Netflix estrena Maldita, La Monja Guerrera y Desplazados, mientras Starz suma P-Valley y Normal P...

Después de un par de meses algo flojos, Netflix ya lo tiene todo dispuesto para amenizar uno de los veranos más caseros de la historia. Para julio, las principales apuestas de la plataforma pasan por Maldita y La Monja Guerrera, dos series dirigidas al público juvenil, y el drama australiano Desplazados, cuyo nombre original es Stateless (Apátrida). Este mes también echamos un ojo a dos series de Starz: P-Valley, una historia sobre un club de striptease, y Normal People, que basa su historia en el libro homónimo.

Starz es una filial de Lionsgate y un servicio de streaming (otro más) que en España está disponible mediante Orange, Vodafone y Apple TV. También tiene aplicación para Android. La plataforma, que se ofrece por 4,99 euros al mes, hace un año que anda por aquí. Quizás el nombre de Starz sea desconocido, pero es el canal responsable de Spartacus, Ash vs Evil Dead, Black Sails y Outlander, series ya emitidas o aún en marcha pero en manos de otros servicios. Entre sus próximas apuestas tenemos The Continental, una precuela de John Wick que se debería estrenar en 2021.

Por su parte, HBO viene de un mes bastante fructífero y en julio hay poco que destacar. Sin embargo, los amantes del thriller político deberían echarle un ojo a The Honourable Woman (2014), una miniserie protagonizada por Maggie Gyllenhaal que estará disponible a partir del 10 de julio.


Maldita, disponible en Netflix a partir del viernes 17 de julio, es una serie basada en la novela homónima de Frank Miller (ilustración) y Tom Wheeler (guión), dos nombres que nos deberían garantizar que no estamos ante la típica producción dirigida al público juvenil poco exigente. Es más, tanto Miller como Wheeler figuran en la creación y producción ejecutiva de la serie, que si todo va según lo previsto tendrá más temporadas para acompañar a las futuras novelas.

La historia de Maldita es una reinvención de la leyenda del Rey Arturo explicada desde los ojos de Nimue (Katherine Langford), una joven Fey (un tipo de hada) que se queda huérfana después de que los Paladines Rojos arrasen su aldea y exterminen a su pueblo bajo la mirada del Padre Carden (Peter Mullan), cuyo objetivo es eliminar a los no humanos. Sin embargo, nuestra protagonista está destinada a empuñar la Espada de Poder (Excalibur), un arma que dobla la voluntad de su portador hacia sus deseos más sangrientos y le permite acabar con hordas de enemigos.

Nimue, uno de los nombres que recibe La Dama del Lago, se ve obligada a desempeñar el papel de salvadora de su pueblo y líder de los refugiados que han escapado de la acción de Carden y los Paladines Rojos. A lo largo de su camino y misión nuestra protagonista se encontrará con todo tipo de personajes surgidos de la leyenda arturiana, pero no todos ellos encarnan el mismo rol que le ha conferido en origen la literatura europea.

Por ejemplo, Arturo (Devon Terrell) es un joven mercenario, Uther Pendragon (Sebastian Armesto) es cómplice de los Paladines Rojos, Morgana es una curandera/bruja que ayuda a los Fey y Lancelot un paladín errante. Sin embargo, el personaje más alejado de su rol tradicional es Merlín (Gustaf Skarsgård), que en Maldita ha sido transformado en un mago lunático y borracho cuya capacidad de hacer magia desapareció hace tiempo. El objetivo de Nimue es llevar la espada a Merlín pero… ¿podrá deshacerse de ella?


La primera temporada de La Monja Guerrera estará disponible el jueves 2 de julio. Al igual que Maldita, nos encontramos con una adaptación, pero en esta ocasión la fuente es un cómic americano llamado Warrior Nun Areala y creado por Ben Dunn. A pesar de que estamos ante una producción americana, la serie tiene un marcado sello ibérico. La protagonista es la actriz portuguesa Alba Baptista, el español Tristán Ulloa tiene un papel, ha sido rodada en el sur de España y en la banda sonora aparece la catalana Rosalía.

La Monja Guerrera explica la historia de Ava, una joven huérfana de 19 años que un buen día despierta en una morgue para descubrir que se le ha concedido una nueva oportunidad y que en la espalda tiene incrustado un artefacto divino que le confiere superpoderes. Además, ahora forma parte de la Orden de la Espada Cruciforme, un antigua organización de monjas encargada de combatir a las fuerzas del mal.

Ava no es solo una joven monja con poderes sobrenaturales, sino que también es la actual heredera de Areala, la valquiria que en 1066 creó la orden y que cada generación elige a un avatar para cumplir con su misión. Uno de ellos fue Juana I de Castilla (la Loca). El actual es Ava y la Iglesia intentará controlarla.

Hace un año Simon Barry (Van Helsing), creador de la serie, asistió a la Freakcon de Málaga y lanzó un aviso a los seguidores del cómic. Barry adelantó que La Monja Guerrera es un producto audiovisual diferente al cómic y usará la mitología de su universo “para contar nuestra historia”. El showrunner también comentó que la serie adaptará ciertos aspectos del cómic (como la representación de la mujer) a los tiempos que corren. Con todos estos elementos, La Monja Guerrera podría ser un aceptable producto juvenil u otra serie mediocre.


Completamente diferente (y en opinión de un servidor más interesante) es la apuesta de Desplazados, originalmente emitida en la australiana ABC pero que Netflix se encarga de distribuir mundialmente. En esta ocasión estamos ante un drama de seis episodios cocreado por Cate Blanchett e inspirado en parte en la historia de Cornelia Rau, una residente permanente de Australia que fue ilegalmente retenida en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Una historia sobre refugiados y apátridas que Blanchett conoce bien como embajadora de ACNUR.

La primera y única temporada de Desplazados estará disponible el jueves 8 de julio. Su historia se basa en las vidas cruzadas de cuatro desconocidos que se encuentran en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano: una azafata aérea que huye; una familia de refugiados afganos que escapan de la persecución talibán; un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional. Un drama sobre inmigración ilegal no es un género que abunde.

Desplazados fue una de las series que se mostraron en el Festival Internacional de Cine de Berlín (y en Australia ya ha sido emitida). Los críticos coinciden en decir que no se trata de un producto que busque no predicar, sino que simplemente presenta sus personajes e historias para mostrar una realidad que pocas veces trasciende a la opinión pública. En España los CIEs no escapan de la polémica. En el caso de Australia hay cierta ironía en su existencia si tenemos en cuenta que el país fue colonizado.

Los espectadores de Desplazados deberían empezar la serie preguntándose cómo sus protagonistas han llegado hasta ahí, y al final interrogarse a sí mismos sobre cómo es esto posible.


La primera temporada de P-Valley, una serie basada en la obra de teatro Pussy Valley creada por la dramaturga Katori Hall, que también pasa por ser la showrunner, se pondrá en marcha el domingo 12 de julio en Starz. P-Valley sigue la vida de varios personajes que trabajan en un club de striptease llamado The Pink que se encuentra situado en el Delta del Misisipi, al sur de los Estados Unidos. Para dar vida a la serie Hall ha dado clases de pole dance (baile en barra) y hablado con las mujeres que forman parte de esta industria.

El objetivo de P-Valley es explicar, con una mirada femenina y desde la perspectiva de cinco mujeres, cómo es la vida de las bailarinas que cada noche suben a un escenario para bailar. No solo se trata de mostrar sus habilidades con una barra de baile, sino también de contar la vida de cada una de sus protagonistas a lo largo de su viaje en busca de dinero, poder y respeto. Para algunas estar en el escenario del The Pink es un paso hacia delante, para otras supone bajar un peldaño más en su descenso.

La historia principal de P-Valley se centrará en Autumn Night (Elarica Johnson), una joven recién llegada al club que Mercedes (Brandee Evans), una bailarina que está a punto de dejar el oficio de bailarina, apadrinará. Esta relación será la base para explicar la vida de otras chicas, así como las experiencias de los diferentes clientes y trabajadores que pasan sus noches en The Pink.


El jueves 2 de julio Starz estrenará Normal People, una serie de 12 episodios de unos 30 minutos cada uno basada en el libro homónimo escrito por la irlandesa Sally Rooney, que también ha participado en la adaptación del guión. Originalmente la serie fue emitida por la BBC en el Reino Unido y Hulu en Estados Unidos, con muy buena aceptación por parte de la crítica. Sorprende que no haya sido otra plataforma la ganadora a la hora de comprar los derechos.

Normal People sigue la historia de amor entre Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal). Todo empieza en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda. Ella es el bicho raro de su grupo de secundaria y sus compañeros la rechazan por ser demasiado inteligente. No solo está intelectualmente por encima de su clase, sino que también cuestiona a los profesores. Él, aunque reservado, no está marginado ni se suma a sus compañeros a la hora de rechazar a Marianne, pero no la ayuda por miedo a bajar un peldaño en la escala social.

La intimista historia de amor adolescente empezará de forma casual y cumplirá con todo lo que se espera de ella, pero se mantiene en secreto a petición de Marianne, que vive con el miedo de que la relación se esfume si se expone. Connell no cuestiona la decisión. A lo largo de sus 12 episodios Normal People explicará cómo evoluciona (por dentro y por fuera) esta relación, cuyos vaivenes serán una constante debido a las dinámicas, presiones sociales e impedimentos psicológicos de ambos.


Por último, la lista de series canceladas o renovadas. Pero antes, dos apuntes: la cuarta temporada de El cuento de la criada se retrasa hasta 2021, pero como mínimo ya tenemos el primer tráiler, y la serie Cobra Kid de YouTube Premium pasará a estar disponible en Netflix. Las dos primeras temporadas deberían llegar a finales de año y la tercera aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.

  • Renovadas: Hightown (T2), Valeria (T2), The Sinner (T4), Blood & Water (T2), Manifest (T3), Love Life (T2), Alex Rider (T2), Blood & Water (T2), Betty (T2), Lucifer (T6 y última), The Great North (T2), Gangs of London (T2, serie inédita en España)
  • Canceladas: Harlots: Cortesanas, Vagrant Queen
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Sky (morado), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo) y canales lineales (amarillo).
Te ha faltado añadir la tercera temporada de Dark. La serie de Netflix con mejor puntuación en Rotten Tomatoes hasta la fecha.
La Monja Guerrera?? Cada vez se esfuerzan más con los nombres. No me quiero imaginar lo que debe ser el argumento de eso...
@difusal la verdad que el nombre esta rebuscado [qmparto]

Tiene buena pinta la de Maldita! [beer]
Pues la monja guerrera puede estar entretenida. Tristan Ulloa habla en inglés que te cagas.
Series con un tufillo a serie B...
difusal escribió:La Monja Guerrera?? Cada vez se esfuerzan más con los nombres. No me quiero imaginar lo que debe ser el argumento de eso...


Pues como dice en la noticia es de un comic americano, creado en 1994, que no se lo han sacado de la manga vaya: https://en.wikipedia.org/wiki/Warrior_Nun_Areala
La de Normal People me encantó. Buena adaptación del libro homónimo.
The sinner renovada? Cada temporada se ha ido desinflando más y más... La tercera me ha costado acabarla. Dudo mucho que vea esa futura 4 temporada.
Lo del azul arándano y gris topo del listado de colores me ha matado XD XD xd
trane escribió:Te ha faltado añadir la tercera temporada de Dark. La serie de Netflix con mejor puntuación en Rotten Tomatoes hasta la fecha.


Pues sí, menuda cagada que no este nombrada en el articulo. [mad]
Que horror !!! [facepalm] Se les va hundir el chiringuito a los de Netflix metiendo tanta mierda.

- Una de monjas de clausura ninjas [facepalm] y seguramente lesbianas. Vamos, la versión LGTB de Van Hellsin.

- Otra del rey arturo pero en mujer [facepalm] , y supongo que pondrán a Merlin de malo y Lancelot será un negro.

- Otra sobre refugiados, versión de mandela pero con prota mujer y los malos esta vez son los blancos de australia.

- Otra sobre lo oprimidas que están las bailarinas de clubs de streaptease, vamos, que la serie nos va a explicar que en vez de por dinero bailan porque el heteropatriacado las obligan.

- Y la más "normal" de todas, es una historia de drama-amor irlandesa......


No es que sean series malas o de serie-b, es que son directamente series para retrasados. [noop]
La monja guerrera... lo estaba flipando hasta que he visto la miniatura del video.

Ed: ¡anda! lo había leído en diagonal, y ni eso. Pero buena noticia que netflix pueda involucrarse en cobra kai. A ver si la siguen y la salvan del momento dramón en el que se quedó. Me encantaron las dos temporadas.
Que será la siguiente serie, un my little pony version humana, que es una tía que se transforma en unicornio rosa y tiene que vengar a su pueblo porque el malvado Gargamel mató a todos, el cual tenia a su disposición el ejercito de Mordor, que en realidad solo obedecían a Gargamel porque asi están programados por Matrix, porque la finalidad de estos es resucitar a Lucia de Los Serrano porque ella tenia el poder de mezclar el mundo de la realidad con el virtual y asi poder saciar sus ansias de tenerlos a todos, que no la bastaba solo con 700 bichitos monos, para que luego resultará que todo fue un sueño, que estaba durmiendo en una de las 3 camas de la casa, la que no era ni dura ni blanda, despertarse en ese momento por un fuerte soplido a la puerta y ver que 3 cerditos están luchando con un lobo, una tía que se transforma en pony, Gargamel y su ejercito de Mordor con cascos en forma de cuchara doblada y preguntarse: "En serio, ¿que cojones es toda esta mierda? ¬_¬ "
No pienso ver esa basura.
Da gusto ver los lloros en los comentarios, menuda banda [qmparto] [qmparto]
No pagaría por ver nada de lo que van a sacar. Parece que pertenezco a un grupo social demográfico al que estas plataformas ya no le interesa atraer... algo que en los últimos años se ha vuelto bastante patente, con muy pocas series que sean de mi agrado.
Algunos que comentan no tienen ni puta idea.

El comentario del rey arturo en mujer se lleva la palma XD
No sabes quien es la dama del lago? No pasa nada hombre pero puedes leer algo sobre el tema antes de criticar.
A lo mejor este es otro de los que opinan que el last of us 2 es una mierda porque hay muchos personajes homosexuales XD

Ninguna serie me parece una locura pero tanto maldita como la monja guerrera son dos productos a los que daré una oportunidad. Se trata de entretener, no de darle sentido a la vida, y menos en productos que te lo dejan claro desde el principio. Es como criticar la poca profundidad de Transformers XD

Que tiempos cuando todos flipábamos con Buffy cazavampiros... Había personajes hetero, gay, demonios, chicas guerreras... y no pasaba un pimiento. Por qué? Porque no éramos unos amargados criticándolo todo XD
la serie de Buffy era divertida de ver no lo niego, pero su éxito real radicó en que ella era una diosa [amor] .
Vaya pinta de series madre mia, y tambien creo que se estan pasando con lo "politicamente correcto", lo de hacer series buenas y entretenidas mejor lo dejamos para otra.

Despues de venir de Dark todo iba a ser cuesta abajo obviamente, pero visto lo visto va a parecer un acantilado xD.
Jopé con el the last of us...

¿Pero a ellie no le gustaba ya el “pescao” en la primera parte?

A mi si os digo la verdad, en cualquier producción audiovisual me sobra explorar la sexualidad de los personajes, me sobra el sexo, me sobra la violencia sexual o mutilaciones de miembros, PERO ME SOBRA MUCHÍSIMO, es que suelo hasta quitarlo.

Que se toquen los ovarios o los huevos los del the last of us. Ellos quisieron la polémica y esos matices para su producto. Pues ahora que acepten a quien le parezca una mierda todo eso sin hacerse las víctimas oprimidas e incomprendidas y llorar por los medios.

Que se oye al público decir “queremos cosas adultas”, y luego cosas adultas significa tener a todo el mundo revolcándose por el barro y cuanto más morboso mejor.

No he visto ni un trailer del juego, y sin embargo a estas alturas me apetece ya hasta posicionarme en contra de naughty dog. Si buscas polémica o evangelizar a alguien, y obtienes algunas críticas, TE FASTIDIAS y que tu producto siga su camino. No te pones a llorar y a movilizar a las hordas de trolls por todos los medios.

Me parece aberrante lo que está haciendo naughty dog, y no he visto ni 2 segundos del juego.

Se hace y si está bien hecho, ya hablará por si mismo. Y si no, no. Pero tanto llorar por todos los medios... yo saco de conclusión que les ha explotado en la cara. Pues te j*des y bailas naughty dog.
Baute escribió:Algunos que comentan no tienen ni puta idea.

El comentario del rey arturo en mujer se lleva la palma XD
No sabes quien es la dama del lago? No pasa nada hombre pero puedes leer algo sobre el tema antes de criticar.
A lo mejor este es otro de los que opinan que el last of us 2 es una mierda porque hay muchos personajes homosexuales XD

Ninguna serie me parece una locura pero tanto maldita como la monja guerrera son dos productos a los que daré una oportunidad. Se trata de entretener, no de darle sentido a la vida, y menos en productos que te lo dejan claro desde el principio. Es como criticar la poca profundidad de Transformers XD

Que tiempos cuando todos flipábamos con Buffy cazavampiros... Había personajes hetero, gay, demonios, chicas guerreras... y no pasaba un pimiento. Por qué? Porque no éramos unos amargados criticándolo todo XD


A ver, tu, GENIO. ¿Has visto lo que pone la portada de Maldita?.

"¿Y si la espada eligiera a una reina?".

Y no sólo eso, mira la sinopsis:

"10 episodios. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de Nimue, una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don... Maldita está basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Tom Wheeler y Frank Miller, que son también los creadores de esta serie original de 10 episodios. (FILMAFFINITY)"

Que está claro que no se va a llamar "Artura", ni va a fundar una mesa redonda de caballeros (creo), pero que es un intento descarado de escribir la historia del rey Arturo como si se tratase de una mujer no lo puede negar ni el director de la serie.

Si quieres te lo resumo mejor, en que va a ser una serie falta de imaginación que se va a mover en los relatos del Rey Arturo para vender mejor, pero con una mujer como protagonista que lo mismo se vuelve también protagonista en algunos hechos del relato del rey Arturo.
Venga y otro offtopic o reviento de no poder escribirlo donde sea.

La última de terminator. Cinco protagonistas. En la película solo falta un africano albino para tocar todos los palos. Venga, bien.

Mujer 1, linda hamilton: Paso de enrollarme, por mi muy bien.

Mujer 2, la “que defiende”: Pedazo de bicho. Alta y atlética. Venga, bien. Le falta masa muscular por todos lados para el papel, pero bien.

Mujer 3: Poochi.

¿Era necesario poochi? Podría haber sido un hombre, o una mujer o un perro... Pero fue un poochi mujer, que se carga la película.

Ahí por cojones, aunque sea con calzador. Aleccionando a los espectadores.

Estas series de netflix dan más el cante que la propaganda política. La reina artura y la monja guerrera... Yo no veo series de televisión para que me “ilustren” sobre NADA.

Pero lo que me impulsa a escribir esto ladrando es; que no comprendo porque no buscan chicas/mujeres competentes, como si no las hubiese, y nos cuelan una poochi en casi todos lados.

Cuando hace una peli de acción andrew garfield o jesse eisenberg, por poner ejemplos, se puede coincidir con alguien rápidamente en que son dos papanatas. Lo normal es que los casting al menos “lo intenten”

¿Se puede saber porque para los papeles femeninos se le da el visto bueno a tantísima cantidad de poochis?

¿Es que no hay mujeres que pegan ostias como panes? Si ¿no?. Entonces qué es lo que pasa.

Ed: la monja guerrera... me parece tan bizarro que si hubiese intentado mínimamente ser lo que promete, y no propaganda con alguien que no da el pego y le meten humo y aire, hasta me habría puesto a verla.
Dejo esto por aquí que alguien tendrá que recoger este charco de lagrimas.

Imagen
Con tal panorama te lo vas a llevar de vuelta rebosando amigo.
Que mal todo. Lo que más me interesa es la miniserie: The Honourable Woman, veo que es del 2014 Xd.
purple wolf escribió:Venga y otro offtopic o reviento de no poder escribirlo donde sea.

La última de terminator. Cinco protagonistas. En la película solo falta un africano albino para tocar todos los palos. Venga, bien.

Mujer 1, linda hamilton: Paso de enrollarme, por mi muy bien.

Mujer 2, la “que defiende”: Pedazo de bicho. Alta y atlética. Venga, bien. Le falta masa muscular por todos lados para el papel, pero bien.

Mujer 3: Poochi.

¿Era necesario poochi? Podría haber sido un hombre, o una mujer o un perro... Pero fue un poochi mujer, que se carga la película.

Ahí por cojones, aunque sea con calzador. Aleccionando a los espectadores.

Estas series de netflix dan más el cante que la propaganda política. La reina artura y la monja guerrera... Yo no veo series de televisión para que me “ilustren” sobre NADA.

Pero lo que me impulsa a escribir esto ladrando es; que no comprendo porque no buscan chicas/mujeres competentes, como si no las hubiese, y nos cuelan una poochi en casi todos lados.

Cuando hace una peli de acción andrew garfield o jesse eisenberg, por poner ejemplos, se puede coincidir con alguien rápidamente en que son dos papanatas. Lo normal es que los casting al menos “lo intenten”

¿Se puede saber porque para los papeles femeninos se le da el visto bueno a tantísima cantidad de poochis?

¿Es que no hay mujeres que pegan ostias como panes? Si ¿no?. Entonces qué es lo que pasa.

Ed: la monja guerrera... me parece tan bizarro que si hubiese intentado mínimamente ser lo que promete, y no propaganda con alguien que no da el pego y le meten humo y aire, hasta me habría puesto a verla.


Bueno, la última de Terminator da para un master de adoctrinamiento de feminismo y perspectiva de género a golpes.

De todas formas Netflix lleva mucho tiempo así, recuerdo una versión de Van Hellsin pero en mujer, creo que lo llamaron nueva dracula o nueva de Hellsin, cuatro temporadas lleva, pero ya en la primera veías un drácula mariposón que un borracho random casi se lo carga en el primer o segundo capítulo, todos los demás unos papanatas y la protagonista al estilo Crepusculo, que lo hacía todo bien porque si y dracula siempre se salvaba de pura suerte.....esta de la monja guerrera creo que es una versión "mejorada" con monjas ninjas negras y chinas de compañeras, algo muy normal en los conventos del siglo XVIII.

También Netflix ha comprado y producido más series y películas malísimas como ellas solas, en las que el único argumento ha sido copiar la pelicula/serie original pero substituyendo al protagonista por una mujer; como la de Bat-Woman, Cazafantasmas, Star-Trek Discovery, Madres forzosas, Supergirl, Doctora Who, etc... Pero es que ya algunas tienen argumentos hilarantes, como por ejemplo una que vi hace tiempo, una tal Dark moon o dark side of moon, donde el argumento es de una mestiza que viaja en el tiempo para matar gente blanca que se van a volver supremacistas terroristas en el futuro porque leen panfletos racistas que los convencen para destruir el mundo....así, tal cual.

Pero me da que no todo es culpa de Netflix, porque además de que en Hollywood están haciendo producciones claramente propagandísticas con la ideología de género (sin importarles perder millonadas), el nivel de los guionistas de ahora es muy muy malo, tan malos que hasta los guionistas de los simpsons o southpark, que escriben en plan cachondeo, parecen unos genios en comparación. Y a esto además lo sumas que los norteamericanos (el público a los que van dirigidas estas series/películas) tienen un nivel cultural e intelectual de tal calado que en los tiempos actuales Forest Gump destacaría como Einstein.

En definitiva....Menos mal que ponen anime japones que no las entienden para censurarlas, porque esa es otra, hasta las series de dibujos como South Park o Padre de Familia, tienen capítulos borrados por quejas (o por no ofender).
En Estados Unidos el 9 de julio se estrena Close Enough en HBO, ¿aqui se mantiene la TNT como se anuncio hace casi dos años o como va la cosa?

Tengo muchas ganas de ver el reparto de voces castellanas la verdad.
@Moztruitu Sí sí, hay 200.000 series así.

Y me ha hecho mucha gracia leerte, porque cuando veo a las protagonistas me acuerdo siempre de la chica de crepúsculo jajajaja.

Las monjas chinas y negras del siglo xviii... jajaja [qmparto] Bueno mira, yo que sé, ficción es, que hagan lo que quieran ¡Pero por lo menos que la protagonista sepa meter ostias! Ahora hay un anuncio de los coches ford, que cada vez que veo a la pava dando dos ostias y una patada me quedo flipando. Qué plasticidad y qué velocidad. Alguien así sería una monja guerrera de pm. Pues no, cojen a una que parece una pamplinas. Y así una y otra vez.

De todas las series que dices sólo he visto star trek discovery.

La historia de amor homosexual me puso nervioso más de una vez. Qué ya me he enterado que son gays. Que me da igual, lo que sean, en la realidad o en la serie. Que me parece hasta bien que se visibilicen y normalicen personajes gays, pero que no quiero ver gente llorando por traumas mientras se come los morros, una y otra vez de forma redundante. Que es que no me he puesto a ver star trek para historias de amor empalagosas, homosexuales o no.

Pero lo peor fue la protagonista. Cuando vi que era ella pensé: “¡Bien! La tía esta de the walking dead (ya no me acuerdo del nombre) ¡Me encanta!”

Madre mía del amor hermoso, qué verguenza y que catástrofe cada vez que pelea ¡y lo hace en todos los capítulos!

Es... me gustaría utilizar otra palabra, pero me viene “patético”. Y ella me cae bien, pero en esas me recordaba al “ninja/mayordomo/alien/japonés” que cuidaba de deleen en babylon 5 (cuando no colaban al especialista). Increíble.

Yo... en mi opinión... la “agenda” está cagando sus productos, ellos sabrán.

Y con star trek fue “soportable”.

Si hablásemos de terminator habría para rato, sí. La pelea final es desquiciante. Y la escena de “la resistencia” que protagoniza “poochi”, en la que sólo cambia en que se peina a trenzas y en que pone poses a lo “rosalía” o este tipo de artistas, fue... increíble. Toda la película dando la matraca con que “no tiene porque ser un hombre, no tiene porque ser un hombre”, pues no tendrá porque ser un hombre, pero contigo ha sido una mierda muy gorda. No voy a poner “mierda” en mayúsculas por respeto al lector, pero con las ganas me quedo.

Ed: Viva south park. Creo que censurado solo hay un capítulo que va un poco rollo así como “los vengadores”, pero con personajes religiosos. Que no pasaba nada fuerte que recuerde, y que todos habían salido ya antes. Salvo el del Islam, y ahí se lió. Que son sus costumbres y hay que respetarlas... aquí. Si estás tu allí ya si te pueden dar todo el por saco que ellos vean.
Propaganda y agenda política para todos.
Juanivan79 escribió:Propaganda y agenda política para todos.


Todo el día con la misma cantinela de verdad a ver si ahora no van a poder hacer series con mujeres protagonistas por que entonces son series politizadas y feminazis.

Alguien ya comentó el ejemplo de Buffy, todos la disfrutamos en su día y no había historias de ningún tipo quitarse las tonterías de la cabeza y madurad
Cuando salió Buffy no había campañas de twitter haciendo proselitismo progre criticando cada serie que sale porque el protagonista sea un tío, o sea blanco, o no sea gay. Puede que muchas series no tengan intencionalidad detrás, pero el ruido de fondo ya te hace sospechar. Como cuando se dice "por fin una mujer negra al mando en Star Trek" cuando ya hubo una mujer al mando en Voyager y un hombre negro en Espacio Profundo 9, pero por lo visto tienes que marcar todos los ticks de la lista para que te consideren digno. O cuando dijeron "por fin un supehéroe negro" obviando a la Catwoman de Halle Berry, a Steel, a Hancock, tres películas de Blade y a Spawn. Y sí, yo veo:

- Iglesia mala racista machista.
- Iglesia mala machista.
- Australia racista
- Todos machistas
- La más normal tiene que tener "normal" en el título.

Puedes llamarlo síndrome de histeria feminista inverso, pero no voy a ver una serie que me va a estar insultando por quién soy durante todo el metraje. Al menos tengo la libertad de no hacerlo.
ElHobbit escribió:
Juanivan79 escribió:Propaganda y agenda política para todos.


Todo el día con la misma cantinela de verdad a ver si ahora no van a poder hacer series con mujeres protagonistas por que entonces son series politizadas y feminazis.

Alguien ya comentó el ejemplo de Buffy, todos la disfrutamos en su día y no había historias de ningún tipo quitarse las tonterías de la cabeza y madurad


Mira, un ejemplo, hace poco Netflix ha hecho la serie de The Witcher, basado en el juego. Y les ha salido bien porque han sido fiel al juego (pese a meter reinas marimachos o campesinas/magas que la dan el protagonismo en casi todos los capítulos).

Sin embargo, ya se están quejando porque no hay protagonistas negros....y es más, hasta hay un movimiento por los USA que quieren que en las sucesivas temporadas el protagonista se haga gay y se lie con un Bardo que ha aparecido en varios capítulos.

Esto en Buffy Cazavampiros no pasaba....y mira que en Buffy hicieron de todo, meter una relación lesbiana entre brujas bastante forzada y hasta un episodio musical, pero ni comparación con lo que se pretende hacer hoy en día con las series...son un despropósito.
Kenny_666 escribió:Da gusto ver los lloros en los comentarios, menuda banda [qmparto] [qmparto]



Esque lo de la monja ninja no hay por donde cogerlo, que igual está bien pero demasiado pero uf que no veo yo esa serie ni jarto vino.
Moztruitu escribió:
Baute escribió:Algunos que comentan no tienen ni puta idea.

El comentario del rey arturo en mujer se lleva la palma XD
No sabes quien es la dama del lago? No pasa nada hombre pero puedes leer algo sobre el tema antes de criticar.
A lo mejor este es otro de los que opinan que el last of us 2 es una mierda porque hay muchos personajes homosexuales XD

Ninguna serie me parece una locura pero tanto maldita como la monja guerrera son dos productos a los que daré una oportunidad. Se trata de entretener, no de darle sentido a la vida, y menos en productos que te lo dejan claro desde el principio. Es como criticar la poca profundidad de Transformers XD

Que tiempos cuando todos flipábamos con Buffy cazavampiros... Había personajes hetero, gay, demonios, chicas guerreras... y no pasaba un pimiento. Por qué? Porque no éramos unos amargados criticándolo todo XD


A ver, tu, GENIO. ¿Has visto lo que pone la portada de Maldita?.

"¿Y si la espada eligiera a una reina?".

Y no sólo eso, mira la sinopsis:

"10 episodios. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de Nimue, una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don... Maldita está basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Tom Wheeler y Frank Miller, que son también los creadores de esta serie original de 10 episodios. (FILMAFFINITY)"

Que está claro que no se va a llamar "Artura", ni va a fundar una mesa redonda de caballeros (creo), pero que es un intento descarado de escribir la historia del rey Arturo como si se tratase de una mujer no lo puede negar ni el director de la serie.

Si quieres te lo resumo mejor, en que va a ser una serie falta de imaginación que se va a mover en los relatos del Rey Arturo para vender mejor, pero con una mujer como protagonista que lo mismo se vuelve también protagonista en algunos hechos del relato del rey Arturo.


No pasa nada Aladdín aquí está tu genio pa cuando quieras.

Un abrazo.
cada serie y pelí tiene su target y el que no lo quiera ver que no lo vea de llorones nada compae.
ElHobbit escribió:
Juanivan79 escribió:Propaganda y agenda política para todos.


Todo el día con la misma cantinela de verdad a ver si ahora no van a poder hacer series con mujeres protagonistas por que entonces son series politizadas y feminazis.

Alguien ya comentó el ejemplo de Buffy, todos la disfrutamos en su día y no había historias de ningún tipo quitarse las tonterías de la cabeza y madurad

Y muchas décadas antes de Buffy ya habia series y películas con mujeres protagonistas, qué me quieres decir con eso? Que no hay propaganda? Que no hay agenda ideológica en Netflix? Igual el que deberías madurar y espabilar un poco eres tú....
El problema con las series de nuevo cuño de netflix no es que las protagonistas sean mujeres, o que estén llenas de personajes LGTBI, hay que ser retrogrado/homófobo/racista para que eso te importe lo más mínimo. El problema es que no consigues desprenderte de la sensación de que están constantemente intentando lanzarte mensajes políticos y al final estas más pendiente de eso que de la historia en sí, no desconectas. Veo una serie fantástica para evadirme de la actualidad socio-cultural y política, que para eso ya tengo twitter. No sé si me explico.
Si sigo pagando Jewflix es porque me sale a menos de 1,50€ cada una de las 4 conexiones, pero me dan ganas de darlo de baja. Cada vez mas basura identitaria.
39 respuestas