Netflix empieza 2020 con Drácula y Giri/Haji, Amazon apuesta por Star Trek: Picard y HBO estrena ...

El 2020 empezará en Netflix con dos series coproducidas con la BBC. Por un lado tenemos una nueva adaptación de Drácula en manos de los creadores de Sherlock (2010), y por otro Giri/Haji: Deber/Deshonor, un thriller ambientado en Londres con protagonistas japoneses. En Amazon tenemos Star Trek: Picard, la segunda serie contemporánea de la franquicia después de Star Trek: Discovery (que se puede ver en Netflix), mientras que HBO estrena Avenue 5, la nueva comedia del creador de Veep con Hugh Laurie de protagonista, y el terror de El Visitante, una serie basada en la reciente novela de Stephen King.

Drácula de Bram Stoker se ha convertido en el vampiro más famoso del mundo gracias a las múltiples adaptaciones que se han hecho a lo largo de los años en televisión, cómics, cine y teatro entre otros medios. También ha sido una gran fuente de inspiración para otro tipo de productos de entretenimiento, incluyendo videojuegos. En 2020 Drácula volverá a la vida por obra y gracia de la BBC, que del 1 al 3 de enero emitirá una miniserie de tres capítulos de 90 minutos. Se trata de una coproducción con Netflix, que el domingo 4 ya tendrá disponibles de forma internacional todos los episodios.

¿Qué diferencia a este Drácula del resto? Más allá del buen hacer de la BBC, que en 1977 ya adaptó la obra de Stoker con la película Count Dracula, detrás de la nueva miniserie de Drácula encontramos la dirección y guiones de Mark Gatiss y Steven Moffat, los mismos responsables de Sherlock (2010), la serie que logró con acierto y buena crítica adaptar el mítico personaje de Arthur Conan Doyle al Londres del siglo XXI. Pero con el nuevo Drácula no hay modernización, seguimos en la época victoriana y con nuestro protagonista viajando desde Transilvania hasta Londres para saciar su sed de sangre.

Sin embargo, sí tenemos novedades cuyo objetivo es acercar el clásico personaje creado por Stoker a una audiencia contemporánea. La más importante es que Drácula, interpretado por el actor danés Claes Bang (The Square), dejará de ser una presencia sombría y por primera vez asumirá el rol de personaje principal de su propia historia. En otras palabras, Drácula será un antihéroe. Además, se le ha dotado de una personalidad cosechada a lo largo de cuatro siglos, dando como resultado a un Drácula con sentido del humor (negro e ingenioso), un elemento no del todo extraño en una producción con elementos de horror.

Imagen

El Drácula de Gatiss y Moffat es ante todo un producto de entretenimiento, pero añadir un poco de humor a la personalidad del Príncipe de las Tinieblas no evitará que la miniserie nos ofrezca un mundo oscuro con elementos de terror. Lo contrario sería una traición mayúscula a Drácula y al Londres victoriano. En cualquier caso, no debemos esperar un horror que atormente al espectador. Moffat ha expresado su esperanza de causar alguna que otra pesadilla y provocar sustos, pero también ha mencionado que Drácula no tiene intención de martirizar a la audiencia.

Se ha mostrado muy poco material de Drácula hasta la fecha, lo cual no es malo si tenemos en cuenta que en ocasiones los tráileres enseñan demasiado. Sin embargo, entre el teaser y el tráiler distribuidos se han podido ver escenas e imágenes viscerales que quizás provocan que más de uno cierre los ojos o sienta cierto malestar. Tenemos uñas que se despegan de raíz, sangre, suciedad o un cadáver que sale de una caja con una coreografía de movimientos inhumanos. Nadie debería esperar menos de Drácula, una de las máximas expresiones de terror vampírico.

En el tráiler de Drácula aparece otra de las novedades de esta adaptación, la hermana Agatha. Esta monja interpretada por Dolly Wells apenas tiene relevancia en el libro, pero en la serie de Gatiss y Moffat tendrá un papel más importante. Como no podía ser de otra forma no faltan Jonathan Harker (John Heffernan) y Mina Murray (Morfydd Clark). También tendrá un papel el propio Mark Gatiss, cuya imagen os vendrá rápidamente a la cabeza al decir que interpretó a Mycroft Holmes en Sherlock.

¿Habrá más Drácula? Cierto es que estamos ante una miniserie y la respuesta lógica sería no, pero a día de hoy nunca se sabe. Menos con la BBC, una cadena sin demasiada prisa a la hora de renovar series, que en ocasiones vuelven casi por sorpresa.


No abandonamos la asociación BBC / Netflix para hablar de Giri/Haji: Deber/Deshonor, otra serie emitida por el servicio público de radio y televisión del Reino Unido que la plataforma de streaming se encargará de distribuir internacionalmente el viernes 10 de enero. Se trata de una alianza bastante recurrente, aunque no es siempre Netflix quien gana la puja. Por ejemplo, Amazon se quedó con Fleabag y de postre con su creadora, Phoebe Waller-Bridge, que firmó un contrato por el que cobrará 20 millones de dólares al año con la tecnológica.

Giri/Haji: Deber/Deshonor es un thriller intercontinental que tiene como protagonista a Kenzo Mori (Takehiro Hira), un detective de Tokio que viaja hasta Londres en busca de Yuto Mori (Yōsuke Kubozuka), su desaparecido hermano pequeño. Kenzo tardará poco en saber que Yuto ha estado vinculado con los Yakuza, la mafia japonesa, y ha sido acusado de asesinato. Es más, las acciones de Yuto amenazan con iniciar una guerra entre bandas en Tokio, unas tensiones que también se dejan notar en Londres y que afectarán a Kenzo, que debe recuperar su reputación sin comprometer a su familia y trabajo.

El aterrizaje y vida de Kenzo en Londres no serán sencillos. Navega por una ciudad que no conoce, así que inicialmente recurrirá a aquello que le es más familiar, sus compatriotas. Ahí es donde entra Will Sharpe (Rodney Yamaguchi), un prostituto drogadicto mitad japonés y mitad británico. Otro de sus aliados será Sarah Weitzmann (Kelly Macdonald), una detective de la Policía Metropolitana de Londres. A medida que las pesquisas de Kenzo avancen, también lo hará su viaje por los bajos fondos de la capital británica, donde entrará en contacto con peligrosos y corruptos personajes del inframundo criminal londinense.

La acción de Giri/Haji: Deber/Deshonor no solo se desarrolla en Londres o en el presente. Parte de la historia se sitúa en Tokio, donde tenemos a la familia de Kenzo y los jefes de la Yakuza. Además, uno de los capítulos de Giri/Haji: Deber/Deshonor se compone únicamente de flashbacks donde se conoce más en profundidad la historia de los dos hermanos. Falta por ver cómo se ha doblado la serie, pero la versión original de Giri/Haji contiene numerosos diálogos en japonés con sus respectivos subtítulos.


El resurgir de Star Trek en la pequeña pantalla empezó con Star Trek: Discovery (2017) y tuvo éxito suficiente como para que la CBS diera luz verde a Star Trek: Picard, que Amazon se encargará de transmitir internacionalmente a partir del viernes 24 de enero. Como indica su nombre, la nueva serie está centrada en el personaje de Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), capitán de las naves USS Enterprise-D y USS Enterprise-E. El responsable detrás de esta nueva producción es Alex Kurtzman, que ya ha participado en Star Trek: Discovery.

La historia de Star Trek: Picard tiene lugar 18 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis (2002) y nos presenta a un Jean-Luc Picard “profundamente afectado” por la destrucción de Romulus explicada en la película Star Trek (2009). Picard es ahora un almirante retirado de la Flota Estelar, un civil que se dedica a sus viñedos en compañía de su perro. Durante todos estos años Picard ha tomado algunas decisiones cuestionables y ahora deberá volver a liderar una nave de la Federación a la vez que lidia con el pasado.

El elenco de Star Trek: Picard incluye, además de a Patrick Stewart, a Santiago Cabrera como Cristobal “Chris” Rios (piloto), Alison Pill como Agnes Jurati (médico), Michelle Hurd como Raffi Musiker (exoficial de la Flota Estelar), Harry Treadaway como Narek (un romulano que se une a la expedición de Picard) o Evan Evagora como Elnor (un refugiado romulano). La continuidad de Star Trek: Picard está garantizada, pues la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.


Después de siete temporadas de Veep, una sátira política multipremiada, Armando Iannucci vuelve a la carga con otra comedia llamada Avenue 5. Mismo género, pero una apuesta totalmente diferente. En esta ocasión Iannucci abandona la Tierra, viaja hasta el futuro y sitúa la acción a bordo de un gigantesco crucero espacial de lujo dirigido por un confiado capitán llamado Ryan Clark al que da vida Hugh Laurie (House). Avenue 5 iniciará su primera temporada a lunes 20 de enero.

Estamos ante una comedia y por norma general poco se puede profundizar en la historia inicial. Sabemos que el punto de partida de Avenue 5 es un viaje de ocho semanas alrededor de Saturno donde todo funciona perfectamente, pero de repente el buque espacial empieza a sufrir dificultades técnicas. A partir de ese momento todo depende de Ryan y su tripulación, que deberán calmar a los clientes descontentos y lidiar con una serie de inesperados eventos para los que quizás no están preparados.

Además de Hugh Laurie, en el reparto de Avenue 5 encontramos a Suzy Nakamura (Dr. Ken), Rebecca Front (The Thick of It), Zach Woods (Silicon Valley), Josh Gad (New Girl), Ethan Phillips (Star Trek: Voyager) y Himesh Patel (EastEnders).


La otra gran apuesta de HBO para enero es una mezcla de thriller y misterio, se llama El Visitante (The Outsider), está basada en el libro homónimo de Stephen King y estará disponible el lunes 13 de enero. No sorprende que se adapte una obra de King, pero quizás a más de uno lo pillará con el libro sin leer, ya que la novela El Visitante se publicó en mayo de 2018. El nuevo trabajo de King gustó y Media Rights Capital (House of Cards, Ozark) tardó pocos meses en hacerse con los derechos para producir una miniserie.

El Visitante sitúa su trama en la ficticia ciudad de Flint City en Oklahoma, Estados Unidos, donde el experimentado detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), “una investigadora poco ortodoxa”, ponen en marcha una serie de pesquisas para resolver la muerte de un niño de 11 años, que ha sido brutalmente violado y asesinado. Cargado de pruebas físicas y testimonios oculares, Anderson arresta a Terry Maitland, entrenador en la liga infantil y padre ejemplar, que sin embargo insiste en su inocencia. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos eventos.


Por último, las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas:

  • Renovadas: The Marvelous Mrs. Maisel (T4), Special (T2), Star Trek: Picard (T2), Van Helsing (T5 y última), Merlí: Sapere Aude (T2), La vida perfecta (T2), Un lugar para soñar renovada (T2) y The Mandalorian (T2).
  • Canceladas: Sweetbitter y Daybreak.
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde), Sky (morado), Apple TV+ (gris) y canales lineales (amarillo).
Tienen buena pinta. Me interesan al menos la de Drácula y El Visitante.
Menudas ganas le tengo a la de Star Trek: Picard! Gran sorpresa la de Amazon. :)
"La más importante es que Drácula, interpretado por el actor danés Claes Bang (The Square), dejará de ser una presencia sombría y por primera vez asumirá el rol de personaje principal de su propia historia. En otras palabras, Drácula será un antihéroe

En el mundo del audiovisual quizas,fuera ya lo acabo siendo en "Tomb of Dracula" de Marvel alla por los 70
Prefiero una película a una serie. A ver si dejan ya de sacarlas de todos los colores y se equilibra un poco la balanza que luego te meten una paja en cada serie que no es ni medio normal.
Melens escribió:Prefiero una película a una serie. A ver si dejan ya de sacarlas de todos los colores y se equilibra un poco la balanza que luego te meten una paja en cada serie que no es ni medio normal.


Al menos la serie de Drácula son solo 3 capítulos.

Particularmente y aunque me gusten las series agradezco esta miniseries.
No me extraña que hayan cancelado Daybreak, prometía mucho pero acabó siendo infumable [facepalm]

Me deja anonadado que Van Helsing ya vaya por la 5.ª temporada, pero de lo que no tenía dudas era de que 'Mando' tendría segunda temporada [amor] (y 10 más por mi fuera). Entre ésta y The Witcher, menudo fin de año más épico. ¿Quien dices que era Daneris o Jon Nieve? [qmparto]
Hola Benzo!

Muy buen curro en el post. Una duda, si agrego tus calendarios a Google Calendars, ¿automáticamente lo que modifiques-agregues me saldrá a mi también?

Gracias!!
SASUKE01 escribió:Hola Benzo!

Muy buen curro en el post. Una duda, si agrego tus calendarios a Google Calendars, ¿automáticamente lo que modifiques-agregues me saldrá a mi también?

Gracias!!


Sí. Yo voy añadiendo las series a medida que se conoce su fecha de estreno o regreso y a ti (o cualquiera que agregue los calendarios) le debería salir al momento.
A mi lo que no me encaja del todo es la historia de Star Trek Picard.

Porque aquellos que hemos visto la serie de Star Trek "la nueva generación" (la serie donde se nos presenta a jean Luc Picard) sabemos que se basa en una historia que transcurre muchisimos años después de las peripecias de James T Kirk. Y sin embargo se nos presenta esta serie como algo que sucede poco después de la destrucción de Romulous y que pasa en los primeros días del mando de James T Kirk en la peli de Star Trek de 2009.

A lop que voy es a que el marco temporal no encaja ¬_¬ [comor?] ¬_¬
@Sheu_ron Pues a ver qué han preparado pero el trailer a mi me ha creado un hype de cojones.

Ojalá no tenga nada que ver con lo perpetrado con las pelis de abrams & company
Molonator69 escribió:@Sheu_ron Pues a ver qué han preparado pero el trailer a mi me ha creado un hype de cojones.

Ojalá no tenga nada que ver con lo perpetrado con las pelis de abrams & company



A mí también me mola volver a ver al profesor Xavier [+risas] comandando una nave, incluso me ha sorprendido que la iniciativa salga por parte de Amazon Prime en lugar de Netflix (donde están todas las demás franquicias de Star Trek incluyendo Discovery), pero eso no quita que haya que hacerlo a toda costa mutilando la línea temporal.

Y en este aspecto me baso en el resumen de
nos presenta a un Jean-Luc Picard “profundamente afectado” por la destrucción de Romulus explicada en la película Star Trek (2009)
haciendonos pensar que los sucesos acontecidos en Star Trek (2009) y su jovencísimo James T Kirk son posteriores a la era de Jean Luc Picard (el cuál en realidad es un comandante posterior a James T Kirk).
Algún royo temporal explicarán porque no tiene sentido y no me creo semejante despropósito. La nueva generación es como 75 años después de star trek.. aunque puede que sea digamos 75 años después del kirk este nuevo.. en fin a ver.

Saludos
que bien pinta la serie de star trek
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ese Larry David XD
Los clásicos como Drácula siempre son bienvenidos, esperando la miniserie.
Sheu_ron escribió:
Molonator69 escribió:@Sheu_ron Pues a ver qué han preparado pero el trailer a mi me ha creado un hype de cojones.

Ojalá no tenga nada que ver con lo perpetrado con las pelis de abrams & company



A mí también me mola volver a ver al profesor Xavier [+risas] comandando una nave, incluso me ha sorprendido que la iniciativa salga por parte de Amazon Prime en lugar de Netflix (donde están todas las demás franquicias de Star Trek incluyendo Discovery), pero eso no quita que haya que hacerlo a toda costa mutilando la línea temporal.

Y en este aspecto me baso en el resumen de
nos presenta a un Jean-Luc Picard “profundamente afectado” por la destrucción de Romulus explicada en la película Star Trek (2009)
haciendonos pensar que los sucesos acontecidos en Star Trek (2009) y su jovencísimo James T Kirk son posteriores a la era de Jean Luc Picard (el cuál en realidad es un comandante posterior a James T Kirk).


A lo mejor se inventan que en la línea temporal original Romulo es destruido 100 años más tarde que en la línea temporal de Star Trek 2009, haciendo de esta forma que los hechos encajen con lo acontecido en La Nueva Generación. Si no es así, mal empezamos.

De todas formas, veo innecesario que destruyan Romulo aquí también. Quitar a ese imperio de en medio, con su consiguiente poder e influencia, es una jugada un tanto extraña.

Le tengo muchísimas ganas a esta serie porque Picard es mi capitán favorito de todo Star Trek. Pero que los responsables de esta nueva iteración sean los mismos que en Discovery, me echa un poco para atrás. No soy muy fan de esta última saga, por decirlo suavemente [+risas]
@Nagger Voyager tampoco está mal. A mi me enganchó este verano (ahora estoy con "Enterprise") y pese a que esperaba que fuera más parecido a "Nueva aGeneración", me terminó gustando.

En cuanto al planeta habrá que ver como tú dices como encajan las lineas temporales en la peli de 2009 y en la nueva serie. Hasta que empiece, todo lo que digamos son meras especulaciones (y preocupaciones [carcajad] ) por que no la caguen jejejeje
Sheu_ron escribió:@Nagger Voyager tampoco está mal. A mi me enganchó este verano (ahora estoy con "Enterprise") y pese a que esperaba que fuera más parecido a "Nueva aGeneración", me terminó gustando.

En cuanto al planeta habrá que ver como tú dices como encajan las lineas temporales en la peli de 2009 y en la nueva serie. Hasta que empiece, todo lo que digamos son meras especulaciones (y preocupaciones [carcajad] ) por que no la caguen jejejeje


De hecho, la capitana Janeway sería mi número dos en la lista de capitanes. Hace poco que me terminé Enterprise (me lo he visto todo menos la serie animada) y, después de haber leído las críticas y saber que fue la única serie cancelada de todas las Star Trek desde la primera, me esperaba poco, pero debo decir que me sorprendió para muy bien. Una verdadera lástima su cancelación. Espero que la disfrutes ;)
@Nagger Enterprise......¿cancelada? [mad]
¡Con el miedo que me da a mí las series canceladas! [mad]
Habré visto como 6 o puede que 8 episodios de la serie, pero no pinta tan mal como para que acabase siendo cancelada .....
Sheu_ron escribió:@Nagger Enterprise......¿cancelada? [mad]
¡Con el miedo que me da a mí las series canceladas! [mad]
Habré visto como 6 o puede que 8 episodios de la serie, pero no pinta tan mal como para que acabase siendo cancelada .....

Sí, la cancelaron, [buuuaaaa] aunque tiene un cierre, pero se nota que les dijeron que tenían que grabar un episodio final antes de tiempo. Aún así, la serie merece la pena. Para mi gusto está muy por encima de Discovery.

Por lo visto, la gente no vio con buenos ojos en su época que la serie fuese precuela, en lugar de secuela. Al menos esa es la excusa más extendida para la baja audiencia.
@Nagger a mí Discovery me gustó. Tiene toques más a lo Star Wars y la historia es firme....a excepción de los episodios de la realidad alternativa que en mi opinión le quitan consistencia.
Y que Enterprise sea una secuela es una idea original para tener una serie donde van mejorando armas y escudos, donde no todo es teletransporte y "ya lo tienen todo hecho".

Si la gente no la veía porque quería una secuela (Nueva Generación es secuela, Voyager es secuela, ....¡¡¡todas son secuela!!!) déjame decir que la gente a veces no sabe ni lo que quiere.
@Sheu_ron Ese es un poco mi problema con Discovery. Cuando veo Star Trek no espero que me deslumbren con efectos visuales y que me entretengan sólo con aventurillas espaciales. Que no es un género que me disguste, para nada, de hecho soy un fan de Star Wars. Pero cuando veo Star Trek espero que, además de eso, la serie se haga grandes preguntas, y que de vez en cuando me planteen dilemas morales tan originales y tan complejos que me resulte imposible adivinar cual sería mi propia línea de acción si me viese envuelto en una situación similar. Por otro lado, la calidad de los diálogos de Discovery a veces es discutible, como también lo es su lógica interna. Son cosas que le puedo perdonar, porque incluso la propia Star Trek la Nueva Generación tiene cosas que chirrían mucho en sus primeras temporadas, pero es que no he terminado de perdonarle una cuando se están metiendo en otra [+risas]

No sé, a lo mejor estoy viejo y ya está [jaja]
@Nagger mi impresión al ver Nueva Generación fue de una serie de hace mil que intenta adentrarse en cómo serian las cosas dentro de otros mil. Las idas de olla de Q es buen ejemplo de ello, pero se le perdona por todos esos diálogos de Data que en su intento de acercarse al pensamiento humano acabó siendo tanto o más humano que los verdaderos humanos.

Discovery.... trae más acción y menos dilemas morales aunque hay episodios dirigidos por "William Riker" donde se aprecia la magia de la antigua "Nueva" Generación [beer]
Por encontrarle alguna pega seria, más allá del hilo argumental de la realidad alternativa (que a mí me pareció penosa) es que se centra demasiado en una única protagonista, cuando todas las demás series de Star Trek eran más autónomas.
Bueno Start Trek Discovery sigue en Netflix si no me equivoco, ya veremos si hay que engancharse a la de Amazon.
A dividir el pago en varias plataformas.
Parece ser que soy el único que ha flipado con la serie japonesa. Anotada.

HH!!!
27 respuestas