En youtube mientras no veas vídeos de 720p no te va a dar problema alguno, mas que nada es que la gráfica Intel que tendrá ese portátil probablemente no tenga aceleración de vídeo HD casi seguro y el trabajo se lo tiene que comer el CPU para el cual es una paliza, de todas formas tienes que mirar que modelo es y que CPU tiene, por que estoy viendo que parece que no hay uno, hay varias versiones de ese portatil y puede tener diferentes Intel Atom (de 1 o 2 cores y eso tambien hace que la grafica integrada sea diferente por que viene en el CPU) según cual sea.
Por ejemplo si lleva el Intel Atom N455 es un monocore y la gráfica Intel una 3100 sin aceleración de vídeo HD.
10" es verdad que no es mucho, pero para transportar es una alegria, no pesa nada, el portátil entra incluso en la guantera de un coche, el tamaño del teclado con esas pulgadas es cómodo y la pantalla tiene una resolución bastante adecuada para las 10", además creo haber leído que la pantalla es mate y eso te evitará reflejos molestos. (estoy teniendo en cuenta que si es un Aula tendrás tubos fluorescentes)