Netflix logra sumar 6,8 millones de clientes, luce audiencia y se prepara para las “streaming wars”

Netflix ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal donde anuncia haber sumado 6,8 millones de clientes e ingresando 5.245 millones de dólares, unos números que se comparan con los 6 millones de suscriptores y 3.999 millones de dólares cosechados durante el mismo periodo del año anterior. Eso significa que la compañía deja atrás un segundo mal trimestre y recupera el pulso justo antes de que empiece la batalla del streaming.

Durante los últimos tres meses, Netflix ha ganado 500.000 clientes en Estados Unidos cuando la previsión era sumar 800.000. En el mercado internacional las cosas han ido mejor con 6,3 millones de nuevos usuarios, un 23 % más que hace un año y ligeramente por encima de las expectativas. El crecimiento de Netflix a nivel internacional se produce a pesar de que en Europa la compañía subió los precios del plan Estándar y Prémium. A día de hoy el servicio de streaming tiene 158 millones de parroquianos en todo el mundo.

Netflix explica su crecimiento por el éxito del contenido original, del que ha revelado cifras de audiencia en un movimiento que hasta no hace mucho era impensable. Por ejemplo, durante las primeras cuatro semanas posteriores a su estreno, las terceras temporadas de Stranger Things y La Casa de Papel fueron vistas por 64 y 44 millones de miembros, respectivamente, mientras que Creedme (Unbelievable) fue visionada por 32 millones de usuarios. Además, Netflix informa que La Casa de Papel sigue siendo su serie de habla no inglesa de más éxito.

Dirigida por Martin Scorsese, El Irlandés podría ser primera película de Netflix realmente buena

Para el actual trimestre los clientes de Netflix pueden esperar la tercera temporada de The Crown, la primera de The Witcher (aún sin fecha) y una fuerte a la par que costosa inversión en películas con los estrenos de El Irlandés (con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci), Historia de un matrimonio (con Scarlett Johansson y Adam Driver), Los Dos Papas (con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce), Yo soy Dolemite (con Eddie Murphy) o 6 Underground (dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds).

En su habitual carta a los accionistas Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, ha comentado que son conscientes de la streaming wars que se avecina con la llegada de Disney+, Apple TV+, HBO Max o Peacock (el próximo servicio de Comcast / NBCUniversal). Sin embargo, recuerda que cualquier competidor es pequeño al lado de la televisión lineal. Hastings también saca pecho del catálogo de Netflix, afirmando que no tiene rival en cuanto a variedad, diversidad y calidad.
Netflix ha conseguido un catálogo enorme en (relativamente) poco tiempo que hace que sea la primera opción de plataforma de streaming y que te plantees tener Netflix + un segundo proveedor (opcional). Hay tal cantidad de contenido que cada semana necesitas una vida entera para ver los nuevos contenidos.
Y el nivel de inversión es tan grande con una rentabilidad tan baja (Netflix sigue necesitando de inversión económica cada año para cuadrar cuentas) que hace que ningún nuevo competidor encuentre rentabilidad.
Veremos qué hace Apple; inicialmente parece que va a regalar el servicio a cambio de que te gastes más de 1000€ en un iPhone. Y Disney que tiene un fondo de armario enorme construído a base de décadas de grandes producciones y de acertadas adquisiciones.
Pero el resto lo van a tener complicado para encontrar rentabilidad en el nuevo mundo del streaming
En breve a mi que no me cuenten. Ya me cansa ya de tanta mierda, mucha cantidad, eso si.
Molonator69 escribió:En breve a mi que no me cuenten. Ya me cansa ya de tanta mierda, mucha cantidad, eso si.


Mierda? Tienen bastante con calidad y para todos los gustos, algo que me parece muy importante. Y yo era muy reacio a esto del streaming de series/pelis, pero después de haber probado HBO, DAZN y Netflix estos últimos ganan por goleada.
Hay mucha fragmentación de VODs, mejor Kodi que tiene todo en uno y a mejor precio......
Honestamente como usuarios nos conviene que predomine claramente Netflix o la oferta se fragmentara y tendremos que pagar 3 o 4 servicios¡¡¡¡
A la larga no me hubiera importado si no fuera porque ahora lo van a fragmentar todo.

Conociendome, me saldria mas rentable pillar Disney+ por las series de animacion de la Fox, que Netflix.
Feroz El Mejor escribió:A la larga no me hubiera importado si no fuera porque ahora lo van a fragmentar todo.

Conociendome, me saldria mas rentable pillar Disney+ por las series de animacion de la Fox, que Netflix.

pues no cuentes con muchas, al menos no con las que sean de clasificación superior a +13
Que se junten todas en un mismo portal y me lo planteo ... mientras tanto, PLEX powah.
La casa de papel como mejor serie no habla inglesa
Ami me pareció muy normalita...

Teniendo Netflix, Amazon Prime y HBO
Para mi por calidad-precio y servicios Amazon gana por goleada
Que ganas de que empiecen las "streaming wars", a ver si se mueren unas cuantas plataformas y volvemos a tener todo centralizado en una o dos para no tener que pagar 7 cuotas mensuales o ir cambiando de servicio cada mes.

@Benzo ese pie de foto me ha matao [carcajad]
Pues yo me iré dando de baja de servicios según vaya viendo el contenido que me llame más la atención e iré rotando de plataformas,así me veo todo y es una solución a esa fragmentación de contenido que supone la streaming wars.
¿El irlandés no se estrenará en cines?

No sé cómo se puede decir que Netflix no estrena nada más que mierda, la verdad. Yo no doy abasto para ver todo lo que me interesa (novedades como series antiguas)
Perdón por la ignorancia ....streaming wars que es ?
tomypsp escribió:Teniendo Netflix, Amazon Prime y HBO
Para mi por calidad-precio y servicios Amazon gana por goleada


Totalmente de acuerdo, por el precio irrisorio que tiene amazon prime nadie te da más.
Yo actualmente tengo Netflix, HBO y Amazon Prime y si, Netfilx tiene contenido nuevo cada semana pero la mayoría me parece de bajisima calidad, eso hace que acabe pasando de casi todo.

Ahora le vienen tiempos complicados con Disney y Apple, o se centran en la calidad o lo tendrán complicado.

Tampoco ayuda, al menos en mi caso que la app (de la tv) sea complicado buscar contenido.
kengiro escribió:Perdón por la ignorancia ....streaming wars que es ?


Es un Spin-Of de Star Wars en el que la alianza rebelde son Disney+, Amazon Prime Video y DAZN y La Primera Orden es Netflix. [qmparto]

Yo prefiero seguir de momento con KODI. Paso del streaming.

Salu2 :cool:
Yo no creo que haya mercado para tantos servicios de streaming, de hecho creo que el primero en caer será netflix. Yo creo que es una huida hacia delante y salvo que venga un google que le haga como a youtube, netflix caerá en un par de años.

Los datos financieros son realmente preocupantes ya que es una maquina de quemar dinero que se sustenta por el crecimiento del 30% que están exhibiendo, pero este crecimiento es real? Yo tengo serias dudas de su modelo de negocio y de los datos que están proporcionando
mamideck escribió:Yo no creo que haya mercado para tantos servicios de streaming, de hecho creo que el primero en caer será netflix. Yo creo que es una huida hacia delante y salvo que venga un google que le haga como a youtube, netflix caerá en un par de años.

Los datos financieros son realmente preocupantes ya que es una maquina de quemar dinero que se sustenta por el crecimiento del 30% que están exhibiendo, pero este crecimiento es real? Yo tengo serias dudas de su modelo de negocio y de los datos que están proporcionando


Pues yo precisamente veo a Netflix la mejor posicionado por el tema de compartir cuentas y las series que tiene en su poder (muchos llevamos casi 4 años usándolo y hemos ido cayendo en una u otra en todo este tiempo). Creo que caerá alguna de las pequeñas no especializadas o sin más servicios asociados, por ejemplo DAZN no está incluida en este grupo (por ahora el streaming de deportes) o Amazon (porque quien lo usa es porque tiene Prime).
Lo de la diversidad no hace falta que lo juren xD

Sinceramente el catalogo original de Netflix, en su gran mayoría, no pasa de aceptable y siendo generosos.
kengiro escribió:Perdón por la ignorancia ....streaming wars que es ?


Se ha terminado llamando así al enfrentamiento que habrá con la llegada de los servicios de streaming de Disney, Apple, HBO Max y Peacock. Estos se sumarán a Netflix, Hulu, Amazon Prime...
Lars_ur escribió:Lo de la diversidad no hace falta que lo juren xD

Sinceramente el catalogo original de Netflix, en su gran mayoría, no pasa de aceptable y siendo generosos.


este mes el camino y poco mas
Cyberpunk79 escribió:
Molonator69 escribió:En breve a mi que no me cuenten. Ya me cansa ya de tanta mierda, mucha cantidad, eso si.


Mierda? Tienen bastante con calidad y para todos los gustos, algo que me parece muy importante. Y yo era muy reacio a esto del streaming de series/pelis, pero después de haber probado HBO, DAZN y Netflix estos últimos ganan por goleada.


Puede que para el que se suscriba ahora, pues tenga para estar entretenido unos meses, pero yo por ejemplo que llevo sobre año y medio o 2 años, y que ya solo veo lo que van actualizando, telita. Hay meses que nada de nada. Y las pelis que añaden, cuidao.

Sin embargo con Amazon, si no tienes series para ver (que tienen pocas, pero hostias, como se nota la produccion), la cantidad de peliculas ya no modernas, sino clasicos, o desconocidas de los 80-90 es brutal.

Para mi Netflix esta mas enfocada a la cantidad que a la calidad a diferencia por ejemplo de HBO. De Amazon todavia no valoro, pero la unica serie que he visto de ellos por ahora (ths boys), se le nota un presupuesto que en Netflix pocas.
Calidad en Netflix? O soy muy exigente o la gente lo es poco

Yo la considero el Mercadona ya, quito las cosas de fuero y pongo mis productos , que entre series sin terminar, canceladas pues ..
Me parece increíble que Disney plus le preocupe, ya que la plataforma dijo que sólo publicará contenido para menores de 18 años.

Apple sacará su suscripción anual a 1000€ como hacen con sus móviles XD
Yo no veo preocupación con la política de sus competidoras
Es increible lo que ha bajado en calidad Netflix,solo tienen 6 o 7 series buenas y encima había un par de series buenas que han quitado y no hay quien lo entienda,si le salían caras que dejen de hacer 7 u 8 series malas que tienen.
Yo llevo en Netflix desde el principio y mi madre ahora ya no encuentro practicamente nada para ver,mucho mejor Amazon o Hbo,si no fuese porque tengo Netflix compartido y si me doy de baja despues no voy a encontrar gente para volverme a dar de alta ya le huviese dado puerta.
Yo estoy con la idea de un compañero de ir rotando aunque Disney y Apple como salen tan baratos supongo que los mantendré.
Pues como no espabilen, que cuenten con uno menos para final de año, pq es que se me cae el alma al suelo la mayoría de veces que voy a mirar en "añadido recientemente"..
Salu2
A parte de Politica de Precios, tributar en España lo que viene siendo nada, sumado a cuando ves una serie que merece la pena, lees el comentario de:
"Esta serie estará disponible hasta el 9 de Noviembre"

Pues nada, este suscriptor también.

Que sigan perdiendo contenido así y sbiendo precios...
Me pregunto si la peña que se hace una cuenta nueva con otro correo para aprovechar el mes gratis cuenta como nuevo cliente.

Sería la leche que 6 millones de clientes nuevos sean los mismo fulanos, pero que se han registrado con otra cuenta de correo para que les saliese el mes gratis XD
maestrowindu escribió:
Lars_ur escribió:Lo de la diversidad no hace falta que lo juren xD

Sinceramente el catalogo original de Netflix, en su gran mayoría, no pasa de aceptable y siendo generosos.


este mes el camino y poco mas


Y tampoco es gran cosa, un capitulo largo y de los normalitos.
maestrowindu escribió:
Lars_ur escribió:Lo de la diversidad no hace falta que lo juren xD

Sinceramente el catalogo original de Netflix, en su gran mayoría, no pasa de aceptable y siendo generosos.


este mes el camino y poco mas


Grasis, por la aclaración , una pena no tener una plataforma unificada, con todito....
Kolega escribió:Me pregunto si la peña que se hace una cuenta nueva con otro correo para aprovechar el mes gratis cuenta como nuevo cliente.

Sería la leche que 6 millones de clientes nuevos sean los mismo fulanos, pero que se han registrado con otra cuenta de correo para que les saliese el mes gratis XD


Hace tiempo q Netflix ya no da el mes gratuito, saludos [bye]
Yo es que creo que la politica de Netflix es captar mas clientes que los que se den de baja por aburrimiento.

Por eso ahora se dedican mas a hacer pelis que llaman la atencion y son mas faciles que montarse una serie como por ejemplo HBO con True little Lies, que puede ser una marujada, pero ese reparto cuidao. Por no mencionar otras ya mas conocidas. O como la de The Terror, que serie de Netflix tiene esos medios?

El que venga nuevo pues si, flipa, como yo flipe hace no mucho y era defensor a muerte de Netflix.
Yo soy más del estilo de HBO.

Por ahora no hay serie que me enganche de Netflix.

Solo he visto Stranger Things y las dos primeras, la tercera la tengo pendiente pero ya perdí el interés.

Por trece razones vi la primera temporada pero la segunda me cansé al segundo capítulo.

Sin embargo con HBO he visto Juego de tronos, Los Soprano, Hermanos de sangre y estoy terminando The Wire (Bajo escucha).

Luego creo que seguiré con la segunda parte de Hermanos de Sangre y terminaré Westwood que la tengo a medias.

Y es que no tengo tanto tiempo libre entre series, pelis, videojuegos, libros, comics. Normalmente voy con uno de cada y dos videojugeos a la vez.
Molonator69 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Molonator69 escribió:En breve a mi que no me cuenten. Ya me cansa ya de tanta mierda, mucha cantidad, eso si.


Mierda? Tienen bastante con calidad y para todos los gustos, algo que me parece muy importante. Y yo era muy reacio a esto del streaming de series/pelis, pero después de haber probado HBO, DAZN y Netflix estos últimos ganan por goleada.


Puede que para el que se suscriba ahora, pues tenga para estar entretenido unos meses, pero yo por ejemplo que llevo sobre año y medio o 2 años, y que ya solo veo lo que van actualizando, telita. Hay meses que nada de nada. Y las pelis que añaden, cuidao.

Sin embargo con Amazon, si no tienes series para ver (que tienen pocas, pero hostias, como se nota la produccion), la cantidad de peliculas ya no modernas, sino clasicos, o desconocidas de los 80-90 es brutal.

Para mi Netflix esta mas enfocada a la cantidad que a la calidad a diferencia por ejemplo de HBO. De Amazon todavia no valoro, pero la unica serie que he visto de ellos por ahora (ths boys), se le nota un presupuesto que en Netflix pocas.


Pues es eso entonces. Yo llevo sólo unos meses y tengo mi lista de pendientes petada de cosas que quiero ver. Y no daré a vasto en muchos meses.

En tu caso ya con 2 años encima, igual ya estas demasiado al día. Pasate a alguna otra plataforma durante un tiempo y luego si interesa ya volverás a Netflix para ver todo lo que han ido sacando.

Tu caso supongo que al final pasará un poco igual en todos estos servicios. Si eres un gran consumidor de series/pelis, llega un momento que te habrás pulido todo lo que te interesaba y estarás demasiado al día.
INCUBUS escribió:Yo soy más del estilo de HBO.

Por ahora no hay serie que me enganche de Netflix.

Solo he visto Stranger Things y las dos primeras, la tercera la tengo pendiente pero ya perdí el interés.

Por trece razones vi la primera temporada pero la segunda me cansé al segundo capítulo.

Sin embargo con HBO he visto Juego de tronos, Los Soprano, Hermanos de sangre y estoy terminando The Wire (Bajo escucha).

Luego creo que seguiré con la segunda parte de Hermanos de Sangre y terminaré Westwood que la tengo a medias.

Y es que no tengo tanto tiempo libre entre series, pelis, videojuegos, libros, comics. Normalmente voy con uno de cada y dos videojugeos a la vez.



Pues te queda varias joyas como Leftovers, A dos metros bajo tierra
@yitan1979 Leftovers vi las dos primeras pero pensé que la habían cancelado.

A dos metros bajo tierra me han hablado bien de ella. En algún momento le echaré un vistazo.

Saludos.
Estan haciendo un muy buen trabajo
37 respuestas