Netflix compra Night School Studio, desarrollador de Oxenfree y Afterparty

Éramos pocos y llegó Netflix. La industria del videojuego está viviendo un largo periodo de consolidación al que ahora se ha sumado el gigante del streaming Netflix con su primera (y posiblemente no última) compra dentro del sector. El elegido ha sido Night School Studio, un equipo de desarrollo con base en California (Estados Unidos) y en cuyo portafolio de proyectos encontramos Oxenfree y Afterparty. El montante de la operación no ha trascendido.

“Netflix ofrece a los creadores de películas, series y ahora juegos, un lienzo incomparable para crear y ofrecer entretenimiento a millones de personas", dice Sean Krankel, cofundador y director creativo de Night School Studio. "[...] No solo podremos seguir haciendo lo que hacemos como nos gusta hacerlo, sino que también tendremos un asiento en primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo”.

En su mensaje a la comunidad, Krankel asegura que el apoyo que Netflix ha dado a los creadores de historias ha jugado un papel determinante a la hora de aceptar la oferta de compra. Night School Studio es un estudio cuyos juegos como Oxenfree se apoyan en la narrativa y la atmósfera. El equipo asegura que el desarrollo de Oxenfree II: Lost Signals sigue adelante como estaba previsto, así que salvo sorpresa se mantiene su lanzamiento para 2022 en PlayStation, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Estamos emprendiendo una gran aventura: crear la mejor experiencia de juegos para nuestros suscriptores de todo el mundo”, dice Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos en Netflix. “Hoy tenemos el placer de anunciar que Night School Studio se incorpora a Netflix. [...] Vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección de juegos exclusivos diseñados para jugadores de todas las clases y niveles”.

Las palabras del ejecutivo dejan claro que estamos ante la primera pero no última adquisición de un estudio de desarrollo por parte de Netflix. En este sector la compañía de streaming tiene como competidores a Microsoft, Sony, Facebook y los grandes editores como Activision y EA. La compra de Night School Studio por parte de Netflix trasciende pocas horas después de que la compañía de streaming haya empezado a ofrecer juegos para Android en España.
Oxenfree, un juego curioso pero horriblemente aburrido. Más efectivo que la dormidina
Vaya, no sabía que estaban desarrollando una secuela de Oxenfree. Me gustó el primer juego y su loca historia, estaré pendiente de la secuela... y si tras esta compra acaban regalandola a los suscriptores de Netflix, mejor que mejor.
Ni idea de lo que ha comprado... [+risas]
Lo que no sé es que espera netflix para volver al alquiler de películas/estrenos, les iría mejor que a amazon.
Estamos viviendo una burbuja de compra de estudios y pasta invertida en videojuegos que a más de una compañía le va a salir cara la broma.
Y siguen con mezclar peras con manzanas
a mí el oxenfree me gustó bastante, y al afterparty le tengo ganas desde que se anunció, pero eso de que solo esté en inglés me echó para atrás en su momento a la espera de la comunidad, pero vaya que me da bastante igual si lo compran o no.
No los toco ni con un palo
8 respuestas