Netflix comenzará a ofrecer el modo offline en algunos países

Desde que Netflix se convirtió en el servicio que es hoy, una de las grandes demandas en aquellos países donde ha ido aterrizando es la posibilidad de que tuviera un modo offline, es decir, la posibilidad de reproducción sin necesidad de conexión como tiene por ejemplo Spotify. Parece que eso va a tener solución muy pronto, aunque no en todos los países.

Hace unas semanas Netflix indicó que estaban considerando añadir la característica y desde hace unas horas el rumor parece haberse convertido en realidad. Curiosamente Estados Unidos no será el país donde se estrene dicha función.

Según ha explicado a la CNBC Ted Sarandos, responsable jefe de contenido, Netflix quiere implementar el modo offline comenzando por los países en desarrollo que no tienen la misma capacidad de conectividad que la mayoría de territorios donde opera la compañía. Según Sarandos:

Creemos que nuestra estrategia en los países desarrollados ha sido la correcta, pero también creo que a medida que nos metemos más y más en los países subdesarrollados y en desarrollo debemos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente.

Las palabras de Sarandos no dejan claro si la empresa está pensando realmente en la opción en aquellos lugares con una buena conexión. Pero como apuntan en The Next Web, posiblemente sea un “problema” al que deban enfrentarse tarde o temprano. Siempre habrá lugares y situaciones donde la reproducción offline sea la mejor opción, independientemente de lo buena o mala que sea la conexión.

El modo offline le da a Netflix más opciones para la reproducción de vídeos en más lugares. Ejemplos cercanos como el de Amazon, cuya implementación del modo offline ya funciona para sus usuarios, son un ejemplo claro del movimiento que posiblemente tarde o temprano acabará ofreciendo a todos sus usuarios.

Fuente: The Next Web
Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...
sería un puntazo. Sobre todo para viajes y eso, ya no tendría que andar descargando las cosas.
ojala llegue a España
charly0121 escribió:sería un puntazo. Sobre todo para viajes y eso, ya no tendría que andar descargando las cosas.
ojala llegue a España


Precisamente para poder verlo offline, digo yo, lo tendrás que descargar primero.
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...
A mi con que diesen la opcion para los videos a 4K me valdria, mi ADSL no da de si para verlo en streaming.
Y no han desvelado en que paises si estará disponible esta opción? Me iría de coña para mi hora y media de tren al día, que ahora veo series en MKV en la tablet, si, pero prefiero un método parecido al de Spotify que desde el Wifi pones el modo Offline y el sólo lo descarga. Habrá que ver también la calidad a la que descarga y si tiene limitaciones.
Buena opcion para cuando sales de casa algunos dias y aprovechar el tiempo libre.

Saludos
A ver si se animan y lo implementan aquí, la verdad que seria una pasada.
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Mi calle por no tener no tiene ni asfalto ni alumbrado publico. Vivo a 60km de Madrid. Asi que no, no se hace el gracioso.
Akiles_X escribió:
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Mi calle por no tener no tiene ni asfalto ni alumbrado publico. Vivo a 60km de Madrid. Asi que no, no se hace el gracioso.


Hombre pensaba que se refería a las modalidades de contratación.., cuando aquí pagábamos por los 256kbs de adsl más que en japón por 10 megas...

Lo de que a determinados puntos no lleguen los cables de fibra pasa aquí, en Alemania o en Canadá...
Torres escribió:Lo de que a determinados puntos no lleguen los cables de fibra pasa aquí, en Alemania o en Canadá...


"Determinados puntos" es como decir a la inmensa parte de la poblacion española.
triki1 escribió:
Torres escribió:Lo de que a determinados puntos no lleguen los cables de fibra pasa aquí, en Alemania o en Canadá...


"Determinados puntos" es como decir a la inmensa parte de la poblacion española.



Ya bueno claro.., yo no puedo pretender vivir en un pueblo y que tenga un centro comercial con un cine magnifico y un mediamarkt, ikea y elcorteinglés...
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Lo peor es que no se está haciendo el gracioso, yo pago aproximadamente lo mismo que tú y sin embargo el máximo que alcanza son 3 megas, y no vivo en medio del monte.
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Ufff, De gracioso nada.Tengo muchos amigos que no les llegan más que 1 o 3 MB. En cuanto sales de Madrid, Barcelona , ciudades grandes, la cosa se va poniendo más complicada.
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


No te voy a engañar diciendo que no he intentado hacer la gracia...

...pero también te aseguro que yo en mi casa, tengo contratado 20 megas, pero, cuando me dieron de alta, me hicieron un PING y me reconocieron que a mí, no me iban a llegar más de 11megas...

En breve tiene que llegar la fibra, pero lleva así tiempo...

Entiendo que en barrios nuevos y con fibra tiene que ser una gozada y si pudiera lo pagaría... pero en muchos barrios, y zonas rurales, es un autentico drama...

Y volviendo a la noticia, se me ocurren muchas situaciones donde el modo offline me va a venir muy bien, tanto dentro de casa como fuera...

Saludos
Netflix es la tv del futuro. Mejor dicho del presente. Desde que lo probé a penas Miro la televisión normal.
Sin publicidad. Series. Películas. Horas de diversión y distracción por 9'99 euros al mes y en HD?(o 5 euros si compartes cuenta) Joder para flipar.
La implementación de la fibra óptica en algunos casos es una lotería... Tanto mis padres como mis abuelos en zonas residenciales poco pobladas alejadas de Madrid tienen.

Yo en cambio vivo en el centro de Frankfurt y a mi casa no llega.
Neolenas escribió:Netflix es la tv del futuro. Mejor dicho del presente. Desde que lo probé a penas Miro la televisión normal.
Sin publicidad. Series. Películas. Horas de diversión y distracción por 9'99 euros al mes y en HD?(o 5 euros si compartes cuenta) Joder para flipar.

[tadoramo] [plas]
Espero que llegue a España, muchos se sorprenderían de la cantidad de poblaciones en este país que no tienen acceso a banda ancha y si lo tienen es absurdamente cara para lo que ofrece (hablamos de conexiones de 1MB y de ahí para abajo...). Y al margen de la conexión que tengamos, nunca viene mal tener acceso a contenido online para esos momentos donde no tienes conexión, vas de viaje, etc.
No creo que españa sea uno de esos países con problema de navegación, hay países con peores conexiones ....

Si lo implementan bienvenido sea, pero los moviles se van a quedar cortos de capacidad en 3 días [+risas] [+risas] [+risas]
Podrían empezar por los usuarios con Movistar.
Torres escribió:
triki1 escribió:
Torres escribió:Lo de que a determinados puntos no lleguen los cables de fibra pasa aquí, en Alemania o en Canadá...


"Determinados puntos" es como decir a la inmensa parte de la poblacion española.



Ya bueno claro.., yo no puedo pretender vivir en un pueblo y que tenga un centro comercial con un cine magnifico y un mediamarkt, ikea y elcorteinglés...


Siempre pueden ponerle wi-fi a las vacas del pueblo ....siempre habra en cualquier noticia alguien , quejandose o llorando que no puede una cosa u otra, nunca falla ;)
Windforce escribió:Siempre pueden ponerle wi-fi a las vacas del pueblo ....siempre habra en cualquier noticia alguien , quejandose o llorando que no puede una cosa u otra, nunca falla ;)


Vosotros seguid con vuestras ilusiones con los chistecitos de que solo pasa en el medio rural... [+risas]
JaNCeR escribió:
charly0121 escribió:sería un puntazo. Sobre todo para viajes y eso, ya no tendría que andar descargando las cosas.
ojala llegue a España


Precisamente para poder verlo offline, digo yo, lo tendrás que descargar primero.


Se referirá a que lo tiene que descargar ilegalmente a pesar de estar pagando una cuenta de Netflix, o así lo entendí yo.
Cuando llegue me empezará a interesar.
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...

Te me has adelantado ...
JaNCeR escribió:
charly0121 escribió:sería un puntazo. Sobre todo para viajes y eso, ya no tendría que andar descargando las cosas.
ojala llegue a España


Precisamente para poder verlo offline, digo yo, lo tendrás que descargar primero.

Si, pero no es lo mismo coger en la aplicación y darle a "esta quiero verla offline", que tener que entrar rn internet e ir descargando los capítulos. Mucho mas comodo lo segundo
Me iria de lujo un modo offline,a parte de devorar series utilizo Netflix para poner dibujos a los niños,si pudiera descargarlos para los largos viajes en coche seria un puntazo.
Neolenas escribió:Netflix es la tv del futuro. Mejor dicho del presente. Desde que lo probé a penas Miro la televisión normal.
Sin publicidad. Series. Películas. Horas de diversión y distracción por 9'99 euros al mes y en HD?(o 5 euros si compartes cuenta) Joder para flipar.

Incluso menos. La Premium de 12€ se puede compartir entre 4 y encima en Ultra HD. 3 pavos al mes ;)
Yo no sé por qué os pensáis que lo que pasa en España no pasa en el resto de países de incluso mayor desarrollo. Yo no vivo en una ciudad, vivo en un municipio de 40000 habitantes con la mayor parte de sus superficie rural y tengo 350megas pero a menos de 1 km no tienen ni un adsl digno, simplemente yo estoy al lado de la carretera principal en una zona que no es núcleo urbano ni nada, pero tampoco es rural. Y esto pasa en España, en Gran Bretaña, en Alemania o en EEUU. Depende de dónde vivas y sus comunicaciones pues tendrás mejores servicios o peores. El precio es otro tema pero la disponibilidad no es cuestión de ser un país desarrollado o subdesarrollado, es cuestión de rentabilidad y de quien pone las líneas. Yo antes de tener cable tenía una mierda de adsl cutre. La fibra tardaré en olerla. Parece que el que vive en un pueblo cree que España es así en todo su territorio y Gran Bretaña es Londres o Alemania es Berlín, pero no, pueblos hay en todos los países y se mueren de asco igual que aquí, con más pasta puede, pero los servicios siguen buscando la rentabilidad dentro de su país.
España está entre los países desarrollados en cuestión de adsl, cable y fibra. Que a algunos sitios no llegue en buena calidad, pasa en todos los países del primer mundo.

Donde si hay un retraso en España es en lo caro que son los datos móviles que están a precio de oro, y los gigas me vuelan incluso sin ver vídeos o audios online. Por eso ahí si estaría magnífico que llegara el modo offline, para descargar en casa con mis 150 megas, y así poder ver en el iPad o iPhone cuando no estoy en casa, porque usar datos móviles es imposible.
korchopan escribió:Yo no sé por qué os pensáis que lo que pasa en España no pasa en el resto de países de incluso mayor desarrollo. Yo no vivo en una ciudad, vivo en un municipio de 40000 habitantes con la mayor parte de sus superficie rural y tengo 350megas pero a menos de 1 km no tienen ni un adsl digno, simplemente yo estoy al lado de la carretera principal en una zona que no es núcleo urbano ni nada, pero tampoco es rural. Y esto pasa en España, en Gran Bretaña, en Alemania o en EEUU. Depende de dónde vivas y sus comunicaciones pues tendrás mejores servicios o peores. El precio es otro tema pero la disponibilidad no es cuestión de ser un país desarrollado o subdesarrollado, es cuestión de rentabilidad y de quien pone las líneas. Yo antes de tener cable tenía una mierda de adsl cutre. La fibra tardaré en olerla. Parece que el que vive en un pueblo cree que España es así en todo su territorio y Gran Bretaña es Londres o Alemania es Berlín, pero no, pueblos hay en todos los países y se mueren de asco igual que aquí, con más pasta puede, pero los servicios siguen buscando la rentabilidad dentro de su país.


De hecho EEUU tiene mucha peor conexión que España y mucho más cara. Pasearos por reddit cada vez que sale una noticia de estas y veréis que lo que tenemos aquí es un lujo en comparación.

Tiene que ver con el tamaño del país y las distancias entre poblaciones. EEUU es un país enorme donde no sale rentable tirar cientos de kilómetros de cable para llegar a un pueblo donde hay 30 casas.
O hay nuncleos de población donde viven en casas de una planta y hay poca densidad de habitantes, con lo que no renta.
En cambio en Japón viven todos apiñados, y con un metro de cable da para servir a muchas personas. Así que el país entero está cableado.
Buena noticia , esperemos que España esté entre esos ...
Yo debo de vivir en otra España de un mundo paralelo porque no me explico como tanta gente se queja de la conexión que tenemos, acabo de hacer una prueba desde mi habitacion con la wifi del portatil y el router a mas de 15 metros de distancia y esto es lo que me ha dado:

Imagen

Y ojo soy de mi circulo de amigos el que peor conexion tiene que aqui la peña el que no tiene 100 megas va ya por los 200.

El caso peor que conozco es el de mis padres que viviendo en un pueblo les llega 10 megas los cuales sobrados para ver netflix online en HD
pues si es asi....ahora seriamente me pensare en apuntarme en nteflix...pq si estoy de viaje,esperando bus...esto es un noticion
España no es el ombligo del mundo.Conexiones a precio de oro,si por supuesto. [hallow]
Ya es hora de que empiece a sacarlo.
Pues me parece cojonudo, espero que lo implementen en España, solucionaría algunos ratos muertos en el bus.
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Ni la mitad de la población española puede tener 30 Mbps. Así que no se donde está la gracia. Es más, ni en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao (y pongo estas porque son de las ciudades más grandes de España) todos pueden disponer de las mismas velocidades, según en la calle o barrio en el que se encuentren.

Salu2
Habla de países subdesarrollados así que posiblemente en España disfrutemos de este servicio. Sería interesante para por fin cambiar mi suscripción y poder ver contenido 4K al que no puedo acceder con mi ADSL 10Mb.

Eso sí, se tienen que poner las pilas con las películas, pocas y aún menos del 2013 para arriba.
Me parece muy buen servicio, se ha ido modernizando poco a poco ofreciendo contenido propio de calidad, empezó a mi parecer un poco flojo pero ha ido subiendo cada vez mas
Buena iniciativa,poco a poco se van mejorando los servicios.
En España el % de población rural es superior al de otros países desarrollados, pero no muy superior. Sí hay más diferencia en el % de penetración de tecnologías superiores al ADSL como fibra o cable, y una diferencia muy notable en la penetración de 4G. Tampoco somos de los mejores en el precio del acceso a Internet.

En resumen: todavía queda mucho por mejorar, mucho margen para abaratar el acceso a Internet y muchas zonas donde el acceso a Internet es lamentable, no sólo por caro y lento, sino por inestable, con altísimas latencias y similares. ¿Pasa en otras partes? Pues sí, pasará, pero por reivindicarlo nadie se está haciendo el gracioso.

Mi ADSL rural de Movistar es caro de cojones, con elevada latencia (100-120 ms) y aleatoriamente con latencias elevadísimas (> 2000 ms con los nodos de la propia Movistar), con caídas aleatorias y habituales y lento (10 Mbps, que no siempre llegan, y una subida ridícula). Donde vivo por no tener no tengo ni cobertura de móvil con ningún operador, así que fijaos cómo está la cosa... Si me ofrecen el modo offline, para mi un plus MUY importante.
Torres escribió:
_AsKa_ escribió:Con un poco de suerte España será de los elegidos para esta opción... Cumplimos los requisitos de la mala conectividad... Y de país subdesarrollado...


Hombre a día de hoy yo creo que ya decir eso es intentar hacerse el gracioso...

Yo pago 70 euros por la linea fija y 50 megas de fibra y dos moviles con 3 gigas de internet y llamadas ilimitadas cada uno... Puedo por 350 megas de fibra por poco más pero es que ni lo necesito...


Tu eres un poco ignorante, eh?
John_Carpenter escribió:Habla de países subdesarrollados así que posiblemente en España disfrutemos de este servicio. Sería interesante para por fin cambiar mi suscripción y poder ver contenido 4K al que no puedo acceder con mi ADSL 10Mb.

Eso sí, se tienen que poner las pilas con las películas, pocas y aún menos del 2013 para arriba.

Creo que no tienes ni idea de lo que es un país subdesarrollado, viaja un poquito más que tu pueblo no es el ombligo del mundo, ni para bien ni para mal.
korchopan escribió:
John_Carpenter escribió:Habla de países subdesarrollados así que posiblemente en España disfrutemos de este servicio. Sería interesante para por fin cambiar mi suscripción y poder ver contenido 4K al que no puedo acceder con mi ADSL 10Mb.

Eso sí, se tienen que poner las pilas con las películas, pocas y aún menos del 2013 para arriba.

Creo que no tienes ni idea de lo que es un país subdesarrollado, viaja un poquito más que tu pueblo no es el ombligo del mundo, ni para bien ni para mal.

Tengo más idea de la realidad en la que vivimos la mayoría, por lo que parece, que tú.
Sí, sí, la mayoría de tu entorno.
Gran noticia. Esperemos que acabe llegando a España.
48 respuestas