¿Netbook con SSD y gran autonomía?

Buenas,

Tengo intención de comprarme un netbook cuyos requisitos se reducen básicamente a una gran autonomía, el máximo posible, con al menos 8 horas. Uno de los modelos que más me llaman es el Asus Eee PC 1101HA. Peeero...

Preferiría que incorporase una unidad del tipo SSD, ya que el equipo iba a estar "trotando" con frecuencia y este tipo de unidad sería mucho más indicada, supongo. Su capacidad más limitada respecto de un HD convencional tampoco me importa, ya que no necesito almacenar grandes cantidades de datos. Otros factores, como precio, diseño, etc, no son tan importantes en este caso.

El caso es que llevo mirados bastantes modelos en páginas web y me está costando horrores encontrar netbooks con unidades SSD. Básicamente, otros modelos de Eee PC (901, S101, ...) aunque con autonomía bastante reducida.

Por eso quería preguntar: ¿Podría alguien pasarme alguna referencia (fabricante/modelo) de netbooks con unidad SSD y bastante autonomía?

Gracias anticipadas y un saludo.
Con SSD la verdad es que ni idea, aun que quizás se le puede montar luego tu mismo uno, no? Yo los que mas autonomía conozco que tienen creo que eran el 1005 y 1008 (rondaban las 7-8horas)
El 901 es así y tiene autonomía, 6 horas o así, creo recordar.
No es por nada, pero aunque los HD de plato tengan partes móviles, para joderlos con el movimiento tienes que ser muy bestia. Yo no sé hasta que punto te merece la pena.

Y luego a parte están otros factores como los accesos a disco (los Aspire One con SSD no iban muy finos con XP, por ejemplo), el precio y la capacidad (que sí, que no necesitas grandes cantidades, pero es que con 8 o 16GB no tienes para ná).

La mejor opción si queires SSD es pillarte un portátil y ponerle tú el disco.
KPY escribió:(..) aunque los HD de plato tengan partes móviles, para joderlos con el movimiento tienes que ser muy bestia (..)

Es que el equipo se va a usar en gran medida en un entorno donde existen condiciones de vibración constante.
Imagino que tendré que considerar la posibilidad de reemplazar el disco del netbook por una unidad SSD.

Gracias por vuestros comentarios.
Deschamps escribió:Imagino que tendré que considerar la posibilidad de reemplazar el disco del netbook por una unidad SSD.

Ten en cuenta que es muy probable que pierdas la garantía. Hay modelos que no tienen ningún tipo de sellado o pegatina y que los puedes abrir, pero en todos el abrirlo implica pérdida de garantía.

Además, ten en cuenta que la mejor opción es pillarlo tú a parte por que por lo general los SSD que vienen de serie son una castaña (no digo que te vayas a los nuevos intel de 300€, pero por bastante menos tienes cosas más apañadas).

Sobre el tema de la autonomía, yo tengo un Aspire One y por 60€ pasé de tenner 2h de batería a tener 6. Para portátiles más grandes (los últimos de 11) imagino que en eBay tendrás baterías más grandes.

Vamos, te va a tocar gastarte los dineros sí o sí, lo que buscas no lo tienen de serie.
5 respuestas