinjitu escribió:Ya solo falta la imagen, su 4k es una mierda al lado del de Amazon Prime Video.


Menos mal que no soy el único. Ayer me tiré media tarde configurando la tele porque no se veía nítido y al final desistí.
Pone que es 4k, pero del que cagó el moro.
Vamos, que me tiro toda la tarde probando con navegadores, con la app, con la tv y cuando por fin consigo 4k se ve igual que 1080.
En ese momento lo primero que se me ocurrió fue que tenía mal configurada la calidad de video del modo hdr, pero qué va, cuando volví al pc le había puesto tanta resolución y nitidez a la imagen que tenía grano que hacía daño a la vista.
Al final reconfiguré la tele con Prime y me hago a la idea de que netflix 4k son los padres...
Y con el audio más o menos lo mismo. Me lo saca por el hdmi, cuando uso la app. No encuentro manera de cambiarlo. Yo paso el audio por una tarjeta de sonido externa usb a mi 5.1 y a los cascos, pero en netflix me tengo que aguantar y escucharlo por la tv (y no van los controles de volumen del pc, sólo con el mando de la tele).
En fin, que necesitaba desahogarme, perdón por el tocho. [+risas]
adictoni escribió:
Shinjitu escribió:Ya solo falta la imagen, su 4k es una mierda al lado del de Amazon Prime Video.


Menos mal que no soy el único. Ayer me tiré media tarde configurando la tele porque no se veía nítido y al final desistí.
Pone que es 4k, pero del que cagó el moro.
Vamos, que me tiro toda la tarde probando con navegadores, con la app, con la tv y cuando por fin consigo 4k se ve igual que 1080.
En ese momento lo primero que se me ocurrió fue que tenía mal configurada la calidad de video del modo hdr, pero qué va, cuando volví al pc le había puesto tanta resolución y nitidez a la imagen que tenía grano que hacía daño a la vista.
Al final reconfiguré la tele con Prime y me hago a la idea de que netflix 4k son los padres...
Y con el audio más o menos lo mismo. Me lo saca por el hdmi, cuando uso la app. No encuentro manera de cambiarlo. Yo paso el audio por una tarjeta de sonido externa usb a mi 5.1 y a los cascos, pero en netflix me tengo que aguantar y escucharlo por la tv (y no van los controles de volumen del pc, sólo con el mando de la tele).
En fin, que necesitaba desahogarme, perdón por el tocho. [+risas]


Netflix va de capa caída, menos mal que ganó Amazon la puja por los derechos de LOTR, ahí si veremos una serie de calidad.

Con Netflix me veo a Arwen encabezando el movimiento feminista de los elfos y las mil cosas que nos intentan meter con calzador.

La última oportunidad que le doy a Netflix es la serie de Geraldo, si la lían mucho ahí, la baja y cuando salga Disney pues me suscribire.
@Shinjitu
La saga que estoy esperando yo es la de crónicas del asesino de reyes, que leí que iban a sacarla pero no se en qué plataforma. Falta por salir el tercer libro (ojalá no ocurra como con juego de tronos y la serie pase a los libros... }:/ ).
Tampoco me importaría que adaptaran crónicas del mago negro, este ya en películas.
a ver si arreglan el final
Estoy viendo una película desde la Smart TV y noto bastante mejoría en el sonido.
A mi me pasa que tengo que estar subiendo y bajando el volumen porque hay veces que no se oye una conversación y de repente se dispara con la música.
32 respuestas