Netflix estaría pensando en implementar tecnología P2P en su servicio

Uno de los grandes problemas que tiene Netflix en la actualidad en Estados Unidos tiene que ver con el consumo de ancho de banda de su plataforma. Esta y otras razones de peso podrían acabar con la compañía emitiendo en streaming a través de tecnologías P2P. Por ahora, ya existe una propuesta de trabajo que indica el desarrollo de dicha tecnología.

Con cerca de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, la compañía es un gigante del entretenimiento de vídeo online. Un servicio que se mueve entre grandes cantidades de datos llegando en las horas de máxima audiencia a consumir un tercio del tráfico de Estados Unidos. Evidentemente, este uso de datos es muy costoso para la empresa, dando lugar a una gran congestión en la red.

La solución por tanto podría estar en el uso del streaming a través de las P2P. Una pista de peso nos la ofrece una reciente oferta de trabajo (salió a finales de abril), un puesto para ampliar el equipo con la incorporación de un Ingeniero de Software Senior y cuya descripción no ofrece dudas sobre los planes de futuro:

Nuestro equipo está evaluando la llegada de tecnologías de distribución de contenido, y estamos buscando un ingeniero senior de gran talento para hacer crecer la base de conocimientos en el área de las tecnologías peer-to-peer y liderar el esfuerzo de diseño de tecnologías y creación de prototipos.

El ingeniero de software tendría la tarea de liderar un proyecto de principio a fin, incluyendo el diseño y toda la fase de arquitectura, implementación, pruebas, liberación interna y evaluación final:

Esta es una gran oportunidad para mejorar sus habilidades de desarrollo y al mismo tiempo de hacer crecer su conocimiento en técnicas de distribución peer-to-peer, tanto en contenido como en optimización de redes.

Tiene todo el sentido tras las declaraciones de hace unas semanas, momento en el que Netflix comentó a los accionistas de la empresa el potencial de BitTorrent y la amenaza que suponen nuevas plataformas como la aplicación Popcorn Time (aunque en este caso Netflix trataría de implementar la tecnología bajo la distribución legal).

Finalmente, entre los requisitos que pide la compañía para el puesto de trabajo se enumeran una serie de experiencias necesarias, la gran mayoría referentes al uso en el pasado de BitTorrent y otros protocolos P2P. Visto así, incluso los desarrolladores de Popcorn Time podrían ser candidatos al trabajo. Se pide:

  • Experiencia en protocolos P2P como BitTorrent.
  • Experiencia en el desarrollo de protocolos y software P2P.
  • Haber contribuido a un producto importante P2P como WebTorrent.
  • Gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones y herramientas basadas en la web.
Aunque se trata tan solo de una oferta, parece una prueba más de que Netflix está considerando seriamente moverse hacia el streaming en P2P. Un paso por el que podrían transmitir vídeo en una calidad superior y obtener una importante reducción de costes.
Con el ahorro de costes podrían, por ejemplo, incrementar los gastos en producción de contenidos. Tiene pinta de que por ahí van los tiros.
Claro... y harán como los de ono, que ofrecerán aún más ventajas a sus clientes, gracias a que son ellos los que dan el servicio... valiéndose del cliente, claro!

Apuesto que simplemente avisarán que tu linea de subida se va a ocupar de servir contenidos y a pasar por el aro. Si te gusta, bien, si no, pues te vas.
Podrían hacerte un descuento en la factura en función de los Gigas que hayas subido...
Con cerca de 60 millones de suscriptores en todo el mundo


El que ha redactado la noticia se ha dejado unos cuantos de millones de clientes de Netflix por el camino, pues esta empresa tiene ya 65 millones de clientes, sumando en el primer trimestre de 2015, 4,9 millones de clientes nuevos.

Esperemos que pronto esté en España.
Con tanto cliente normal que quieran implementar p2p, llega un punto donde se hace desproporcional los equipos necesarios para mantener el sistema que tienen ahora.
Netflix en españa Ya por dios. Los servicios que se ofertan en españa son MUY MEDIOCRES Y CARÍSIMOS
Yo mientras eso se refleje en una bajada de precio del servicio, me parece bien. De no ser asi, que se gasten la pasta en los servidores [ayay] [ayay] .
Pues si hacen eso automáticamente deberían de bajar el precio de la suscripción, ya que pasaría a usar mi conexión para dar servicio a otros clientes.
Ademas de que al ser un p2p a la mínima que conectes varios dispositivos se saturará la red y el acceso de otros servicios, dígase juego online se vería seriamente afectado por un sistema así.
aun espero un buen servicio que te permita descargar peliculas y series a 1080 y 4k en tamaño sin modificar, y no la calidad streaming o SD [facepalm] , y la musica igual que ofrezcan .wav en ves de un archivo de mp3 [oki] . llega un momento que parece que nos ofrecen contenido de poca calidad al precio de calidad muy buena.
y con anuncios para los más pobres. yo vería 100 anuncios por episodio sin problemas a cambio de pagar cero euros o 1 €.
rampopo escribió:y con anuncios para los más pobres. yo vería 100 anuncios por episodio sin problemas a cambio de pagar cero euros o 1 €.

Te digo yo que aunque fuera gratis si te tienes que tragar anuncios cada dos por tres acabarías hasta las narices.
Valkyrjur escribió:
rampopo escribió:y con anuncios para los más pobres. yo vería 100 anuncios por episodio sin problemas a cambio de pagar cero euros o 1 €.

Te digo yo que aunque fuera gratis si te tienes que tragar anuncios cada dos por tres acabarías hasta las narices.

prefiero eso a no ver nada.
rampopo escribió:
Valkyrjur escribió:
rampopo escribió:y con anuncios para los más pobres. yo vería 100 anuncios por episodio sin problemas a cambio de pagar cero euros o 1 €.

Te digo yo que aunque fuera gratis si te tienes que tragar anuncios cada dos por tres acabarías hasta las narices.

prefiero eso a no ver nada.

Pues yo prefiero no ver nada a eso que dices.
La implementación del P2P si se hace como como apoyo a los servers, que supongo que será lo que hagan, me parece una gran idea.

Y sobre los anuncios personalmente no vería mal la posibilidad de tener que ver entre 20 y 60 segundos de anuncios a cambio de un mayor catálogo, eso sí tendría que ser como comento algo corto y al principio, sin pausar la emisión en ningún momento.
Como ya han dicho algunos por aquí, en caso de pagarme una cuenta Netflix, aceptaré el "ceder" mi ancho de banda para subir datos siempre y cuando me ofrezcan una rebaja sustancial... de lo contrario, les capo la subida sin pensármelo dos veces.

No es cuestión de ser un agonías o no, tan sólo es que si yo pago por los datos que me envían ellos, qué menos que el asunto sea mutuo, porque de lo contrario el tonto en este caso sería yo como usuario.

jcdr escribió:Y sobre los anuncios personalmente no vería mal la posibilidad de tener que ver entre 20 y 60 segundos de anuncios a cambio de un mayor catálogo, eso sí tendría que ser como comento algo corto y al principio, sin pausar la emisión en ningún momento.


Lo de los anuncios será para cuentas gratuitas verdad?, porque a la primera que me metan anuncios como usuario de pago, es que los mando a la mierda.
Suena bien pero viniendo de una empresa poderosa me da algo de desconfianza [mad]
Joder que no tienen Netflix en España!!?? :-?
darsatero escribió:Joder que no tienen Netflix en España!!?? :-?

No , no hay
1 tercio del trafico de estados unidos? ya quisiera netflix...
Elkri escribió:1 tercio del trafico de estados unidos? ya quisiera netflix...

Pues realmente es así, pero puntualizando, cuando hay estrenos potentes. La ultima temporada de house of cards supuso un 35% de uso de ancho de banda total en usa. Hay que recordar que que muchas series como esta misma se emiten a 4K y eso consume un montón de ancho de banda, ya que no es el mismo 4K ultracomprimido de youtube hay que decir, sino de calidad.
20 respuestas