Netflix estrena Resident Evil, Por mandato del cielo llega a Disney+ y Apple TV suma Encerrado co...

Todos aquellos que miramos series tenemos algo en común: un catálogo más o menos largo de producciones pendientes. Pues bien, julio se presenta como un buen mes para eliminar unos cuantos nombres de la lista. Es verano, la gente sale más y los servicios de streaming lo saben, así que guardan sus grandes apuestas, como las nuevas series de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, para un momento más propicio.

A pesar de ello, julio cuenta con varias propuestas a las que merece la pena echar un ojo, incluyendo la serie de acción real de Resident Evil que estrena Netflix o las miniseries Por mandato del cielo y Encerrado con el diablo de Disney+ y Apple TV+, respectivamente. Para los que busquen misterio y ciencia ficción Prime Video tiene en su agenda Paper Girls, una serie basada en el cómic homónimo, mientras que la acción corre a cargo del thriller The Terminal List, una adaptación de la novela de Jack Carr protagonizada por Chris Pratt.

El 14 de julio estará disponible en Netflix la primera temporada de la serie de acción real Resident Evil, que como su nombre indica se basa en una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego. Al igual que pasa con las películas, Capcom no se ha implicado en el proyecto más allá de poner la mano para cobrar por el uso de su licencia, que parece más en forma que nunca. Esto significa que todo queda en manos de Constantin Film (la misma productora de las películas Resident Evil y Monster Hunter) y Netflix.

La historia de Resident Evil se desarrolla en dos líneas temporales: una antes del brote en 2022 y otra en 2036, un salto de catorce años, tiempo suficiente para que el virus T haya provocado un apocalipsis zombi mundial. En la primera línea de tiempo, las hermanas adolescentes Jade (Tamara Smart) y Billie (Siena Agudong ) Wesker se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa a la que son conducidas por su padre, Albert Wesker (Lance Reddick), después de que este haya aceptado un puesto ejecutivo en la Corporación Umbrella.

Imagen

Las hermanas Wesker no solo deben lidiar con los problemas típicos de la adolescencia y los cambios que provoca en su vida una mudanza a una ciudad corporativa que que ha sido construida con el objetivo de albergar a la fuerza laboral de Umbrella, sino que también descubrirán una serie de secretos sobre sus orígenes y el legado de la compañía para la que trabaja su padre. Asimismo, serán testigos de cómo su progenitor coordina la respuesta al brote del arma biológica retroviral virus-T que terminará sumiendo al mundo en el caos.

En el 2036 el virus T ha reducido la civilización humana a 15 millones de personas, que viven en ciudades estado amuralladas rodeadas por cientos de millones de infectados itinerantes y criaturas que buscan alimentarse. Ahora Jade Wesker (Ella Balinska) tiene 30 años y lucha por sobrevivir en un mundo devastado mientras la Corporación Umbrella, la organización más poderosa del planeta, está usando todos sus recursos para localizarla. Ella vive atormentada por los secretos sobre su pasado, su hermana y su padre.

¿Dónde queda la serie dentro de la franquicia Resident Evil? Andrew Dabb, showrunner y productor ejecutivo, afirma que los juegos “son nuestro trasfondo” y que todo lo ocurrido en los títulos de Capcom existe en su mundo. ¿Y las películas? “[...] son una historia diferente”, dice Dabb. El showrunner afirma que Resident Evil es una franquicia muy viva gracias a los juegos, las películas, las series de animación.. pero afirma que esto no lo ha limitado a la hora de escribir el guion, así que ha creado su propio camino sin dejar de reconocer lo demás.

La serie Resident Evil tiene la difícil tarea de soportar la pesada carga de ser la adaptación de un universo con más de 25 años de historia y entregar un producto que se sostenga por sí mismo. También debe gustar a los seguidores de los videojuegos y ser atractiva para el nuevo público, una tarea que se antoja imposible. Veremos cómo la recibe la audiencia y si Netflix no se la carga tras una temporada. Dabb dice tener en mente un final (no escrito en piedra), así que la velocidad a la que llegaremos allí dependerá del número de renovaciones.


En julio Disney+ no tiene programadas series de Marvel ni de Star Wars, en agosto hay doble ración con She-Hulk: Abogada Hulka y Andor, pero el 27 de julio su catálogo se enriquecerá con Por mandato del cielo, una miniserie protagonizada por Andrew Garfield que adapta el libro de no ficción Por Mandato del Cielo: Una Historia de Fe Violenta escrito por Jon Krakauer. La serie es una producción de FX Network emitida originalmente en Hulu, así que no está encorsetada por las limitaciones que tienen los productos Disney.

Al igual que el bestseller que adapta, Por mandato del cielo conecta dos historias separadas por más de un siglo: una sigue a Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones), una mujer casada con el vástago pequeño de los Lafferty, una prominente familia mormona de Utah, que en 1984 fue asesinada junto a su hija de quince meses. La otra es una crónica sobre el mormonismo, que se remonta a la fundación del Movimiento de los Santos de los Últimos Días por parte de Joseph Smith (Andrew Burnap) a finales de la década de 1820.

Para la adaptación el creador de la miniserie, Dustin Lance Black (When We Rise, Mi nombre es Harvey Milk), introduce a un nuevo personaje: Jeb Pyre (Andrew Garfield), un policía mormon que investiga el asesinato de Brenda junto a Bill Taba (Gil Birmingham), un agente que no forma parte del mencionado movimiento religioso. Durante sus pesquisas Jeb interrogará a varios personajes de la comunidad, incluyendo múltiples miembros de la familia Lafferty como el patriarca Ammon (Christopher Heyerdahl), un devoto mormón.

A medida que Jeb investiga el asesinato de Brenda y su hija, los espectadores descubrirán mediante flashbacks cómo era ella y la vida que llevaba, algo que también permite revelar la forma en la que vivían su fe los Lafferty y las implicaciones que su fervor tenía en la existencia de cada uno de los mimbros de la familia. Asimismo, las indagaciones permitirán a Jeb hacer un viaje hacia las raíces del mormonismo, la religión que él practica, y las consecuencias de vivir una vida con una fe y convicción inquebrantable donde no hay lugar para la tolerancia.

Por mandato del cielo es una serie que se centra más en explicar el mormonismo y el por qué del asesinato de Brenda y su hija que en descubrir al culpable o recrearse en la violencia que denuncia. Hay que tener en cuenta que Dustin Lance Black fue criado en la cultura mormona y una de sus preocupaciones ha sido mostrar a los mormones como una comunidad no monolítica. Brenda, por ejemplo, enseña el enfoque más progresista de la fe, mientras que algunos miembros de la familia Lafferty son devotos que creen ser elegidos de Dios.

Por otro lado, la serie cuenta con algunos personajes que sirven al espectador para conocer un poco más los ritos y costumbres del mormonismo, así como la historia del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, que no puede desligarse de la de Estados Unidos. Algunos han llegado a comparar Por mandato del cielo con True Detective, por ser dos series que comparten ese enfoque en la oscuridad y depravación que esconden algunas personas.


Apple TV+ posiblemente sea uno de los servicios en streaming con más series basadas en un libro respecto al tamaño de su catálogo, y el 8 de julio sumará una producción más a la lista con el estreno de Encerrado con el diablo. Esta miniserie adapta el libro de no ficción del mismo nombre escrito por Hillel Levin, que comparte la autoría del relato verídico con Jimmy Keene, el protagonista de la historia. La adaptación del guion corre a cargo de Dennis Lehane, escritor de Mystic River, Gone Baby Gone, The Drop y Shutter Island.

Encerrado con el diablo sigue la historia de Jimmy Keene (Taron Egerton), un joven de Kankakee, Illinois, que está considerado el “niño bonito” de su ciudad natal. Su padre había trabajado de policía y bombero, su madre regentaba un conocido restaurante y él, además de haber sido el running back estrella del equipo de fútbol americano de su instituto, ha superado con éxito la universidad de Chicago. Keene vive una vida de lujo con coches, casas y motos, pero toda su fortuna nunca fue todo lo buena que aparentaba.

Los padres de Keene se divorciaron cuando él tenía once años y durante su paso por el instituto atravesaron dificultades económicas, así que para mantenerse al nivel de los chicos con los que iba decidió vender droga. Con el tiempo, Keene tenía más dinero del que podía gastar y ayudó a su padre a montar varias empresas que le servían como una fuente de ingresos legales, pero ninguna de ellas funcionó como se esperaba y siempre había pérdidas. En consecuencia, Keene volvía al negocio de la droga para mantenerse a flote.

Todo cambió en 1996, cuando los federales arrestaron a Keene y este terminó declarándose culpable de una serie de delitos por los que fue condenado a diez años. Después de varios meses encerrado Keene recibe la visita del fiscal de su caso, que le propone entrar con una identidad falsa en una prisión de máxima seguridad que también actúa como hospital psiquiátrico para hacerse amigo de Larry Hall (Paul Walter Hauser), un presunto asesino en serie. Si no quiere cumplir con su condena, Keene debe conseguir una confesión y averiguar dónde están enterradas las víctimas de Hall, que podría salir de prisión gracias a un recurso.

El fiscal y el FBI están convencidos de que Hall es un asesino en serie, pero solo ha sido condenado por el asesinado de una de sus víctimas y han hecho falta dos juicios para lograrlo. El veredicto culpable del primero quedó anulado tras una apelación y hay otra pendiente de resolución en relación a la segunda sentencia condenatoria. Si Keene es capaz de conseguir que Hall confiese sus crímenes y revele detalles que no hayan sido publicados previamente, el fiscal lo llevará al juicio en calidad de testigo y solicitará al juez la excarcelación.


La primera temporada de Paper Girls compuesta por ocho episodios se pondrá en marcha el 29 de julio en Prime Video. Paper Girls es una serie de ciencia ficción y misterio basada en los cómics homónimos escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang, que tienen como protagonistas a cuatro chicas que reparten periódicos en Stony Stream, un suburbio ficticio de la ciudad de Cleveland, Ohio. La acción se ambienta en 1988 e incluye viajes en el tiempo, un gran conflicto y una misión para salvar el mundo.

En las primeras horas de la mañana tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos, Erin Tieng (Riley Lai Nelet), MacKenzie “Mac” Coyle (Sofia Rosinsky), Tiffany Quilkin (Camryn Jones) y Karina “KJ” J (Fina Strazza), están en su ruta de entrega cuando la ciudad se ve invadida por dos facciones enfrentadas de viajeros temporales. Nuestras protagonistas se ven involucradas en el fuego cruzado y son transportadas al futuro, un viaje que las llevará a conocer la versión adulta de ellas mismas.

Las jóvenes se resignan a pensar que en el futuro son muy diferentes a lo que imaginaban cuando tenían 12 años, y pronto descubrirán que están siendo perseguidas por una facción militar de viajeros en el tiempo conocida como Los Viejos, que ha prohibido los viajes en el tiempo para poder mantenerse en el poder. Las chicas deben encontrar el camino a casa, un objetivo que las llevará a experimentar viajes temporales durante los cuales conocerán a miembros de los Viejos que lideran la lucha contra sus futuros descendientes.


Para los que busquen algo más ligero y cargado de acción ya pueden ir a Prime Video para ver la primera temporada de The Terminal List, una miniserie basada en el libro homónimo escrito por Jack Carr. Antes de ponerse a escribir, Carr sirvió durante 20 años en el Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos como francotirador de los SEAL, fue comandante de equipos de asalto y lideró una unidad de operaciones especiales. Como no podía ser de otra forma, su libro y la serie son un thriller militar.

The Terminal List sigue a James Reece (Chris Pratt), un miembro de la Armada de los Estados Unidos cuyo pelotón sufre una emboscada durante una misión encubierta. Cuando Reece regresa a casa con su familia, cuestiona su propia culpabilidad con recuerdos confusos del suceso. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas evidencias, Reece descubre que hay una conspiración en su contra. Para averiguar qué sucedió contará la ayuda de Ben Edwards (Taylor Kitsch), un antiguo compañero con conexiones con la CIA.

En definitiva, nos encontramos ante una historia de venganza que tiene la peculiaridad de tener a su servicio la experiencia de Jack Carr como SEAL de la Marina. La crítica le ha reconocido a la serie su apuesta por ofrecer un aire de realismo a una historia con temática militar, pero aun sumando esto a la alta dosis de acción y la actuación de Chris Pratt, no es suficiente para hacer remontar un producto que es descrito como “aburrido”.


Por último, el calendario con los estrenos de julio y las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o anunciado su fin.

  • Renovadas: Star Wars Visions (T2), Slow Horses (T3, T4), Nuestra bandera significa muerte (T4), Lo que hacemos en las sombras (T5, T6), Tokyo Vice (T2), Schmigadoon (T2), The Boys (T4), Rapa (T2), Starstruck (T3), The Lincoln Lawyer (T2), Sweet Home (T2, T3), Express (T2), Swagger (T2), Hacks (T3), Dark Winds (T2) y Magnum P.I. (resucitada y renovada por dos temporadas)
  • Canceladas: Raised By Wolves (busca nueva cadena) y La mujer del viajero en el tiempo
  • Terminan: Ted Lasso (T3), Snowpiercer (T4), Paradise PD (T4) y See (T3)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).
Vaya pedazo de resumen. Gracias Benzo!
Mucho curro. El prime se ve fuerte. RE yo lo veo todo ya muy quemado. La de Apple menudo inicio mas complicado, pero el actor a mi me atrapa y a saber el cheque que le dieron. En fin no tiene uno horas para tanto... pasas mas tiempo eligiendo para que no timen que viendo.

Menos mal que hay teloresumo y no más xD
así que ha creado su propio camino sin dejar de reconocer lo demás


Tsssss ojalá no hubiese leído esto de RE la serie. No me gusta Castlevania (la cogí con muchas ganas), le faltaba mucha fuerza (ojo, mi opinión). Yo no quiero una "reimaginación" de la franquicia, sería la ostia ver algo ambientado en la mansión del primer juego, o porque no, meterte de lleno en racoon city y ver como Leon (mi personaje favorito) tiene que escapar de ella.

Ojalá me equivoque, pero visto lo que he visto el trailer (música chorra mientras pones escenas de "acción" sin tensión ninguna... buf [facepalm] ).

Me quedo con la primera peli animada que sacaron, esa me gustó mucho.
Solo vengo a decir que tenéis que ver Parks and Recreation.
Buena currada te has pegado Benzo, se agradece.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo el momento del día 12 ... [fumando]
Resident evil debería ser enterrado ya antes de que de mas penona ... tanto videojuegos como lo que sea ... [oki] . Lo bueno de todo es que the walking dead acaba este año y a la gente no le va a quedar ganas de ver mas zombies ... [jaja]
Resident Evil en netflix
Lo veré solo por las risas
XD XD
Por un momento pensé que por mandato del cielo resident Evil llegaba a disney±
3a y ultima de SEE , que pena, me han encantado las 2 primeras.

Gracias por el resumen!

La nueva serie de Resident evil tiene una pinta de cacurria importante, la veré sólo para verificar mi critica.
@Hobb

A mi me ocurrió algo parecido

Pero yo leí:
Netflix estrena Resident Evil Por mandato del cielo

Luego me di cuenta de que había una coma XD
angelvilu escribió:Solo vengo a decir que tenéis que ver Parks and Recreation.


Volveré a buscar el torrent, he leído que está bien, pero en su tiempo no la encontré
@asthar SEE es de lo mejor que he viso del señor Jason Momoa, Frontera me pareció muy regulera.

Una lástima lo de Raised by Wolves, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste.
Currazo de hilo. Me ha encantado leerlo. [tadoramo]
Hobb escribió:Por un momento pensé que por mandato del cielo resident Evil llegaba a disney±


Venía a decir exactamente eso palabra por palabra 😂😂
resident evil para ver, luego las demas...
the terminal list: vaya zurullo argumental, más trillado que el toto de una lumi de callejón
Resident que? Eso está más muerto que lis zombis que saldrán, menuda puta mierda de adaptación, sólo con leer la sinopsis creía que estaba leyendo una serie de Elite o algo parecido.
Madre mía a ver si aprenden a hacer cosas bien con esa franquicia
Otro que viene a comentar que había leído que Netflix estrenaba RE por mandato del cielo XD XD
Pues nada, habra que estar atento a esas cosas que vienen, aunque RE............ NO LE TENGO NINGUNA FE, pero ninguna, todas las ultimas pelis has sido lo peor de lo peor de lo peor de lo peor, al igual que la de Monster Hunter. O la de Alien VS predator............ ¿pero tan dificil es hacer una pelicula decente en estos tiempos?
Mi recomendación para ver a lo largo del verano: Bosch

Y quién ya la haya visto: The Americans
Miedo me da la pinta que tiene RE...
La de Parks and Recreation está en español?

La he buscado varias veces, y siempre la he encontrado en inglés solo, no se si aquí en España se emitió alguna vez en español
p&p escribió:Y quién ya la haya visto: The Americans


Hay un generoso número de series muy buenas que casi todo el mundo debería ver. Incluyendo The Americans, que nunca recibió el reconocimiento merecido y ahora se puede ver en Disney+. Añadiría algunas más, pero en un página de videojuegos, tecnología, hardware e Internet nadie debería dejar de ver Halt and Catch Fire. Creo que está el Filmin.
@carlosniper diria que no, es de esos casos que no te explicas, pero las 270 temporas de NCIS o Navy investigacion criminal si las tienes en español.
Hasta "la misma productora de las películas Resident Evil y Monster Hunter" he leído
carlosniper escribió:La de Parks and Recreation está en español?

La he buscado varias veces, y siempre la he encontrado en inglés solo, no se si aquí en España se emitió alguna vez en español


Creo que no y supongo que HBO la pondrá también con subtítulos (espero que buenos porque los hay que te sangran los ojos). Esas miradas a cámara tras decir chorradas en plan The Office, no tienen precio. Está currada y al menos a mí me parece ingeniosa y divertida. Del mismo estilo aunque dicen que sin tanto fuelle pero a mí me convencieron: Modern Family, Superstore y Community de la cual esperaba poco y me parece imperdible.

Saludotes ;)
Tengo ganas de ver lo de RE solo para ver el truñaco lo que han hecho [+risas]
Ganazas que le tengo a Paper Girls.
Ojalá sí tenga muy buena calidad, al contrario de lo que pasó con Y, el último hombre.
¿Pero cómo se pueden hacer con tantos derechos para destrozar cosas? [carcajad]

Imagen
Lazebrazul escribió:¿Pero cómo se pueden hacer con tantos derechos para destrozar cosas? [carcajad]

Imagen

Igual el problema está en las tres primeras viñetas.
Por cierto, que Chris Redfield es gay lo saben hasta en el Congo. Así que igual falta una bandera en la viñeta de game.
Veremos Resident Evil pues.
Pintaza tiene paper girls
El comic de Paper Girls está muy bien, si han hecho una buena adaptación puede ser una grata sorpresa [beer] .
Por cierto, en grapas mucho antes que Stranger Things y Dark salieran en Netfilx, que saldrán en breve esos de "es una copia de ..."
Crucemos los dedos y veamos si la serie está a la altura.

A la gente que se queja de tanto woke en productos televisivos y de plataformas, a llorar al valle [poraki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lazebrazul escribió:¿Pero cómo se pueden hacer con tantos derechos para destrozar cosas? [carcajad]

Imagen


La propaganda de cualquier tipo apesta ... ;) qué poco respeto a los autores y al público en general ... [tomaaa]
La de Resident Evil es una historia nueva ¿no?, si es una historia nueva pueden hacer los personajes que les salga de los mismísimos, la producción tiene bastante buena pinta, sólo se le podrán reprochar cosas si nos convierten personajes míticos en personas de otro color o les cambian la sexualidad con el fin de cumplir cuotas.

Netflix despidió a muchos de los que marcaban la agenda de la inclusión e imagino que no la habrán liado con esta serie.

Lo dicho, la producción tiene buena pinta, parece tener buenos efectos, ya veremos día 14 si hacen algo decente u otro destrozo como los que acostumbran a hacer.
Esperando Ted Lasso 3 temporada y encerrado con el diablo....
Cojonudo RE, aquí con la familia viendo el trailer.

Imagen
Muchas gracias por toda la info bien detallada y justo a tiempo :)

Me llama la atención la de RE.. a ver si Netflix levanta cabeza.
thauker escribió:
carlosniper escribió:La de Parks and Recreation está en español?

La he buscado varias veces, y siempre la he encontrado en inglés solo, no se si aquí en España se emitió alguna vez en español


Creo que no y supongo que HBO la pondrá también con subtítulos (espero que buenos porque los hay que te sangran los ojos). Esas miradas a cámara tras decir chorradas en plan The Office, no tienen precio. Está currada y al menos a mí me parece ingeniosa y divertida. Del mismo estilo aunque dicen que sin tanto fuelle pero a mí me convencieron: Modern Family, Superstore y Community de la cual esperaba poco y me parece imperdible.

Saludotes ;)


Recomendable como comentan los compis, no llega al nivel de The Office, pero está cerquita, y tiene muy buenos personajes, eso sí hay que ver al menos dos temporadas, hasta que ya se asientan los personajes, tarda en arrancar como pasaba con la primera temporada de The Office.

Leí si se llegó a doblar alguna temporada, pero toda no la serie, subtitulada en español aún así merece la pena, si quieres más estilo de The Office, es más que recomendable, uno de los creadores es también de la sí doblada posterior Brooklyn 99, y en general es mejor que 99 que va a menos sus últimas temporadas.
Buenos resúmenes esta sección de EOL, se ha convertido en mi referencia para apuntar el material nuevo que vaya saliendo en las plataformas VOD, gracias mil [bye]
Otra mierda más que se basa en zombies y que nada tiene que ver con los videojuegos de RE...
Con lo facil que lo tienen para hacerlo bien, basicamente porque la historia la tienen hecha y funciona [facepalm]
Me acabo de percatar de lo de "acción real" en Resident Evil. Eso qué significa? XD
INCUBUS escribió:Me acabo de percatar de lo de "acción real" en Resident Evil. Eso qué significa? XD


Que no es animada como Resident Evil: Oscuridad Infinita, que también es de Netflix.
46 respuestas