Netbooks de 10" y visualizar Brrip's

Buenas tengo ganas de comprarme un portatil de estos pequeñitos de 10 pulgadas (que no ocupan nada y me lo puedo llevar a todos lados y son muy baratos) para ver peliculas principalmente, pero mi colección es de peliculas Brrip (a una resolucion de 1280*500 aproximadamente, y de 2-3 gigas de capacidad cada pelicula en mp4/mkv). Mi duda es la siguiente, ¿estos portatiles tienen potencia suficiente para poder ver este tipo de peliculas? Gracias.
Frediosky escribió:Buenas tengo ganas de comprarme un portatil de estos pequeñitos de 10 pulgadas (que no ocupan nada y me lo puedo llevar a todos lados y son muy baratos) para ver peliculas principalmente, pero mi colección es de peliculas Brrip (a una resolucion de 1280*500 aproximadamente, y de 2-3 gigas de capacidad cada pelicula en mp4/mkv). Mi duda es la siguiente, ¿estos portatiles tienen potencia suficiente para poder ver este tipo de peliculas? Gracias.

Pues mucho me temo que no, su grafica Intel es de las normaluchas, yo tengo un Asus con una grafica integada GMA 3150 y tengo el Resident Evil 4 para PC, este juego pide una grafica de 256 MB para tirar y esta grafica tiene esa misma RAM peroooo, el juego no arranca sino le meto un programa que emula algunas caracteristicas de las que la GMA carece; con este juego y 2 GB de memoria RAM (lo maximo que admiten estos portatiles) el juego tira pero pega algun tiron y este juego no pide mucha maquina, asi que imaginate como iria un BDrip, no podria moverlo, peliculas si puede con ellas pero a una resolucion normalita y que no sea mas de 720 puede moverlo (720 ya le costaria).
Un saludo.
Hay netbooks con Nvidia ION o AMD Fusión, que utilizan la grafica para decodificar el video. Con estos podrías mover cualquier cosa, hasta un Blu-ray.

Algo como este necesitas, no se si lo encontrarás más pequeño.
Yo tengo uno con Nvidia ION y se ha comido pelis de 15gb y 1080p gracias a la grafica con aceleracion de video H264.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta esas gráficas, de todas formas en esta semana me dejan un Asus Aspire One y lo trasteare como responde. Gracias a todos
Cmonpo escribió:Hay netbooks con Nvidia ION o AMD Fusión, que utilizan la grafica para decodificar el video. Con estos podrías mover cualquier cosa, hasta un Blu-ray.

Algo como este necesitas, no se si lo encontrarás más pequeño.

Ahh bueno pero esos netbooks ya son otra cosa XD , si es como el mio que tiene una Intel GMA no mueve una mierda [+risas] (a menos que la "modifique" un poco).
Un saludo.
Me han dejado un Asus Aspire One 150 (de hace 4 años) y va de lujo los Brrip de 2-4 gigas, tanto mp4 como mkv con x264 :O , aprovechare un dia sin iva del media markt o algo parecido. Gracias a todos
Como busques un Asus Aspire One te vas a tirar una vida sin encontrarlo xD

Es ACER Aspire One, y en mi opinion si evitas Acer mejor, te recomiendo Asus (mas calidad de material y no se rompen con mirarlo) y ademas suelen tener tantos modelos que seguro das con uno con prestaciones similares o superiores.

¿Por otra parte que modelo exacto es? el 150 normal no es capaz de tirar de videos HD ni de 720p. (que sepa tiene un Atom 1.6ghz simple, y grafica Intel GMA950, y eso ni de coña salvo tenga algo mas como una BroadcomCrystalHD instalado que no es habitual o que sea un 150 modelo a saber cual algo mas actualizado)
Yo tengo un Asus 1215n y no te lo recomiendo, me está dando muchos problemas la maldita ION 2 y sus drivers. Un H264 de 1080 me va a tirones con todo lo que no sea el WMP, estoy desesperadito.

De todos modos busca e infórmate, un 10" de Asus con una ATI o algo así seguro que va guay.
iTor escribió:Yo tengo un Asus 1215n y no te lo recomiendo, me está dando muchos problemas la maldita ION 2 y sus drivers. Un H264 de 1080 me va a tirones con todo lo que no sea el WMP, estoy desesperadito.

De todos modos busca e infórmate, un 10" de Asus con una ATI o algo así seguro que va guay.

Para reproducir las cosas usando la gráfica tienes que usar los codecs adecuados, para todo lo que sean pcs de rendimiento justo lo mejor es CoreAVC, no tiene comparación con ningun otro codec (por algo es de pago) y además utiliza tanto Cuda como dxva con AMD. Pruebalo.
iTor escribió:Yo tengo un Asus 1215n y no te lo recomiendo, me está dando muchos problemas la maldita ION 2 y sus drivers. Un H264 de 1080 me va a tirones con todo lo que no sea el WMP, estoy desesperadito.

a mi, con el mini 311c de hp me tira de todo, inclusive el video de samsung de 40mb de bitrate y fullHD solo con el MPHC.

Revisa tu equipo q no es normal eso q me dices cuando en ION 1 va y en la 2 va mal...
Ayer me compre un Acer Aspire one 722, que lleva un Amd Fusion c60, con la grafica Radeon 6290 con 2 gigas de ram, pero.... :o
-Me viene con windows 7, y le meti un brrip de 1280*500 y iva con saltos...
-Le instalo el Ubuntu 10.04.4 Lts, y ni me reconoce la tarjeta de red, ni wifi, ni grafica (y me doy cuenta que Amd/radeon y ubuntu se llevan mal...)
-Le meto Ubuntu 11.10, y me reconoce todo el hardware, pero los Brrip siguen dandome saltos [mad]

¿Lo descambio por un Atom que habia de doble nucleo tambien por el mismo precio? (por el tema de los drivers en ubuntu). Es que me dijo el chaval, que el Amd Fusion con la Radeon BARRIA al Atom ese de doble nucleo... tsss

¿Que opinais? Intentar responder rapido, porque nada mas termine de comer me tendre que decidir para descambiarlo. Gracias, os recuerdo, lo quiero esclusivamente para Ubuntu y ver Brrip de 1280.
Como he dicho DOS posts antes que el tuyo, el problema que teneis son los codecs. Necesitais codecs que hagan uso de la gráfica, si no, todo os irá a saltos. CoreAVC bien configurado, y a ver Blurays si hace falta.

Y si, los fusion son mejores que los atom.
En Windows mete MediaPlayer Classic Home Cinema y en codecs internos activa los que hay con "(DXVA)", y ahora prueba a poner un video HD.

Con Ubuntu 10.04 es normal que tengas problemas, no existia los Fusion cuando salió, por otra parte el soporte de aceleracion de video HD de ATI en linux esta un poco mas en pañales, es algo mas complejo de echar a rular necesitas algunas cosas entre ellas el drivers de ATI oficial, algunas librerias xvba y vaapi y reproductores que soporten el uso de estas (la ultima version Xbmc por ejemplo)
Esto es un infierno charlie [mad] , en la pagina de Amd he conseguido los drivers suyos originales y buenos, y ahora me da por mover el portatil por mi casa para probar el wifi y se queda colgado.... y he leido por internet que el Acer Aspire One 722 tiene bug en el wifi con el Ubuntu 11.10 ¬_¬ de cachondeo, vamos que le estoy restaurando el Windows 7, y pa la tienda.... me sacare el Atom que habia de doble nucleo... Esta noche os contare que pasa...

Gracias a todos
¿Y la beta de la 12.04 igual? Es que lo mismo para la 12.04 final (que sale para el mes que viene) tienes el portatil funcionando 100%.

Y por otra parte en Win7 con lo que te he dicho antes debes tener aceleración de video HD completa.

Es que si lo cambias por un Atom dualcore con gráfica Intel vas a perder bastante en mi opinión, no se hasta que punto tiene o no aceleración de vídeo HD.
- La beta no la he probado, pero no creo que cambie mucho con el tema de la grafica (me he llevado casi 4 años con problemas en mi pc con una tarjeta Ati, hasta que me compre un Nvidia), y con esto me pasara igual. Aparte, tengo 2 semanas para descambiarlo sin problemas, y la version final saldra para finales de abril.

- Y en Win 7 esgracioso, con su codec y todo perfecto y tambien me pegaba saltos... a lo mejor es fallo de este portatil en concreto (que por cierto, me lo dieron con la caja abierta :-| )

- Y lo de perder con el Atom... no se que decirte, eh? El otro dia probe un Atom de hace 4 años, y con la misma pelicula que estoy haciendo las pruebas (Hugo en Brrip) iva de fabula... No creo que con un Atom doble nucleo vaya mal [+furioso] seria de pitorreo...
Frediosky escribió:- La beta no la he probado, pero no creo que cambie mucho con el tema de la grafica (me he llevado casi 4 años con problemas en mi pc con una tarjeta Ati, hasta que me compre un Nvidia), y con esto me pasara igual. Aparte, tengo 2 semanas para descambiarlo sin problemas, y la version final saldra para finales de abril.

- Y en Win 7 esgracioso, con su codec y todo perfecto y tambien me pegaba saltos... a lo mejor es fallo de este portatil en concreto (que por cierto, me lo dieron con la caja abierta :-| )

- Y lo de perder con el Atom... no se que decirte, eh? El otro dia probe un Atom de hace 4 años, y con la misma pelicula que estoy haciendo las pruebas (Hugo en Brrip) iva de fabula... No creo que con un Atom doble nucleo vaya mal [+furioso] seria de pitorreo...

No se que decirte, una peli 1080p se puede comer completamente un Core2duo 1.4ghz y eso es mas potente que los Atom duales. Y un Atom NO dual no reproduce decente los 720p. (va corto para buena parte de esos videos, y 1080p hablamos de pase de dispositivas)

Y lo del codec, ¿has probado mejor con lo que te he dicho? son 2 minutos poner el MPC HC activar los internos DXVA y de salida de video poner EVR si usas Win7. (que tiene que ser así, WinXP no se puede usar en estos equipos ya si quieres usar sus extras como la dicha aceleración HD de las ATI 6xxx)
- El Atom del otro dia iva de escandalo con un Brrip de 720p (1280*400/500) que incluso vi la pelicula entera en él.
- Y sobre los codecs, eso que dices es para usarlo en Win, no? Yo es que quiero el portatil para meterle Ubuntu nada mas
Si es para ubuntu, tal vez sí salgas ganando con el atom. Pero vamos, tanto en potencia bruta del procesador, como en gráfica fusión está muy por encima de los Atom, que personalmente me parecen pura mierda.

Si el video no te va fluido en windows, es que no tienes los codecs bien puestos. En ubuntu no se como va el tema.
De todas formas supongo que no instalaste las librerias que dije antes en ubuntu ni probarias a usar vaapi en la ultima version de XBMC.
Yo he tenido un atom ( 1 nucleo ) + ION y los mkv de 720p perfecto, los 1080p un 70% se veian bien, si tenian mucho bitrate iban a saltos. Era un Lenovo s12, Con al Coreavc
Antes tuve un Acer aspire one A110 (vamos de los primeros) con un Atom ( 1 nucleo ) y una GMA 950 y los 720p bien, los 1080po ni hablar. Con al Coreavc
Estos dos con Win7 y Coreavc.
Ahora tengo un Msi Wind U270 y se mea sobre un Asus 722 que lleva un Atom ( 2 cores ) + ION2 que tiene un amigo. Este Msi lleva un AMD E-350 y ATI 6310

En Linux al no haber aceleracion grafica DVXA pues todo lo tiene que hacer el procesador por lo que un Atom 330 no se si bastara para ver 1080p, eso si, los 720p no tendras problemas
ditifet escribió:En Linux al no haber aceleracion grafica DVXA pues todo lo tiene que hacer el procesador por lo que un Atom 330 no se si bastara para ver 1080p, eso si, los 720p no tendras problemas

Tiene aceleración de video HD 1080p por VDPAU en el caso de gráficas Nvidia 8xxx y superiores (ION incluidas) y VAAPI/xvba en el caso de AMD/ATI y determinadas Intel, solo que VDPAU es lo que mejor esta implantado y lo que funciona sin hacer nada. (Nvidia se lo curra mas, y eso se nota) Así que tiene su equivalencia al DXVA de las DirectX.
Estoy instalandole el Ubuntu al Atom que me dejaron el otro dia y asi me sirve para comprobar realmente como van en los Atom, y le instalare todos los codec que habeis hablado.
Darumo escribió:
ditifet escribió:En Linux al no haber aceleracion grafica DVXA pues todo lo tiene que hacer el procesador por lo que un Atom 330 no se si bastara para ver 1080p, eso si, los 720p no tendras problemas

Tiene aceleración de video HD 1080p por VDPAU en el caso de gráficas Nvidia 8xxx y superiores (ION incluidas) y VAAPI/xvba en el caso de AMD/ATI y determinadas Intel, solo que VDPAU es lo que mejor esta implantado y lo que funciona sin hacer nada. (Nvidia se lo curra mas, y eso se nota) Así que tiene su equivalencia al DXVA de las DirectX.

Coño pues mira, otra cosa mas que no sabia [oki] ;)
ditifet escribió:
Darumo escribió:

Coño pues mira, otra cosa mas que no sabia [oki] ;)

Precisamente fue el motivo por el que me pillé un Netbook con Nvidia ION, ya que mi idea era desde el primer dia migrarlo a Ubuntu, es un lujo ver pelis 1080p en la TV por HDMI con el reproductor XBMC y un raton inalambrico.
Ayer estube viendo algunos foros y reportajes y parece ser, que las graficas ION y las GMA 3600 son de lo mejor en los netbook, y al ser de Intel no tendre problemas de driver en Ubuntu.
He mirado ya los netbooks con estas graficas y los mas baratos son los que tienen la GMA 3600 y son estos: Asus 1011cx, x101ch y Aspire One d270.

¿Que opinais? Gracias de nuevo
ditifet escribió:
Ahora tengo un Msi Wind U270 y se mea sobre un Asus 722 que lleva un Atom ( 2 cores ) + ION2 que tiene un amigo. Este Msi lleva un AMD E-350 y ATI 6310
27 respuestas